| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 01/12/05 21:24 Asunto: SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
No estoy loco...
esta mañana queria sacar el barco del pantalan usando las velas, sin motor.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 01/12/05 21:28 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
y con control remoto, por que parce que ademas le estabas echando la afoto, algun dia que me encuentre inspirado o muy lo voy a intentar eso si, sin control remoto _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 01/12/05 21:33 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Bonito barco tienes Eolo....
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/12/05 21:37 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Si lo consigues algún día, me dices como lo has hecho.
 _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/12/05 22:05 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
....
. _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/12/05 22:11 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Ms da que tal como se ve en la foto , pero cuenta, cuenta... que yo tengo el motor fané y no creo que me lo arreglen en breve.
Por cierto, belleza de barco...
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 01/12/05 22:14 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Es una pena con un barco tan bonito....
Si no
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 01/12/05 22:27 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
...eso, una pena, un barco tan bonito y a su capitan vamos a tener que ponerle más amarras que al barco....
Claro ...que yo no sé si existen genovas "marcha atras"
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 01/12/05 22:32 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
tranquilos no soy loco.....
¿ o ?
piensen....piensen....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 01/12/05 22:47 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
no veo en la foto de donde viene el viento...pero tal vez acuartelando alguna vela sí puedas salir atrás. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 01/12/05 22:52 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Pues nosotros salimos siempre a vela. Cuando el viento es a favor, es fácil; cuando es en contra, cuesta un poco mas, pero siempre salimos. A veces hay que dar un montón de bordos para librar la salida, pero es divertido y se aprende mucho entre barcos.
Todo por no sacar el fueraborda y luego guardarlo.
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 01/12/05 23:49 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
¿Quizás mejor soltando la amarra de proa?
Besos fresquitos  |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 02/12/05 00:05 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Pues yo lo hago muy a menudo, atracar y desatracar incluso alguna vez por necesidad, pero claro, amarro a una boya… _________________ ...que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer... |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 02/12/05 01:39 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
salir y entrar a vela del pantalan es buen ejercicio.seguramente lo prohibiran algun dia, o la componia de seguros no se hara cargo de los bollitos/rayones.
ahora bien,salir y entrar sin motor ,entre obstaculos duros.......me repetiria.nihao |
|
|
 |
jonri Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 213 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/12/05 02:00 Asunto: Re: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
| nihao escribió: | salir y entrar a vela del pantalan es buen ejercicio.seguramente lo prohibiran algun dia, o la componia de seguros no se hara cargo de los bollitos/rayones.
ahora bien,salir y entrar sin motor ,entre obstaculos duros.......me repetiria.nihao |
En la mayoria de los puertos deportivos que conozco esta prohibidoa no ser que te hayas quedado sin motor.
Un saludo |
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 02/12/05 02:31 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Yo si salgo del pantalán a vela. Bueno, no es como el tuyo Eolo... Es "un poco" más pequeño, es un bote de vela latina. Parecido a este del dibujo. Un día de estos os lo enseño. Voy a buscar una fotillo...
Hasta hace un año, que nos han puesto pantalanes, salía y llegaba, a la boya. Siempre a vela, las veces que hiciera falta. A veces a la segunda tentativa, cuando no llevaba marinero... timón, vela y boya... me faltaba una mano.
Ahora que estoy en pantalán, pues sigo saliendoy llegando al pantalán. Con cuidadín, claro!!!!!!
No estoy segura si está prohibido. No me han dicho nada.
Bueno, me tengo que ir a trabajar.
Tomaros a mi salud las cervezas que me apetecen a mí y ahora no puedo. Yo invito  |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 02/12/05 09:24 Asunto: Re: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
| jonri escribió: | | nihao escribió: | salir y entrar a vela del pantalan es buen ejercicio.seguramente lo prohibiran algun dia, o la componia de seguros no se hara cargo de los bollitos/rayones.
En la mayoria de los puertos deportivos que conozco esta prohibidoa no ser que te hayas quedado sin motor.
Un saludo |
Yo procuro "practicarlo" cuando fondeo en boya; en el puerto, si el patrón no es lo suficientemente hábil y el barco tiene un cierto porte, considero que puede ser peligroso para la integridad de su barco y la de los demás. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 02/12/05 09:59 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Con un barco momo este y de donde viene el viento ........
no creo que lo saques
no quisiera tenerte de vecino con estas ideas.....
con lo bien que se sale a motor luego cuando ya estas libre ... velas
 |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 02/12/05 13:51 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Mira eolo, yo de joven ya le di todos los golpes que tenia que darle a un barco en toda la vida( alguno me quedará todavia) , intentando salir con un snipe, marcha atrás y en un canal estrecho rodeado de fuerabordas con sus afiladas helices mirandonos. Algunas veces llegaba a ser una pesadilla, por lo que si tengo motor lo usaré, y si no me buscaré la vida, pero los experimentos con gaseosa. Un saludo. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
papaventos Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 144 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 02/12/05 14:22 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
¿Que haces con la ropa tendida? ¡Recógela que va a llover!
Saludos |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 02/12/05 15:13 Asunto: : SACAR EL BARCO DEL PANTALAN, A VELA.......... |
|
|
Yo creo que lo que quiere es sacarlo pero del agua. Por eso empuja hacia el pantalán.  _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|