|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 15/01/06 21:22 Asunto: Parámetros y pruebas para elegir el velero del año. |
|
|
¡Hola!, ¿Cómo estaís?
Me gustaría abrir este tema que hace referencia y condiciona a muchos usuarios a la hora de comprar un velero.
1.- ¿Qué pruebas realizan los miembros del jurado para elegir el velero del año?
2.- ¿Pensais que los resultados son auténticos y fiables que, no obedecen a especulaciones e intereses de mercado y ventas...acordados por los astilleros?
Una rondita,  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 16/01/06 11:23 Asunto: : Parámetros y pruebas para elegir el velero del año. |
|
|
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 16/01/06 11:29 Asunto: : Parámetros y pruebas para elegir el velero del año. |
|
|
Hola, Pluto.
Las pruebas de los barcos son realizadas por los más reputados periodistas de los diversos medios náuticos especializados de Europa.
Los tipos hacen pruebas como las que hay en las revistas de toda Europa, y luego entre ellos votan.
De modo que para que todo esto fuese un montaje, sería necesario que todas las revistas de Europa estuviesen de acuerdo en favorecer al mismo anunciante.
Si esto fuese así, sin duda, el barco del año sería siempre un Bavaria o un Beneteau, que creo que son las dos empresas que más dinero gastan en publicidad en general en todo el mundo. Pero verás que no es así, que los modelos y marcas de barcos que seleccionan, prueban y vencen no son en muchos casos marcas con un despliegue publicitario tan importante (aunque esto no excluya que pueda haber entre las unidades probadas barcos que son de astilleros muy conocidos, ya que también hacen buenos barcos, como es lógico).
A mi juicio, la única pega que tiene el certámen es cómo se agrupan los barcos, porque a veces da lugar a comparaciones que son poco homogéneas, pero bueno, de algún modo han de agrupar.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

|
Publicado: 16/01/06 15:04 Asunto: : Parámetros y pruebas para elegir el velero del año. |
|
|
Hola que tal Roger Rabbit?
Pues si que es verdad lo de los grupos, aunque lo tengan que hacer de alguna manera...Resulta que me cuesta trabajo admitir que el HR342 no sea el barco del año y consecutivamente...
A veces, la impresión que dan estos certámenes o nominaciones, es que hacen pensar en una posible manipulación para dar empuje a cierta marca...unas veces un año a tal marca, otro año a tal otra...etc..,es simple pensamiento o idea. No quiero admitir tampoco que los profesionales manipulan las votaciones.
Pero, me cuesta trabajo después de leer pruebas en relación al HR 342 y, comentarios artículos sobre su buen astillero y tener un presupuesto con muchas características explicadas del mismo...pues eso, que no sea el barco del año el HR 342.
Saludos a todos. Y, animaros a participar...¿Qué pruebas y parámetros valoran para la elección del barco del año?
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|