Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sobre la calidad de los Bavaria
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fermatt
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 02/12/05 12:28    Asunto: Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Bueno pues nada que hace tiempo en esta taberna no hay ninguna bronca ni pelea como dios manda.

Y el tema bavaria calienta la barra de la taberna.

He navegado en dos bavaria el 30 y el 33 de unos amigos. El barco me parece sensacional es rapido, amplio y con una bañera segura. La calidad del acastillaje es mejorable, pero para crucear por el mediterraneo vas mas que sobrao. Y el precio, buffffff que precios insuperablessssssss. Todo lo cual me hace creer que hay algunas empresas que nos quieren vender gato por liebre. Parece que para comprar algunas marcas (principalmente francesas) tengamos q pagar un 20% mas por la marca, esperar un monton de meses a que nos lo entreguen, y q parezca que nos hacen un favor al vendernos sus barcos.

Pues nada chapeau Brindis a Bavaria por su iniciativa e innovacion en poner al alcance de todos unos buenos barcos con buenos precios. Son todo un exito en ventas Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 02/12/05 12:29    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

otia, la que has liao, como se te ocurre abrir este post, si hoy es viernes,
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

criaturita, te van a poner como a un San Luis
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

P.D.: que conste que igual, igual, estoy de acuerdo contigo
Brindis Brindis Brindis

¡¡¡¡BAVARIA, la mejor relacion calidad/precio del mercado!!!!

(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/12/05 12:49    Asunto: Re: Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Cita:
[quote="fermatt"]
Cita:
Bueno pues nada que hace tiempo en esta taberna no hay ninguna bronca ni pelea como dios manda.

Si quieres bronca lo tienes un poco mas debajo
Tienes un post titulado una cuestión de educación "náutica" Cabreao
Cita:
el tema bavaria calienta la barra de la taberna.

Bavaria es sinónimo de GUERRA. No No No
Sera una guerra eterna
Los que tienen un Bavaria les fascina y los que no lo tienen lo odian, imposible ponerse de acuerdo
Cita:
La calidad del acastillaje es mejorable

De los nuevos, nuevos, no se pero yo tengo una Bavaria del 2001 y el acastillaje esta bastante bien Sip
Por lo demás estoy de acuerdo contigo al 100x100 Pero bueno yo tengo un Bv.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumete_gorrón
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mi imaginación y allá donde me inviten

MensajePublicado: 02/12/05 12:53    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Un poco más de leña........
Verde Verde Verde

Bavaria 30 Cruiser.- PUESTO EN EL AGUA PARA NAVEGAR

60.000 EUROS
Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 02/12/05 13:17    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Pirata Pirata Pirata

¿Que quieres guerra?

Antes de comprarte un Bavaria mírate un MacGregor. Mucho más barato. ¡¡¡Y no veas cómo ciñe!!!

Pirata Pirata Pirata

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 02/12/05 13:22    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Fermatt: estoy de acuerdo y en desacuerdo contigo. Me explico.
Antes que nada, acabo de estrenar un Bavaria 42 Cruiser y solo he podido
utilizarlo un par de veces.
Primero, no creo que nadie tome el pelo a nadie con los precios: creo que
los de Bavaria han optimizado la producción y las compras hasta un punto
impresionante y por eso, pueden ofrecer unos precios asi. En cuanto a la
espera, de los franceses no lo se; yo con Bavaria y agosto de por medio,
he esperado unos 3 meses.
Por lo de la calidad creo (de momento) que es buena o por lo menos
aceptable. El dia del estreno (tenia que estrenarlo por c*jones) habia
fuerza 6-7 y con el génova unicamente, navegé bien, comodo y seguro.
Cuando ya haya navegado un poco más, contaré mi historia, pero a priori,
tengo que decir que nunca me habia visto a la caña de un Bavaria, de
Beneteau u otros si, pero de Bavaria no.
Más madera, ...
Invitado

MensajePublicado: 02/12/05 13:24    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:25, editado 1 vez
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 02/12/05 13:33    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Pues yo que quereis que os diga. Viendo los precios de segunda mano de veleros sobre los 30 pies, mi santa que lo quiere comodo, amplio y con camarote a popa, nada de conejeras (descartados modelos antiguos), le enseño las fotos del bavaria y se le cae la baba. Y encima nuevo con su garantía. Aunque se deprecie la compra, lo consideraremos como si compraramos un todoterreno de gama alta, que mas o menos vale lo mismo, y a navegar con la santa contenta.

Eso si, ahora solo hacen falta los 60.000 del ala Me parto Me parto Me parto

Un saludo

Iceberg73
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 02/12/05 14:10    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Gringo, que yo sepa, solo se ha perdido una vez la quilla. Puede ser que
por negligencia de unos o de otros (supongamos que de Bavaria).
Gracias a eso, y viendo que no llegaban a las 2.500 unidades de ventas
previstas para este ejercicio (creo que esa era la cifra, sino aproximada)
hicieron una muy buena oferta para pedidos de Julio, la cual cogí.
Invitado

MensajePublicado: 02/12/05 14:37    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:25, editado 1 vez
glops
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/12/05 14:41    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Saludos:
No es por llevar la contraria pero tengo un amigo
que se dedica al transporte de barcos y que se está
hinchando a llevar Bavarias a Mallorca para someterlos
a revisión y reforzado de la unión orza-casco.
No tengo la información suficiente para entrar más a fondo
en el tema, cuando disponga de ella, ya os informaré.
De todos modos me lo pensaría muy mucho antes de
comprar uno.
Recordar que lo barato a veces sale muy caro.

Buena proa.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 15:13    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

un bavaria perdio la orza.
yo pienso que a partir de febrero/marzo se podran comprar.nihao
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 02/12/05 15:45    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

ALF_J escribió:

Primero, no creo que nadie tome el pelo a nadie con los precios: creo que
los de Bavaria han optimizado la producción y las compras hasta un punto
impresionante y por eso, pueden ofrecer unos precios asi.

¿Usan infusión?

¿Usan inyección?

Explicame que puñetas han optimizado, por favor.

En Bavaria lo que han hecho es decantarse por un tipo de comprador, el novato, y han estudiado que cosas son las que mira cuando compra un barco (esto se estudia en los salones náuticos).

El tema de las quillas es lo de menos, el problema es que hay muchos que tienen barcos con problemas estructurales, deformidades, etc y no lo saben...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 02/12/05 16:04    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

En el mes de Mayo de este año charteamos con el club dos Bavarias 36 nuevecitos desde La Manga al Cabo de Gata y vuelta y solo nos dio problemas el cableado de la electronica de uno por lo demas se comportaron estupendamente y son muy amplios por dentro.

Tambien hace dos años cruzamos a formentera y volvimos de noche con mucha caña y tambien se comporto perfectamente otro 36 .

Pero claro yo no soy Ingeniero Naval

Velero Velero Velero
SADALSUUD
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda

MensajePublicado: 02/12/05 16:12    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Juer que miedo...... No se
Acabo de pillar un 46 despues de mucho tiempo de mirar sobre los diferentes constructores y modelos y bavaria fue el que mas me convencio en relaccion calidad precio. Es mi primer barco propio, hasta ahora solo navegaba con barcos de charter y amigos. La verdad es que he hecho un esfuerzo enorme para hacerme con este barco despues de mucho sacrificio y ahorro. Si me hablais de daños estructurales, orzas que se caen (aunque bavaria dice que el susodicho barco debio de sufrir una encallada ya que el mastil cerca de su base tenia daños estructurales por arqueo) pos me poneis los c de corbata. Tambien tuve una seccion de casco en mis manos y para nada es debil, tenia un buen espesor. Las fibras y los refuerzos que usan no son ninguna tonteria, Pero bueno es mi humilde opinion, a fin de cuentas un novato que tiene su primer barco. Pero espero sacarle el jugo y poder hacer buenas travesias con el.
Solo decir que tampoco los modelos franceses son como antaño, sus estructuras sobre todos las de cubierta han bajado mucho de calidad y la verdad es que el precio de desorbita, por lo que ha costado el 46 de bavaria tendria un 40 de un astillero frances.
Tambien comentar que no todo son dulces, el molinete lo han cambiado por uno de peor calidad y el pozo de la cadena del ancla se inunda unos 4 o 5 cm ya que los imbornales los han dejado muy altos con respecto al plan, esto lo vi en el que tenian en la feria de Barcelona. Me figuro que en cuanto lo vea si tiene dicho defecto tendre que reclamar.
Weno un buen trago de Ron xa tod@s Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 02/12/05 16:24    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

[quote="SADALSUUD"]
Cita:
el pozo de la cadena del ancla se inunda unos 4 o 5 cm ya que los imbornales los han dejado muy altos

Yo tengo un bv. del 2001 y tiene el mismo problema Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: 02/12/05 16:24    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:26, editado 1 vez
SADALSUUD
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/12/05 16:33    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Cabreao Pues que bien lo que me cabas de decir, asi que es un problema que data de años. Pues no lo entiendo No se .
De todas formas c omentandoselo al vendedor me dijo que si subiendo el plan con unas maderas de apoyo y tal que se solucionaba el problema.... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
me parece que se las van a ver jodidas, no suelto un pavo mas hasta que no den solucion convincente.
Brindis
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/05 16:38    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Pues, amigo Tomatasso, por lo que se, tu te hinchas a llevar Bavarias y a sacarle los cuartos a los incautos que se ponen en tus manos, y no le haces ni pelin de ascos,
Cabreao Cabreao Cabreao
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 16:42    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

SADALSUUD escribió:
bavaria dice que el susodicho barco debio de sufrir una encallada ya que el mastil cerca de su base tenia daños estructurales por arqueo) pos me poneis los c de corbata.

Sin animo de ofender, pero con esto demuestras que tienes un 46 pies, pero ni idea de como trabaja la estructura de un barco.

Cuando un barco toca fondo, la zona de la estructura que más sufre es la unión de la orza con el casco en la parte de atras. Los daños se manifiestan aquí, normalmente parte (o despega, según como este construdido el barco) la varenga posterior. Además, si el impacto es muy grande, pueden salir fisuras en el casco por el perno de más aproa además de en el/los ultimo/s

En ningún caso, el palo va a sufrir daños.

Y sobre todo, no va a sufrir daños por arqueo, ya que el arqueo no es ningún tipo de carga o solicitación estructural, el arqueo en un barco no es más que una medida del volumen a efectos administrativos.

Cita:

Tambien tuve una seccion de casco en mis manos y para nada es debil, tenia un buen espesor. Las fibras y los refuerzos que usan no son ninguna tonteria,

Evidentemente, los espesores del casco y el módulo de sus refuerzos cumplen las normas.

El nuevo 46 no lo conozco, pero otros Bavarias que desgraciadamente he tenido que conocer, tenian muy malos detalles constructivos. Detalles que para nada son secretos, son cosas "de libro".

Salu2

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 16:49    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Gringo escribió:

Entre otras cosas, laminan a máquina...

¿Como se controlan los espesores en los laminados por proyección? No se No se ¿Como se controla la distribución de las fibras? No se No se

Explicamelo, por favor.

Eso no es optimizar, eso es utilizar un sistema mas malo, y por supuesto más barato (sería para matarlos que usaran un sistema malo y caro).

Que tampoco es tan barato, porque se atascan y se pierde mucho tiempo en el mantenimiento...

Salu2

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 02/12/05 16:52    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

De la Rocha escribió:
Pues, amigo Tomatasso, por lo que se, tu te hinchas a llevar Bavarias y a sacarle los cuartos a los incautos que se ponen en tus manos, y no le haces ni pelin de ascos,
Cabreao Cabreao Cabreao

No, si te parece voy a navegar en un bavariucho gratis...

Pá eso me quedo en el bar... Borracho Borracho

Me parto

SADALSUUD
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 02/12/05 16:54    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Adoracion Razon tienes con lo del arqueo ya que no encontre una palabra que mejor definiese el tipo de tension soportado por el palo en caso de un golpe frontal, aun asi tendria que estar el backstay suelto o flojo. Con respecto a la orza se sobreentiende que si el golpe esta ahi, los daños mas importantes también. De todas formas me remito a las explicaciones del vendedor de bavaria en valencia, el cual no dice lo que realmente es. Pero tambien me extraña que se caiga una orza asi por la buenas, sin tener filtraciones ni vibraciones de algun tipo.
unas Brindis
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/12/05 16:58    Asunto: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Amigo Tomatasso, lo unico que demuestra tu contestación, es que eres un vendido, y que no eres consecuente con tus opiniones, si yo pensara que un barco es tan malo, no me subiria en el, ni pagandome, pero, claro, todos, no tenemos tu misma altura moral, una birra y tomatelo con calma, por cierto, antes de que me digas que si estoy cabreado por estar trabajando, te aclaro que no, que estoy de vacaciones hasta el dia 12, saluditos.
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Invitado

MensajePublicado: 02/12/05 17:02    Asunto: Re: : Sobre la calidad de los Bavaria Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:26, editado 1 vez
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas