Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Una cuestión de educación, "naútica" ??
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ronin
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/11/05 19:35    Asunto: Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Permitidme decir algo desde ésta, mi oscura esquina de la barra: Una cuestión de educación.

Otros añadirían respeto, tolerancia. Yo prefiero personalmente el término humildad. Pero educación engloba todo lo anterior. Otros dirían talante - está de moda - confundiendo todo con resignación, mirar a otro lado, pagar por cojo*es al limpia en el semáforo, impuesto revolucionario, cobardía. Al fin y al cabo sólo es eso, todo se queda en eso: Educación.

Desconozco las intenciones de los que crearon esto en su día, sus motivos. Lo que sí creo es que se ha convertido en algo más que un foro, en algo más que en un lugar donde resolver dudas y hablar de cuestiones puramente náuticas. Es una taberna, donde todo el mundo que quiere entra, donde todo el mundo que quiere se va.

Y señores, en las tabernas de los puertos (ojo, y digo de los puertos) se va a buscar refugio, gentes, calor, y se va a beber. Y se charla, se bebe, se contempla, se bebe, se reflexiona, se bebe, se escucha, se liga, se bebe, se pelea, se bebe, se alterna, se bebe, se llora ..., se sigue bebiendo. Y se habla de todo, de nada ... y se sigue bebiendo hasta reventar. ¡Ah, se me olvidaba!, y curiosamente se habla relativamente poco de barcos, seguro.

Personalmente tengo algo de experiencia en la vida. Siempre me recuerdo a mí mismo que más que unos y menos que muchos otros. En este tipo de foros virtuales ninguna, sólo esta. Entré aquí, en su día aconsejado por un amigo y buscando unos programas de navegación. Me acomodé en una esquina y escuché, escuché y escuché. Una vez me calenté, aprendí una vez más que me había equivocado y me fuí. Pero a los pocos meses entré de nuevo, tímidamente a tomar algo. Y seguí escuchando y bebiendo.

Y me enganchó. He leído a gente maravillosa, Mpineda, Bitxo, Bedmar, Niaho, Eolo y tantos otros, he vivido sus experiencias, me he identificado con ellos. He aprendido y apuntado detalles técnicos que nunca se me habrían ocurrido cuando los tenía delante. Gracias a Athem, Darty y tantos otros, he aportado los míos a quién así creo los ha necesitado o los ha pedido. Y he reído con chistes y temas llamados OT muy ocurrentes, otros banales. Y yo también les he seguido el juego.

De los primeros decir que su prosa y su letra han conseguido, algunas veces, darle forma a mis propios sentimientos, incapaz yo de expresarme de esa manera. Y las valoro más cuando proceden de experiencias propias, más que de frases ocurrentes o libros que otros usan para no sé qué gloria miserable o búsqueda de reconocimiento de su propio egocentrismo.

Tenemos la libertad para expresar lo que queramos. Pero todo lo que se dice aquí es público, es comunicación. Y si en una taberna nos acercamos a una mesa – dígase aquí un tema o “post” – no pretendamos pasarnos de graciosos, sin leer antes de qué c*ño se está hablando, o cuando menos meter cizaña, porque eso es lo que hacen algunos. Esa gente tan superficial que salen al tablao, aquellos que están suscritos a páginas de refranes y citas que únicamente son famosas por haber sido citadas por estúpidas bocas que en su día fueron también llamadas ilustres por otros bocazas. Esos digo, que copian y pegan, que contestan y entran en temas sin pararse siquiera a pensar sobre lo que se está tratando, el fondo, los sentimientos y que incluso, niegan la palabra o no contestan cuando se les interpela. Por favor, están por encima de eso. Viven en su olla, no ven más allá de sus narices porque nunca han visto más allá, ni más allá de sus limitaciones. Tienen su propia escala de valores y miden a los demás con ella. Carecen de esa humildad que tienen los que después de haber tenido todo han vuelto a disfrutar y a emocionarse con las pequeñas cosas, han tenido o ya no tienen nada. Los que han visto las verdaderas miserias. Los que han pasado hambre de verdad, frío de verdad y a pesar de ello han compartido lo que tenían. Y no me refiero a un “finde” en Baqueira Beret o “aquella noche que nos tuvimos que quedar en el refugio de Zuriza con Chuss, Vanesa y Alvarito, y yo con estos pelos ... “. Los que por ejemplo han visto el mar, el verdadero mar, el océano. Y cito “traduciendo”:

“Un mundo donde una decisión errónea se traduce inmediatamente en repercusiones que suponen desde una situación incómoda a un riesgo físico, quizás incluso hasta la muerte. El océano, la navegación nos trae de vuelta a estos valores perdidos pero, así como dejemos que nuestros barcos empiecen a ser cada vez más brillantes y eficientes. Saturados de máquinas que aislen nuestros cuerpos del trabajo de cubierta, o nuestras mentes del miedo de la catástrofe, la frustración se alojará, de nuevo, en la mayoría de nosotros.”

Y luego con las fotos de su emocionante fin de semana nos tocan las pelotas. ¿Quiénes son para juzgar a los demás, para marcar el reto o los límites que se marcan otros? Pero, que no se equivoquen, ¿quién soy yo para decir lo que está bien o está mal? ¿No es mejor ser como una esponja, conocer, mirar y escuchar, aprender y volver a conocer más? ¿Porqué no escuchan cuando encima, simplemente lo que tienen que hacer es leer?

Otras veces, sin embargo me ha decepcionado conocer personalmente a algunos. Ya me ha pasado algunas veces con la radio. Nos mostramos diferentes en las ondas que en la barra del bar, la de verdad, la de madera.

Pero podemos hacerlo, ¿verdad?, al fin y al cabo, aquí sólo recibiríamos una hostia virtual. Eso mismo seríamos incapaces de decirlo un tres de febrero a las dos de la mañana en una taberna de un puerto como El Ferrol, Las Palmas, Ploce, Abidján y tantos otros. Vive Dios, ¡¡ qué miedo !!!! más de un valiente de esta Taberna saldría escaldado, cuando no en pelotas, sin cartera y con un botellazo en la cabeza ... pero no sabrá que fué por entrar con náuticos y la cabeza demasiado alta ....

Otros, los más, tampoco se comprometen. Ni siquiera cuando hace falta, cuando ellos mismos ya están implicados. Unos dicen que se avergüenzan de expresar sus sentimientos, otros porque están acorazados, otros ... encima se mofan. Estos últimos en la barra de una Taberna de verdad se llevarían automáticamente una galleta directa a la nuez, sin anestesia. Pero, ¿no es aquí donde podrían hacerlo más fácilmente, detrás de la máscara de su apodo, detrás de la pantalla del ordenador, en la distancia ?.

Personalmente me importan un comino las regatas. Reconozco su utilidad y respeto al que las practica. Dicen que es el mejor método para aprender, estar al límite. Pero de ahí a comprar un barco con la única intención de participar en las llamadas regatas de club creo que va un abismo. Si fuera un barco me sentiría ofendido. Personalmente mi experiencia se reduce a una regata de optimist a la que fui obligado a participar y encima la gané. Fue la primera y espero la última. No sé nada de ratings, RN, IRC, XYZ. Pero leo a veces con curiosidad, con respeto, lo que de ellas se escribe, cómo se sacan los mejores rendimientos de velas, etc. He seguido los comentarios de RAF sobre la VOR, me he bajado el programa, etc. Para mi un barco en toda la extensión de la palabra significa mucho más.

Y algunos que se les llena no ya la boca sino la pantalla en este caso de palabras grandilocuentes, se permiten cuando hablan de utilizar entre ellos otros lenguajes de modo prepotente, sin darse cuenta de que lo hacen públicamente, a todos por igual y no en privado, lenguajes que hay quien no los entiende, y que incluso mezclan. Y ya procedan de unas tierras cercanas o más allá de los mares es lo mismo, comunicación. Y si lo usan públicamente delante de quien no los domina están faltando. Y con ello atentan contra el respeto de los demás. Están haciendo lo mismo de lo que se quejan que hicieron con ellos. Con ello faltan a lo más básico. Y esto no es política, es sólo una cuestión de educación, de valores. Es una opinión, una más. Supongo que es el precio que hay que pagar.

Una ronda al gusto para todos.

Borracho Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 30/11/05 20:17    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

hmmm... gracias por la ronda Brindis

Parece que hoy no estas en tu dia Cuñaaooo

Un abrazo

Alberto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 30/11/05 20:31    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Buenas tardes, Cofrade:

Cuando leo cosas así siempre me pregunto si la "cosa" no irá por mí...

Teniendo en cuenta que aquí entra cualquiera, hay que tener paciencia y ser muuuy comprensivos con el personal. En el fondo "To el mundo es bueno".

Incluso yo.

Brindis
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 30/11/05 20:47    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Ronin estoy de acuerdo, cuando yo vine había pasado algo que enfrentaba a los tecnicos fervientes de la vela con el grupo que incluía en navegar la vida misma, con sus miedos ,sus sentimientos y motivaciones.

Yo creo mucho en lo que pueden enseñar los demás,o incluso colocarte en este mundo,darte cuenta que no eres tan raro por que dediques tanto esfuerzo a algo, que sobre todo en zonas pesqueras se considera un martirio.

Además me parece un ejercicio de tolerancia descubrir que cada uno es de su manera.Escribí un post para hacer pensar en esto y todo lleno de preguntas,por que aquí como en la vida misma las pasiones de la gente se desatan muchas veces por mala cultura, por hombrías,las mujeres tambiend desatamos nuestra mala leche no sé porqué, y lo del futbol terminó como el rosario de la auroa.
El caso es que el foro es una extensión de la vida misma entonces hay de todo ,y lo malo es que está de moda la frivolidad y el mal gusto ,el tirarse los trastos ,lo vemos continuamente en los medios y nos empapa sin querer.La educació desde luego lima muchas asperezas,obliga a mantenerse templado como el acero y quien la ejercita como norma consigue llegar a la tolerancia,por que nadie es más o menos.

Brindis por ese esfuerzo.
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/11/05 21:23    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

TOLERANCIA según la Real Academia de la Lengua Española

(disculpen mi ignorancia: me hubiera gustado poder copiarlo en las cuatro lenguas españolas, pero solo se escribir y mal hablar en castellano)

1. f. Acción y efecto de tolerar.
2. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.
4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.

A mi personalmente no es una palabra que me guste mucho ...
Decir que soy tolerante, o que estoy tolerando, es estar precisando que existen diferencias

Lo tolero porque “es” o “soy” distinto ... DIFERENTE

Si partiéramos de que cada uno tiene libertad de ser o estar. DE PENSAR ... DE EXPRESAR ...

En ese marco de realidad no hay que TOLERAR a nadie,

Solo hay que “saber” ejercer nuestra libertad (que ya sabemos donde empieza y donde termina) y dejar que los demás hagan lo mismo con la suya.

Así como el blanco se ve mas blanco junto al negro (gráficamente eh) Los tolerantes, no hacemos mas que enfatizar la existencia de diferencias, ... pero eso si QUE ENROLLADOS QUE SOMOS.

(me esta haciendo falta salir a navegar ...)

Salud y buen viento
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 30/11/05 21:27    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

.

las cosas son: ni buenas ni malas: son así como son......

.

Velero
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/11/05 21:28    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Mi libertad comienza donde termina tu puño y comienza mi cara

o algo asi Me parto Me parto Me parto
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 30/11/05 22:06    Asunto: Re: Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

[quote="Ronin"]Desconozco las intenciones de los que crearon esto en su día, sus motivos. Lo que sí creo es que se ha convertido en algo más que un foro, en algo más que en un lugar donde resolver dudas y hablar de cuestiones puramente náuticas. Es una taberna, donde todo el mundo que quiere entra, donde todo el mundo que quiere se va.

No se No se esto es lógico, hay libertad para entrar salir opinar etc. o no debería ser así No se

Y señores, en las tabernas de los puertos (ojo, y digo de los puertos) se va a buscar refugio, gentes, calor, y se va a beber. Y se charla, se bebe, se contempla, se bebe, se reflexiona, se bebe, se escucha, se liga, se bebe, se pelea, se bebe, se alterna, se bebe, se llora ..., se sigue bebiendo. Y se habla de todo, de nada ... y se sigue bebiendo hasta reventar. ¡Ah, se me olvidaba!, y curiosamente se habla relativamente poco de barcos, seguro.

No se Bueno quizas el problema de esos lugares es que no coinciden gente a la cual le apasione el mar como afición, sino como medio de vida.

De los primeros decir que su prosa y su letra han conseguido, algunas veces, darle forma a mis propios sentimientos, incapaz yo de expresarme de esa manera. Y las valoro más cuando proceden de experiencias propias, más que de frases ocurrentes o libros que otros usan para no sé qué gloria miserable o búsqueda de reconocimiento de su propio egocentrismo.

No se No me parece que nadie aquí busque la gloria "virtual" y menos un reconocimiento de su propio ego "virtual", más bien me parece una intolerancia por tu parte calificar así a determinadas personas, de las cuales deberías dar su identificación para que te expresen si están de acuerdo con tus afirmaciones.Cuando uno se expresa en los terminos en los que tu lo haces, en mi opinion hay que hacerlo con todas las consecuencias. Cabreao

Tenemos la libertad para expresar lo que queramos. Pero todo lo que se dice aquí es público, es comunicación. Y si en una taberna nos acercamos a una mesa – dígase aquí un tema o “post” – no pretendamos pasarnos de graciosos, sin leer antes de qué c*ño se está hablando, o cuando menos meter cizaña, porque eso es lo que hacen algunos. Esa gente tan superficial que salen al tablao, aquellos que están suscritos a páginas de refranes y citas que únicamente son famosas por haber sido citadas por estúpidas bocas que en su día fueron también llamadas ilustres por otros bocazas. Esos digo, que copian y pegan, que contestan y entran en temas sin pararse siquiera a pensar sobre lo que se está tratando, el fondo, los sentimientos y que incluso, niegan la palabra o no contestan cuando se les interpela. Por favor, están por encima de eso. Viven en su olla, no ven más allá de sus narices porque nunca han visto más allá, ni más allá de sus limitaciones. Tienen su propia escala de valores y miden a los demás con ella. Carecen de esa humildad que tienen los que después de haber tenido todo han vuelto a disfrutar y a emocionarse con las pequeñas cosas, han tenido o ya no tienen nada. Los que han visto las verdaderas miserias. Los que han pasado hambre de verdad, frío de verdad y a pesar de ello han compartido lo que tenían. Y no me refiero a un “finde” en Baqueira Beret o “aquella noche que nos tuvimos que quedar en el refugio de Zuriza con Chuss, Vanesa y Alvarito, y yo con estos pelos ... “. Los que por ejemplo han visto el mar, el verdadero mar, el océano. Y cito “traduciendo”:

Cabreao sigo con la misma opinión que te he expresado anteriormente, muchos en este foro hemos citado algún libro o hemos expresado opiniones que pueden no haberte gustado, muchos nos podemos estar dando por aludidos Cabreao

Y luego con las fotos de su emocionante fin de semana nos tocan las pelotas. ¿Quiénes son para juzgar a los demás, para marcar el reto o los límites que se marcan otros? Pero, que no se equivoquen, ¿quién soy yo para decir lo que está bien o está mal? ¿No es mejor ser como una esponja, conocer, mirar y escuchar, aprender y volver a conocer más? ¿Porqué no escuchan cuando encima, simplemente lo que tienen que hacer es leer?

Cabreao sinceramente y sin acritud como decía alguno, creo que te has pasado en tus manifestaciones, a mi me gusta y no me toca las pelotas ver fotos de maravillosos fines de semana, ya que las contemplo con envidia "sana", ya que me da fuerzas para seguir pensando que el proximo finde que pueda intentaré pasarmelo tambien como ellos o incluso mejor Cabreao
Cabreao Tnemos que reducir nuestra participación en el foro a la categoría de "esponjas virtuales" como tu, pero como tienes la desfachatez de decirnos lo que tenemos que hacer, opinar, fotografiar, etc.
TAS PASAO Cabreao

Pero podemos hacerlo, ¿verdad?, al fin y al cabo, aquí sólo recibiríamos una hostia virtual. Eso mismo seríamos incapaces de decirlo un tres de febrero a las dos de la mañana en una taberna de un puerto como El Ferrol, Las Palmas, Ploce, Abidján y tantos otros. Vive Dios, ¡¡ qué miedo !!!! más de un valiente de esta Taberna saldría escaldado, cuando no en pelotas, sin cartera y con un botellazo en la cabeza ... pero no sabrá que fué por entrar con náuticos y la cabeza demasiado alta ....

Otros, los más, tampoco se comprometen. Ni siquiera cuando hace falta, cuando ellos mismos ya están implicados. Unos dicen que se avergüenzan de expresar sus sentimientos, otros porque están acorazados, otros ... encima se mofan. Estos últimos en la barra de una Taberna de verdad se llevarían automáticamente una galleta directa a la nuez, sin anestesia. Pero, ¿no es aquí donde podrían hacerlo más fácilmente, detrás de la máscara de su apodo, detrás de la pantalla del ordenador, en la distancia ?.
Cuñaaooo Parece que tu unica referencia en esta vida son las tabernas de verdad, espero que no pero no entiendo lo de tanta h****as,galletas, y demas demostraciones de brutal intransigencia, ahora resulta que va estar prohibido entrar en los sitios con nauticos o con lo que me de la gana ponerme y con la cabeza alta,

Y algunos que se les llena no ya la boca sino la pantalla en este caso de palabras grandilocuentes, se permiten cuando hablan de utilizar entre ellos otros lenguajes de modo prepotente, sin darse cuenta de que lo hacen públicamente, a todos por igual y no en privado, lenguajes que hay quien no los entiende, y que incluso mezclan. Y ya procedan de unas tierras cercanas o más allá de los mares es lo mismo, comunicación. Y si lo usan públicamente delante de quien no los domina están faltando. Y con ello atentan contra el respeto de los demás. Están haciendo lo mismo de lo que se quejan que hicieron con ellos. Con ello faltan a lo más básico. Y esto no es política, es sólo una cuestión de educación, de valores. Es una opinión, una más. Supongo que es el precio que hay que pagar.

Cabreao El problema es quedarse como una "espoja", si uno no entiende un determinado término, lo normal, lo educado, y lo inteligente, es preguntar y volver a preguntar si realmente estas interesado en ello.Yo lo he hecho en varias ocasiones y nunca me han contestado con prepotencia, falta de educación, chulería etc., claro que a veces esto depende de la forma en que se haga la pregunta, y ahí puede fallar el tema.
Respeto tu opinión pero no la comparto y como dijo no se quien
"HABLA O CALLA PARA SIEMPRE" y esto te lo digo por la forma indeterminada que utilizas para calificar algunas intervenciones.
No es bueno generalizar en los terminos que utilizas ya que mucha gente se puede sentir dolorosamente aludida, y no es mi caso, a mi me la trae floja Cabreao

Ultima edición por gregalet el 01/12/05 10:33, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 30/11/05 22:31    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Me quedo con esta definición:. f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Practicando esta se es muy guay.

Por cierto esta mañana entré en mi 2º foro a través de la cámara de comercio,uno que hay de la mujer emprendedora,eso sí que era una imagen lamentable de gente que está aburrida yse dedica a fastidiar,los que tenían que debatir saltaban sus contestaciones ignorándolos,pero había un mal royo de la leche así que nos podemos considerar afortunados. Brindis
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 30/11/05 22:43    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Ronin me suenas mucho a Perez Reverte

Me gustan mucho sus libros pero sus opiniones no las trago.

Nunca me han gustado los perdonavidas
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 30/11/05 22:48    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Amigo Ronin, creo que como dijo Harfan, hoy no debes tener un gran día.

Abriste el hilo utilizando el término educación, diciendo que engloba otros tantos no menos importantes, respeto, tolerancia y humildad.

Sinceramente, creo que en tus líneas no se plasma mucho de lo que dichos términos significan.

Lo que hace grande esta taberna, desde mi humilde punto de vista, es:

- Lo variopinto de la gente que la conforma y que en ella participa, hayan entrado de nauticos o de "zocas".

- Lo variado de los temas que se tratan, desde los muy técnicos hasta los mas vanales e incluso a veces poco nauticos. Pero creo que todos somos libres de entrar en ellos o seguir hacia el siguiente, no?

Como ejercicio de tolerancia (que me hace mucha falta ejercitarla), voy a pensar que ciertamente tienes un dia complicado y cuando releas este hilo seguro que editas algunos párrafos.

Brindis y un saludo.

Por cierto, cuando has citado los puertos, el primero fue Ferrol, no sé si es casualidad o es que eres de allí. Lo que sí puedo decirte, es que viví en el puerto de Ferrol toda mi vida hasta que me fui del hogar materno, y lo que se dice tabernas portuarias allí no queda ninguna desde hace muuuuuucho tiempo.

otro Brindis y otro saludo.
Harfan
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/11/05 22:51    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

palmas palmas Brindis
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 01/12/05 00:05    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Menos filosofia y mas millas.

Tomemos una ronda de comprension y respeto mutuo y que cada uno piense lo que quiera, yo invito.
Sanbahia
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: BARBATE Y ALREDEDORES

MensajePublicado: 01/12/05 00:07    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Compañero del fondo oscuro de la barra de la taberna, no se que mala experiencia habras tenido pero creo que las cosas hay que tomarselas con mas deportividad.
Venga te invito a una ronda Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 01/12/05 00:15    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Ummmmm No se Creo que a veces se nos puede ir la olla a cualquiera y expresar nuestras opiniones de formas que no nos quedan del todo finas, quizás lo mismo que dice Ronin utilizando un poco el humor más que la mala leche suena de forma distinta.

Creo recomendable recordar lo que el maese tabernero nos dice en el primer post de este foro

3/ Respeta a los demás y sus opiniones, si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos.

Así que no voy a ser yo el que juzgue las opiniones de los demás

A mi me encanta este foro, con las cosas serias, con las técnicas, con las regatas (que a mi tampoco me apasionan pero le voy pillando gustillo a verlas y leerlas), con las "tonterías" que leemos y escribimos en algunos OT, pero sobre todo por que el ambiente es el de ese antro en el que siempre nos sentimos como en casa.Habrá días para roer freno y soportar o tolerar y otros para que nos soporten o toleren No se no se....

Respecto a las tabernas portuarias, en mis años de estudiante acabé algunas noches -más de las que le confesaré a mi madre y menos delas que ella piensa- en una taberna del puerto de Vigo "O kiosko das almas perdidas" y en ella viví alguna de las escenas más subrrealistas de mi vida, y nadie me dió un botellazo ni tuve ningún problema por ir de nauticos ni por ser un pijillo-estudiante-hijo-de-papá que se tomaba un café o una cerveza según hubiese sido de dura la noche. Creo que de esos antros del botellazo ya no quedan.

Unas rondas para todos Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis Brindis Arreglo universal a los problemas en las tabernas
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 01/12/05 11:56    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

joder, os meteis en unos charcos,

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

deberias compraros la enciclopedia de tujefe

"COMO CAERSE POR LA BORDA Y SER FELIZ"
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 01/12/05 12:42    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

En ocasiones al leer este tipo de post, una como recién llegada que es, y completamente inexperta llega a sentirse incómoda. Es una sensación de intrusión, fugaz, pero que está ahï. A veces, me pregunto si las personas como yo, que nada tienen que aportar a esta taberna, puesto que mi experiencia naútica es nula, es bienvenida en este tipo de foros.

Hará cosa de un año alguien que sabía de mi atracción por la mar me nombró este y varios grupos más. Entré una o dos veces, de puntillas, asomé la cabeza por la taberna sin llegar siquiera a la barra, y decidí volver cuando realmente tuviera tiempo para prestarle atención.

Y por fin hace apenas dos semanas decidí entrar para quedarme. ¿Por qué? Porque tomé la firme decisión de cumplir con un deseo que siempre ha estado ahí: aprender sobre un tema que me apasiona y sobretodo navegar.
Desde entonces he leido mucho, a ratos en el trabajo, a ratos en casa... Intento leer todos los hilos aunque esto va muy rápido y mi tiempo es escaso. Hay posts que me suenan a chino, muy técnicos, pero en los que concentro más mi atención aunque apenas saque nada en claro. Obviamente no participo en ellos, porque nada puedo decir. Claro, si solo participo en los de cachondeito o los de Ot puede dar la sensación de que poco o nada me interesa el tema por el que este grupo se hizo, pero ¿qué puedo hacer? También cuelgo algunos posts, con preguntas bobas, pero son mis dudas, y a veces me da corte parecer una necia, pero mi intención es sacar algo en claro. ¿A quien mejor preguntar sino a navegantes, a gente con experiencia?

Con todo esto quiero decir que muchas veces, aunque parezca que no prestamos atención a hilos técnicos, sí que lo hacemos, al menos hablo por mi, y guardamos silencio y tratamos de aprender con respeto, sin interrumpir ese post. Creo que leyendo de unos y otros, poco a poco iré sacando algo en claro, y siempre está google o algun@s cofrad@s que muy amablemente se han ofrecido a resolver cuantas dudas me surjan, cosa que agradezco y mucho.

En la taberna he encontrado un lugar en el que me han acogido estupendamente, y he tenido la suerte de poder conversar en privado con algun@s de vosotr@s, y habéis sido respetuos@s, pacientes, generos@s... Y sí, puedo decir que en escasas 2 semanas algo he aprendido aquí, poco pero algo...
Fíjate que hasta hace poquito lo único que yo entendía por abordaje era la entrada y pasteleo de algún que otro moscardón un sábado noche en la discoteca de turno, y resulta que eso no es abordar, sino abarloar... ¡¡qué cosas!! Me parto
En fin, pues lo dicho... que me encuentro muy a gusto en este lugar, y que si se decidiera centrarlo solo en temas técnicos, pues seguiría aquí, pero eso sí, callaita y sin rechistar, pero que tal y como funciona también además de aprender, me divierto, y me acerco más a la parte humana de los participantes, sus bromas, sus reflexiones, sus experiencias, sus fotos de salidas (que siempre me encanta ver), y... joer lo que me he enrollao!!! Vaaaale, ya me callo Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 01/12/05 12:42    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Estimado cofrade Ronin:::

Con todos mis respetos , consideración hacia tu persona , lo que manifiestas, consecuencia de tus ideas, que algunas comparto otras no.......pero absolutamente todas respeto, debo suscribir la opinión de los cofrades, ¡¡¡ Tuviste un mal dia !!!. ..., creo que nada mas que un mal dia y, eso es conmprensible, a todos nos pasa.

Un cordial saludo.

Sir Torrelacho
marinerodemierda
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Donde buenamente se puede

MensajePublicado: 01/12/05 12:49    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

No se ¿Qué añadir a lo dicho? No se

Quizá un par de cosillas:

Ventarrón dice: "Solo hay que “saber” ejercer nuestra libertad (que ya sabemos donde empieza y donde termina) y dejar que los demás hagan lo mismo con la suya. "
Tan solo añadir que donde dice "... dejar que los demás...", sería más acorde decir algo así como "... esperar que los demás..." ya que, por desgracia, no todo el mundo tiene las ideas tan claras a la hora de ejercer su libertad.
Ya hace un par de meses que me paso por la taberna todos los días aunque en pocas ocasiones me he decidido a participar en las conversaciones de alguna de las mesas. Soy de los que disfrutan escuchando las opiniones de los demás y solo he metido baza cuando creía que podía aportar algo interesante o contestar directamente a alguna pregunta de la cual conocía la respuesta. Por eso, debo reconocer que a veces siento un poco de lo que dice Ronin. Es difícil de poner en palabras, pero un alma en pena de la taberna (no recuerdo ahora de quién se trata) lo tiene escrito muy claro al final de sus intervenciones. Dice algo así como que no rompas el silencio si lo que vas a decir no es más bello que el mismo silencio.

No se ¿o era "más interesante" en lugar de "más bello"? No se

No se ¿o lo dijo un chino muy viejo y muy sabio? No se

No se ¿quizá el maestro de karate kid... el dalai lama? No se

O qué sé yo...

Borracho ... estas ronditas de buena mañana están acabando con las pocas neuronas que me quedaban. Borracho

salud, viento y "buen rollito"
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 01/12/05 12:51    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
hay que pensar que si todos pensaramos igual el mundo seria un cachondeo Borracho Borracho Borracho Borracho Sip Sip
pensad que viene la Navidad,y en este tiempo hay que relajarse Me parto
un mal dia lo puede tener cualquiera Brindis Brindis Brindis
Patron Velero Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 01/12/05 13:20    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Pero, hombre, Ronin. ¿Qué te sucede?.

Voy a empezar a pensar que tienes un mal día, aunque algunas de las cosas que comentas creo que tienen otro carácter.

El respeto es una actitud pero ni se presupone ni se reclama, el respeto se otorga, es como el liderazgo, se lo gana cada uno.

Personalmente creo que ni las ideas ni las afirmaciones merecen per-se un respeto, cualquier idea es criticable o incluso denostable (racismo, machismo, nazismo... no son para mí ideas que merezcan respeto), de modo que la idea es sólo eso un pensamiento y puede ser o no respetada. Lo mismo que las personas, que han de ganárselo como dije, aunque a priori, lo correcto debería ser otorgar por cortesía un "margen de respeto inicial", siempre y cuando sea recíproco, de otro modo nuestras relaciones serían muy difíciles (de hecho nunca serán fáciles, creo).

Creo que la trascendencia que a veces le otorgamos a un foro como la Taberna nos puede jugar (me incluyo), alguna mala pasada. En esto me acuerdo de los concursantes de "Gran Hermano" (si, efectivamente, yo soy de los que eventualmente lo ve, por imperativo familiar, pero allí estoy yo), eso que dicen que "los sentimientos se magnifican" y tal y tal...

Pero es que realmente este es otro ejercicio de convivencia, digamos lo que digamos, convivimos en una esquinita virtual del ciber-loquesea y las normas y reglas que aquí toman cuerpo, poco tienen que ver a veces con nuestra dura (o idílica, quien sabe) realidad.

No dudo que para algunos esto puede ser una pequeña terapia, una forma de canalizar una parte de sí mismos que de otro modo, las limitaciones de nuestro día a día nos impedirían mostrar. ¿Qué tiene eso de malo?. O de dar rienda suelta a sus fantasías, mostrándose más como les gustaría ser que como son (¿no nos pasa a todos un poco?).

Y esa imagen que queremos proyectar de nosotros mismos hacia los demás ¿no incluye una proyección de lo que, a lo mejor, nosotros mismos somos y no aceptamos, identificándolo como actitudes de otros?.

Yo no te conozco, Ronin, eres sólo un nick de samurai errante (eso eran los ronin, no?) con un avatar al lado de unos comentarios en posts. Me cuesta imaginar la persona detrás del nick (necesito ponerle cara y voz, ¿no te pasa eso?), por eso quizá no pueda modular bien el sentido de las cosas que manifiestas y puedo juzgarlas con dureza (tengo una cierta tendencia personal en esto, lo reconozco), o al contrario.

En todas las Tabernas se habla de casi todo lo posible. Desde el ultimo estreno de Brad Pitt, pasando por las consideraciones sobre el uso de las integrales para el cálculo de la posición idónea al efecto, y el ultimo mega-rating galáctico de la auxiliar. Pues te unes al corro en el que te sientas más a gusto y ya está. Creo que el que haya grados de profundidad distintos en los debates es bueno, piensa que somos más de 2000 y no somos precisamente homogéneos.

Y si te tocan las narices....
ALATAKERRRRRRRR (que para eso está esto) Pirata

Y después....

Brindis
Que es lo que queda.

Saludos.
Rog

PD: Polen, dices que no tienes nada que aportar. Creo que te equivocas, una pregunta bien formulada es una magnífica aportación para un buen debate. Nunca subestimes tu capacidad de preguntar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Jim
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña y Baleares

MensajePublicado: 01/12/05 14:45    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Hablamos del mar, de barcos. Bebemos. No reímos (a veces con carcajadas, para sorpresa de los que nos rodean). Nos emocionamos (ánimo Deniro). Aprendemos (mucho y de variadas cuestiones). Y damos a la palabra el valor que merece.

Pero ¿y lo que nos ahorramos en psquiatras? Verde

Saludos cordiales. Tabernero, una ronda antes de comer Brindis

Lord Jim
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 01/12/05 16:28    Asunto: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

¿Te he contado alguna vez como se hacen los boquerones en vinagre? ¿Eh? ¿Eh?

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 01/12/05 17:20    Asunto: Re: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

Roger Rabbit escribió:

PD: Polen, dices que no tienes nada que aportar. Creo que te equivocas, una pregunta bien formulada es una magnífica aportación para un buen debate. Nunca subestimes tu capacidad de preguntar.

Y el avatar que... o ¿no te parece suficiente aportación? Me parto Me parto

Sorry Sorry mejor volvamos a los boquerones en vinagre...

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 01/12/05 17:27    Asunto: Re: : Una cuestión de educación, "naútica" ?? Responder citando

iñigo escribió:
Roger Rabbit escribió:

Y el avatar que... o ¿no te parece suficiente aportación? Me parto Me parto

Sorry Sorry mejor volvamos a los boquerones en vinagre...

Ya joer, Iñigo... pero tenía que poner algo trascendente o "me se" iba a ver el plumero....¿o no?

Cuñaaooo Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas