Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA -

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 29/11/05 19:03    Asunto: Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Hola, chicos.

He leído varias veces por este foro que en Galicia se paga el 1% de impuesto de Trasmsiones en la trasferencia de un barco.

Esto es: No se No se

¿Sobre el precio de factura?
¿Sobre alguna base imponible?
¿ Sobre alguna tabla de valor?

Alguien me puede aclarar como está esto en Galicia?
Gracias

Saludos y cafelito caliente para todos ( eso sí, con unas gotitas) Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 29/11/05 19:35    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Jeje, buena pregunta.

Yo llevo peleando con la Xunta más de un año por el mismo impuesto, pero aplicado a un piso.

Si para los barcos se aplica igual que para los bienes inmuebles y para los coches, el impuesto se paga por autoliquidación sobre el valor real del bien transmitido. Y ahora biene lo bueno ¿qué es el valor real? pues el valor real es el de compra siempre y cuando éste sea superior al de unas tablas de valoración que tiene la administración. Si pagas menos por tu barco que el valor que ellos estiman real y haces la liquidación por el valor de la venta te reclamarán el restante hasta completar lo que ellos tienen como valor real.

Unha carallada Verde

Lo que no se es si hay alguna disposición específica para barcos, supongo que será como la de los coches

Brindis Brindis Brindis
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/11/05 19:41    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Brindis Brindis

Ultima edición por Brullos el 29/11/05 19:47, editado 1 vez
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 29/11/05 19:47    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Hola Bardayu

Por lo que yo sé, este tema de la reducción del 1% se hizo para fomentar las actividades naúticas en el entorno promocional de la salida de la VOR.

No se sabe si se prolongará más allá del final de este año.

Lo que si esta claro es que pagas sobre el valor real de la factura, y que este valor no puede/debe ser inferior al valor de las tablas que Facenda tiene en su poder.

Saludos
CACATUA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: RIAS BAJAS

MensajePublicado: 29/11/05 19:50    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Brindis tomate unas ronda, pues va a ser que si el 1% sobre valor en tablas aprovadas por ellos
Visita este vinculo :

http://www.economiaefacenda.org/ga/ser/pubc2.htm

Pirata
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 29/11/05 20:17    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Gracias Gracias

Si señor, mas claro agua.

Segun su Web es el 1%.

Me parece que me han confundido el barco con un coche Cabreao y despues de casi un año me reclaman la diferencia No

Joer, si es que hay que andar con 20 ojos Cago en too

Muchísimas gracias por vuestra gran ayuda.

Va una ronda virtual, que por supuesto cuando querais la hacemos real en vuestra- nuestra querida Galicia Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 29/11/05 20:26    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Cuñaaooo Ojo con los de la xunta que los muy funcionarios me aplicaron el 4 aunque traje el barco en este año. Su justificación es que el contrato privado era de 2004. De haberlo sabido les endiño uno falso. Brindis
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 29/11/05 20:30    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

De esto tengo algo de experiencia. Acabo de liquidar impuestos por el optimist: 1% del valor real (uséase, por el que se realizó la transacción).
¿Cuál es ese valor? El que tú declares, siempre que no sea excesivamente bajo. En ese caso, te aplican una tablita de valoraciones que ellos tienen y... al loro:
A mi me la aplicaron cuando me compré el terrenito para hacer la casa. Debido a una serie de cuestiones que no vienen al caso (habilidad negociadora, je je), conseguí el terreno a buen precio (unos dos kilos por debajo del valor de mercado). Todo muy bien hasta que me llegó una cartita a casa reclamándome los impuestos correspondientes a la diferencia más una sanción por declarar un valor por debajo del valor real (no se desviarón ni media peseta del precio de mercado, vigente por estos pagos, en aquella época) y creo recordar que también reclamaban los intereses de demora del hipotético pago.
Yo recurrí, diciendo que era imposible que yo declarase lo que debía declarar si no tenía la información de cuál era la presunta valoración correcta. Me dijeron que si, que tenía razón, que la norma estaba recurrida pero que pagase.
Esto fue hace casi diez años y no sé si la norma en cuestión sigue en vigor o no. Yo, al final, recurriendo, recurriendo... Verde
CACATUA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: RIAS BAJAS

MensajePublicado: 29/11/05 21:10    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Brindis unas rondas que estais algo perdidos

A partir del 1 de enero de 2005, luego el contrato privado o factura tiene que tener esa fecha o posterior, las embarcaciones de recreo y motores marinos usados tributan al 1% en Galicia.

El valor sobre el cual gira ese 1%, es un valor que la Administración aprueba mediante unas tablas.

Entonces para liquidar habrá que hallar el valor en tablas (Ojo que el valor de la factura o contrato no sea superior al de la tabla, sino liquidarian por el mayor) y a ese valor aplicar el 1%, y no hay problema alguno .

Burlon
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 29/11/05 22:00    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

C*oño Santiago ¡Qué suerte! A mi por la misma faena me acaba de llegar un embargo sobre el coche a pesar de que la liquidación está recurrida en el Tribuna Económico-Administrativo, SIGO EN LA LUCHA. Pirata Pirata Uy, esto no es muy náutico ¿no? Cuñaaooo

Por cierto, creo que la Delegación de Pontevedra es más puñetera que las del resto así que ya sabeis a comprar a las otras Cuñaaooo Cuñaaooo
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 29/11/05 22:30    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Pos en Andalucia pagamos el 4%, será que Chaves no quiere potenciar la naútica para no tener que hacer más puertos Me parto
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 30/11/05 00:02    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Brullos, complicado, complicado. Como no tengas algo a que agarrarte para justificar un valor más bajo de la valoración oficial, date por Cabreao
A ver si en el económico-administrativo entran en razón.
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 30/11/05 12:50    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Corregido. Ya he visto la web, pero entonces pregunto: ¿Desde cuando se paga el 1% y no el 4%?

Gracias

Brindis

Ultima edición por Chollo el 30/11/05 12:55, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 30/11/05 12:55    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Chollo, si lees los mensajes veras que el 1% se aplica desde el 1/1/2005

Saludos
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 30/11/05 12:59    Asunto: : Impuesto Transmisiones Patrimoniales- GALICIA - Responder citando

Sorry Sorry Sorry

Ya lo lei con más calma. Pues vale, porque acabo de comprar una zodiac con un motorcito, y así solo les pago el 1%. Por si acaso habrá que hacerlo antes de fin de año.

Gracias Gracias Gracias
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas