Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 27/12/05 22:25 Asunto: ayuda con el spin |
|
|
Buenaaaas...una de ...mi nuevo barco va equipado con spin y maniobra con tangon..y calcetín...el caso es que nunca lo he utilizado antes...me podeis explicar las maniobras más elementales?...el barco lo tengo en Mataró...por lo que si alguien se anima a una clase práctica por una cerveza...o dos. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 28/12/05 02:24 Asunto: : ayuda con el spin |
|
|
seria muy largo de explicar ahora,pero:
imaginate que vas con el spi atangonado ,las escotas (braza) por fuera de la jarcia,vueltas a la baniera.encima del spi ,entre su punio de amura y el tope de palo tienes el saco espachurrado en acordeon.
piensa que has de hacer para tener el spi dentro del saco,sobre cubierta.
luego la misma pelicula ,pero al reves.nihao |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 28/12/05 11:20 Asunto: : ayuda con el spin |
|
|
Hola, cpt trinquete:
En el buscador del foro puedes encontrar muchos post que hablan de cómo trimar el espí/spi/espinaker...
Pero del spin.....
Bromas aparte, es una vela que tiene "miga", y deberías salir con alguien que te vaya indicando cómo montar la maniobra y cómo trimarlo.
Una rondita de carajillos....o algo  |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/12/05 12:04 Asunto: : ayuda con el spin |
|
|
Hola Cpt. Trinquete, te recomiendo que te compres (lo puedes pedir a los Reyes) un librito sencillito pero aclarativo sobre todo lo del spi, se llama "Mi amigo el spi" de Ed. Noray.
Luego, como ya te han comentado, con el buscador, podrás encontrar aquí en la Taberna cantidugui de información.
Finalmente, yo pululo por Mataró. Si lo crees oportuno, me mandas un privado y quedamos. Vengo contigo o tu conmigo.... y por lo menos sabrás todo lo que NO se ha de hacer...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ppmm Pirata

Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 108 Zona de Navegación: California Republic
|
|
|
 |
|