Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: MARESME

MensajePublicado: 18/07/05 20:57    Asunto: NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Hola a todos.

He descubierto el foro a raiz de la Ruta de la tramontana!!

enhorabuena; espero utilizarlo a partir de ahora!! Brindis

Me gustaría saber que pensais sobre la nueva normativa para el año 2006 sobre los barcos sponsorizados, que entraran en la categoría regata.

No es por nosotros, pero lo encuentro una locura!

Lo pienso objetivamente puesto que nuestro contrato de sponsor ha finalizado!!

Pero con este tipo de normas no se está ayudando en nada a la promoción de este deporte minoritario!

Porque La clase crucero pasará a ser la unica de todas las clases, desde optimist hasta los copa america!!! en la que afecte el estar sponsorizado???
Yo me pregunto que pasa en la clase crucero que es tan importante convertirla en regatas ELITISTAS?????

Bueno es simplemente una opinión que espero alguien me pueda dar otro punto de vista

Ciao a todos!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 18/07/05 21:19    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

-

- No se de que normativa hablas, ¿ donde se puede encontrar ?.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 18/07/05 21:23    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Panxut es una eminencia nacional en el tema de del sponsoring; ponte en contacto con el
Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 18/07/05 23:19    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Bonden escribió:
Panxut es una eminencia nacional en el tema de del sponsoring; ponte en contacto con el
Me parto

No seas malo Bonden.
La entrada no ha sido del todo corresta, pero al menos tenemos dos jarras de cerveza.
No le puedo soltar la regañina, tampoco la bienvenida.............

Ya está le soltaré las dos al tiempo, y así tenemos asegurada una buena ronda..

Ya estoy aqui, recuperado de la romeria de la V. del Carmen y de la quedada BCN

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 3.500.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo DANY1235. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy DANY1235, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

DANY1235:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

y Ahorta la bienvenida

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 23/07/05 00:33    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

LO SIENTO POR LA MALA PRESENTACION

UN SALUDO A TODOS

Y evidentemente os invito a una ronda de las buenas!!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho

Suelo navegar en la zona del Maresme

Soy un viciado de esto de las regatas, aunque novatillo... pero un enamorado del mar Velero

A algunos de vosotros os conozco de coincidir en algunas regatas de la zona de catalunya.

Pos eso un saludo a todos y a ver si a alguien le interesa y piensa diferente o igual que yo en el tema de los sponsors para el año que viene..

Un saludo a todos

Patron Sorry
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 23/07/05 00:36    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Ok

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/07/05 08:35    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:

UN SALUDO A TODOS

Y evidentemente os invito a una ronda de las buenas!!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho

Suelo navegar en la zona del Maresme

Soy un viciado de esto de las regatas, aunque novatillo... pero un enamorado del mar Velero

A algunos de vosotros os conozco de coincidir en algunas regatas de la zona de catalunya.

Pos eso un saludo a todos y a ver si a alguien le interesa y piensa diferente o igual que yo en el tema de los sponsors para el año que viene..

Un saludo a todos

Patron Sorry

- Perdona que sea pesado, me puedes indicar esta normativa de que hablas y donde se ha publicado. No se Es para hablar de algo que conozca con seguridad.

-
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 24/07/05 23:34    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

hola nostramo

No encuentro donde sale la nueva normativa...

pero es algo que ya me han dicho que el año que viene la federacion ha adquirido los derechos de la RANC y por lo tanto el certificado IRC, que lo eliminarán y han hecho una nueva formula abierta para la obra muerta del barco y secreta para la obra viva.
Dentro de las modificaciones que habrán para el siguiente año se anuncia que una de ellas será la de que los barcos con sponsor, pasarán directamente a regatear en el grupo regata, independientemente del FAP del barco

un saludo

Pirata Pirata Pirata
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/05 07:21    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:
hola nostramo

No encuentro donde sale la nueva normativa...

pero es algo que ya me han dicho que el año que viene la federacion ha adquirido los derechos de la RANC y por lo tanto el certificado IRC, que lo eliminarán y han hecho una nueva formula abierta para la obra muerta del barco y secreta para la obra viva.
Dentro de las modificaciones que habrán para el siguiente año se anuncia que una de ellas será la de que los barcos con sponsor, pasarán directamente a regatear en el grupo regata, independientemente del FAP del barco

un saludo

Pirata Pirata Pirata

- Lo que indicas es mas o menos lo que se dijo en la Asamblea anual de la RANC, a la que asistí.

- Aunque algunos de los puntos ya parecian bastante claros cuando se realizó la misma, y ya se ha confirmado como el que la RANC pase a ser la secretaria nacional de crucero amateur, lo del nuevo sistema de rating que parece que ya está terminado, aunque en principio la RANC sigue manteniendo los derechos del IRC en España. Lo que quedó mas en el aire fue el punto que indicas de los sponsors. Según indico Aurelio Gonzalez presindente de la RANC, todavía no está claro si habrá clase unica o dos clases, crucero y regata, lo que si esta claro es la desaparicion del FAP. Comentó que el particularmente era partidartio de dos clases y separarlas según lleven publicidad o no y si tienen cambios importantes respecto a barco de serie. Todo esto, según su opinion, para apoyar al armador amateur frente a los sponsorizados con importantes presupuestos.

-
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 11:02    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Y tu lo ves bien?

Yo creo que así lo que esta consiguiendo es elitizar mucho más este deporte, pasando a se quien más posibilidades tenga el que más dinero se gaste!

no se, yo no lo veo bien Pirata
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/05 15:37    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:
Y tu lo ves bien?

Yo creo que así lo que esta consiguiendo es elitizar mucho más este deporte, pasando a se quien más posibilidades tenga el que más dinero se gaste!

no se, yo no lo veo bien Pirata

- Lo primero es que hasta que no se vea las propueetas reales el opinar es perder el tiempo.

- Respecto a lo indicado por Aurelio Gonzalez, en principio y intentando ver el espiritu que hay dentro de su propuesta la verdad es que creo que puede ser positiva, pues precisamente lo que se quiere es separar barcos con presupuestos elevados de los armadores amateurs, separarlos puede ser interesante.

- El problema es como hacer esta separación y donde esta el punto de corte, es problematico y dificil, pero si se hiciera bien lo veo positivo.

-
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 25/07/05 15:38    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Dani, lo que no está bien, es que regateen juntos, en la misma clase, un armador de un Sun Fast 32 que se lo paga todo el, velas cada 5 años, tripulación aficionada, etc, etc, que otro que se compra un Dufour 40, patrocinado hasta la perilla, con las mejores acastillajes, las mejores velas cada dos años, primas a la tripulación, y un largo etc.

No se si enviarlos a clase regata, pero desde luego no compiten en igualdad de condiciones. Y no creo que eso sea hacer la vela más elitista. A lo mejor, si los patrocinados se van a otra clase/grupo, hay más armadores modestos que se animan a competir, ya que el aliciente será mayor.

Como siempre, es una opinion personal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/05 15:40    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Kibo escribió:
Dani, lo que no está bien, es que regateen juntos, en la misma clase, un armador de un Sun Fast 32 que se lo paga todo el, velas cada 5 años, tripulación aficionada, etc, etc, que otro que se compra un Dufour 40, patrocinado hasta la perilla, con las mejores acastillajes, las mejores velas cada dos años, primas a la tripulación, y un largo etc.

No se si enviarlos a clase regata, pero desde luego no compiten en igualdad de condiciones. Y no creo que eso sea hacer la vela más elitista. A lo mejor, si los patrocinados se van a otra clase/grupo, hay más armadores modestos que se animan a competir, ya que el aliciente será mayor.

Como siempre, es una opinion personal.

- Precisamente esta es la idea del Presidente de la RANC, pero ya veremos si se lleva a cabo y como.

-
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/07/05 16:03    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

A más de las meras conjeturas que pueden hacerse sobre el caso, el tema lo veo más que complicado.

Porque:
¿cuándo se tiene un barco por sponsorizado?.

¿Es lo mismo un barco a cuyo armador una marca le ha ayudado a pagar una vela (conozco un caso real) que otro que se apunta con un nombre (compuesto o no), con el nombre pintado en el casco, etc a costa de unos cuantos milloncejos por año?

¿Adónde se pone el listón?.

Me suena a la segunda versión del FAP.

Me parece encomiable el diferenciar barcos con poco o mucho presupuesto, pero ¿y el barco cuyo armador es un "obseso" y con pasta y se pasa cambiando las velas y mejorando cosas dos veces por temporada (de haberlos, haylos)?. Entonces lo único que se diferencia es al que paga: si el que paga las facturas de una vela cada dos meses es el patrón: crucero. Si ha pagado el 50% de una una vez en la vida, una firma comercial: regata.

Insisto, la idea me parece buena, pero todos sabemos de numerosas excepciones que impidan una correcta aplicación de la misma. Hay muchos barcos de "crucero, amateur", cuyos patrones se gastan el triple en tenerlos a la última que otros "regata, profesionales" que tienen que ir haciendo triquiñuelas para pagar las pocas facturas con lo poco que les dan...
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 19:22    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Cual es la realidad de los sponsors,
que simplemente "ayudan" a pagar algunos de los gastos que se tienen que hacer para tener posibilidades. Ten en cuenta que el 99% de los barcos de la categoria IRC-CRUCERO somos tripulaciones amateurs, que venimos a las regatas para disfrutar y pasar lo bien. y la repercusión mediática de este deporte es suficientemente difícil, como para realmente en una categoría como es IRC-CRUCERO captar a un sponsor interesado.
Lo que se tendría que promocionar es la busqueda conjunta de sponsors para esta clase, lo que haría que más gente se animara a meterse en el mundillo de las regatas. No a penalizar; o lo que es lo mismo pasar los sponsorizados a la clase regata, donde se competiría con barcos que ni tan solo son habitables en su interior y cuyos presupuestos son 30 veces más del que puede conseguir un barco-crucero, con camas, mesas, armarios, puertas, madera interior... etc...
De todas maneras decirme vosotros cuantos barcos sponsorizados tenemos en nuestra categoría?? muy pocos y los que hay no ganan o pierden ni más ni menos que cuando no estaban sponsorizados no?

Y claro que también será muy difícil si se establece esta regla; valorar que es "SPONSOR" porque no puede una persona que pueda tener una empresa y se compre un barco, aprovecharlo como medio publicitario?? o tendremos que quitar los identificativos de las marcas de las velas? de la marca del barco? del distribuidor? es una barrera muy difícil de establecer.

Quien es el gran beneficiado de todo esto?? el echo de tener sponsor no es garantía de nada, considero que hay un nivel alto en nuestra categoría y que nadie lo tiene facil.

Vendrá a ser lo que decía en el escrito anterior, quien más dinero decida gastarse mejor material tendrá y por tanto más posibilidades. que en definitiva es quizá lo mismo que pasa ahora, pero eso no es una promoción a la categoría es simplemente sacar a 2 o 3 barcos que puedan estar sponsorizados; que claro está si entran en el grupo IRC-REGATA ningún sponsor pagará ni un Euro por un barco de paseo para que compita con prototipos!

no creeis??

No se
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/05 20:16    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:
?? o tendremos que quitar los identificativos de las marcas de las velas? de la marca del barco? del distribuidor? es una barrera muy difícil de establecer.

No se

- Si haces demagogia facil lo unico que haces es desacreditar posibles argumentos que te pueden ser favorables.

- Sabes o tendrias que saber que los nombres de los veleros y marca del barco están previstos en el reglamento de regatas, con las medidas maximas de los mismos.

- Me reitero en lo dicho anteriormente, hablar sin saber lo que dirán las futuras reglas de clase es perder el tiempo.

- La clave está en el punto de posible separación de las clases, las cuales aun no es seguro que se hagan. Criticar este punto de separaciòn sin conocerlo es un absurdo.

- Si quieres hacer algo dirigete a la secretaría de la clase crucero, que ya se conoce y es la RANC, exponles tus inquietudes y si no te hacen caso quejate publicamente, y tendras toda la razón de hacerlo.

-
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/07/05 20:28    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:

Un saludo a todos

Patron Sorry

perdon panxut sigo la bronca : enamorado de LA MAR o hay que mal pensar No se
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 25/07/05 20:35    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Hasta que no salga el reglanto es difici de opinar, pero en general la idea me parece buena

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 20:51    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

No creo que se demagogia y menos barata al fin y al cabo creo estar preocupado por el deporte en si
Sin más

El reglamento estipula medidas máximas y situación para la marca de las velas, lo se; pero eso no es publicidad??? entonces si se cambia el nombre al barco y se pone el de una empresa?? y si el barco es lista 6ª irá también a regata??
Hay muchos puntos complejos.

Y respecto a la norma me han llegado voces de que va a ser así.

DUNIC
No existe ningún interés extraterrestre en plantear esta cuestión, era simplemente curiosidad por saber lo que pensaba la mayoría.
Pero personalmente; me he enterado de la probable normativa en forma de amenaza, que supongo que es lo que me ha molestado!
Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/05 21:03    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:
No creo que se demagogia y menos barata al fin y al cabo creo estar preocupado por el deporte en si
Sin más

El reglamento estipula medidas máximas y situación para la marca de las velas, lo se; pero eso no es publicidad??? entonces si se cambia el nombre al barco y se pone el de una empresa?? y si el barco es lista 6ª irá también a regata??
Hay muchos puntos complejos.

Y respecto a la norma me han llegado voces de que va a ser así.

DUNIC
No existe ningún interés extraterrestre en plantear esta cuestión, era simplemente curiosidad por saber lo que pensaba la mayoría.
Pero personalmente; me he enterado de la probable normativa en forma de amenaza, que supongo que es lo que me ha molestado!
Brindis

- Preocuparse por que las velas lleven el nombre del velero que las ha hecho como ha pasado siempre y compararlo con esponsorizaciones reales, continuo opinando que es demagogia barata y no preocuparse por un deporte. Ya te he comentado que en otros apartados tus puntos de vista me parecen correctos e indican un interes licito, los comparta o no.

- Lo dicho indica tus inquietudes a la secretaria de clase, será un test para ver si funciona y hablaras con alguien que te tendría que poder dar respuetas.

- Si lo haces, y creo hablar en nombre de muchos, nos gustaría saber como te han atendido y las respuestas que te han dado.

-
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/07/05 21:11    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Ciertamente no me parece buena idea el separar la flota en cruceros y en regatas, basándose en si llevan a o no publicidad, lo veo absolutamente incongruente; más bien ésta división se debería llevar a cabo en base a criterios más objetivos, cuales son, tipo de barco, materiales de competición, etc...

De lo contrario, se penalizará a los armadores amateurs, que intentan, al menos, paliar los gastos de mantenimiento de sus barcos de cara a regatear.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dany1235
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 21:14    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Creo que no me se explicar suficiente:

No hago ninguna recriminación por tener la marca de la velería en las velas...
Sabes bien que este deporte en muchas ocasiones se juega con los límites permitidos, a niveles muy exigentes en muchas ocasiones, lo que quiero decir que existirían muchas lagunas licitas que permitirían burlarse de la norma, por lo que se podría deducier que la norma en si no tiene mucho sentido... Por ejemplo para el año que viene en la clase Optimist, para PROMOCIONAR la vela, la normativa en referencia a las inscripciones de embarcaciones con sponsors cambiará radicalmente, no habrá suplemento alguno en las inscripciones para los optimist sponsorizados, precisamente para su promoción. Me cuesta mucho entender que en un mismo deporte puedan existir dos normativas totalmente opuestas que persigan el mismo fin.

No puedo exponer mis dudas a la RANC puesto que como bien has dicho todavía no está oficialmente aceptado.
Patron
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/05 21:27    Asunto: Re: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

dany1235 escribió:
Creo que no me se explicar suficiente:

No hago ninguna recriminación por tener la marca de la velería en las velas...
Sabes bien que este deporte en muchas ocasiones se juega con los límites permitidos, a niveles muy exigentes en muchas ocasiones, lo que quiero decir que existirían muchas lagunas licitas que permitirían burlarse de la norma, por lo que se podría deducier que la norma en si no tiene mucho sentido... Por ejemplo para el año que viene en la clase Optimist, para PROMOCIONAR la vela, la normativa en referencia a las inscripciones de embarcaciones con sponsors cambiará radicalmente, no habrá suplemento alguno en las inscripciones para los optimist sponsorizados, precisamente para su promoción. Me cuesta mucho entender que en un mismo deporte puedan existir dos normativas totalmente opuestas que persigan el mismo fin.

No puedo exponer mis dudas a la RANC puesto que como bien has dicho todavía no está oficialmente aceptado.
Patron

- Precisamente creo interesante dirigirse a la secretaría de clase indicnado una inquietud antes de que se apruebe un reglamento, pues una vez aprobado es mas dificil modificarlo.

- Si hubiera muchos que indicaran esta inquietud "quizas" se les oiría y hasta puede que se les tomara en cuenta.

- En el fondo lo que creo que todos queremos es promocionar la vela de crucero a nivel amateur, darle mas vida y hacerla mas justa.

- Brindis Brindis Brindis
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/07/05 22:01    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Largo y Tortuoso es el Camino a Recorrer en Busca del Sponsor....
Y en el Inicio dificil es comprender algo que aun tenemos que recorrer...

Pero..............

Que Corto es el mismo casmino si vendemos que somos amateurs que vamos a disfrutar y a pasarlo bien.....

Pues el Final llega tan rapido que ni llegamos a entender.......
traslados
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 25/07/05 22:10    Asunto: : NORMATIVA 2006 SOBRE LOS SPOSNORS!!! Responder citando

Yo si he dirigido un largo y extenso escrito, muy argumentado, con datos y fundamentos explicados a la RANC. En dicho, esta parte proponía toda una serie de aspectos sobre materiales, velas y publicdad a la RANC para considerar para el nuevo sistema y la nueva secretaría.

Creo que hace más de un mes que envié, y el sistema me confirmo la recepción del mail. Y aún estoy a la espera de que al menos memanden la respuesta clásica tipo de: Muchas gracias por enviarnos sus propuestas que estudiaremos. Áprovechando la ocasión para envierle nuestro más atento saludo, y recordarle las numerosas ventajas de acerse socio de la RANC .... (bla, bla, bla, ...)

Ni eso, por tanto pienso que harán lo que tienen pensado y lo que les salga por la puta del ****. Que evidentemente será más beneficiosao para (alguien).

Se debería permitir publicidad, tal como la define el RRV, a todos los barcos. Pero lo que si hay que hacer, es separar flota AMATEUR de PROAMS y de PROFESIONALES, y eso solo se hace controlando y limitando el tamaño de los patrocinios.

Si alguien es rico, se gasta su dinero generando riqueza, y no es que este mejor esponsorizado, es que puede permitirse mejor barco. Y por suserte en España primero se peca de tamaño. Cuando más dinero, más grande tiene el velero, despues se lo equipan a tutiplen.

No conozco ningún barco de reciente construcción de menos de 10.50 metros de eslora que equipe cada año un juego completo de velas nuevas, que tenga mayor y génova de carbono, que tenga orza perfilada, y que se dedique casi en exclusiva a regatas; pues no conozco ningún barco de estas características que sea asumido sus gastos en exclusiva por su propietario, son todos barcos con enormes presupuestos detrás y grandes proyectos.

Tampoco creo que sea bueno poner limites por llevar uno u otro tipo de material. Si tu llevas mástil de carbono a clase Regata. Pues no.

Lo que tiene que existir es un buen sistema de medición y de compensación de tiempos, que analice correctamente la influencia de llevar mástil de carbono o de alumnio de alta resistencia y baja densidad o de alumnio normal; el llevar velas de DACRON, KEVLAR, o CARBONO; el tener o no tener perfilados los pasacascos y los apéndices, etc. etc...

No nos podemos quedar atrás, y prohibir o no introducir los avances de la tecnología, diseño y construcción naval.

Ahora recuerdo las cinco primeras unidades del 34 pies de un pequeño astillero Gallego que salían al mercado en oferta de lanzamiento por 60.000 euros con mástil de carbono. Ese astillero, con esos precios no se hacía rico, pero tampoco perdía dinero, y tuvo que dar marcha atrás con el tema de los mástiles de carbono por la aprarición de la clase IMS670.

Estoy seguro que sus mástiles, de coste eran equiparables a uno de alumnio. Pues ahora imaginen una producción en serie a lo béstia de mástiles de carbono, y en competencia entre varias marcas, seguro que erían precios asequibles en comparación con el alumnio. Y tendríamos barcos con mejor comportamiento, centros de gravedas más bajos, y una garantía frente tormentas eléctricas.

Así lo veo yo el tema.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas