Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/07/05 18:13    Asunto: NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Cuñaaooo

Yo no sé, si es que soy de "cierta clase de potenciales-compradores", ... No se ... pero ... ¿Creéis necesario el acudir a un asesor (Experto y pagándole ... Sip ) para comprar un barco ...? No se

Yo no sé, pero, pienso que hay que tener "muy poca idea" y haber "investigado/buscado/visto/navegado" muy poco como para necesitar, aumentando tus gastos de compra, acudir a un "experto" ... No se

Yo no sé ................. ¿ Y vosotros ... ? No se No se No se

Brindis

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

... y, recuerda, "pincha" a babor !!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 26/07/05 18:16    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Estimado tabernario:

Mire Vd. cuando me compre "esepeazodetrawlerdelcopon" por supuesto que pedire un informe a un surveyor, tal y como lo ha pedido el Ilustre Miahpiah.

Yo creo que si es conveniente, si el presupuesto va mu ajustao, buscate a un par de "enteraos" y que opinen.

Donde esta la nao??

manolo g.

.............que el viernes me voy a la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 26/07/05 18:20    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Cuñaaooo

"Enteraos de paganini" ........... No se ........ ó "amigos/más curtidos" que te den una segunda opinión y te "saquen de tus inseguridades" ... No se

Brindis Brindis Brindis

P.D.: ........... y esa obra ???? ... ¿Aún te queda tiempo para navegar y "echar" el curri ... ? Me parto Me parto Me parto Me parto

Me llamó la Cofrada Bokerona ... ya sabes, para contactar con un Cofrade que está por aquí de vacaciones ... Me parto

"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)

alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 26/07/05 18:30    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Estoy con mi paisa Manolo G, antes de una inversión importante, un surveyor. He visto una empresa por internete, en Barcelona, que tienen un informe tipo de un Oceanis 311, le sacan hasta el carnet de identidad del que cambió el aceite, todo por unas 50.000 pelas.

Ante una inversión de 10kilos no veo que eso sea dinero por saber el estado real de la embarcación.
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 26/07/05 18:36    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Borracho Merece la pena aunque solo sea para medir la humedad del casco y no tener sorpresas posteriores, cuando se vaya la mano de patente Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 26/07/05 18:36    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Al.... creo que como te han llamado gili.......s. en otro post resulta que te ha entrado complejo.

Si tienes amigos de confianza que realmente sepan pues bien, pero al final es como un coche usado. Hay señales que los enteradillos pueden ver con más claridad que tu, pero como en todo se pueden ocultar.

Estoy con manolo. Si te vas a gastar 200.000 euros, pues un survey por un profesional y listo. Si te vas a gastar 20.000, pues te saldrá más caro el collar que el perro.

Seguro que has comprado maquinaria, o cosas para el curro. Compra el barco con la cabeza, como si fueras a elegir una máquina. Para que lo vas a usar, especificaciones, presupuesto, riesgos asumibles o no, etc etc. Pregunta a quien tiene tus mismas motivaciones y pasa de los otros. EJ. Si eres "dominguero" pasa de los "piraos de la velocidad". Ni los escuches, solo te llenaran la cabeza, y terminaras o con un bicho ingobernable por ti o con un "hierro" que no anda ni pa atrás si tu motivación es la inversa.

Ultima sugerencia.. a mi me ha funcionado muy bien. NUNCA TE ENDEUDES PARA COMPRAR UN BARCO. Si no te da para un 40, pues un 34, ó un 21. Yo he pasado algunas épocas malas de pelas ultimamente y siempre he navegado. El barco pagado y el amarre mio. Conozco más de uno que ha tenido que vender, perdiendo pelas y odiando todo lo que huela a nautica.

Brindis Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 26/07/05 18:41    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Aunque yo no lo pude hacer, la inmediatez de la compra asi lo exigia, tenia en mi presupuesto los 300 euros del asesor, y es facil que ese dinero lo puedas recuperar en el precio final porque "cosas" es facil que salgan.
Espero que tengas solucionado el tema del atraque Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 26/07/05 20:56    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Verde Verde Verde

A los yanquis que son mas "inocentemente" racionales que nosotros, por
mucho que nos duela, las compañias de seguros, para asegurar un barco
comprado de segunda mano normalmente obligan a presentar un informe
de un inspector (Surveyor), (No quieren asegurar chatarra que luego les
cueste dinero).

Tambien lo hacen las entidades financieras, bancos etc. etc. para darte el
credito para su compra (No quieren financiar chatarra y perder el dinero
y lo que es peor el potencial cliente para otro tipo de operaciones).

El inspector es algo que normalmente el comprador y el vendedor tienen
asumido y nadie se sorprende.

Normalmente la gestión de un buen inspector se amortiza sobre la
marcha, bien mediante una rebaja en el precio del barco, bien mediante
acuerdo con el vendedor para que arregle lo que esta mal o bien y mas
importante para salir "huyendo" del "embolao" que te quieren largar.

Si, ya sé que en "España cañi" un inspector suena mas a chino, pero poco
a poco y al aumentar el comercio de barcos de segunda mano (como
ocurre en los USA) estoy seguro que se irá imponiendo poco a poco.
Es una buena fuente de trabajo para Ing. Navales, desde luego mejor
que la Pu*a ITB Cago en too Cago en too Cago en too

En mi opinión, es un dinero muy, pero que muy bien gastado.

Los amiguetes por mucho que sepan, para las cañas y los chinos en el
bar. Los profesionales buenos (inspectores) tienen instrumentos, estudios
y sobre todo experiencia.

Saludos
Miahpaih

Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia.
Verde Verde Verde
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 27/07/05 00:39    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Leyendo todos estos comentarios, os diré que en mi "terreno" de barcos de madera, muchas personas vienen con el "amigo enterado" que yo le llamo...y al que le dejo hablar...y blablabla....y cuando acaba entonces le hago la pregunta mágica "y tu que barco tienes? hh, heh yo ahora tengo un "nosequé de fibra...ahhh, muy majo el barco, y de madera has tenido?, ahh, hehehe, no pero enfrente de mi amarre......"y así se produce un silencio donde el amigo enterado queda como tal...
Os sorprenderia la cantidad de personas que me llaman o me escriben al consulting, preguntandome sobretodo por modelos de los años 60 y 70, tipo Halcyon, Nantuket, Carter, Van de Statd etc....modelos que los "vendedores" de barcos en su mayoría desconocen.
Las dudas son variadas...hoy sin más he estado con una pareja que al principio estuvo mirando algunos barcos, y a los que les saque de la cabeza el tema de la madera para empezar. Hoy he ido con ellos ya que confian en mi "opinion" respecto a sus necesidades a ver un LM 27 que han contactado de un particular. La verdad que es un barco que se "arregla con unas alicates", no se si me explico...sencillo, bien cuidado, austero y sin chapuzas, vamos, casi de origen pero con 25 años....pues los enteraillos no veas como los tenian acojonados y eso sin ver el barco.
Me lo he mirado (sin hacer un surveyour) y para lo que lo quieren, apartamento, salir a bañarse, costear, aprender e iniciarse en la vela (ya les he dicho que se "movera a vela") , van sobrados.... o no?, y encima si se lo quedan, me he comprometido a salir con ellos unas veces.....para eso servimos los asesores...y conste que esta gestión la he hecho "gratis" ya que me coincidia el Puerto de trabajo de estos dias.
Mis años de experiencia me han convertido en una especie de "psicologa" en el tema....las personas me muestran sus dudas, temores e inseguridades frente a algo que desconocen...y me dedico simplemnete a mostrar un punto de vista imparcial e intento mostrar los pros y contras a la persona que va destinada. Lo que a uno le puede ir bien, a otro le va fatal. No todo el mundo es igual, por ello unos necesitan un asesor, otros confian plenamente en su criterio y algunos se creen todo lo que les cuentan y así les va luego.
En fin, yo creo que a la hora de comprar un barco, cada uno debe de disponer de los medios que crea son los mas acertados.
El tema económico varia, yo no siempre aplico el mismo criterio, si no que personalizo. En cuanto a los Surveyours creo que todo el mundo deberia saber a nivel "técnico" que esta comprando.
En fin, pues eso, cualquier duda sepais que tengo un consulting gratuito, jejejejejeje
Salud y pesetas.
Mònica

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PERtrecho
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/07/05 01:18    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Pues sí, cofrade Miah Sip al pan, pan y al vino, vino; el consejo de un experto es el mejor camino. Cuando nos duele algo lo suficiente, no llamamos a un amiguete; vamos al médico. Luego llamamos al amiguete y ... Borracho Borracho
norte
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 27/07/05 08:14    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Estoy deacuerdo en que cuando un barco realmente interesa acudamos a un experto para un informe a fondo, en mi caso amenudo amigos me llaman para ver tal o cual barco. Aparte del marrón que te comes de aquí para alla viendo uno y otro barco lo peor es que si tu recomiendas uno y al final sale mal te quedas como el malo de la peli sin comerlo ni beberlo.
En mi caso no tengo problemas en acompañar a algún amigo pero y puedo dar mi opinión pero siempre recomiendo la visita de un experto.
Yo puedo ver si hay burbujas en el casco pero si empiezan a salir despues de un tiempo... yo no mido la humedad del casco, yo puedo probar un motor y ver el sonido que tiene si redondea bien, si hecha humo etc. Pero no puedo garantizar las horas que tiene ni si la reductora se romperá a los pocos días.
Hay que cuidarse mucho en este tema porque por muy amigos que seamos yo no me considero tan experto como para decir compra este o el otro.
Al_Tanllaui
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/07/05 12:33    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Cuñaaooo

............ ME HABEIS CONVENCIDO, en serio, ... Sip

La cuestión es que, de los muchos conocidos por estas tierras del Sur, propietarios, recientes ó no, de barco ... No se ... jamás escuché a ninguno el haber acudido a un profesional/inspector que les hubiera hecho un "análisis en profundidad" del estado del barco elegido/comprable ... No

Ahora entiendo, también escuchado muchas veces, las "sorpresas" que se llevó más de uno ... Sip Cabreao

¿ Podéis aportar información, además de contar con la experta/generosa colaboración de "barcosclasicos", sobre alguna empresa, a nivel nacional (ó en Andalucía) para tales menesteres ?.

Ya os he dicho que me habéis convencido de la importancia del "experto independiente", que ignoraba el importe (creo que justificadísimo gastarlo) y que, en su momento, lo utilizaré sin dudarlo ...

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Brindis

Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 27/07/05 13:03    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Verde Verde Verde

Al, en U.S.A. suelen cobrarte un fijo mas un tanto multiplicado por el
numero de pies de eslora de la Nao. A mas pies mas pasta.
Mi experiencia por un 42' unas 100.000 pesetas, eso si informe por
escrito con "afotos" y todo. Señalización de cosas a reparar fundamentales
y a reparar mas tarde o con tiempo. Incluso valoración de acuerdo a los
precios del mercado etc. etc. En fin "mu completito".
Ojo, no se hacen responsables si se equivocan, por eso conviene
contratar con gente con experiencia y titulaciones varias.

Luego La Mano de Dios. Pero al menos irás cargado de razones.

Suerte

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
pipio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: costa blanca

MensajePublicado: 29/11/05 08:42    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

direcciones de expertos por la zona de barcelona y Alicante porfaplis! Gracias
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/05 10:07    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

quien controla al controlador?que asegura que el experto sea autentico?
es ahi donde esta la verdadera pregunta!!

al comprar un barco de madera es fundamental asegurarse que el que perite sepa lo que es la madera,que sepa examinar las zonas de verdadero interes (donde acero y madera trabajen juntos/alrededor de la orza/ver si el agua en sentina es salada o dulce/refuerzos interiores,armarios....) asi como el grado de humedad de la madera.
tambien es de interes saber como fueron los armadores,cuento navegaron,por donde,cuantas horas de motor,que dicen de ellos los marineros del puerto,fueron primeros armadores?
barcos de madera tienen un precio bajo porque es madera.
barcos de madera tienen un precio alto porque son antiguos,clasicos...
en barcos hechos de contrachapado marino reforzado con fibra de vidrio es facil.no comprar.o quitar toda la fibra y dar epoxi.tienen mucho
trabajo si se quieren cambiar planchas pero el resultado es muy bueno.
en barcos de plastico y acero habra mas facilidades para enterarse del
valor del experto.un buen expertizaje no esta de mas.nihao
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 29/11/05 10:25    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

se me plvido apuntar que las capas de pintura que lleve la madera tambien son un dato de interes por lo que no comprar un barco recien pintado.tampoco en plastico.nihao
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 29/11/05 12:00    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Se me ocurre una pregunta. En caso de contratar un experto profesional al cual le pagas unos honorarios por un informe detallado del estado del barco, en caso de que aparezca algún problema que no esté detallado en dicho informe, que grado de responsabilidad se le puede exigir?

¿Se podría acudir al juzgado por posible negligencia o no?

Brindis Saludos
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 29/11/05 18:15    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Y que pasaría si no acabamos de decidirnos o nos desaconseja la compra una y otra vez, para ver un barco en concreto estaría bien pero para diez No se
el Marqués
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alborán

MensajePublicado: 29/11/05 18:26    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

¿Alguien tiene a mano uno de esos informes? (escaneable/colgable?)

Igual podriamos entre todos redactar una lista de puntos clave a revisar, indicadores del estado de componentes, etc... Es posible que para ciertos aspectos sea necesario utillaje especializado, pero igual para la mayoría no.

¿Que os parece? No se
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/11/05 20:29    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Buenas... yo tengo una serie de manias en cuanto entro en un barco que me gusta hay unas cosas que suelo hacer, y que me dan una idea de como puede estar el velero.

Ceo que hay que diferenciar entre estructura del casco e instalaciones, creo que lo mas importante es que el casco este bien ,las instalaciones de fontaneria y electricidad se las puede hacer uno poco a poco.

tambien hay que diferenciar lo que esta sucio, de lo que esta roto, mucha gente se fija en la mierda y esta no tiene importancia.

CUBIERTA

suelo andar por la cubierta descalzo y apoyando fuertemante el talon para ver si esta se hude o flexa el sonido, suele ser indicativo de como esta,

por ejemplo hoy hice una reparacion en un endeavour (americano) y cuando andabas por cubierta parecia que lo hacias por hormigon armado.

me fijo en las bases de los arraigos en cubierta de los obenques que no esten cedidas para arriba, que no este hundida la base del palo, que al rededor de las cornamusas no haya arañas de sobre esfuerzos .miro aver como estan fijados los candeleros, y como de grueso es la plancha donde esta montado el molinete en el cofre de fondeo, esto suele ser bastante indicativo de lo bien hecho que puede estar un barco. tambien me gusta abrir los cofres y ver como es de gruesa la fibra.
si es caña con unos zarandeos en el eje de crujia cogiendo la caña con fuerza veras si hay juego en los cojinetes del timon.

miro el mastil a ver si hay picaditas de corrosion y si es pasante en la base del palo este suele ser un punto critico que puede presentar problemas de corrosion en la base el mastil, no se porque pero en los irwin suelen hacer corrosion en el palo.

hay que mirar la articulacion de la botabara a ver si tiene juego, hilando mas fino miraria a ver si giran los tensores de la jarcia ya que en mi fortuna me los encontre clavados y me costo un huevo el aflojarlos. de las velas no me preocuparia mucho ya que en lee sails por 4 duros te hacen unas y segun dicen salen muy bien.

la jarcia no me gusta que este demasiado tensada ya que creo que a apartir de un punto deja de aguantar el palo para flexar el casco.

FUERA DEL AGUA.

un barco con un casco limpiooo y lisito no es garantia de nada prefiero verlo con capas viejas de antifoulin de matriz dura porque? porque hay muchas osmosis que para vender el barco se arreglan mal no se deja secar el casco se enmasilla y al agua, en cambio un barco con restos arqueologicos de patente indica que nunca se le ha hecho una mala reparacion de osmosis y (en su caso ) no la tiene ahora.
tambien miraria golpes en la orza y miraria con lupa la union orza casco asi como si hay chorreones de oxido que salgan de la junta. los anodos si estan medio gastados mejor porque han trabajado. miraria el juego del timon con unos zarandeos y si estan alineados el timon y orza poniendome en popa y de lejos.

CASCO POR DENTRO

me fijo en que este bien ajustados al casco los mamparos estructurales de ploa y popa, ya que en un barco muy fatigado pueden aparecer desajustes y huecos, miro que el arraigo de los cadenotes al casco tras los sofas tengan buena pinta, a veces en un rincon una foto digital con flaxh nos puede decir lo que hay en un rincon que no llegamos a ver. despues mi gran obsesion y los que me conocen lo saben y ya puse un post sobre esto, los pernos de la orza si no me gustan ya me pueden regalar el barco, la razon es, porque una osmosis te la arregla todo el mundo y te queda bien ,pero ni dios quiere saber nada sobre tus pernos , es una reparacion complicada. y si estan laminados peor.

me gusta ver las cudadernas si parecen solidas y si han pintado ultimamante para ocultar noseque.

las llaves de fondo aunque no es caro cambiarlas tambien hay que mirarlas a ver si cierran.

MOTOR

mejor que el aceite este negro ya que si esta recien cambiado podria ser que consumiese aceite y por eso esta limpito, un motor que no consume aceite esta negro ya que no se le ha añadido.

miraria si el filtro de aceite o gasoil estan pintados porque eso indica un lavado de cara del motor para su venta. yo arrancaria el motor y si no humea mucho despues que se haya calentado y tras dar avante y atras y no ver nada raro yo no me complicaria mas. en todo caso purgaria los filtros de gasoil para ver que fauna tenemos en el deposito.

si hay aceite en la sentina ya me dice cosas del dueño, y si hay agua hay que probarla si es salada puede ser de las estopada si es dulce no es muy preocupante, pero mi mayor satisfaccion es cuando te encuentras esas absolutamente impolutas sentinas en las cuales se podria comer en ellas

me fijo tambien en la base de los muebles si alguna vez ha entrado agua estaran los bajos yl las panas podridos y estaran hinchadas las panas del suelo. si veo moqueta por todo el barco recien puesta mi primera idea es quitarla toda!!!..para ver que demonios quiere esconder.

meteria la cabeza en todo hueco que pueda

INSTALACIONES
no me preocupan ni las baterias ni las bombas de achique ya que casi es obligado el ponerlas nuevas, a menos que tenga un parque de baterias de gel con lo cual me gustaria que funcionarann no? las tapicerias aunque es lo que mas da la sensacion de calidad en un primer vistazo asi como la lamparita de lectura creo que no son determinantes aunque jueguen en la suma del todo.
el cuadro electrico hay que abrirlo y ver un poco como esta hecho aqui los que nos dedicamos un poco a esto podemos ver entre el bosque, pero un cuadro "peluca" da idea de ampliaciones sobre ampliaciones sobre remodelaciones de una modificacion. sobre esto... si vemos que en las baterias hay millones de cables tambien nos dice cosas del dueño anterior..

pero si algo he aprendido estos ultimos años es que no hay que comprar barcos hay que comprar dueños.

conozco gente a la que le compraria un barco sin hacerle un analisis completo porque se que el dueño anterior ya se lo hace cada vez. y el mejor barco suele ser de aquel que se lo hace todo y ademas con conocimientos. me vienen a la mente algunos transmundistas, ingenieros jubilados o expilotos cuyos barcos e instalaciones serian objeto de culto en cualquier escuela de ingerieria naval.
os animo a que completeis la lista ...

saludos..

Brindis

Ultima edición por julianilloextrem el 29/11/05 20:51, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 29/11/05 20:33    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

¿así de complicado es comprar un barco? No se No se

si te gusta, compralo.....

simple Sip
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 29/11/05 20:43    Asunto: : NECESARIO ASESOR EN COMPRA BARCO ???? Responder citando

Esta muy claro, revisalo con lupa! Me parto Me parto

Una ronda Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas