Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

First Class 8 matriculados ¿número de ocupantes?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 29/11/05 11:33    Asunto: First Class 8 matriculados ¿número de ocupantes? Responder citando

¿Permiso? Adoracion
Como sabéis algunos, estoy en el proceso de matricular un FC8, del 83, traído de Francia. Una vez hecho el proyecto correspondiente y entregados los miles de papelitos, satisfechos los impuestos y tasas y demás zarandajas burocráticas, me han exigido pasar por una prueba de estabilidad. Ayer la hemos hecho, no sin las dificultades de juntarnos 7 personas en un horario limitado, y el resultado ha sido que el barco escora más de 15 grados con sus cinco ocupantes en una banda.
Resultado: El inspector sólo me admite cuatro ocupantes.
Obviamente, he intentado razonar con él pero va a ser que no.
Por ello, pido a la concurrencia información sobre otros FC8 matriculados que conozcais (añó de fabricación, de matriculación, número de ocupantes, etc.)
Igualmente, si alguno tiene datos sobre la homologación (creo recordar que se hizo en el 94) y me los puede facilitar se lo agradecería.
Intentaré, volver a la carga con la información facilitada, a ver si consigo subir a bordo al quinto pasajero.
Muchas gracias a todos y tomaros un cafelito calentito a mi cuenta que seguro que os reconforta (2-3 graditos en Nigrán, a las 8 de la mañana)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertareli
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo

MensajePublicado: 29/11/05 15:07    Asunto: : First Class 8 matriculados ¿número de ocupantes? Responder citando

Saludos:
Yo matricule un FC 8 en el año 1998 pero no me hizo falta nada mas que presentar la Fra de compra del Barco y el documento de pago del Impueto de transmisiones.Quizas en santander donde hay una flota de mas de 20 unidades alguien haya matriculado recientemente, pero creo que muchos estan sin matricular.Te lo pregunto este fin de semana que estare por alli.No obstante igual es mejor ponerte en manos de una Buena gestoria Nautica para que te solucione el papeleo,Saludos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
santiago
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 29/11/05 15:40    Asunto: : First Class 8 matriculados ¿número de ocupantes? Responder citando

Bertareli gracias por tu rápida respuesta, supongo que tu barco tenía menos de 15 años en el momento de matricularlo (se simplifican mucho los trámites).
En todo caso, el papeleo ya está resuelto y aceptado. El problema está en que en el proyecto pedimos cinco ocupantes (en la chapa francesa viene para seis pero no cumple criterios de estabilidad, por lo visto) y el inspector sólo acepta cuatro (problema menor pero problema, al fin y al cabo).
A mi me gustaría saber si todos los FC8 matriculados lo están para cuatro ocupantes y para cuantos se homologó en su momento, a ver si así puedo conseguir que relaje criterios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas