| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/11/05 21:11 Asunto: velocidad en los trimaran |
|
|
Hola a todos.
Os quiero hacer una pregunta que a mi me ha dejado un poco perplejo.
Tengo un amigo que anda detras de comprarse un trimaran de crucero concretamente un CATRI 27 creo que fabricado en Lituania.
Yo le he hecho la siguiente pregunta ¿porque un trimaran?, -ya que a él la escora no le asusta,- respuesta: los patines se pueden recoger al llegar a puerto y ocupar un solo amarre, ya que este modelo que el ha visto con los patines recogidos son 3 m. de manga.
Y aqui viene el qui de la cuestion, la velocidad. Le dicen en los manuales y folletos que ha recopilado que la velocidad que puede alcanzar sin ninguna dificultad es: la del viento real x 1,5, es decir que si un dia hace 10 nudos de viento podria ir a 15 nudos de velocidad
sinceramente me he quedado mu.. , mi humilde opinion creo que si eso está escrito y es verdad todos los dias aprende uno algo nuevo.
Si algun cofrade conoce este tipo de barcos le agradeceria su opinon para trasladarsela a este amigo.
Saludos y unas birras bien fresquitas  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/11/05 18:09 Asunto: : velocidad en los trimaran |
|
|
Y con 30 kn de viento va a 45...??? Imposible.
Ese tipo de fórmulas no pueden ser completamente ciertas.
Para un trimarán de crucero me parece mucho andar 15kn con solo 10 de viento, vería más lógico 10-12.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
Calandria Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 216 Zona de Navegación: Canarias y todo tipo de mares virtuales (VT y VSK)
|
Publicado: 25/11/05 23:38 Asunto: : velocidad en los trimaran |
|
|
Si buscas el barco en la web veras que no es un trimaran muy "de crucero", parece bastante rápido, aunque como bien dices es imposible que cumpla el velocidad=viento*1,3 o 1,5 como pone la web, aunque si es verdad que ira muy rápido y puede que nade 15 nudos con 10. Probablemente en esos rangos de viento es cuando más camine respecto al viento. _________________ Javier Bernal
Para el Virtual SKipper www.vske.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 26/11/05 02:06 Asunto: : velocidad en los trimaran |
|
|
Desde luego no tiene pinta de crucero y además lo venden como de competición. Desde luego con vientos por la aleta tiene que volar.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/11/05 03:06 Asunto: : velocidad en los trimaran |
|
|
en popa/aleta no habra barco que sea mas rapido que el viento.
el vector de velocidades (vbarco - vreal - vaparente) en cambio si nos puede mostrar un viento aparente mayor que el real.en ausencia de ola y habiendo ademas de presion,subcion en la mayor,si seria posible que el tri , cata o el patin de hielo (perdida de enrgia por roce minima)alcanzara mayor velocidad que el viento real.hasta que velocidades de viento real?no lo se.nihao |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 28/11/05 05:00 Asunto: : velocidad en los trimaran |
|
|
Yo tuve un trimaran Corsair 28R. La velocidad de ese barco con trimado de regata (poco peso) era aproxinadamente la misma que el viento hasta los 20 kts (luego menos). Es posible que cogiera 1.1 o 1.2 en un rumbo optimo a unos 10 kts pero no lo pude comprobar. El catri no lo conozco mucho.
En todo caso son MUY RAPIDOS. Mi velocidad punta fueron 20 kts. (GPS en un lago) . Cruceros a 12-14 kts con puntas a 16 siendo lo mas normal . Gozada total, pero un poco humedos.
Saludos,  |
|
|
 |
|