| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/11/05 23:45 Asunto: una de baterias |
|
|
Saludos y
Pregunta para los electricos.
Tengo dos baterias en paralelo con el clasico desconectador-selector.
El cargador electronico carga las baterias en funcion de su demanda, es decir cuando estan totalmente cargadas se va bajando la carga hasta que se queda en cero o, supongo, un carga de mantenimiento minima.
Pero,¿ que pasa si las dos baterias son de distinto amperaje.Cómo sabe el cargador que ha de hacer?Logicamente estan siendo cargadas en paralelo.
¿Cargará a tope la de más potencia y puteará a la otra o se quedará la de mayor potencia con la carga igual a la más pequeña porque el cargador dice que ya está bien?
Se gratificaran las respuestas
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 27/11/05 00:49 Asunto: : una de baterias |
|
|
Hola kapitankom,
Yo creo que en realidad no es el cargador el que mete la carga en las baterías, sino estas las que absorben la carga. En ese sentido, el cargador no tiene que saber cual puede cargar más. El cargador les da hasta un máximo de carga, y a partir de ahí, cada una coge la que puede. El tener 2 baterías en paralelo tiene el problema de que si una está peor que la otra, cuando estén dando carga al circuito, la mala se comerá la carga de la buena.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 27/11/05 02:43 Asunto: : una de baterias |
|
|
-Cuando están conectadas así no solo deben de ser de la misma potencia sino que ademas para menor problema de la misma antiguedad. _________________ ..............., |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/11/05 04:07 Asunto: : una de baterias |
|
|
| en el caso de tener una bateria en paralelo con otra y una de ellas no se dejara cargar por el defecto que sea,podras estar cargando horas o dias y no habra resultado positivo.la electricidad ,el fluido de electrones, busca siempre el camino de menor resistencia.este post en el caso de que en alguna ocasion la carga de baterias no tenga efecto deseado.nihao |
|
|
 |
Vaporcete Piratilla

Registrado: 06 Dic 2004 Mensajes: 24 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 27/11/05 07:39 Asunto: : una de baterias |
|
|
Buenos dias a todos y tomaros el cafelillo conmigo, el ron mas tarde.
A lo que vamos mi eterna pesadilla LAS BATERIAS. Despues de pasar demasiadas veces por caja, muerte prematura de las mismas he llegado a la siguiente experiencia. Cargar baterias en paralelo nunca como ya se apuntado en otras intervenciones. El cargador automatico e inteligente que esta de moda solo es efectivo con baterias en perfecto estado, enseguida que flojean confiando en el automático se fastidian mas rapidamente. La mayoria de cargadores autamaticos de dos salidas llevan una salida automatica y la otra de baja intensidad a piñon fijo para la bateria del motor. (Las instrucciones lo explican). En mi tractorcillo cliente VIP de Tudor y cia He dejado las cosas de la siguiente manera. Las baterias de los motores solo las cargo con los alternadores de los motores, y como solo se emplean para arranque pues ningun problema.
Las de servicios (400Ah) ademas de la carga de las alternadoras de los motores, en puerto se cargan mediante un cargador de los baratos y antiguos que se decian automaticos de 60 Ah, pero le instale un reloj que lo pone en marcha una hora diaria o mas si lo veo necesario (tengo permanentemente conectada la nevera y algunos paratos electronicos).
mediante un voltimetro digital de estos baratos que venden para los automoviles controlo el estado de carga.
Y si habeis llegado hasta aqui tomaros una de Ron para la digestion
Saludos |
|
|
 |
Mayflower Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Jul 2005 Mensajes: 246 Zona de Navegación: Delta sur
|
Publicado: 27/11/05 20:50 Asunto: : una de baterias |
|
|
Si estamos cargando las baterias a partir de un cargador de baterias, se supone que en el cargador, cada salida tiene su diodo.
Si no es asi, la solucion vendria por instalar un diodo entre cada salida i bateria, de manera que no existe el retorno. _________________ "my skipper just cares for me" |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 28/11/05 00:41 Asunto: : una de baterias |
|
|
Os voy a contar mi experiencia. Es rápido.
Yo tengo conectadas dos baterias en paralelo, una de 400 y otra de 70 (motor). Yo, como muchos sabreis, vivo en el barco y ahora hace tres años las baterias han estado trabajando a pleno rendimiento sin parar durante este tiempo. En fin.., que ningun problema. El cargador automatico inteligente hace su faena, y yo el mantenimiento periodico de niveles de acido. Solo deciros que del alternador a las batts. paso por un puente de diodos que creo inprescindible para este tipo de instalaciones.
Siau.
 |
|
|
 |
|