Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

una de baterias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 26/11/05 23:45    Asunto: una de baterias Responder citando

Saludos y No se

Pregunta para los electricos.
Tengo dos baterias en paralelo con el clasico desconectador-selector.
El cargador electronico carga las baterias en funcion de su demanda, es decir cuando estan totalmente cargadas se va bajando la carga hasta que se queda en cero o, supongo, un carga de mantenimiento minima.
Pero,¿ que pasa si las dos baterias son de distinto amperaje.Cómo sabe el cargador que ha de hacer?Logicamente estan siendo cargadas en paralelo.
¿Cargará a tope la de más potencia y puteará a la otra o se quedará la de mayor potencia con la carga igual a la más pequeña porque el cargador dice que ya está bien?
Se gratificaran las respuestas Brindis

Viento del Sur
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 27/11/05 00:49    Asunto: : una de baterias Responder citando

Hola kapitankom,

Yo creo que en realidad no es el cargador el que mete la carga en las baterías, sino estas las que absorben la carga. En ese sentido, el cargador no tiene que saber cual puede cargar más. El cargador les da hasta un máximo de carga, y a partir de ahí, cada una coge la que puede. El tener 2 baterías en paralelo tiene el problema de que si una está peor que la otra, cuando estén dando carga al circuito, la mala se comerá la carga de la buena.

Un saludo.
vicavihe
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 27/11/05 02:43    Asunto: : una de baterias Responder citando

-Cuando están conectadas así no solo deben de ser de la misma potencia sino que ademas para menor problema de la misma antiguedad.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 27/11/05 04:07    Asunto: : una de baterias Responder citando

en el caso de tener una bateria en paralelo con otra y una de ellas no se dejara cargar por el defecto que sea,podras estar cargando horas o dias y no habra resultado positivo.la electricidad ,el fluido de electrones, busca siempre el camino de menor resistencia.este post en el caso de que en alguna ocasion la carga de baterias no tenga efecto deseado.nihao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vaporcete
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 27/11/05 07:39    Asunto: : una de baterias Responder citando

Buenos dias a todos y tomaros el cafelillo conmigo, el ron mas tarde.
A lo que vamos mi eterna pesadilla LAS BATERIAS. Despues de pasar demasiadas veces por caja, muerte prematura de las mismas he llegado a la siguiente experiencia. Cargar baterias en paralelo nunca como ya se apuntado en otras intervenciones. El cargador automatico e inteligente que esta de moda solo es efectivo con baterias en perfecto estado, enseguida que flojean confiando en el automático se fastidian mas rapidamente. La mayoria de cargadores autamaticos de dos salidas llevan una salida automatica y la otra de baja intensidad a piñon fijo para la bateria del motor. (Las instrucciones lo explican). En mi tractorcillo cliente VIP de Tudor y cia He dejado las cosas de la siguiente manera. Las baterias de los motores solo las cargo con los alternadores de los motores, y como solo se emplean para arranque pues ningun problema.
Las de servicios (400Ah) ademas de la carga de las alternadoras de los motores, en puerto se cargan mediante un cargador de los baratos y antiguos que se decian automaticos de 60 Ah, pero le instale un reloj que lo pone en marcha una hora diaria o mas si lo veo necesario (tengo permanentemente conectada la nevera y algunos paratos electronicos).
mediante un voltimetro digital de estos baratos que venden para los automoviles controlo el estado de carga.
Y si habeis llegado hasta aqui tomaros una de Ron para la digestion
Saludos
Mayflower
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Delta sur

MensajePublicado: 27/11/05 20:50    Asunto: : una de baterias Responder citando

Si estamos cargando las baterias a partir de un cargador de baterias, se supone que en el cargador, cada salida tiene su diodo.
Si no es asi, la solucion vendria por instalar un diodo entre cada salida i bateria, de manera que no existe el retorno.
ferre_66
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 28/11/05 00:41    Asunto: : una de baterias Responder citando

Os voy a contar mi experiencia. Es rápido.
Yo tengo conectadas dos baterias en paralelo, una de 400 y otra de 70 (motor). Yo, como muchos sabreis, vivo en el barco y ahora hace tres años las baterias han estado trabajando a pleno rendimiento sin parar durante este tiempo. En fin.., que ningun problema. El cargador automatico inteligente hace su faena, y yo el mantenimiento periodico de niveles de acido. Solo deciros que del alternador a las batts. paso por un puente de diodos que creo inprescindible para este tipo de instalaciones.

Siau.

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas