| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/11/05 08:27 Asunto: efecto magnus |
|
|
en un post que vi hace unas horas aparecio la imagen de un barco que en cubierta presentaba dos enormes cilindros.no lo he vuelto a encontrar por lo que abro este hilo.
el efecto magnus (Heinrich Gustav Magnus 1802 - 1870) produce una fuerza lateral,sobre todo cilindro giratorio que se encuentre en un medio que fluya
el barco arriba mencionado ideado por Flettner cruzo el atlantico hacia 1930 primero con dos y luego con 3 cilindros.no se siguieron los experimentos por la rentabilidad obtenida.nosotros conocemos el sistema
a traves del calypso de Cousteau.aprovechando el efecto magnus Anton Flettner(1885 -1961) ideo y construyo los flettners en las alas de los aviones (timon de profundidad en vuelo horizontal)
este efecto tambien se aprovecha en los pilotos de viento en navegacion
(Moitessier-flettner ,Hasler?-pendulo)
...sobre toda bola(futbol,billar,ping-pong) adquiriendo el 'efecto'.
...sobre el rotor del motor electrico al interferir el campo electrico con el medio que fluye,el campo magnetico.
quien quiera profundizar sea remitido a los buscadores del net.nihao |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/11/05 12:37 Asunto: : efecto magnus |
|
|
¡Ah!
Vale
Era eso...
Yo sé lo del efecto "Magno", que va de que yo mismo me convierto en un cilindro giratorio cuando abuso del carajillo.
Embat (últimamente se me va la pinza mucho. ...) |
|
|
 |

|
Publicado: 25/11/05 19:28 Asunto: : efecto magnus |
|
|
yo experimento en ocasiones la fuerza trasversal pero sin giro nihao |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 25/11/05 19:51 Asunto: : efecto magnus |
|
|
Buenasssssssss
El fundamento de las naves Flettner se debe a la disminución de la presión en la parte anterior de los cilindros y el aumento en la parte posterior lo cual origina el impulso hacia delante.
Uno de los motivos por los q no se ha difundido este sistema es la incertidumbre de encontrar fuertes vientos q soplen lateralmente y, por consiguiente, en virtud del efecto Magnus, navegar.
Un balon es desviado de su trayectoria rectilínea, por la fuerza originada en el efecto Magnus, la cual es directamente proporcional a la densidad del fluido(el aire). Por consiguiente, es más fácil meter gol en invierno, cuando al ser la temperatura menor es mayor la densidad. Desde corner...
De la misma forma, un equipo de baloncesto q juegue dos partidos en dos ciudades a distintas alturas sobre el nivel del mar, en la ciudad q se encuentre a menos altura, le será más fácil hacer canasta, ya q en dicha ciudad la presión atmosférica será mayor y, p.l.t la densidad del aire tb lo será.
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 25/11/05 20:33 Asunto: : efecto magnus |
|
|
muena informacion, si señor
 |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 25/11/05 21:14 Asunto: Re: : efecto magnus |
|
|
| Tony escribió: |
muena informacion, si señor
 |
Yo creo.... q LUXEMBURGO no lo tiene claro...  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Obélix Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 131 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 25/11/05 23:22 Asunto: : efecto magnus |
|
|
Hol Nihao:
Creo que terefieres al post Turbovelas que escribio Tinoloco. El barco de las fotografías es el Alcyone, barco de Cousteau.
Salud y
 |
|
|
 |

|
Publicado: 26/11/05 03:39 Asunto: : efecto magnus |
|
|
| gracias Obelix,tambien por la foto,asi fue. nihao |
|