| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 24/11/05 13:08 Asunto: OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Como sabeis, uno de los problemas que está teniendo nuestro anfitrión es que debido al éxito del foro se está incrementando el tráfico de Mb de transferencia de datos y del espacio en la base de datos.
Por lo tanto .... unos consejillos:
1- reducir el tamaño y la calidad de la imagen (compresión de los jpgs y gifs) al máximo que se pueda.
2- en lugar de utilizar la posibilidad de adjuntar imágenes utilizando los recursos del foro, el que tenga recursos (servidores propios), que linque las imágenes utilizando el tag "img" para ello.
3- Cuando contestamos un post que tiene una imagen adjuntada citándolo, quitar las imagenes, pues es consumo de tráfico y espacio innecesario y hasta es "cansino" ver lo mismo reiteradamente.
Saludos. |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/11/05 13:37 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
No soy muy experto en servidores y webs, pero en otro foro utilizamos un servidor externo a traves del cual subimos fotos.
El tema vino por la misma situación que se produce aquí. Parece ser que el espacio que ocupan en realidad no es del servidor del foro.
En fin pongo el enlace por si de cas. http://www.imageshack.us
 |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 24/11/05 13:55 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Gracias Rom... Añado yo también algun consejo más:
Cuando citamos un mensaje, si este es muy grande y se vuelve a citar y citar, al final tenemos un mensaje enorme lleno de texto repetido, para a lo mejor dar una respuesta de una línea. Por lo tanto si lo que queremos es citar el mensaje completo, se pueden ahorrar muchos recursos, simplemente haciendo mención al autor, por ejemplo, si lo que quiero es contestar a Rom y a Miahipaih, pues con decir:
Rom, bla, bla, bla...
Mia, bla, bla, bla...
Y si lo que quiero es citar alguna frase o parte del texto, pues basta con citar esa frase, así que el resto lo borro.
Otra: Aunque yo borro todos los que veo. Si se repite un mensaje, edítalo y borra todo el texto.
Ya se me ocurrirán más cosas. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/11/05 14:01 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Hola llepol,
Esa es otra opción. Que me parece que en su día Rapperrr también la aconsejó.
También podemos utilizar el antiguo sistema de subir fotos a través de mi@rroba.
Yo me refiero a subir fotos utilizando la posibilidad de "agregar un adjunto" que hay en el mismo formulario que utilizamos para escribir en el foro.
Saludos |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/11/05 14:06 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
| Rapperrr escribió: | ...
Otra: Aunque yo borro todos los que veo. Si se repite un mensaje, edítalo y borra todo el texto.
... |
Lo segundo, O.K., pero lo primero no lo entiendo... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/11/05 14:11 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
| Atnem escribió: | | Lo segundo, O.K., pero lo primero no lo entiendo... |
Que cuando Rappper ve que, por error, hemos repetido una respuesta, borra una de las dos.
De nada, Rappperr _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 24/11/05 14:11 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
| Atnem escribió: | | Rapperrr escribió: | ...
... |
Lo segundo, O.K., pero lo primero no lo entiendo... |
Pues ni más ni menos que lo que tu has hecho; borrar la parte de mi mensaje que no te interesaba citar y si lo que quiero es contestarte a ti, porque por medio se me han metido dos mensajes de otros cofrades, pues con decir: Atnen, en contestación a lo que dices, tal y tal... |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/11/05 14:12 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
| Perdón, nos hemos cruzado. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/11/05 14:18 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Ya borré la afoto del revistero Cartier puesta por Wild Thing de mi respuesta.
Siempre pongo las afotos con enlaces o con meayroba
Saludos
Miahpaih (Experto en decoración de interiores, Jejeje)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 24/11/05 14:18, editado 1 vez |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 24/11/05 14:18 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
No se por que, me parece que nos estamos liando...  |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/11/05 14:24 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Yo conecto con la taberna con frecuencia desde el móvil. Y no os imagináis los chorizos que se ven a veces, con la cita de cita... Todo eso son Kb para engrosar las arcas de las compañías telefónicas.
Por otro lado, me consta que hay quien opina que es mejor no editar los mensajes, por aquello de "lo escrito, escrito está". Y, aunque otros dicen que "rectificar es de sabios"...
Tienes razón Rapperrr, nos estamos liando  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 24/11/05 14:52 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Pues yo creía que si la foto reside fuera de la taberna, se descargaría desde el lugar de residencia hasta nuestro navegador sin pasar por la taberna. O sea, que las fotos alojadas en otro servidor no sobrecargan de ningún modo a la taberna. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 24/11/05 14:54 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Si el prblm de spcio es m grnde, pdemos eskrib kmo en l tfn.
kda mu moderno. _________________
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 24/11/05 14:58 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
| willy_coyote escribió: | | Pues yo creía que si la foto reside fuera de la taberna, se descargaría desde el lugar de residencia hasta nuestro navegador sin pasar por la taberna. O sea, que las fotos alojadas en otro servidor no sobrecargan de ningún modo a la taberna. |
...."he dicho culo".
Vamos a dejarlo que si que nos estamos liando, si. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/11/05 15:09 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Vale, rom. El punto 3 no es para no sobrecargar al servidor, es para no sobrecargarnos a nosotros. Sorry. _________________
 |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 24/11/05 17:17 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Y entonces un avatar con mucha definición y repitiendose muchas veces
elebaría mucho el consumo de Mb. ¿no...?,
Y eso de que el servidor esté todo el día mandando mensajes,voy al perfil,borro esa opcion ,envío ... y¡¡¡ ni caso.¿se la tiene que dar a resetear? pues eso tambien consumirá...?
Acceder a google desde aquí ,en horas de máximo aforo de piratas ? eso no interesa ó eso es salirse del servidor?
bueno voy a ver si me sale bajar los píxeles del avatar.
A se aprende  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 24/11/05 17:45 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
A ver, susvais callando que ya habeis ocupado los megas que os tocan según la formula de todos conocida. (IDP/CMB)^(Ant./Int) es decir (interes del post) /(consumo de mb) elevado (a la antigüedad del mismo/ numero de intervinientes) , seguro que alguno de los de la liga sin barco se ha quedado en tierra porque os habeis comido sus megas.
Rapper, de aquí a unos dias (si yo no lo he borrado antes) borras este estupido mensaje, que no contribuye en nada al interes general.
PD. A partir de ahora todo el mundo a usar la fuente mas pequeña _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 24/11/05 17:58 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Ok, ahora lo entiendo.
Ya pensé que Citar y "Recitar", era malo para algo.
Iré con cuidado.
¿Hemos pinchado hoy a la izquierda?
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/11/05 00:37 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Pues tiene que haber una transferencia de archivos muy grande. Yo tengo contratado un alojamiento profesional y me permiten 8192GB al mes; uso habitualmente unos 5000GB y todas mis visitas son de fotografias.
No sé, no acabo de entender que se colapse el foro con el material grafico que se ve. Una cosa es la capacidad de alojamiento que tenga la web y otra la tasa de transferencia.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/11/05 01:46 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
1- Gb?? ó Mb? usas 5000 Gb/mes de transferecia?? felicidades, ¿cuándo vendes la web esa?
2- nadie ha dicho "que se colapse el foro con el material grafico que se ve", y por supuesto que los avatares no son un incremento sustancial del mismo ya que la misma aplicación obliga a "caparlos" a 4k (si no recuerdo mal).
Es más, la mayoría de avatares de los que más utilizamos el foro ni tan siquiera se deben descargar pues ya están en la caché de vuestros ordenadores de tanto visualizarlos.
3- Sabrás que pasar de unos ratios a otros más elevados tanto de tranferencia como de espacio en disco duro hacen que el incremento del precio y las necesidades de "máquina" varien sustancialmente.
Por tanto contribuimos a minimizar los costes que soporta Rapperr, tanto clicando en los "anuncios de babor" como con uso racional de los recursos de la site.
4- Un foro como éste a parte de espacio en disco duro y costes por transferencia, necesita de un servidor de aplicaciones para la base de datos que también tiene un coste en función de unos baremos de ocupación.
5- las fotos si llaman a una url externa no ocupan espacio de los recursos del foro pero si se usa la utilidad propia del foro para adjuntar archivos si gravan espacio del disco duro.
6- "he dicho culo". |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/11/05 11:39 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
Me equivoqué, sorry
Exactamente mi servidor me informa en los siguientes términos:
Gestión de su Web Zeus
Ha consumido 3.806,75 MB de los 8.192 MB que tiene de límite máximo.
Puede acceder a sus estadísticas Urchin haciendo click aquí, utilizando como nombre de usuario xxxxxxxx, y la misma contraseña que para acceder al Panel de Control.
Por tanto eran Mb y no gigabytes , pues si llego a poner terrabytes me comes
Bueno, yo solo queria colaborar aportando mis mínimos conocimientos.
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... »
Ultima edición por joan el 25/11/05 12:19, editado 1 vez |
|
|
 |
Tabernero ____________

|
Publicado: 25/11/05 12:10 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
El consumo actual, en lo que se refiere a tráfico o transferencia, anda por los 20 GB mensuales y tenemos contratados 30 GB, así que de momento no hay mayor problema, aunque siempre, un poquito de ahorro o como mejor dice Rom, un uso racional, no viene mal.
En cuanto a la capacidad del disco duro, tampoco genera conflictos, ya que con los 3 GB tenemos de sobra para bastante tiempo.
El problema está en la capacidad de la BD y ahí si habría que intentar ahorrar. La segunda tabla que más ocupa es la del buscador, con más de 100 MB y en ello estoy, intentando caparla para limitar las busquedas, por ejemplo, por un número de caracteres mínimo.
Pero en fín, que la cosa no es tan grave y de hecho todo está en vías de solución.
Ciao |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 25/11/05 12:16 Asunto: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
LO de las citas me he enterado es así:
Rhon dijo:Perdón, nos hemos cruzado
No ha sido queriendo mira yo es que soy neolítica,sé hacer lumbres,echar braseros y pelar Orytolagus cuniculus,no digo conejos por que la gente es múu mala,el caso es que con tanto aprendizaje me hago un lío con el barraganate y los sites así que si algún día me paso de megas,no consideraré un ebxabructo que me digas abariciosa.[/b] _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/11/05 12:17 Asunto: Re: : OT: Consejo sobre las imágenes adjuntadas en el foro |
|
|
perdonad lo repetí
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
|