Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cabezal botavara....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xocep
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/11/05 15:42    Asunto: Cabezal botavara.... Responder citando

Hola a todos,
alguien sabe donde se pueden comprar cabezales de botavaras (diferentes modelos). Digo yo que los venderan en algun lado....no?.

jau.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 23/11/05 15:46    Asunto: : Cabezal botavara.... Responder citando

ehhh... Una pregunta antes.... ¿saludaste y ofreciste una ronda a los cofrades?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
xocep
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 23/11/05 17:51    Asunto: : Cabezal botavara.... Responder citando

Gluuuubbbb..... con perdon que toi nuevo en esto Velero y aun no ...... Pero faltaria más!!!.
Venga, que ha llegao err arma de la fiesta!!!! invito yo Brindis Brindis Borracho que pa eso me llamo Pepe!!!.

Por lo demás que estoy montando los reenvios a la bañera y me preguntaba si hay por ahí algun arbol que de cabezales de botavara No se . Claro, claro, algo sencillo, practico y barato ejem...

"Cuando termine con el velero este, creo que haré un niño que es más facil Pirata "

Agur.
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/11/05 19:10    Asunto: : Cabezal botavara.... Responder citando

lo que es extrudar el perfil del palo de aluminio en los 70 habia un a fabrica suiza y dos europeas.los que ofrecian palos y botavaras eran en su mayoria marquistas.
de ahi que lo mas facil sera mirar la 'marca'de tu palo, darles el numero de tu perfil / botavara y pedir el cabezal .
si el cabezal es el de popa y no tiene mucha mecanizacion te lo puedes hacer de plastico o madera. el punio de amura empero tiene que soportar mas esfuerzos.nihao
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/11/05 19:25    Asunto: : Cabezal botavara.... Responder citando

hacia los 60 / 70 habia una fabrica de palos de aluminio en suiza y dos en europa creo recordar.los demas palos que se ofrecian eran simplemente
productos de marquistas.por eso para tu botavara seria lo logico que te enteraras del 'fabricante' le dieras el numero-nombre del perfil de la botavara y pedir el cabezal.si no lo tienes,una hoja de papel fija al final de la botavara y con el martillito de plata marcar el contorno con golpes
very , very suaves.una tijera,cutter o hoja de afeitar te ayudaran a tener tu perfil listo para fotocopiar o mandar al fabricante.
si se trata det cabazal de popa y no tiene mayores,poleas,ejes,roldanas,..te lo puedes hacer tu mismo,ajustarlo tu mismo a partir de un tocho de plastico o madera.(hacer un tapon)
el del punio de amura ya requiera mas que ilusion.al fin y al cabo soporta varias fuerzas.nihao
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/11/05 19:32    Asunto: : Cabezal botavara.... Responder citando

hacia los 60 / 70 habia una fabrica de palos de aluminio en suiza y dos en europa creo recordar.los demas palos que se ofrecian eran simplemente
productos de marquistas.por eso para tu botavara seria lo logico que te enteraras del 'fabricante' le dieras el numero-nombre del perfil de la botavara y pedir el cabezal.si no lo tienes,una hoja de papel fija al final de la botavara y con el martillito de plata marcar el contorno con golpes
very , very suaves.una tijera,cutter o hoja de afeitar te ayudaran a tener tu perfil listo para fotocopiar o mandar al fabricante.
si se trata det cabazal de popa y no tiene mayores,poleas,ejes,roldanas,..te lo puedes hacer tu mismo,ajustarlo tu mismo a partir de un tocho de plastico o madera.(hacer un tapon)
el del punio de amura ya requiera mas que ilusion.al fin y al cabo soporta varias fuerzas.nihao
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/11/05 02:04    Asunto: : Cabezal botavara.... Responder citando

xocep,
bienvenido.
lo mejor es que mires la marca y la sección de la botavara e intentes conseguir los cabezales originales.
saludos
Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas