| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
lanzasaso Grumete Pirata

|
Publicado: 23/11/05 01:18 Asunto: Gib´sea 76 |
|
|
Estomos, mi mujer y yo, mirando nuestro primer barco y vamos a ver un Gib´sea 76 construido en el 87 y quisieramos la opinión de alguien que sepa algo de el. Como he dicho es nuestro primer barco, PER recien sacado y navegaremos, en principio por la costa, vivimos en Lanzarote, y no iremos mucha gente en el.
Un saludo a todos y buena mar a todos. |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 23/11/05 02:10 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
en el caso de que no hubierais navegado gran cosa hasta la fecha y siendo el primer barco con pocos en cubierta,os recomiendo que con alguien que tenga experiencia en el manejo de veleros ,salgais unas cuantas veces y os dediqueis a hacer la maniobra del hombre al agua ,llegando parados a el, con todo tipo de viento y mar.educaros seria-
mente al principio y hacerlo SIN motor.(habra que rizar en ocasiones.)
no es nada espectacular lo que os recomiendo , pero muy a tener en cuenta.
en las islas de origen volcanico el mar / la amarra tira mas , dado que a 50 m de la costa la profundidad ya es importante.
felicidades,nihao |
|
|
 |
xaloc 2a3 Piratilla

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 31 Zona de Navegación: thalassa...y la barra del bar
|
Publicado: 23/11/05 03:13 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
si puede ser de vuestra ayuda,yo tengo un gibsea de el 82, pero el modelo 105,estoy encantado con el.La construcion es de las antiguas,sin contramolde y con una buena capa de fibra,tuve osmosis,como es normal en una embarcacion con tantos años en el agua,aunque el tema lo tengo solucionado.Los interiores son calidos y con buenos acabados de madera.
En general tendras que hacer un repaso general de todo el barco
Pero en el tema de navegacion,fantastico,son manejables y muy nobles con el mar ,y al no llevar mucho palo,aguantan muy bien el viento,sin tener que rizar,a las primeras de cambio.
Nuestra tripulacion,es mi mujer y yo,y algun hijo cuando les apetece,pero lo normal,es solo los dos
Si puedo ayudar en algo,estoy a vuestra disposicion
un saludo y buena mar  _________________ mi padre tiene un barco ,mecachis en la mar |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 23/11/05 09:22 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Panxut, tiene uno de esos....pregunta, pregunta.......  _________________
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 23/11/05 15:53 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Es aconsejable que te presentes, saludes, ofrezcas un par de rondas a los cofrades. De otro modo te caeran las penas del infierno
En todo caso bienvenido  |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 23/11/05 16:23 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Ya estamos en lo de siempre, mucha pasta para comprar barquito, pero ni un puto duro para invitar a unas ronditas, en fin que se le va a hacer.
 |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 23/11/05 16:34 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Hala, me compro un barco y les pregunto a estos que seguro que saben!
Pero hombre de Dios, llama a la puerta, presentate, invita a unas ronditas, y luego.....pues pregunta que pa eso estamos
No te lo tomes a mal que es broma, pero es típico por aquí,que cuando uno entra se presente debidamente etc...si no....te pasarán por la quilla
pregunta a panxut y el te lo dirá  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
lanzasaso Grumete Pirata

|
Publicado: 23/11/05 17:53 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Lo primero pedir perdón por la falta de educación y ante la insistencia del personal ahí van unas rondas de ron miel, que es típico de por aquí. .
Lo que queremos es algo que nos sirva para empezar en el mundo de la vela y que sea sencillo de manejar.
Se ruegan opiniones del barco.
Gracias por adelantado y buena mar para todos. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 23/11/05 18:10 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
veo que los cofrades te recibieron con salvas, pero como corregistes el entuerto, bienllegado y gracias por ese ron miel que tanto me gusta, a tu pregunta no conosco ese modelo, pero te diria que si tu y tu no habeis navegando con anterioridad, empezarais por alquilar , que si no luego.................................... _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 23/11/05 22:30 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Es buena la idea, lo mejor es que nevegueis y veais si os mareais y todo eso, una vez aclarado si os gusta o no, recien podreis pensar en serio en comprar un barquito.
Gracias por la ronda y bienvenido  |
|
|
 |
compay- Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 192 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 24/11/05 00:47 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Yo tengo un gibsea 24 de 1981 una maravilla, noble y seguro .es mi primer barco lo tengo hace cuatro años y estoy encantado con él. animate sigue los consejos quete han dado y delante , Se bienvenido _________________ Quien no tenga que hacer arme navio o tome mujer. |
|
|
 |
lanzasaso Grumete Pirata

|
Publicado: 24/11/05 10:21 Asunto: : Gib´sea 76 |
|
|
Buenos días y gracias a todos por las respuestas.
Navegar, hemos navegado un poco (desde un clipper de 35 m. hasta un curso de vela ligera).
Ya sabemos que nos gusta y no nos mareamos.
El problema de aquí es que los alquileres son carisisisimos para lo que hay en la península.
Un saludo y que se tenga buena mar para todos. |
|
|
 |
|