| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 21/11/05 12:29 Asunto: RN Web de la RANC actualizada |
|
|
Pues eso, en el apartado de ratings de la RANC aparece una casilla RN. Dentro de la página están los documentos PDF necesarios para sacarse el rating.
¿Alguien podría explicarme (o confirmarme lo que me temo) lo de la división Alfa?
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
tarbuck Piratilla

|
Publicado: 21/11/05 17:42 Asunto: : RN Web de la RANC actualizada |
|
|
| Lo que tienes que hacer es convencer en tu zona para que se pasen al IMS; para el 2006 el X-302 mejora 6.4 segundos milla!! |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 21/11/05 23:22 Asunto: : RN Web de la RANC actualizada |
|
|
Lo que vamos a hacer en nuestro club es ir a lo sencillo, es decir, el RN. el que se quiera complicar la vida, adelante. El tiempo dará la razón a unos o a otros.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 22/11/05 01:44 Asunto: Re: : RN Web de la RANC actualizada |
|
|
| tarbuck escribió: | | Lo que tienes que hacer es convencer en tu zona para que se pasen al IMS; para el 2006 el X-302 mejora 6.4 segundos milla!! |
Coñe, vaya disgusto Wild: tu barco el año que viene irá más lento que ahora!
Aprovecha para disfrutarlo durante el 2005.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 22/11/05 11:25 Asunto: : RN Web de la RANC actualizada |
|
|
¿Y los del grupo Alfa quiénes son?
"Sin embargo, con objeto de apoyar y fomentar la participación en regatas de tripulaciones amateurs con barcos de serie, evitando las continuas modificaciones de los mismos, y en aras a la contención de costes, se propone crear la DIVISION ALFA, para la que se efectuaría una clasificación independiente de la Clasificación General, debiéndose darle por parte de los Comité de Regatas la misma importancia a efectos de premios, publicidad, promoción , etc... Con esto existiría una clasificacion que incluiria toda la flota, y otra con los barcos incluidos en la Division Alfa, que tambien formarían parte de la Clasificacion General.
6. Salvo que la flota fuera muy numerosa, en esta Division Alfa, no se subdividirá la clasificacion por Clases."
¿En la próxima interclubs zona centro habra 5 ó 6 no Alfa divididos en clases y 40 barcos en la división Alfa divididos arbitrariamente? ¿Habrá que "autoesponsorizarse" o colocarse una pegatina de harken en la botavara para hacer una regata en condiciones?
Ruego encarecidamente que alguien me explique dónde me equivoco o todavía andamos en la fase de los secretitos...
Saludos
Wild Thing |
|
|
 |
ianza Piratilla

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 66 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 22/11/05 22:28 Asunto: : RN Web de la RANC actualizada |
|
|
Hola, he entrado en www.ranc.es por ver lo que dices del RN y no encuentro ninguna referencia.
A veces no veo lo evidente, ¿donde lo has visto tu?
Con respecto a la división alfa, en lo papeles que tengo y lo publicado en la revista ranc parece ser lo mismo que publicas tu.
No está nada claro, salvo que quieren hacer un espacio especial para barcos de serie sin grandes inversiones.
Hay regatas con mucha participación, pero en la mayoría de las regatas de club cuesta tener más de 15 barcos en la salida, casi todos de serie sin grandes modificaciones. ¿Que va a pasar con todas las divisiones?
Como siempre, los que organizamos regatas en los clubs, si no no las organiza nadie, nos buscaremos la forma de que participe el personal sin demasiados cabreos.
También he analizado las fórmulas, y parecen ser las básicas del IRC, reproducen los parametros de la medición y los calculados, y alguna además no parece estar bien definida. Donde te la juegas es en los factores correctores, y tendrán que explicar su calculo y su peso corrector.
Se supone que al ser una fórmula abierta se podrá calcular en cualquier hoja de cálculo.
Claro, que cualquiera pueda calcular su rating, ¿quitará poder, y dinero, a la entidad certificadora?
Imagino que la entidad certificadora no deberá vender el cálculo, sino gestionar una red y unos metodos de verificación que garantice el cumplimiento de la norma en las regatas por todos los barcos certificados. Eso tiene valor pues da confianza y permite la competición de la flota con embarcaciones distintas.
No hay fórmula justa, pero eso es otra cosa. La certificación permite la competición, y regatear con nuestro barco, (no tenemos otro) es lo que queremos.
Yo estoy por seguir organizando regatas, y participando en las regatas que organizan otros (eso me gusta mas). Menos precio más barcos certificados. Si todos participamos en el mismo sistema, más facil competir con los vecinos (Valencia IMS - Murcia IRC, Andalucia IMS)
Bueno, creo que nos han enseñado un borrador. Ya veremos lo que hay de verdad detras de todo esto.
Ianza |
|
|
 |
tristras Piratilla

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 34 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/11/05 11:02 Asunto: : RN Web de la RANC actualizada |
|
|
Según supe ayer de la RANC la fórmula ya es definitiva. esta es la link que comenta wild thing
http://www.ranc.es/index.htm
después entrais en ratings y ahí teneis en amarillo el RN
 |
|
|
 |
|