Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 08/02/05 19:33    Asunto: PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Sabiendo de nuestra carencias, y nuestros sueños. Y tal como están los atraques. ¿Cual es la eslora ideal?

Para mí entre 9,5 y 11 metros (puestos a soñar). Más grande dificil de llevar de crucero 1 ó dos. ¿no?

Un saludo muy cordial,
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 08/02/05 19:38    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Jo... ya estamos.

"Ideal" para qué??

Yo creo que si no fuera porque tener más de un amarre debe de estar perseguido hasta por la Interpol y economicamente se me escapa un poco la cosa, tendría varios barcos según el plan de navegación que tocara...

hala, venga a soñar.... que es gratis!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 08/02/05 19:49    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

- No es posible dar una respuesta sin saber el programa de navegación.

- Para algunos que solo quierten pasear el domingo e ir a una cala un 20 pies con quilla abatible puede ser ideal, para otros con mas ambiciones de cruceros largos quizas entre 35 y 40 pies.

- Respecto a la posibilidad de llevarlo solo o a dos, hasta un 40 pies no tiene que haber problemas y si el barco está muy preparado con enrolladores en mayor y genova, winches electricos etc... y si ademas es un ketch con velas mas repartida por lo tanto mas pequeñas, no tiene que haber problemas con esloras mayores.

- Pero lo fundamental PARA QUE QUIERES EL BARCO, QUE PROGRAMA DE NAVEGACION TIENES. esto te tiene que marcar la eslora y caracteristicas de tu barco.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 08/02/05 19:59    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Para mi, que estoy sobre los 40, con dos críos, pues eso, sobre los 40.

Aunque mis medidas preferidas siguen siendo 90-60-90 Pirata Pirata
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 08/02/05 20:07    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Sin lugar a dudas la eslora ideal son 25 metros con 22 centimetros Cuñaaooo

En concreto esto de aqui abajo es la eslora ideal

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rcnp
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: BALEARES / GALICIA

MensajePublicado: 08/02/05 20:09    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Lo siento, la foto me parece demasiado bicho. Para mi lo ideal es lo más grande que te puedas permitir y que puedan llevar cómodamente dos personas de crucero con todo el trapo. Porque al final siempre falta gente.

Un saludo muy cordial,
seixoblanco
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo Artabro

MensajePublicado: 08/02/05 20:13    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Hola rcnp, dada mi situación económica, que a la hora de elegir barco, es lo que más va a determinar mi decisión, te diría que un barco menor de 7,5mts de eslora. A día de hoy esta decisión ha cambiado, el barco ideal para mí, es de 6,99 mts. Cuñaaooo

La explicación es que yo tengo un 7 mts, si fuese 1 centímetro mas corto, en navegación no lo notaría en absoluto, y me ahorraría anualmente 76 € del ala. :son:)

Es más tanto es así, que astilleros que fabrican este tipo de barcos, hoy se están pensando este tema.

Brindis
juls03
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 08/02/05 20:15    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Claro que depende del programa de navegación , del amarre, de los medios economicos,etc. pero sobre todo de la edad (no de la edad del barco sino de la del patron) ya que todos los factores anteriores varían tambien según la edad y hay que añadirles el estado físico...o no?
Saludos
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 08/02/05 20:17    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

rcnp, creo que la foto de Rhobotis, es el caso un matrimonio mayor, controlando tranquilamente esta pieza, no Rho??
Si lo que se quiere es ir solo, mas que el tamaño importa la actitud.
Si tienes media hora para tomar un rizo o bajar una vela, cual tamaño vale.
Sino preguntadle a Ellen, y los que van en los Open60.
Por mi envergadura, preferiria un Open 60 antes que un Mini 650. Para navegar solo. En compañía con 47 pies vay que me mato.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ningui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor

MensajePublicado: 08/02/05 20:21    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Estoy con Nostramo , pienso que lo mas importante es saber lo que quieres hacer con tu barco , una vez lo sepas , te decides yo soy de la opinion que para crucero Mediterraneo es el 40 pies .

Para navegacion Atlantica pues cuanto mas eslora creo que mejor los entendidos hablan de 51 pies .

Tambien influye la distancia que hay de hola a hola , en el Mediterraneo es mucho mas corto , sin embargo el Atlantico es mucho mas grande , por ese motivo la eslora en Mediterraneo esta entre 40 y 44 pies , porque la obra viva del barco esta encima de la hola .

El problema que tenemos en los amarres , ese si que es gordo , porque estamos condicionados muy mucho en ese aspecto a la hora de decidir que barco vamos a comprar .

Saludos y unas rondas para todos que hace mucho frio Borracho
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 08/02/05 20:24    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Como dice binimella, lo que importa es la actitud

La serie "Beowulf" de la foto de robotis es mayor que eso pero tiene todo electrico. Sin embargo, una par de personas puede llevar sin problemas un ketche de +/- 20m (65') solo con enrollador de génova, sin winches electricos -aparte del del ancla- ni otra ayuda aparte del piloto automático.

Yo he conocido dos parejas de sesentones en sendos barcos de 50 y 55' (kethces los dos) que llevaban dando vueltas por el mundo, y no tenían mayor problema. De lo único que se quejaban (los dos) era de los problemas que tenían para subir y bajar los botes.

Conclusion....., una vez que decidas tu plan de navegación, la eslora que te permita tu bolsillo es la ideal.

Alvaro_H
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/05 20:41    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Efectivamente Binimella, esa MAKINA, es pilotada por dos abueletes en la sesentena y le han metido unas 50.000 millas a la quilla. Ahora lo han puesto en venta por 2,9 millones de $, eso si es un problema, no el manejarlo :son:)
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 08/02/05 20:43    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

...tal como esta el l'Euro, eso son 4 perras, de aqui dos dias.
Por si akaso habra que echar una primitiva no?.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariomon
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru

MensajePublicado: 08/02/05 20:57    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Tengo un buen amigo y buen profesional de la nautica del cual algunos lo habreis oido dice que la eslora ideal es la inglesa :

30 años treinta pies
40 años curenta
50 años cincuenta

A partir de aqui tendremos que aplicar algun tipo de correccion pues
puede ser inaguantable el tema.

Ronda para todos y a espabilar a mi ya me ha pillado el toro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 08/02/05 21:15    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Entre 5 y 10 pies más que el barco que ahora tengas. No falla! Sip

marlow
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 08/02/05 21:17    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

navegantes Brindis Brindis Brindis ,

todo depende de nuestro caracter: gente con 8 mt. da la vuelta al mundo
y son felices disfrutando de largas traversias,...millonarios con barcos de 60 pies infelices, enfadados y... Calavera

¿màs eslora significa ser màs marineros? o
¿marineros son los que saben navegar con poco?

Sorry ¡me quedo con el mio! Barquito

Patron Patron Patron llegò la Brindis Brindis Brindis
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/02/05 21:17    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Apreciados contertulios, esta claro que la eslora ideal no existe, cada cual tiene la suya y normalmente viene determinada por la capacidad financiera mas que por el tamaño del barco.

Lo que si se podria decir es cual es la eslora mas demandada, la que mas trabajo da a los astilleros, la que mas probada esta en las revistas de nautica y esa si que se mueve entre los 30 y los 40 pies.

Por otro lado podeis ver en la siguiente direccion, otra pareja que se desenvuelve perfectamente en un Hallberg-Rassy 62. Estos tampoco parece que tengan problemas para llegar a fin de mes

http://hem.passagen.se/yaghan/
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 08/02/05 21:32    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Ahora en serio. Para mi tiene que ver con dos conceptos: manejabilidad y autonomia. Que es otra manera de enfocar lo del plan de navegación. Un barco que puedas manejar con los recursos que tienes en todos los sentidos: numero de tripulantes, caracteristicas de la zona de navegación,... pero tambien amarre posible, gastos fijos y de compra...

Un barco que te permita la mayor autonomia: que en cualquier situacion el barco te de libertad para no depender de nada. Esto tiene que ver con la habitabilidad, equipamiento, motorización, estiba y por supuesto, con la seguridad.

Encontrar un equilibrio entre todo esto es de lo que se trata. Un equilibrio entre lo que puedes conseguir y lo que tienes que renunciar. En mi caso ese equilibrio se daria en torno a los 10 metros. En esa eslora todos los parametros sun "suficientes".
Precio de compra, precio de amarre, gastos: razonables. Habitabilidad: suficiente para estar comodos 3-4 personas, poderse duchar, cocinar, bebidas frias, agua caliente, leer, incluso trabajar... Manejable con tripu reducida, incluso solo. No es oceánico... (yo tampoco). No caben 8... depende, no para crucero sí para paseos y fin de semana... en fin que es el barco que AHORA creo que seria el definitivo para mi... que tengo un 21 pies.

Marlow
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/02/05 21:38    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

El inefable Moitessier (a quien a veces, todo hay que decirlo, se le iba la pinza y se circumnavegaba a si mismo "several times") decia que todos los barcos son demasiado pequeños en alta mar y demasiado grandes para fondear.

Sin embargo, excepto el Joshua, su ultimo barco que tenia 12m, navego en barcos de 28 pies (8m), hundiendolos con maestria incomparable, que tambien es cierto.

Se conoce que, aprox., 150 Vertues han circumnavegado el globo, y son veleros de 25 pies. Tambien lo han hecho Folkboats.
¿Quien da menos?

Cada dia me inclino mas por un diseño ideal que por una eslora ideal, porque la eslora es solo un aspecto de los muchos que tiene el diseño. Solo una dimension. Juzgar un velero o un rango de veleros por solo una dimension creo que no es acertado.

Ese diseño, es lo que ha de ajustarse al programa de navegacion de cada cual y ha de aportar las proporciones mas favorables entre todos los parametros, incluida la eslora.

Por lo cual.... mi pregunta seria....para lo que pretendo, ¿que caracteristicas deberia tener mi barco?

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 08/02/05 21:49    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Opino igual que Marlow,la eslora ideal es :
siempre un metro más del barco actual, (sea cual sea el actual).

Buen viento
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 08/02/05 21:53    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

11,99 Es la cifra.
Tanto en trapero o petrolero es una medida que no es "demasiado" grande ni pequeña. Que vale para cualquier tipo de mar, que admite a los invitados inesperados, que cabe en una pequeña cala, que encuentras amarres a precios civilizados (Por comparacion a una eslora superior) que el mantenimiento no se dispara en exceso y que los buitres portuarios todavia no te ven con cara de millonetis (Bueno, no tanto como con un 60') Ademas a la hora de venderlo tienes mas cantidad de PER compradores que PY o CY.
Odin
Brindis
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 08/02/05 22:25    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

La eslora ideal es un metro menos de la eslora que crees que puedes mantener-gobernar. Siempre un metro menos. Patron
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/02/05 22:37    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Como Tractorista (Sector Ultra) 13 a 16 metros y si son de acero
con un solo motor y escape seco, mejor.

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
ENRICACION
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALMERIA

MensajePublicado: 08/02/05 22:45    Asunto: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Como barco intermedio ( hablo de vela), que te dure muchos años y te forjes, los 28 pies son ideales.
Es acojonante lo que haces con un 8,5 metros.
Y pasan años, y disfrutas de lo lindo.. y luego cuando inevitablemente te planteas un bicho mayor, y "sueñas con la vuelta al mundo y tal". NO CAIGAS EN LO QUE HEMOS CAIDO MUCHOS DE ESLORAS DE 14 Y 15 METROS.

Son demasiado tochos. Aunque hay gente que dice "burro grande ande o no ande" son complicados a veces de maniobra, atraque, etc... además del desparrame de mantenimiento

POR ESO, LOS TRANSMUNDISTAS SERIOS, te reiteran hasta la saciedad LOS 12 METROS COMO MEDIDA IDEAL

Para Atlántico es lo que más ves.
Es lo suficientemente pequeño como para maniobrarlo de sobra, y lo suficientemente grande como para no pegar pantocazos, escora, y tener una habitabilidad más que suficiente.

Eso dice, eso creo yo, y por ahí anda la cosa
Luego tú eliges ketch o Sloop, bañera central o popa... "as you prefer"

Saludos y ...¡ a soñar¡
Pirata
jsanchidrian
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao

MensajePublicado: 08/02/05 23:00    Asunto: Re: : PREGUNTA FUERTE ¿Cual es la eslora ideal? Responder citando

Rho_Bootis escribió:
Sin lugar a dudas la eslora ideal son 25 metros con 22 centimetros Cuñaaooo

En concreto esto de aqui abajo es la eslora ideal

.

Los 25 m ya nos los has mostrado. A ver los 22 cm Burlon
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas