Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 21/11/05 01:23    Asunto: MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Pues eso ¿realmente chocó contra algo el Movistar?

Yo pienso que no, pienso que la deriva y el timón de carbono pudieron partir la entrada en el agua. El barco iba a ¿cuanto? ¿20 nudos? salta una ola de ¿6 metros? seguramente unos pocos grados de escora y en la reentrada plaf, a tomar por c*lo el timón y la deriva de la misma banda- Leche que son casi 40Km/h más todos los kilos del barco cayendo 6 metros, lo dura que es el agua cuando caes de culo desde un par de metros y lo unes a que el carbono de flexible nada-

Lógicamente el ingeniero de Farr y Pedro Campos deben decir que chocaron contra algo, no van a contar ahora que les puede romper algo, no vaya a ser que Farr venda menos barcos y Campos venda menos humo. Verde

¿Qué pensais?¿Soy el único que piensa estas cosas raras?

Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 21/11/05 01:52    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Pienso que no, pero con tantas millas por delante y con el teporal que tenian :

Temin mque llevar Mayor, Genova i Trinqueta como se ha visto hoy en TV2 No se , me parece que no

Ahora a buscar excusas o culpables Llorica

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/11/05 09:08    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

se sabra,pero tardara algun tiempo.en metalurgia una rotura por cansancio o una rotura por sobreesfuerzo en ocasiones es peliaguda de diferenciarm pero se sabe al final.
en ambiente marino y con estos materiales no lo se.nihao
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/11/05 09:44    Asunto: Re: MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Brullos escribió:
Pues eso ¿realmente chocó contra algo el Movistar?

Yo pienso que no, pienso que la deriva y el timón de carbono pudieron partir la entrada en el agua. El barco iba a ¿cuanto? ¿20 nudos? salta una ola de ¿6 metros? seguramente unos pocos grados de escora y en la reentrada plaf, a tomar por c*lo el timón y la deriva de la misma banda- Leche que son casi 40Km/h más todos los kilos del barco cayendo 6 metros, lo dura que es el agua cuando caes de culo desde un par de metros y lo unes a que el carbono de flexible nada-

Lógicamente el ingeniero de Farr y Pedro Campos deben decir que chocaron contra algo, no van a contar ahora que les puede romper algo, no vaya a ser que Farr venda menos barcos y Campos venda menos humo. Verde

¿Qué pensais?¿Soy el único que piensa estas cosas raras?

Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis Brindis

Ni mas ni menos defendia yo esa idea este finde con mis compañeros de regatas...yo no me creo ni queriendo que chocasen con nada... simplemente que la castaña seria importante, iban al limite, como corresponde a barcos de maxima competicion, y el bicho al final no acabo resistiendo... y sí, efectivamente, aunque yo se que esto nada tiene que ver con que el señor Farr diseñe buenos barcos de consumo masivo, en general su buen nombre se ve emborronado...Logico que busquen alguna excusa...
De Pedro campos ni fu ni fa
Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/11/05 10:00    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Keith 11,Bruce Farr de profesion mago nautico desde hace muchos anios y algunas decadas,no habra supervisado la construccion.
contenedores semisumergidos o entre dos aguas , o eleccion de material inadecuado o en malas condiciones?todavia no se sabe.pero se sabra.
nihao
Barzagoso
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 21/11/05 10:05    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Yo diria que han diseñado barcos con la filosofia de la Copa del Rey para dar la vuelta al mundo. Crazy idea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tristras
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/11/05 10:14    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

A mi parecer, muy bien no debe ir el barco si a solo unas horas de iniciar la 1ª etapa de la vuelta al mundo tienen un percance así.... No No

¿que hubiera pasado si en lugar de suceder aquí hubieran tenido la evería en el paralelo 60 del índico?

No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 21/11/05 10:29    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Realmente me da igual que haya chocado o no contra algo. Lo que me importa es que pronto estén los siete barcos en el agua y compitiendo unos contra otros y no reducir la competición a cuatro barcos.
Pero de todas formas por lo expuesto hasta ahora parece que el Movistar se haya echado al agua el día 12, pero en realidad ya lleva muchas millas recorridas, incluyendo el viaje desde Nueva Zelanda hasta Galicia. Por otro lado cuando subieron el barco en Portimao aparecieron rascazos en el casco, no creo que hayan sido provocados por la ola.

Buen viento
Yake
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Norte

MensajePublicado: 21/11/05 10:32    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

No, yo tampoco me lo creo- Me resulta rarisimo que no hayan podido darse cuenta de la rotura del timón hasta que lo han sacado del agua. No me lo creo. Cualquiera que se dé una h****a como la que se han dado, mete a alguien con unas gafas para evaluar los daños.
Ademas, ¿ no se nota nada raro cuando se lleva el timón con media pala ?
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 21/11/05 10:54    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Completamente de acuerdo con Yake.

Después de oir un crujido semejante y una vez retirados, no me creo que no haya bajado alguien para ver los desperfectos, sobre todo teniendo en cuenta que estaba en juego la supervivencia del barco.

Toda esa sorpresa y asombro al sacar el barco del agua y vel las roturas a mi me suena a cuento chino. Hasta en los cruceros-regata en que yo navego nos metemos al agua al menor signo de golpe, pérdida de velocidad o sensación extraña.
mular
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mediterraneo

MensajePublicado: 21/11/05 11:07    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

lo que parece un poco extraño es lo delos arañazos en el casco, perfectamente visibles en las fotos.

Pero bueno lo importante es lo que van a hacer ahora, teniendo en cuenta que:

-Un cofrade lo ha fotografiado ayer 20-XI en Portimao,
- La primera etapa termina el 2 de Diciembre en Cape Town
- La segunda comienza allí mismo el 2 de Enero.

¿Alguien sabe cuales son los planes?

Saludos
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/11/05 11:32    Asunto: Re: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

nihao escribió:
Keith 11,Bruce Farr de profesion mago nautico desde hace muchos anios y algunas decadas,no habra supervisado la construccion.

Pues si no ha supervisado su construccion, pero ha puesto su firma, tiene doble delito... él se lo ha buscado...

nihao escribió:

contenedores semisumergidos o entre dos aguas , o eleccion de material inadecuado o en malas condiciones?todavia no se sabe.pero se sabra.
nihao

Ya, lo de los contenedores lo sabemos todos... pero me suena raro, raro, rarísimo que a las primeras de cambio se choque con un contenedor... puede ser, ¿eh? puede ser...pero me parece mucha mucha casualidad...A mi me parece mas, que simplemente se ha superado el limite del que estaba diseñado el barco...y en esos barcos no se regala margen de seguridad, no hay lugar para el sobredimensionamiento...aquí si la solicitacion supera la maxima resistencia admisible en un elemento...¡¡¡crack!!! se rompe...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
chaval
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/11/05 11:55    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Link muy recomendable:
http://www.guillermoaltadill.com/Volvo_Ocean_Race/diario-Guillermo-Altadill-Ericsson-Volvo-Ocean-Race.html

Donde dice verdades como puños, y que lo diga alguien como el, que para mi es el que mas esperiencia tiene en españa en vueltas al mundo.
Y es solo con pensar en 1seg, se me ocurren nombres como joan vila(ganador la ultima vez con el ilbruck, el mejor navegante del mundo), chuny, altadill, pepe ribes, gandara, llevamos 5, es decir medio barco, y todos ellos punteros a nivel mundial, asi que con un refuerzo de australianos NZ, o de otro sitio, un barco mucho mejor que el Vomiestar.

Ejemplo de lo q dice Altadill:

Al cabo de unas horas nos llega un correo del Movistar, ha roto y se retira. Vaya..., por un lado me entristece porque somos deportistas y nos gusta ganar compitiendo y porque en su tripulación hay dos españoles, Xavi y Pepe, que son dos excelentes regatistas, por el otro pienso que este es el resultado a una serie de despropósitos de su director técnico o como se quiera llamar. No se puede ir por ahí diciendo que somos los mejores, los favoritos y ninguneando a los demás. Quizá si hubieras pensado en otros regatistas españoles que ahora estamos en otros barcos o que se han quedado en tierra, si se le hubiera ocurrido construir el barco en España y no en un astillero mediocre de Australia y muchos etcéteras más otro gallo le cantaría y no le hubieran pitado estrepitosamente en la regata inshore, en Sanxenxo, en su propia casa. En fin, como dice el refrán donde las dan las toman.
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 21/11/05 13:32    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Mi opinion,
si te pegas una h**tia a 20 nudos contra un contenedor lo primero lo notas, sientes que has tenido una colision.
¿quien no ha tocado fondo de arena con la orza navegando a 4 nudos? y eso no se confunde con una ola o un contenedor...
El Movistar se la pega con un contendor a 20 nudos y el barco se desintegra en el acto ¿no pensais así?

De todas formas en la etapa del indico sur veremos si estos barcos estan hechos de papel de fumar (que yo creo que si), tiempo al tiempo.
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 21/11/05 13:34    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Eso mismo pensaba yo, ¿terminara alguno???
No se No se No se No se No se No se No se
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 21/11/05 13:54    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Este tema es mas bien escabroso. Visto lo visto creo que cabrian dos hipotesis:

1.- Choco con algo pero no con un container, podria ser algun resto a la deriva de otro tipo, (eso es como dice Pímpolo, caer en un pajar y pincharse con la aguja)

2.- Los restos de la orza de deriva arañaron el casco y se cargaron el timón. Yo las he visto en directo y son bastante grandes.

En cualquier caso el comienzo de la regata no es nada alentador
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 21/11/05 14:23    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Mi opinión es que, siendo importante lo de la rotura del timo y de la orza de deriva, a mi me parece mucho más preocupante la deslaminación del mamparo donde va el hidráulico de la quilla pivotante. Parece que los esfuerzos en este punto son muy importante, creo que en la Sidney-Hobart, el barco que iba 1º, el Skandia, también rompió, y se hundió.
Saludos
Tony
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Palma de Mallorca

MensajePublicado: 21/11/05 14:38    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Me parto se dice Cuñaaooo se comenta Sip Sip me lo dijo un pajarito No se No se No se
El P.Campos esta intentando alquilar un avion carguero ruso para
llevarse el barco a Ciudad del Cabo (Con el mastil desmontado) Borracho Borracho
Patron Velero Velero
donde hay dinero ya se sabe??????
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Fonzo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Las calles de BCN

MensajePublicado: 21/11/05 14:49    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Yo creo que han pagado cara la fantochada de traerse el barco navegando desde Australia. Como publicidad el record de distancia en 24 horas será cojonudo, pero en este tipo de barcos donde los materiales trabajan al límite de su resistencia, hacer estos miles de millas de más y no precisamente a un ritmo de paseo ha supuesto una fatiga extra para el barco.

Es posible que realmente haya chocado con algo, pero este esfuerzo extra que el barco ha soportado previamente a la regata lo condenaba de antemano a no acabarla.... si, a posteriori es fácil decirlo pero no hay que ser un genio para llegar a esta conclusión.
Invitado

MensajePublicado: 21/11/05 14:54    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Game Over

Ultima edición por Invitado el 16/01/06 14:50, editado 1 vez
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 21/11/05 15:03    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Yo creo que como se ha dicho por ahí arriba, el barco ya llevaba bastantes millas (22.000) encima, algunas en condiciones duras (que por algo batió el récord de millas en 24 con un monocasco). Vamos, que el barco y su tripulación habían demostrado ya una mínima solidez.

También se ha dicho que en el mar hay muchas cosas flotando que pudieron haber ocasionado los daños al Movistar, y no sólo contenedores. Desde árboles, hasta frigoríficos, cocinas o palets.

Particularmente me inclino por la versión oficial, aunque creo también que es muy improbable que lleguemos a saber algún día lo que realmente ocurrió.

Un saludo.
GODOF
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 21/11/05 15:21    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Buenas tardes a todos,

La verdad es que no haber contado, para un proyecto español en la VOR con Guillermo Altadill (creo que el mejor navegante oceánico español actual y uno de los mejores del mundo)me parece un diaparate.
Lo que ocurre es que el director-manager-presidente del club de san jenjo-patron de regatas inshore-coodinador-portavoz del equipo ¿español? es mucho. Pensemos que es varias veces campeón del mundo de campeonatos que él mismo se diseña y la mayoría de las veces elije incluso a los contrincantes, siempre en crucero y fichando a base de talonario a los mejores.
Lo dicho, se podría haber formado una tripulación española de primerísimo nivel. Una pena.

P.D. ¿hacemos apuestas para ver en cuanto tiempo el club de San Jenjo pasa a ser "Real"
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 21/11/05 15:27    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Altadill dice lo siguiente:

“La verdad es que me ha sorprendido bastante como se comporta el barco en condiciones de viento. En lugar de levantar la proa, va hacia abajo y eso es peligroso tanto para el material como para la propia tripulación. A pesar de intentar llevar el peso lo más a popa posible con todas las velas y material, aún así, el barco es bastante más agresivo de lo que pensábamos."

Esto es un claro fallo de diseño. Al barco le falta fuerza de sustentación a proa. El J80 lleva dos compartimentos de aire, uno a proa y otro a popa justamente para equilibrar las fuerzas de sustentación. Para solucionar este problema (en la vida real) hay que izar un génova más pequeño de lo que normalmente se haría.

Si alguien tiene contacto con ellos que les diga que llevan una vela de proa demasiado grande Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

En serio, a ver que dicen los expertos del foro... pero un barco de estas características con esas velas de proa tan grandes debería considerar una mayor fuerza de sustentación a proa. digo yo.

saludos

Wild Thing

Acabo de leer a Joan Vila sobre táctica. A ver lo que pasa cuando encuentren vientos de proa con mar formada... No se No se No se No se No se No se

“Diez negritos se fueron a cenar. Uno se ahogó y quedaron: Nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno no se despertó y quedaron: Ocho...”

Ultima edición por wild Thing el 21/11/05 15:49, editado 1 vez
THuBaN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)

MensajePublicado: 21/11/05 15:46    Asunto: Re: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

GODOF escribió:
Buenas tardes a todos,

La verdad es que no haber contado, para un proyecto español en la VOR con Guillermo Altadill (creo que el mejor navegante oceánico español actual y uno de los mejores del mundo)me parece un diaparate.
Lo que ocurre es que el director-manager-presidente del club de san jenjo-patron de regatas inshore-coodinador-portavoz del equipo ¿español? es mucho. Pensemos que es varias veces campeón del mundo de campeonatos que él mismo se diseña y la mayoría de las veces elije incluso a los contrincantes, siempre en crucero y fichando a base de talonario a los mejores.
Lo dicho, se podría haber formado una tripulación española de primerísimo nivel. Una pena.

P.D. ¿hacemos apuestas para ver en cuanto tiempo el club de San Jenjo pasa a ser "Real"

Ya es Real Club Nautico de Sanxenxo, es mas al puñetero puerto le han puesto Juan Carlos I, jeje a ver si llega pronto la republica Cuñaaooo

PD. Yo si creo que dio contra algo, otra cosa que queria comentar, lo del record del mundo de millas navegadas en 24 horas es un poco tonteria, donde hay que hacerlas es en regata siguiendo un rumbo, y no siguiendo el viento. Me tienen mas merito las 500 y pico que hizo el ABN TWO.
Pharos35
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 21/11/05 15:52    Asunto: : MOVISTAR ¿REALMENTE CHOCÓ CONTRA ALGO? Responder citando

Para muestra un botón...

Se trata de uno de los ABN AMRO y no parecen condiciones muy extremas...

Pharos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas