Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

C.I.N.A

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 13:56    Asunto: C.I.N.A Responder citando

Brindis

No conocia el CINA, a raiz de algun comentario en la taberna me he estado mirando la web: precios, plan de aprendizaje... Tenia intención de hacer algun curso por aqui en cataluña de vela ligera, pero me tienen acojonao los precios por lo que al final son 4 horillas de navegación. Visto lo del CINA, me parece genial, un plan de tirarse navegando una o dos semanas, todo el dia en el agua, sin lujos pero bien de precio (a mi medida vamos).

¿Hay gente por aqui que haya aprendido con ellos? ¿que tal?

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amenhotep
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Ria de Ares

MensajePublicado: 30/11/05 14:06    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Yo he conocido varios este verano... todos de Madrid. Parece que está muy bien con un espiritu muy scout, pero en plan marinero. Alguno de los que conocí y que aprendieron a navegar allí Patron , después iban como monitores para enseñar a otros Capitan

Salud y buen viento Brindis

Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Panoramix
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 30/11/05 14:53    Asunto: Re: : C.I.N.A Responder citando

Amenhotep escribió:
Parece que está muy bien con un espiritu muy scout, pero en plan marinero.
Salud y buen viento Brindis

Y.........Los he visto, me los he cruzado durante años navegando por la Ría de Arosa y, como los lugareños no se animan pues seré yo quien diga que el sitio merece la pena. Sip Sip Sip

Saludos panoramix.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jesús
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 30/11/05 15:43    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Saludos y copas abundantes para todos.

El CINA es uno de los mejores centros de enseñanaza naútica españoles, donde empiezas con la Vela Ligera y continuas después con Cruceros. Es el decano de ellos.
Tiene un ambiente bastante rústico donde los trabajos se comparten, tanto los naúticos cómo los caseros. Pero lo más importante es el espíritu de navegación sin olvidar la relación humana.
Cómo material tienen en Vela Ligera una flota de Vaurien, Raqueros, Caravel y 470. En Crucero, Cavale, Mousquetaire y Tonic 23.
Programan cursos durante el verano en la Ría de Arosa, con una duración de una ó dos semanas. En invierno navegan en el Pantano de Valmayor , a 37 Km. de Madrid. También dan cursos "en seco", de meteo, astronomía y preparación para los exámenes de de PER y Patrón de Yate.
Su objetivo principal es navegar al máximo, haga frio ó calor. Son duros pero un poco anárquicos (cómo los piratas).

Para alguno de los cofrades esta descripción pueda parecerles partidista.
Pués lo es.
Y más en un día como este en el que hoy, precisamente hoy, nos están derribando las instalaciones donde tuvo su creación el CINA. Interesados ver la Voz de Galicia en su seccion de Arousa.
Algo que contrasta con el "bombo y platillo" de la Volvo Race.

No obstante la otra base de operaciones situada en la Playa del Chazo, sigue operativa y está abierta a todos aquellos que les guste navegar y enseñar.

Saludos y copas a todos, inclusive a los "derribadores".

Su web es: www.cina.es
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 30/11/05 15:45    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Yo me inicié en la navegación con el motor. Tuve varios años una zodiac para hacer snorkling y bucear. Mediante el buceo accedí a la vela y estuve navegando de tripulante unos años aprendiendo lo que podia. En el 97 decidí que si quería aprender de verdad tenía que hacer un curso. De lo que vimos lo que más nos gustó fue el Cina. Nuestras expectativas no se vieron defraudadas en absoluto.

Yo te recomiendo que vayas a Boiro y te tires 2 ó 3 semanas de curso. Te lo pasarás en grande, haras amigos y aprenderás a navegar. Tienen varios niveles, desde el de iniciacion de vela ligera hasta los de crucero. Este verano, después de varios cursos en Cataluña que a mi entender fueron tirar el tiempo y el dinero mi hija se fue a la Ria de Arousa. Volvió muy contenta y sabiendo lo que se lleva entre manos cuando sale a navegar en un vela ligera o cuando navega con nosotros.

No conozco todo lo que hay en España, pero de lo que he visto en Cataluña y en Madrid creo sin dudarlo que es lo mejor. Tacticas de regata no aprendes, pero estas 15 días navegando todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con viento y en la ria de arosa, que es una auténtica pasada.

Eso si... jajajajaja... son casi todos madrileños... jajajaja..... y algún gallego despistado... Según me comentó mi hija la edad media de la gente es más cerca de los 30 que de los 20... y algún cuarentón también. Comodidades cero.. ojo.... es como un camp.

Si vas suerte.. te divertirás... Brindis Brindis

Jesús... siento mucho lo de la isla..... una auténtica pena, sobre todo sabiendo como está esa zona ahora y como estaba cuando el CINA la cuidaba. Yo hice mis cursos en la isla y es una de las experiencias más bonitas que recuerdo... fantásticas personas, fantásticos monitores y fantástico club. En mi barco siempre habrá una litera para un cinero.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/11/05 16:09    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

yo estuve,me inicie en la vela,en el CINA.desde el 72 al 78 y en sepiembre fui con uno de sus barcos al caribe.el barco todavia esta alli,pero ,claro ,algunas planchas de contrachapado fueron cambiadas.hice todos los cursos y de monitor.
ahora en boiro ya tienen agua corriente,duchas calientes,water con taza,
luz electrica,llegan en coche hasta la puerta...unos flojos,vaya.nihao
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 30/11/05 16:19    Asunto: Re: : C.I.N.A Responder citando

nihao escribió:
yo estuve,me inicie en la vela,en el CINA.desde el 72 al 78 y en sepiembre fui con uno de sus barcos al caribe.el barco todavia esta alli,pero ,claro ,algunas planchas de contrachapado fueron cambiadas.hice todos los cursos y de monitor.
ahora en boiro ya tienen agua corriente,duchas calientes,water con taza,
luz electrica,llegan en coche hasta la puerta...unos flojos,vaya.nihao

Me parece que lo de las duchas les ha llegado este año.. juajuajauju

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cdeabordo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: 28 cualquiera

MensajePublicado: 30/11/05 16:53    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Yo los conozco del pantano de Valmayor tengo un catamaran alli y son vecinos me parecen muy serios y son los que participan en todas las regatas que se organizan.

Uno de mis consocios, capitan de yate, hizo con ellos un curso este verano con ellos en la Ria de Arousa y vino encantado y con muchos amigos.

Te los recomiendo

Velero Velero Velero
bokerona
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 30/11/05 17:25    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

En mi opinión, muy pero que muy recomendable Sip
Como te han dicho, buen nivel de enseñanza (y eso que es totalmente amateur), mucha navegación, cero lujos, gran ambiente...
Yo hice con ellos dos cursos de vela ligera, en Valmayor y en la isla de Arosa (por cierto, el último que se dio allí), y me parece una muy buena manera para aprender vela. Velero

Alicia-Bk
Quincy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 20:12    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

epa, gracias.

Solo le veo un gran incoveniente a los cursos del CINA, y es que quedan 7 meses para poder irme un par de semanitas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
trizzzzy
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/11/05 20:18    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Día triste. Llorica La base de A Illa nunca se dio totalmente por perdida, pero ahora ya se ve que no hay marcha atrás. Incluso se continuaba con la costumbre de él último día de curso cruzar la Ría desde Boiro, con todos los barcos, los de ligera y los de crucero.Me pregunto si el año que viene eso tendrá algún sentido.......

Illa ya no será lo mismo.......

Quincy no desesperes. En Valmayor empezamos en Abril, si quieres ir matando el mono

Toy triste...........
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 01/12/05 20:13    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Cuñaaooo Yo no estuve en el cina pero tengo el libro de Glenans que es el origen creo de cina.
Para aquellos que esperar a abril es mucho que se vengan este fin de semana. Parece que la rasca está asegurada. Brindis
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 01/12/05 20:33    Asunto: : C.I.N.A Responder citando

Conozco profesores y alumnos del CINA.

Son un poco "cumbayas" (onda scout), que cuando ya tienes una cierta edad Cabreao Cabreao Cabreao , como que el fuego de campamento no te llena ya, pero su ideario nautico y su forma de enseñar es, bajo mi punto de vista, la más adecuada. Como alguien ha dicho por ahi, se pueden considerar la franquicia de Glenans en España y eso es decir mucho.

Saludos.....

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas