Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 19/11/05 20:23 Asunto: llaud |
|
|
Hola de nuevo, y a pesar de que la cosa esta jodidilla , buen vino para todos.
A lo largo de estos meses he estado pidiendo opiniones de veleros ya que esa era nuestra ilusion despues de muchos años de motoras. Hoy tras un achaque grave de salud de la compañera de fatigas, vuelvo a solicitar vuestra sincera opinion, sobre la ideoneidad de comprar un llaud, y olvidarme de la vela.
Nosotros siempre vamos los dos y los dos eramos los que ibamos a manejar como pudieramos el velero, pero como he dicho un asunto de salud grave ha trastocado el rumbo de la vida, y nos estamos planteando el olvidarnos del velero y buscar un nuevo barco de motor, ya que este supone menos esfuero y supongo mas facil y docil de manejo.
Hemos pensado un un llaud de 8 metros tipo Menorquin , Capeador , Majoni, etc. de segunda mano, que supongo aguanta bien el mar, y aunque no sea el ideal de pesca, si que nos da suficiente habitabilidad para pasar el fin de semana u algun dia de vacaiones, amen de poder echar las cañas y pescar alguna que otra llampuga.
No conozco la navegacion de los LLAUD, se que son lentos y poco mas.
Espero vuestras opiniones sinceras, tanto de tractoristas como de los amantes del viento, ya que es una decision que queremos tomar en breve.
Un saludo Buitre |
|
|
 |
La Bohemia Capitán Pirata

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/11/05 21:33 Asunto: : llaud |
|
|
Fijate,que es algo que tambien me preguntaba yo.
Este tipo de barcos me encanta y no sé cómo navega,tengo entendido que lentos,pero poco más. Creo que se usaban en el mediterraneo para pescar sobretodo sardinas,en las desembocaduras del río,por la noche,poniendo luz ,así atraen la sardina y cuando suben a superficie las pescan con unas redes simples,vaya,eso es lo que tengo entendido yo,si me equivoco en algo,por favor,que alguien me lo diga.
Claro,los menorquina que se hacen ahora están basados en esa linea ,pero a la vez con como de crucero,paseo familiar, y muy bonitos por dentro,en el salón nautico de Barcelona ví algunos,preciosos..... parecen de juguete...... y no cuestan mucho dinero, nuevos,creo que rondan los 37.000 euros, de unos 7-8 metros de eslora.
A mí me encantan! Era un tipo de barco que andaba en nuestra lista de preferencia..... a pesar de no conocer su tipo de navegación.,pero se ve que no se escora y que por dentro es muy acogedor. |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 19/11/05 21:41 Asunto: : llaud |
|
|
Tuve uno de 5 metros
Luego tuve un Delfin 31 , que no es mas que uno con aparejo marconi
Son muy lentos
Consumen menos que un mechero
Para ser motoras ! navegan ! ? me entiendes verdad ?
Su andar es suave, su sonido agradable
Las exigencias para su tripulación : minimas
Son bonitos
Aguantan muy bien el mar, pero quizas con mala mar no son muy comodos para la tripulación...pero el barco aguanta tanto o mas que un velero
El defecto es que si viene rasca la vas a tener que aguantar tanto tiempo como si fueras en un velero, bueno un poco menos pero poco
Otro defecto : Maniobran mal en puerto sobre todo atras, claro que supongo que si tiene dos motores sera otra cosa
Y perdona pero si son ideales para la pesca, sobre todo al curri porque aguantan muy bien velocidades bajas
En parado la forma del casco hace que se meneen bastante, pero lo hacen con una cadencia que si os acostumbrais a ella es hasta placentera
Ademas se puede navegar con la toldilla puesta
Son baratos de mantener
Son solidos
Y te repito poquisimas exigencias fisicas y consumo de combustible muy muy moderado
Y navegan amigo, navegan muy bien
Es una opción
Espero que lo de tu compañera de fatigas vaya a mejor
Un buen llaud alegra la vida
te lo dice un trapero fanatico _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

Registrado: 23 Jul 2005 Mensajes: 575 Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona
|
Publicado: 19/11/05 22:23 Asunto: : llaud |
|
|
Los menorquinas que ví costaban alrededor de 5 millones de pesetas.
Unos días después de comprar mi Westerly,en la misma pagina web donde encontré el mío,tenían un menorquina precioso y bien conservado por sólo 2 millones de pts. Muy barato.Claro, voló......... me dijo el broker que lo vendió rapidísimooooo........
En la feria nautica ví que están muy bien de precio,si puedes,compralo nuevo,porque no son especialmente caros,yo me sorprendí cuando los ví en el salón nautico. |
|
|
 |
Drago Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Por la Bahía
|
Publicado: 19/11/05 22:35 Asunto: Re: : llaud |
|
|
La Bohemia escribió: | Unos días después de comprar mi Westerly,en la misma pagina web donde encontré el mío.... |
Hola Bohemia
Felicidades por tu barco, se encuentran pocos como él.
¿Me podrías dar la web donde lo encontraste? Si lo prefieres me mandas un privado.
Ya falta menos para
Gracias.
Salud y buen viento |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 19/11/05 23:55 Asunto: : llaud |
|
|
Lo de lentos era antes. Ahora van equipados con dos motores de cuatropocientos miles de caballos y alcanzan con facilidad los 20 nudos o más .
Es una buena alternativa para navegar. Son muy cómodos, bastante más marineros que cualquier motora de esas esloras y siguen manteniendo su encanto marino.  |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 20/11/05 00:51 Asunto: : llaud |
|
|
Cofrade "Buitre" yo tengo un llaud Capeador 36 con motor solé de 72 hp.
A lo que ha dicho "tu jefe" poco hay que añadir.
Encontraras una gran variedad de llauds en funcion del astillero que lo haya construido (a mi particularmente me gustan los Capeador en las medidas de 36 y 43 palmos). Te Pongo unas fotos del mio y si necesitas mas informacion solo tienes que pedirla.Si estas cerca de mi puerto base no tendria inconveniente en salir contigo a navegar para que lo pruebes.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 14:22 Asunto: : llaud |
|
|
felicidades Barbaroja, es precioso...... !!!
Y por dentro..... ummmm...... que acogedor....... |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 15:52 Asunto: : llaud |
|
|
Me alegro que tre guste "La Bohemia", yo estoy encantado con él, aunque si todo va bien le haré traicion y el año que viene compraré a su hermanito mayor.
A tu salud
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
buitre Pirata

|
Publicado: 20/11/05 17:08 Asunto: : llaud |
|
|
Hola a todos: gracias por vuestros comentarios, creo que la decision esta tomada, desde luego sera un llaud, ahora veremos a ver si nos permiten en el amarre un 42/43 palmos, o bajamos a un 40.
Una pregunta: el hermano mayor o sea el siguietne en orden ascendiente del capeador 36, ¿ cual es?
Un saludo Buitre |
|
|
 |

|
Publicado: 20/11/05 19:32 Asunto: : llaud |
|
|
Cofrade "buitre" el siguiente al 36 en Capeador es el 43. En estos modelos los palmos vienen contados de forma escasa, me explico, el capeador 36 tiene las medidas de un 39/40 palmos de otros astilleros y al 43 agregale 3 palmos mas, en cuanto a la manga el 43 hace 3,05 m. y el 36 hace 2,97 m. En los modelos 36 de otros astilleros la manga es de 2,60 m. Al Capeador 36 en la actualidad se le ha reformado la popa para hacerla mas redonda, se le ha puesto plataforma de baño integrada y se comercializa con el nombre de Capeador 40.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 20/11/05 22:08 Asunto: : llaud |
|
|
Pero, digo yo, el mismo barbarroja lleva vela. Si tienes un llaud, puede ser con vela.
Que yo sepa, con vela latina siempre.
He leído en una revista de náutica, haciéndo la prueba del barco -y nos llenamos la boca a decir que no les ponen pegas, ya ves-, pero no sé seguro si es cierto, que algunos de los llaud actuales tienen incluso demasiado motor, y que esto origina problemas con el mar picado. Vale. Es del género tonto: basta con bajar un poco las revoluciones. Pero como te pille el pánico y no lo tengas en cuenta, puedes llevarte un susto. _________________
 |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 21/11/05 00:07 Asunto: : llaud |
|
|
Estimados tabernarios:
Hace casi diez años me quede prendao de un llaut no recuerdo de que astillero, llamato ¿totatita? en el puerto de San Jose, rebuscando en favoritos, he encontrado esta web, parece que no es la oficial de Astilleros Saura http://usuarios.lycos.es/julamon/capeador/astilleros.htm sino de un forofo de los llaut
tambien tengo otra www.llauts.com
Barbarroja, ¿Sabes si Saura tiene Web?
manolo g.
.........tractorista _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 21/11/05 00:51 Asunto: : llaud |
|
|
Hola cofrade "Manolo g" que yo sepa los astilleros de Justo Saura no tienen pagina web. El enlace que pones de los Capeador debe ser efectivamente de algun forofo de los llaud.
Un saludo
Barbaroja94 |
|
|
 |

|
Publicado: 21/11/05 01:09 Asunto: : llaud |
|
|
Este enlace es de la misma pagina que has puesto antes cofrade "Manolo g". El llaud que se ve es el modelo siguiente al mio y si los vientos son favorables el año que viene me pondre uno por montera. (tengo ya las pertinentes bendiciones y autorizaciones de la )
http://usuarios.lycos.es/julamon/
Saludos
Barbaroja94
Ultima edición por Barbaroja94 el 25/11/05 02:06, editado 1 vez |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 21/11/05 13:13 Asunto: : llaud |
|
|
Otra opción son los gozzos italianos por aqui los más conocodos son los apreamare. www.apreamare.com, hay otras marcas menos elitistas fratelli aprea(www.fratelliaprea.it), mini..., tienen unas lineas tradicionales tipo llaut pero para mi más bonitas y navegan muy bien. _________________ Buena proa |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 22/11/05 20:26 Asunto: : llaud |
|
|
son muy marineros
menos con mar de traves, se balancean que dan miedo
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 22/11/05 20:44 Asunto: Re: : llaud |
|
|
Tony escribió: |
son muy marineros
menos con mar de traves, se balancean que dan miedo
 |
Con ese tipo de Mar es cuando los Tractores a menos que lleven Flopper
Stoppers o estabilizadores hidraulicos, tenemos que dar "bordadas" o
ser buenos bailarines de Konga.
Es en lo unico que los veleros nos ganan, ellos van colgados del cielo,
aun asi tambien se mueven.
Saludos
Miahpaih (Experto en Konga)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 23/11/05 01:06 Asunto: Re: : llaud |
|
|
Elcar escribió: | Otra opción son los gozzos italianos por aqui los más conocodos son los apreamare. www.apreamare.com, hay otras marcas menos elitistas fratelli aprea(www.fratelliaprea.it), mini..., tienen unas lineas tradicionales tipo llaut pero para mi más bonitas y navegan muy bien. |
Discrepo
Los gozzos modernos en contra de lo que parece no estan a mi juicio, al nivel de sus precios
Estoy seguro de que no envejeceran bien
Por otra parte si aqui hablamos de llauts..? que sentido tienen unos pseudo-llauts que pretenden competir con las motorotas de planeo?
Un barco de desplazamiento es un barco de desplazamiento, y esos "hibridos" son, repito a mi juicio, un mal rollo
Gastan muchisimo cuando intentan sobrepasar su velocidad de casco de desplazamiento
Las modificaciones en su casco solo generan mas gasto en combustible y ninguna ventaja navegando
Si no quieres ser lento : No te compres un llaut
Pero aconsejo que no os metais en inventos que intentan hacer correr a un llaut o a un gozzo como si fuera una motora
Si quereis correr : Motora
Si quereis navegar : llaut o lo de Mia
Todo eso dentro de los consumidores de recurs no renovables
Yo , ahora soy trapero _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
llepol Piratilla

Registrado: 15 Jun 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 23/11/05 13:17 Asunto: : llaud |
|
|
Hola Buitre, siento que se haya truncado tu plan trapero.
Lo que me gusta de los llauds aparte de su línea, es su navegar asentado nada parecido a pescas paseo o lanchas. Su capacidad para hacer vida y pasar fines de semana. Para pesca son ideales para curry y si no pretendes ir a por atunes a tropecientas millas tendrás a tu alcance todo tipo de animalitos.
En mi caso y como pescador de fondo, no me decidí por un llaud únicamente por su balanceo en parado, que durante 6 horas me resulta muy incómodo.
En definitiva me parece una excelente opción para tu plan de pareja, para navegar de cala en cala echar unos currys y disfrutar del mar.
 |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 23/11/05 21:38 Asunto: : llaud |
|
|
Hola Buitre.
Espero que todo mejore y que pronto disfruteis juntos del mar.
Insisto en aconsejarte que antes de nada lo pruebes. La oferta del cofrade Barbarroja es irrechazable.
Suerte
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 23/11/05 23:28 Asunto: : llaud |
|
|
Estoy con tujefe, estos inventos de hoy en dia de cascos de desplazamiento con tropocientos caballos para intentar que corran no me gustan nada. Los llauds son para lo que son y su navegar es ejemplar, eso si en desplazamiento.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
buitre Pirata

|
Publicado: 24/11/05 22:35 Asunto: : llaud |
|
|
Hola y vino para todos: Estoy intentando contactar con Barbaroja94 sobre el tema del Capeador que tiene a la venta, y no hay forma, ni por privado, ni por ninguno de los telefonos que pone. Sabeis la forma de contactar con el. Un saludo: buitre |
|
|
 |
buitre Pirata

|
Publicado: 24/11/05 22:48 Asunto: : llaud |
|
|
Nuevamente, y ahora ya una barrica de vino, porque hay algo que se me escapa. He leido nuevamente los correos de Barbaroja 94, y al parecer se desprende,que el tiene Un Capeador 36.y que es su deseo cambiar al año que viene por un Capeador 43. Entonces el enlace que pone
http://usuarios.lycos.es/julamon/ (clik en "Mi barco"), a quien corresponde.
En fin si alguien lo entiende que me lo explique, que me voy a dormir la resaca. Un saludo. Buitre |
|
|
 |
|