Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Renovación interiores-ventanas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 03/12/05 14:47    Asunto: Renovación interiores-ventanas Responder citando

Buen día a tod@s !! Brindis Brindis

Tengo por delante la ingente tarea de renovar los contrachapados de marino acabado pino del techo y laterales de mi puma 34. Están echos un asquito de filtraciones de agua centenerias. He pensado en algún material plástico blanco (mas luminosidad) cortado en láminas (15-20 cm) y sujetados por listones de madera, pero..............

1. ¿ Que material me aconsejais ?
2. ¿ Donde lo compro ?
3. Para intervenir tambien en las ventanas de metacrilato con rebabas de a dedo de silicona :
4. ¿ Sigo con el mismo sistema de metacrilatos atornillados a la fibra? o
5. ¿Es mejor encargar ventanas con su perfil de aluminio ?

En fin que estoy echo un lío y agradecería toda la ayuda posible de cofrades que ya hayan pasado por este trago.

Salud 2 y birritas Brindis Brindis Brindis Brindis [/b]
ES QUIEN VOS ACOMETE!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmoromanco
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos

MensajePublicado: 03/12/05 18:59    Asunto: : Renovación interiores-ventanas Responder citando

¡¡¡¡¡ NO ME SE AMONTONEN !!!!!!!!!!

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Salud 2 Brindis Brindis Brindis
ES QUIEN VOS ACOMETE!
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/12/05 19:53    Asunto: : Renovación interiores-ventanas Responder citando

hola elmoromanco.
primero y no lo menos importante:mira a ver por donde tienes la(s) filtracion(es) con el fin de que la nueva instalacion sea casieterna.
filtraciones puede que tengas solo una o dos...luego el agua puede llegar a muchos sitios.(tal vez las manchas de agua en la parte interior del contrach.marino te puedan dar una pista.desmonta con amor)
los metecrilatos atornillados con tornillos pasantes y una especie de marco interior no es una tarea dificil.debe de haber un marco en el interior o por lo menos dos arandelas,una grande sobre la cual trabajara la pequenia. la pequenia,la normal sera de 5 o 6mmpor lo que el taladro en el metacrilato ha de ser un mm mayor(ya hay info.al respecto en algun post.)la tuerca ha de terminar casi a ras con el tornillo.tuercas-bola?(pinchos o ganchos para la piel del tripulante!)en ningun caso ha de atornillarse el metacr.fijo a la fibra de vidrio!tornillos!!
los colores en los barcos deberian ir siendo mas claros segun lleguen al techo,pero esto es cosa de gustos.las medidas de las nuevas piezas las coges de las viejas,tal vez haga falta una pequenia correccion.el contra.marin.lo tratas con epoxy despues de haberlo presentado (correc-ciones)y antes del montaje definitivo.tal vez haya machihemrado de plastico en el mercado,para el techo.busca en la guia RESOPAL SA
tiras de plastico de 5-7 cm se manejaran mejor.nihao
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas