|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 17/11/05 18:20 Asunto: ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Queridos cofrades, unas ronditas de mi parte antes de nada...
¿Se sabe más sobre el RN?, ¿En que versión va?... desde la info que se había puesto en el Link del foro no he vuelto a saber nada...
Supongo que las fórmulas estan cambiando, pero como nadie dice nada... en la web de RFEV y de la RANC no viene nada nuevo...
Por favor, una ayudita con más info, que algunos vamos a participar en la Carabela de Plata y estamos apunto de medir y pesar el barco y nos puede venir bien el saberlo...
Por cierto en la Carabela de Plata que iba a ser el conejillo de indias del RN, la sensación es de chapuza nacional, ni los medidores saben para cuando va a estar las formulas definitivas....
Luego la RANC también exige que se tenga la tarjeta de clase para participar en la Carabela, que cuesta 90€, además de los 40€ del Rating, y luego como no la emiten... dicen que a partir del 2006...
Es un caos de narices, si lo hacen a proposito para liar más no lo consiguen...
Yo la única información decente que he encontrado (Además de lo expuesto aquí y de la carta de RFEV a los armadores), es la del Real Club Nautico de Palma... (http://realclubnauticopalma.com/regatas.php)
Así que nada si sois capaces de dar más luz sobre el RN os invitaré gustosos a lo que consideren... (Cardhu, mirindas, cervezas....) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/11/05 18:55 Asunto: Re: ¿Se sabe más RN???? |
|
|
| JLV escribió: | ...
¿Se sabe más sobre el RN?, ¿En que versión va?... desde la info que se había puesto en el Link del foro no he vuelto a saber nada...
... |
Ná de ná...
Ya sabes el aforismo náutico: "la calma que antecede a la tempestad..."
| JLV escribió: | ...
... en la web de RFEV y de la RANC no viene nada nuevo...
... |
Eso no es cierto, en la web de la RANC y, en su página principal, dice textualmente:
| Cita: | ...
Por lo tanto cualquier lista comparativa de coeficientes de compensación de tiempos o valores segundos/millas entre IRC, IMS y RN que ha sido publicada en alguna web puede no tener ningun tipo de relevancia por estar desfasada.
... |
¿A alguien se le ocurre a qué web se refieren?
Si ya lo he dicho otras veces, se nos lee y tenemos más fuerza de opinión de la que nos pensamos y utilizamos.
¡Hala a esperar, que habrá castañas pa tóos!. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/11/05 20:15 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Segun parece se estan ajustando los valores de X, Y, y Z pero como dijo alguien : "virgencita que me quede como estoy"
cada vez que tocan algo hay dos que empeoramos TBO y menda
 |
|
|
 |

|
Publicado: 17/11/05 20:21 Asunto: Re: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
| Dunic escribió: | ...
 |
Menda o Mentha...????
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 17/11/05 21:23 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Venga, que en realidad estáis todos con las calculadoras que echan chispas, pero callaos como p...... La verdad es que va a ser divertido ver como salimos de esta.
JLV, te imaginas qeu el Pandu, tu dione 98 se tiene que pelear con mi 235 en la misma clase?? tus 72 metros de spi con mis 33?
Ya veremos, ya.....
Abrazos _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 17/11/05 23:17 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
.... Que Zeus nos pille confesados
 _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 18/11/05 00:30 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Lo de los metros de spi, puedes poner los que quieras otra cosa es como te afecte al Rating y si aun así sacas partido al aumentar velocidad con esos metros cuadrados de spi de más...
En el Dione98, 72m es la medida estandar de spi, otra cosa es que sea un barco lento.. y lo metan en categoría IV en vez de III (Ya me gustaría a mi...) pero eso sólo podría pasar en la Carabela ya que han eliminado la restriccion de esloras para las clases y sólo se calcula por coeficiente...
Son las ventajas de la fórmula abierta... si la supiesemos claro
Porque para nosotros en la Carabela, ya perdemos el principal espíritu de la fórmula, que es que sea abierta para saber como afectan posibles cambios...
Vale, vale, exagero un poco, ya que se sabe los factores que influyen, pero no sabemos todavía las fórmulas definitivas...
Una ronda de mi parte... ya veo que para cuando lo midamos y pesemos no sabremos las fórmulas definitivas...
Aunque la verdad, tiemblo más con las posibles modificaciones a los posibles fallos de la fórmula a posteriori.. que seguro que las hay y muchos de vosotros ya os las habeís empollado...  |
|
|
 |
sethis Grumete Pirata

|
Publicado: 18/11/05 01:04 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Empiezo diciendo que la idea de la fórmula abierta me parece bien, por que permite a todos hacer pequeñas modificaciones para mejorar el rating sin tener que acudir al experto en posesión del gran secreto. Yo nunca me he creido que la fórmula IMS o IRC fuera secreta. Vamos, que Farr diseña sus barcos a boleo, los construyen, los miden y luego mira como le queda el rating.
Sin embargo, empieza a preocuparme tanto secretismo sobre la evolución de la fórmula cuando ya se ha filtrado por muchos sitios e incluso lo publica la RANC en su revista, según nos han mostrado en otro hilo de este foro. ¿Tanto cuesta publicar la última versión en la página Web diciendo su número y que es provisional?
Por lo que he podido interpretar, las tablas comparativas de esa WEB de dudosa fiabilidad, usaban la versión 21 para el cálculo. La de la RANC no se sabe, aunque hay un error en la formula del calculo de BC para el factor de manga que se repite en uno de los dos documentos del náutico de Palma. y que está corregido tanto en las fórmulas de la version 21 como en el otro documento del Club Náutico de Palma que parece ser la version 24.
Lo realmente preocupante es que no he encontrado modificaciones en los cálculos principales del rating base y sin embargo, hay diferencias en cosas muy poco cuantificables como la influencia del peso de la tripulación en los tres tipos de viento, el cálculo de factores tan peregrinos como la influencia de las burdas, crucetas, helice, habitabilidad, densidad de la quilla, por no hablar del factor edad, que ha pasado de bonificar un máximo del 3% al 2%. Mi barco ha rejuvenecido un 1% de su velocidad en 1 mes.   |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 18/11/05 11:24 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Muy buenas a todolmundo,
La tarjeta de clase, que expedirá la RANC costará 90 euros. Por lo que me han dicho por el club, si llamas a la ranc te dicen casi que es obligatorio sacartela porqué sino no podrás regatear.
A mi me han dicho que esto no es así, que la famosa tarjeta de clase de la ranc no hace falta sacársela para regatear, lo que pasa es que si será obligatoria sacártela si quieres participar, por ejemplo, en el campeonato de catalunya.
Alguien sabe alguna cosa más sobre este "impuesto", y si será necesario para participar en las regatas o en regatas a partir de que nivel?
Atnem: vosotros pediréis esta tarjeta para inscribirse en la rumb a roses? _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |

|
Publicado: 18/11/05 12:16 Asunto: Re: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
| cornamusa escribió: | ...
Atnem: vosotros pediréis esta tarjeta para inscribirse en la rumb a roses? |
Pues como se ve, hay que esperar a ver como queda todo. Lo demás son conjeturas, dado que ni los padres del invento me parece que lo tienen claro en estos momentos.
Lo del certificado de clase, si es algo que va a quedar solo para regatas puntuables para algo, para lo cual se exija (como lo es ahora los certificdos verificados, p.ej.), pues no creo que lo vayamos a pedir, no. En principio la Rumb a Roses no está planteado que puntúe en nada, excepto en el Campeonato de Regatas del Buen Rollo...
Como tampoco creo que se pida para regatear en regatas de club, de las ligas de los domingos, etc.
Si la cosa queda así, realmente habrá un ahorro para muchos patrones.
Pero no tenemos más remedio que esperar... un poquito. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 18/11/05 20:30 Asunto: Re: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
| Atnem escribió: | | Dunic escribió: | ...
 |
Menda o Mentha...????
 |
a mentha ni pajotera idea a Menda cada vez peor
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 18/11/05 20:39 Asunto: Re: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
| Atnem escribió: | | cornamusa escribió: | ...
Atnem: vosotros pediréis esta tarjeta para inscribirse en la rumb a roses? |
Pues como se ve, hay que esperar a ver como queda todo. Lo demás son conjeturas, dado que ni los padres del invento me parece que lo tienen claro en estos momentos.
Lo del certificado de clase, si es algo que va a quedar solo para regatas puntuables para algo, para lo cual se exija (como lo es ahora los certificdos verificados, p.ej.), pues no creo que lo vayamos a pedir, no. En principio la Rumb a Roses no está planteado que puntúe en nada, excepto en el Campeonato de Regatas del Buen Rollo...
Como tampoco creo que se pida para regatear en regatas de club, de las ligas de los domingos, etc.
Si la cosa queda así, realmente habrá un ahorro para muchos patrones.
Pero no tenemos más remedio que esperar... un poquito. |
Se entiende que este año NO puntua para LTB
 |
|
|
 |

|
Publicado: 19/11/05 00:39 Asunto: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
Al decir qaue no puntuaría para nada me refería a tonterías como la Louis Vuitton, el campeonato de España o del Mundo.
Pero, ésto no quita que SI vaya a puntuar en cosas más serias como la LTB...
Off course! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 19/11/05 01:25 Asunto: Re: : ¿Se sabe más RN???? |
|
|
| Atnem escribió: | Al decir qaue no puntuaría para nada me refería a tonterías como la Louis Vuitton, el campeonato de España o del Mundo.
Pero, ésto no quita que SI vaya a puntuar en cosas más serias como la LTB...
Off course! |
Claro, los que utilizamos a otros "barquillos" como espárring en regatas como la Rumba Roses, resulta que ahora vamos a salir perjudicados porque no vamos a puntuar para nada en ellas. Si es que... siempre parecemos a Calimero...
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|