| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 17/11/05 13:18 Asunto: Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Bueno.., como ya muchos sabreis yo vivo en el barco con mi familia. Es por esto que el tema calefacción es vital en mi caso. Mi mujer y mi hijo ahora disfrutan de una calefacción centralizada que va de maravilla.
Pero el motivo de este tópic es por una duda que me tiene un poco preocupado. Y es que el sistema se calienta muchisimo hasta el punto que los tubos que rodean a la unidad compresora apenas se pueden tocar de lo calientes que están. Se pueden tocar?. Si. Pero no se puede mantener la mano sobre ellos por que estan verdaderamente muy calientes.
No se..., ¿alguien me podria decir si esto es normal?. ¿No podria ser que el sistema no estubiese suficientamente refrigerado?.
Para aquellos que esten dudando yo recomiendo plenamente esto de convertir aires acondicionados caseros en nauticos, ya que funcionan perfectamente. Como ejemplo deciros que pongo a 26 grados con facilidad tan solo gastando 1200 vatios. Y si pongo el termostat a 22 grados, que en invierno es lo normal, pues el termostato salta muy pocas veces. Calienta pero que mucho!!!. Claro está que solo es para residentes en el barco, para los que necesiten calefacción esporadicamente existen otros sistemas mucho mas ligeros y prácticos.
Bueno cofrades.., espero respuestas, asi que tomaros unas copas y debatamos el tema.
Grácias. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 17/11/05 18:41 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Eso son unos 60C más o menos.
No sé qué tal de horrible o perfecto es eso en tu caso. La calefacción normal de casa suele ser así, al menos la de mi mamá que es central.
Los compresores de gas que conozco (de la nevera o de los deshumificadores) no llegan a tanto, pero es que tampoco están funcionando contínuamente.
En fín, Básicamente lo que quiero decir es:
Up el mensaje, que se está cayendo sin respuesta!  _________________
 |
|
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 17/11/05 19:21 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Bueno.., tienes razón willy pero quizas me he dejado lo mas atractiva.
Solo me costo 900 euros en contra de los muchos miles que cuestan las calefacciones centralizadas con aire acondicionado, que venden para barcos.
En cierto modo me refiero a que es una buena opción de calidad precio,.
Pero..., ¿que hay de las calenturias que cogen los tubos del compresor?
Gracias.  |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 17/11/05 23:43 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Amigo ferre
En las calefacciones centrales, el agua circula de 60º a 75º, los radiadores queman, puedes tocarlos pocos segundos.
Saludos calentitos.
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/11/05 23:57 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Hola Ferre, no te puedo ayudar mucho la verdad, el fin de semana pasado
puse la calefata en el barco, la mia es aire acondicionado con bomba de
calor, creo. Sale el aire calentito por las toberas, pero el compresor o
compresores porque hay 2, van debajo de la litera del Pilothouse y no
tengo acceso a ellos, por lo que no puedo tocar esos tubos salvo que
desmonte la litera etc. etc. En fin un follon.
Me juego algo que si el Cofrade Julianilloextrem (El pirata mas frio de es-
ta Taberna) lee esto, seguro que nos ilustra.
En cualquier caso y a priori, yo lo tuyo lo veo bastante normal.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 18/11/05 00:05 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Ferre, imagino que tienes el aire acondicionado trabajando como bomba de calor. No me preocuparia de la temperatura de los tubos, únicamente si el motor del compresor se recalienta le pondria un ventilador para forzar su refrigeración. Vigila tambien la temperatura de salida del agua, no sea que baje su caudal y se acerque al punto de congelación
Pero si la instalación la ha hecho Julianillo , seguro que lo tiene calculado.  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 18/11/05 00:43 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Podrias haber montado el sistema de calefacción refrigeracion como el que se muesta en la Foto (extraido del post de miahpaih Motovelero/Velero/Trawler 27' barato
|
 |
ferre_66 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/11/05 14:32 Asunto: : Calefacción..., a tope!!! |
|
|
Muchisimas grácias poir las respuestas.
En fin....., supongo que las calenturias de los tubos son normales y lo de la ventilacion forzada de Nelson no es mala idea, pero ahora mismo seguiré como está. Calentito calentito.
He comprobado la salida de refrigeracion y la verdad es que el agua sale bastante fria pero ni mucho menos a punto de congelarse.
En fin.., digamos que al principio el agua marina de refrigeración, si que sale muy fria, pero con el tiempo de funcionamiento y que se va produciendo calor esta sube de temperatura hasta que se estabiliza su temperatura. En principio creo que con todo lo posteado hasta el momento la temperatura de los tubos debe ser la normal. Si alguien piensa lo contrario...., que lo diga.
Juanillooooooooo!!!!!, donde estas?
Hasta la vista!!!
 |
|
|
 |
|