| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sahel Grumete Pirata

Registrado: 13 May 2006 Mensajes: 13 Zona de Navegación: mazagon
|
Publicado: 17/05/06 17:18 Asunto: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Hola, acabo de comprar un barco de unos 35 años el cual lleva un volvo de dos cilindros de 25 cv. Lo he sacado del agua y pienso restaurarlo pero creo que me sale mas a cuenta sustituir directamente el motor en lugar de repararlo. Me ofrecen dos motores nuevos a estrenar: uno de ellos es un sole diesel con base mitsubishi de 25 cv y el otro sería un yanmar de 29 cv. La diferencia de potencia no es lo que me importa sino que pienso que con el sole iría bien. Es mas barato unos 1000 euros. Me ofrecen cambiar totalmente eje, hélice, poner cojinete, quitar motor y poner el nuevo, mano de obra incluída con instalación de grifo de fondo y filtro nuevos así como instalacion electrica todo por unos 8500 euros (nada mas...joder).
Ruego consejo sobre el cambio y tipo de motor. El Yanmar o el Solé ? Conocéis otra marca que de buen resultado calidad-precio?. Gracias a todos.  |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 17/05/06 17:21 Asunto: |
|
|
Enviale un privado a Panxut, gran experto en motores..
 |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/05/06 17:26 Asunto: |
|
|
Mira tu por donde panxut es experto en veleros de esos antiguos , ademas es un manitas con todo lo referente a bricolage y demas mantenimientos , yo creo que lo mejor es que no pierdas tiempo esperando respuestas y le mandes un privado a el como dice tatatoa
por cierto , no te preocupes que estaremos al tanto de lo que te dice. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/05/06 17:44 Asunto: |
|
|
el servicio postventa,precios de recambios y comodidad para trabajar en el motor (horas)tambien son argumentos a la hora de decidir ,pero posiblemente de menor peso.algunos motores piden la accesibilidad por babor o por estribor y otros se dejan manosear mejor por arriba.nihao
Ultima edición por nihao el 17/05/06 18:03, editado 1 vez |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 17/05/06 17:54 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
STOP, plis. no tan deprisa, te daremos unas pistas....
lo pillas
¡¡si es que van como locos!!
Saludos  |
|
|
 |
sahel Grumete Pirata

|
Publicado: 17/05/06 20:11 Asunto: |
|
|
| Gracias. Acabo de entrar el otro dia y no se quien es panxut. De todas maneras agradezco cualquier información. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/05/06 20:11 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
No tengo experiencia con los Solé, pero sí con Volvo y Yanmar. Entre éstos me quedo con el Yanmar que le gana por goleada a Volvo en redimiento, consumo y fiabilidad.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
sahel Grumete Pirata

|
Publicado: 17/05/06 20:37 Asunto: |
|
|
| El solé me resulta mil euros menos. Qué me aconsejas? |
|
|
 |
Rampell Grumete Pirata

Registrado: 24 Abr 2006 Mensajes: 17 Zona de Navegación: BARCELONA
|
Publicado: 17/05/06 20:46 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
| Un amiguete tiene un Jeanneau 34.2 motorizado con un Yanmar 27 y me dijo que es nos:) una joya , en todos sentidos, sobre Solé como bien dices con base mitsubishi merece todas las garantias tambien, pero se dice que ultimamente andan un poco anticuados, vamos que no se han renovado a la par que otras marcas, lo que en ningun caso hace pensar que no sean tan duros como siempre lo han sido y ademas cuentan con la garantia de ser de la provincia de Barcelona , concretamente en Martorell, dificil eleccion a la que creo que no te ayudo demasiado, creo sinceramente que cualquiera de los dos hara su trabajo a la perfeccion. |
|
|
 |
sahel Grumete Pirata

|
Publicado: 17/05/06 20:54 Asunto: |
|
|
| Tengo entendido que efectivamente sole es la marca que mariniza los mitsubishi y que el motor es muy fiable. El yanmar segun me han dicho es mucho mas moderno pero me dan miedo tantas modernidades cuando te falla por ahí lejos. Por eso creo que me decantaré finalmente por el solé teniendo en cuenta que el barco no es tampoco un purasangre. Se trata de un Dufour Arpege y aunque un poco pasado creo que se merece un nuevo corazón. Un abrazo a todos. Gracias. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 17/05/06 22:16 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Sole es un motor marinizado , Yanmar es un motor marino y hace años que no he tenido problemas y gana en todo a Volvo
De todas formas pregunta a Panxut que sabe mas
 |
|
|
 |
ramonipili Piratilla

Registrado: 09 Feb 2005 Mensajes: 36 Zona de Navegación: tarragona
|
Publicado: 18/05/06 00:08 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Sin ninguna duda, el mejor, Yanmar. La diferencia de precio, la compensarás.
He tenido Solé, Volvo y Yanmar. Puede en los primeros años no notes la diferencia, pero con el tiempo comprenderás mi opinión.
De todas maneras, como ya te han indicado anteriormente, no tomes ninguna decisión sin consultar primero con Panxut. _________________ En el mar solo se puede pecar de prudencia. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 18/05/06 00:25 Asunto: |
|
|
Juerr, qué sed
Si el yanmar de29 CV del que hablas es un 3YM30, debes comprobar que el número de serie del motor sea superior al E05566, ya que los número sde serie de anteriores a este tienen un defecto de fábrica que les hace padecer sobrecalentamieto por encima de las 2800 rpm.
Aparte de lo dicho, este motor es una delicia. Al loro.
Juerr, con la sed!
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
unai Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 227 Zona de Navegación: Cantábrico (Bizkaia)
|
Publicado: 18/05/06 00:41 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
habla con el forero panxut.  _________________ Tractorista sector duro y Hermano en la Fé verdadera.
webcam: Sopelana ; Bakio ; Getxo Kaia |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 18/05/06 00:48 Asunto: |
|
|
Mira también que puedas encontrar repuestos facilmente.
No se si Yanmar, Solé, Volvo u otro. Volvo tiene los repuestos habituales en casi todos los puertos sin tener ni que pedirlos. Digo esto porque es el que tengo y he podido comprobarlo, pero igual ocurre lo mismo con los demás. Sólo digo que a la hora de decidir, hay que contar con este factor.
Hay muchos Mercedes circulando por la calle con muchos años encima. No es porque no se averíen nunca, es porque llevas un modelo de 1950 a pasar la revisión y te cambian lo que haga falta al igual que a un modelo de 2006.
He visto muchos post's en diversos foros buscando repuestos de los Couach de Renault (ahora yanmar) como locos, pero en la web de volvo puedes pedir lo que quieras de cualquier motor. De Solé no se, pero están cerca y supongo que tampoco habrá problemas.
Hablo sólo desde el conicimiento del servicio de mi motor, es decir que no digo que los demás no estén a la altura, simplemente no lo se.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 18/05/06 10:10 Asunto: |
|
|
panxut !!!!!!!!!, ¿donde estas?, mira que no aconsejar a éste........ |
|
|
 |
Joselin Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Feb 2006 Mensajes: 410 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 10:40 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Pues opino que mejor es el Yanmar, auqnue el Sole no es malo y ademas el servicio esta en Barcelona , Yanmar es un motor marino y muy fiable yo tambien estoy pensando en la posibilidad de sustituirlo por un Yanmar ya me diras , donde te lo montan a ese precio (puedes enviarme un privado) pues esta muy bien , con todo incluido y siempre sera un motor eje y helice nuevos y eso es una garantia.
Sole es muy buen motor tambien,y no desmerece nada aunque como te comento personalmente prefiero el Yanmar pero ,debes valorar precio , prestaciones, y servicio postventa
saludos y buenos vientos  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 18/05/06 10:58 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
de todas maneras el yanmar es bueno, pero yo hace cinco
años puse un sole y es que es una maravilla(aunque si es verdad es el que mas anticuado esta, pero tanto recambios como consumo y funcionamiento el sole es el mas barato
de todas manera ponte en contaxto con panxut que en esto de
mecanica es el number one
 |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 18/05/06 12:31 Asunto: Re: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
| Tony escribió: |
de todas maneras el yanmar es bueno, pero yo hace cinco
años puse un sole y es que es una maravilla(aunque si es verdad es el que mas anticuado esta, pero tanto recambios como consumo y funcionamiento el sole es el mas barato
de todas manera ponte en contaxto con panxut que en esto de
mecanica es el number one
 |
Pero tú que putas sabes de motores, si cada vez que te veo entrar en el Club entras marcha atrás desde Cabrera
Que todos ya te conocen
Y además, todos sabemos que con tu mujer también das marcha atrás.
Que se entere toda la Taberna
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 18/05/06 12:36 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Ahora en serio, yo puse un Sole el pasado año porque es el que está mejor de precio, y los recambios son mucho mas baratos.
El problema que le veo es que hace mucho ruido, por lo demás, muy bien.
Le puse un 26 HP y va una monada aunque es demasiado ruidoso.
 _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/05/06 12:57 Asunto: |
|
|
Vetus también marenizaba Mitsubishi, al menos los de pequeña cilindrada que yo recuerde... pero también son más caros.
Solé hombre, Solé!!! que cuando la diferencia no es muy grande, hay que mirar un poco por la Industria de aquí....
Sedientos saludos!!! |
|
|
 |
sahel Grumete Pirata

|
Publicado: 18/05/06 14:23 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
| Gracias a todos. Me pedís que me ponga en contacto con un tal Panxut pero no se como. De todas maneras voy a ver el tema de repuestos que me decís y pienso que tal como aparece en la web de solé el motor que comercializan ahora no tiene nada que ver con el anterior. Viene bastante bien y creo que no debe dar mucho ruido si se insonoriza bien la cámara del motor. Gracias a todos. |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 18/05/06 16:08 Asunto: |
|
|
Busca en google BricoPanxut y verás la que te sale.
¡TENEMOS SEEEEEEEEEEEEEED!
No hay derecho, no señor!
Y mira que te hemos dicho las cosas. Hay que hacer lo deberes y tomar nota, hombre  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
zorton Piratilla

Registrado: 18 May 2006 Mensajes: 55 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 18/05/06 19:19 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Hola amigo,
Yo descarto el Solé por problemas de servicio posventa. Volvo Penta y Yanmar son los únicos que te pueden respaldar casi al 100% en este aspecto. Hay que tener en cuenta que el 90% de los veleros llevan Volvo o Yanmar. No has pensado en instalar un motor Volvo nuevo? Veo que no te planteas la opción, y probablemente es la más fácil. Ten en cuenta que la bancada de motor, es decir el apoyo de este en la sala de máquinas, varía según la marca del motor. Si metes motor nuevo de diferente marca, con toda seguridad tendrás que modificar el ancho de tu bancada, y eso significa meterte a cortar poliéster, enfibrar de nuevo, etc. A tí te da igual si te lo hace alguien esta claro, pero en el precio final lo notarías si no tienes que hacer modificación. En el caso de los motores de la gama compacta de Volvo, las sujeciones del motor a la bancadsa no varían, siguen utilizando las mismas medidas por razones comerciales, lo que te comento. En cuanto a consumos, te digo que es idéntico. En ambos casos, se trata de motores 1,1 litros de cilindrada, 3 cilindros, misma potencia medida al eje de hélice(27 Hp), pesos muy similares y de inyección indirecta, sin turbo ni otros complementos. Es imposible por tanto apreciar una diferencia de consumo en ambos, incluso siendo el Volvo de 30 Hp un motor de régimen más suave, ya que gira a un tope de 3200 y a 3600 el Yanmar. Aun poniendo que hubiera una diferencia de 0.5 l hora, cosa difícil en este tipo de motores, haciendo el cálculo de consumo al año verás que vas a ahorrar 50€ con un motor o el otro, sin saber a ciencia cierta cual consume más (el más revolucionado se supone)
Para mí, lo importante al cambiar de motor es lo siguiente:
El servico oficial a la hora de revisiones etc. Los servicios de Volvo y Yanmar están más cualificados, son más profesionales. La disponibilidad de piezas de repuesto está mejor asegurada por Volvo y luego Yanmar, Solé depende de que piezas, solo las más habituales. Solé se vende casi exclusivamente en España, por lo que, si navegas en el extranjero olvídate. De yanmar, como sea una pieza muy jodida, tienes que esperar a veces un mes que te la manden de Japón, aunque es verdad que suelen estropearse poquito. Volvo te la manda de Suecia, tarda menos....
punto a favor de Volvo: Alternador de 115 A. 60 el d Yanmar. A mayor alternador, mayor diponibilidad de suministro eléctrico en tu velero, casi el doble... Yo no me lo pensaría mucho, lo más fácil, para mí, cambiar volvo por volvo. otro consejo: revisa el tenque de gas-oil, es posible que, en un barco antiguo, esté contaminado. Yo aprovecharía para limpiarlo y cambiar conexiones de tanque a motor. También revisaría la toma de agua salada para la refrigeración, un motor nuevo vale la pena que tenga estos aspectos bien cuidados, sobre todo con lo referente al gasoil, y te evitarás grandes problemas en el futuro. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/05/06 19:24 Asunto: re: CONSEJO SOBRE CAMBIO DE MOTOR - SOLE O YANMAR? |
|
|
Panxut missing
desde que se autollamo tractorista -.......................
 |
|
|
 |
|