Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/11/05 21:53 Asunto: ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Es que asi a bote pronto me gustan y creo que me conviene un motovelero para el uso familair que pretendo darle a mi barco.
Por eso quiero informarme al detalle de los pros y contras de este tipo de barcos y tomar información de los distintos astilleros, modelos, etc. que haya por ahí.
Me han dicho que por el norte de Europa abundan...
¿Alguien sabe de todo esto?, ¿alguien conoce webs donde informarme y ver barcos?...
Gracias por anticipado. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 17/11/05 22:00 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Hola una ronda!!
No entiendo mucho del tema, pero, dicen los que saben, que los motoveleros tienen los inconvenientes de ambos, dado que son hibridos en cierta manera.
Pero si te gustan, no quieres regatear y la vela no te convence mucho pero te gusta trapear de vez en cuando.... venga un buen motovelero!!!
 |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/11/05 22:33 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Esacto, no es ni carne ni pescado, pero los hay muy bonitos, a mi en especial me gustan unos que no se si son suecos o alemanes, vamos de por ahi arriba...son los LM, los tienes desde 27 y mas pies, estos pequeños no son excesivamente caros....mira el anuncio de este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_49898020051751495368486865544557.html
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/11/05 23:00 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Stanley
Yo tengo un motovelero desde hace algunos meses, y estoy contentisimo con él, atraco en Aguadulce, si tienes una oportunidad de acercarte, te lo enseño ( por cierto en mi pantalan hay un Nauticat sobre 33 piés y dos palos en venta) y comentamos sobre la poca experiencia que tengo hasta el momento, si tienes alguna duda puntual, mandame un privado.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 17/11/05 23:11 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Mira aqui
http://www.nauticat.com/ _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 17/11/05 23:23 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Oye Mojama, presiosos, a mi me ha gustado el 331....y que cuestan???...por dentro son una pasada.....
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 18/11/05 00:06 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Si te interesan los motoveleros, y no te llega para un Nauticat , puedes mirar el Furia 1000 (tienes información en la web sobre los Furias que ha hecho Joan y cuyo enlace esta en la banda de babor).
También puede echar un vistazo a los Beneteau Evasion y los Jeanneau Espace. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 18/11/05 00:49 Asunto: Re: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
pampano escribió: | Stanley
Yo tengo un motovelero
 |
Doy fe. MUY, MUY CHULO y por dentro mas grande que mi casa  |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 18/11/05 10:24 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Yo tuve un Delfin 31, si buscas por ahi hay un post sobre ese modelo en el que expuse virtudes y defectos
El Furia 1000 es una opción muuuy interesante
Pero te advierto que para meterse en un motovelero debes tener claro en lo que te metes
Yo salte a velero y desde luego nada que ver ni en comodidad ni en satisacciones
eso si, lo gicamente son mas fisicos
Pero en un velero puedes hacer navegación familiar tanto o mas que con un motovelero
te insisto lee el post del delfin 31 _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 18/11/05 10:59 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
hay barcos que corren mucho pero estressan un poco,veleros de regatta o motoras que planean,en el velero no paras de currar y en la lancha vas como en un autobus sobre una carretera mal asfaltada.en un velero de crucero de tiene que gustar que vives en un mundo escorado y sigues currandote las escotas.en una motora tipo desplazamiento que no planea puede que te aburres.si quieres un barco calentito en invierno, con calefaccion en la patronera donde ni te mojas y puedes sacar las velas con vientos portantes y apagar el motor pues eso es un motovelero.si no tienes prisa pero quieres llegar comodamente-un motovelero.
lo curioso es muchissima gente tienen veleros/crucero y quando sopla un poco, 20 nudos por arriba , en lugar de poner un rizo como dios manda ponen el motor.y el motor en un velero es solo una propulsion auxiliar.luego llaman al mecanico porque han quemado el foque diesel.
es un tipo de barco que mola en zonas frias y puedes navegar con mala mar y nieve en la cubierta ,yo por lo menos lo he hecho y es un gustazo...... importa mucho lo que tienes en el agua ,los nauticat y los lm tiene cierta mala folla con viento en popa- balancean mucho.hay otros que tienen mas forma de velero y balancean menos.en todos los casos tienes una helice grande y vas de motor sobrao...  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 18/11/05 11:07 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
en ultimo caso siempre puedes ponerle un motor de mayor caballaje si la bancada te lo permite.nihao |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/11/05 12:22 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Ya lo puse en otro post.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=33047&highlight=cheoy+lee
No estoy de acuerdo en que sea lo peor de ambos mundos y si lo mejor
de los dos. Siempre que se elija el barco adecuado, por eso un Cheoy
Lee 53' es una magnifica opción y ademas con Flying Bridge.
[url]
Lastima que son muy caros, pero chico, todo es cuestión de echarle
hilo a la cometa , sé que hay un modelo mas pequeño de 42'
que es mas barato y una magnifica opción.
En plan mas barato pero no menos efectivo está el Cal. o Californian,
Tengo un conocido que se vino desde California hasta aqui y despues de
navegar un tiempo por aqui, se volvió para Alaska, acabando su nave-
gación mas tarde en el Golfo de Mexico. Todo con un Cal 46'
Saludos
Miahpaih
[/url] _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
rapitenc Piratilla

Registrado: 28 Jun 2005 Mensajes: 24 Zona de Navegación: delta del Ebro
|
Publicado: 18/11/05 12:49 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Tengo un evasion 34 y para mi es estupendo. Como bien dicen no harás un buen papel en regatas , salvo aquellos pocos días que harà un viento por traves o por la aleta de 20-25 n y podrás disfrutar y hacer un excelente papel regatero (tu tendras todo el trapo y los demàs ocupados tomando rizos). Lo bueno de estos barcos es su comodidad (timponeria interior en caso de mal tiempo)y habitabilidad. Además la sensación de barco robusto en caso de mal tiempo |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/11/05 12:54 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
¡Ojo con los motoveleros!.
Creo que hay que hacer una diferencia grande entre los motoveleros de gran porte, que pueden ser muy aptos y una excelente opción para quien tenga la suerte de acometer grandes singladuras o simplemente vivir largas temporadas en el barco... y los de tamaño "más normal".
Un motovelero de 30' a 45' es a menudo la forma más rápida de desencantarse de la navegación, tanto a motor como a vela.
A motor no andan como la motora más modesta (y más barata)
A vela, no la saques si no hay 20', y entonces ¿quién la saca?.
los LM por ejemplo (a mi me encantan), puede ser un barco fantástico para navegar entre los fríos fiordos, pero en el Mediterráneo no son precisamente lo más adecuado.
Creo que en los casos de iniciación a la vela, lo más conveniente es un velero de carácter tranquilo (en este caso un regata sería una barbaridad), que navegue bien a vela y sea dócil. Es importante que tenga unos interiores y exteriores cómodos.
Luego ya vendrán otras cosas. Con mi familia lo hice así y ahora están entregados a la vela.
¿Cuántos de estos barcos con cubiertas complicadas, bañeras agobiantes y velamen exíguo veis navegar habitualmente?. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 18/11/05 13:10 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Estan los veleros deck saloon que para mi es lo ideal y varian solo unos 50 cm. mas alto la parte donde esta el salon llevando timon interior, y si a esto le sumas bañera central ya te c.... _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/11/05 13:23 Asunto: Re: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
ja escribió: | Estan los veleros deck saloon que para mi es lo ideal y varian solo unos 50 cm. mas alto la parte donde esta el salon llevando timon interior, y si a esto le sumas bañera central ya te c.... |
Exacto, pero esos son de los que catalogo dentro de los "veleros tranquilos".
En cuanto a la bañera central, el problema siempre es el mismo: o te vas a un barco de una eslora más que considerable, o en vez de "bañera", lo que tienes es "ducha", pues no caben más de 2 ó 3 cómodamente y comiendo ya no te digo...
Lo mejor: un 70' con bañera central, deck salon, mano pa que te rasque la espalda y lo que sea.
Ande o no ande... barco grande. (si además anda... no veas!). _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 18/11/05 18:03 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
¿Qué os parecen estos?
www.sirius-werft.de
Son veleros con deck-saloon, pero pesan bastante y van algo cortos de paño, así que casi se podrían considerar motoveleros. Aunque son mucho más bonitos de lo que es habitual en los mv
También son caros caros. Pero eso qué importa, ahora que el cofrade Iñigo atiende el asunto financiero?
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/11/05 12:25 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Esto marcha. Leo lo que contais y me voy por los enlaces que anotais. Y me voy enterando.
De momento entiendo que mas que valorar negativamente un motovelero a priori habrá que valorar qué tipo de "motovelero" es: parece que al abanico va desde lo que podríamos calificar como "lanchitas cabinadas con trapo" hasta veleros mas o menos rápidos con salon ampliado...
Tambíen veo que son un poco caros... Desde luego alguno de los hermosos modelos que proponeis lo son (j*der con los Sirius...).
Pero me han comentado que hay un mercado de segunda mano muy activo en Europa, sobre todo por el norte, y que alli se ven los precios de otra forma.
¿Alguien sabe algo de esto y tiene direcciones o webes o...? ¿O webes de astilleros para seguir explorando?
Gracias
(Cuando compre uno lo llenaré de botellines... y ya nos iremos viendo...) |
|
|
 |
Lord Jim Pirata

Registrado: 14 Nov 2005 Mensajes: 84 Zona de Navegación: Cataluña y Baleares
|
Publicado: 19/11/05 17:38 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Saludos, Stanley. Esta dirección es muy entretenida:
www.yachtworld.com
Puedes poner marcas o países para hacer búsquedas, o ambas cosas.
De todas fomas, si te gustan los motoveleros debes tener en cuenta por dónde vas a navegar. En el Mediterráneo tienes que tener un motor muy poderoso porque a vela andará poco. Con las brisas térmicas del verano acabarás harto. Y me da que esos ratitos que todos pasamos haciendo bordos delante de puerto simplemente para disfrutar, con un motovelero no creo que funcione.
En cambio, en el Cantábrico o en el Atlántico seguro que puede llegar a ser un barco magnífico para navegar todo el año: a todo trapo cuando los demás tomen rizos y disfrutando de los rociones desde el interior de la cabina. Y para vivir a bordo, no digamos.
Una ronda para los que estamos a bordo de LTP a esta hora de un sábado navegable
Lord Jim _________________ "Los hombres son dueños de su destino en cierto momento; la culpa, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos" ("Julio César", Shakespeare) |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 19/11/05 19:15 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Muy habitables, poco ceñidores, buenos navegantes en rumbos abiertos y siempre a partir de F4, sino ni se mueven.
Silo que vas buscando es esto y a un precio asequible, mete en un buscador la palabra "nauticat 33", o con el nº que te interese, suelen ser muy buenos, de contrucción nórdica y con varias unidades por nuestro pais.
Me encantan los motoveleros.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 21/11/05 18:42 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Mira en www.boatshop24.com si buscas por motoveleros te salen unos 400, aunque muchos de ellos yo los catalogaría de otro modo.
¿Te gusta este por 6.000 Eurines?
Suerte _________________
Cita: | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 21/11/05 20:44 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Hola otra vez.
Creo que os complicais mucho la vida no?
Un velero con la máxima motorización que admita es la solución. ¿ Que hacen dos motores de nosecuantos caballos si la eslora es pequeña? Con un caso de desplazamiento el límite no lo pone el motor, lo pone el casco. Recuerden vuestras mercedes las fórmulas de máxima velocidad.
Yo puedo contarte mi experiencia. Tengo un 39 pies con 55 cv y hélice tripala. No responderé a la pregunta orientable o fija sin que esté presente mi abogado.
Bien. A vela y poco viento, con 10 nudos de real, vemos fácilmente los 6 nudos de gps.
A motor a 2500 rpm los 7 nudos. A 3000 8,2 nudos ( límite del casco 8,3 )
Perfecto. Sin mas. ¿ más motor para un 39? pa qué?
Magno _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 25/11/05 15:38 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
He pasado esta mañana por el puerto y he hecho estas fotos, aunque no son buenas, he preferido mandartelas a no hacer nada:
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 26/11/05 11:57 Asunto: : ¿QUIEN SABE MUCHO DE MOTOVELEROS? |
|
|
Fisher MKIII. 99.000 €...
Se me va por las nubes. Gracias de todos modos, Pampano. Nos veremos por tu tierra.
Y sigo mirando... |
|
|
 |
|