Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

"Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 20/06/05 19:06    Asunto: "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper. Responder citando

Hola a todos. Hace un par de años compré un Arpege 31' bastante trallado y que necesita una buena cantidad de cuidados y sustituciones de piezas, ya que en mucho tiempo no le habían hecho nada.

El caso es que compré la revista Skipper y había una serie de artículos que abordaban la reconstrucción de un velero, el Samba, a lo largo de 36 capítulos, uno por mes. El último fue en Noviembre del 2003. En ese mísmo número, se anunciaba que la Ed. Noray, tenía pensado publicar en formato de libro toda esa información. Como pasaba el tiempo y no salía al mercado me puse en contacto con ellos, y me dijeron que no tenían pensado sacarla al mercado ya.

Si alguien colecciona esa revista, me brindo a escanear todos los artículos y a hacer un CD multimedia para distribuirlo entre los interesados.

Si no es así estaría dispuesto a comprar las revistas desde el primer capítulo de ese artículo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 20/06/05 19:13    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Creo recordar que Panxut había coleccionado esas revistas, mándale un privado que seguro que te contesta.
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 20/06/05 19:20    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

PANXUT lleva suscrito desde hace mucho tiempo a esa revista. Mándale un privado y seguro que te lo soluciona.

RONY
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 20/06/05 19:26    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Brindis Brindis (lo pillas)

Borracho Borracho Borracho (ejem, ejem)

Brindis Brindis Brindis (vamos hombre, que es facil)

No se, no se, al final tendrá que venir Panxut.

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/06/05 19:35    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Pues nada. Gracias a todos por contestar tan rápido. Ahora mismo le envio un privado a PANXUT.

Gracias a todos.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/06/05 19:37    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Ya estoy aqui.
No os preocupeis.
Lo sacaré de sus dudas.

Querido CHOLLO (vaya nick):
Por desgracia no tengo los artículos que solicitas, no soy comprador de Skipper, sólo la adquiero cuando hago algun viaje en avion (un par de veces al año) y recuerdo algun capítulo del SAMBA....
................
.................
.................

Ya esta bien de rodeos...
Amigo, no es forma de entrar en la Taberna.
Hay que darse a conocer, o sea, que te suelto la regañina .

Ahi va ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de3.100.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo CHOLLO. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy CHOLLO, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

CHOLLO:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 19:37    Asunto: Re: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Ski Responder citando

Chollo escribió:
Pues nada. Gracias a todos por contestar tan rápido. Ahora mismo le envio un privado a PANXUT.

Gracias a todos.

No home no.... Me parto Me parto Me parto la costumbre es presentarse, invitar y preguntar... mira los mensajes que rondan.... Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/06/05 19:50    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Vale. Enterado. Siento haber entrado así, pero es la proximidad de la temporada y todo el trabajo que me queda por hacer.

Paso pues por taquilla y os invito a unas rondas.

Voy para allá.

Gracias de todas formas por la respuesta.

Un saludo desde Galicia.
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 20/06/05 20:07    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Jejeje... no es nada personal, ya lo sabes...

Ahí van unas Brindis Brindis Brindis Brindis de mi cuenta para tí.

RONY
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 20/06/05 20:27    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Tranquilo chollo que esto es el ritual de iniciación de este antro y todos hemos pasado por el.
Además ten en cuenta que las rondas te van a salir mucho mejor de lo que piensas porque precisamente un cofrade de la Taberna puso no hace mucho varios artículos (no sé si incluso todos) de la restauración del Samba. Total, que los vas a tener ya escaneados y gratix total en la FTP.
Supongo que ni en el mejor de tus sueños te esperabas esto, así que ya te estás invitando a lo mejor que tengas en reserva.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 20/06/05 20:42    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

va po ti CHOLLO
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sisabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
magicus_max
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya-Maresme

MensajePublicado: 20/06/05 20:47    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Una vez pasado el ritual del "buen rollito obligado"....

ya solo te queda otro ritual no menos "iniciático": pasarte por el foro de informática para descubrir como c.... funciona el ftp. En realidad no es nada complicado y esta muy bien explicado por los expertos.

Allí encontrarás lo que necesitas y más, mucho mas...

ánimo y bienvenido!!! Pirata Pirata Pirata Brindis Brindis Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/06/05 20:49    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Gracias por el recibimiento.

Todavía estoy recuperandome de la bronca..... Borracho

Espero que con unas cuantas rondas más se me haya pasado.

La verdad es que ya me siento mucho más arropado tras la presentación. Es como navegar en un mar desconocido pero arropado por otros barcos con el mismo rumbo. Patron

Bueno. Lo siguiente será actualizar el perfil y a ver si me hago un avatar. En fin. Poco a poco.

Gracias y saludos de nuevo.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 20/06/05 21:04    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Al Ataaquerr Calavera Calavera Calavera
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 20/06/05 22:10    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Hola a todos y una ronda de mi parte para todos que hace tiempo que no entro.
Yo tambien soy feliz propietario de un Arpege 31 desde hace un par de meses, y por ahora me dedico a la bella afición del bricolage, sustitución de piezas y revisión de catalogos para ver que me vale y que no.
Tengo de hecho unas "pocas" de preguntas que plantear en este foro, para ver si alguien me hecha un cable, que seguro que si.
Chollo, ¿donde lo tienes y que reparaciones has de hacer? Lo digo por si podemos comertar soluciones etc. Mas bien yo preguntare por que soy bastante novato.
En fin ahora abrire otro post con alguna dudilla.
Saludos y buen viento.
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 20/06/05 22:14    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Por cierto que se me olvidaba en la gambuza hay escaneados varios articulos de la reparación del Samba.
Es que me lio me lio......
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/06/05 22:33    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Yo lo tengo en Portonovo, en la Ría de Pontevedra.
No sé tu nivel, pero yo me estoy iniciando en lo del bricolage nautico. De todas formas, si estás cerca, siempre podemos ayudarnos.
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 21/06/05 08:33    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Chollo, bienvenido, gracias por la invitación. Pirata
Bonito barco el que tienes, (aunque lo mejor son los relojes de cubierta, Me parto ).
Hablando en serio, es un barco que siempre me ha gustado, y lo tienes en el mejor puerto del mundo!!!
Mira por donde hay un vecino del pantalán que se apunta a este foro!!! Botando
El mío es un puma 26 azul marino, le dicen Cornelia. Hace un año le hice una reforma a fondo, si pudiera ayudarte en algo, ya sabes donde estoy, pantalán de fuera, lado interior, como la 4ª o 5ª plaza.
Apúntate a la kedada de este finde y nos conoceremos.
Un saludo y esta ronda va de mi cuenta. Brindis
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/05 09:42    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Hombre deigloria, veo que mi original configuración de electronica no pasa desapercibida en el pantalan. Llorica

Tranquilo que en breve estarán de nuevo en su sitio. Lo cierto es que tal y como está espanta, pero cuando compre el barco la veleta y el anemómetro estaban literalmente rotos y estuve buscando ese repuesto durante mucho tiempo. Es una VDO del jurásico. Casi tiro la toalla y compro todo nuevo pero, al final la encontré muy baratita y ahora solo me falta tiempo para subir al palo a montarlo.

Todo se andará.

Para la kedada, me parece que va a ser complicado, me acaban de anunciar la no disponibilidad de tiempo este finde, Cabreao , bien que lo siento, porque lleva muy buenas trazas.

Ultima edición por Chollo el 21/06/05 13:44, editado 1 vez
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/05 12:18    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Chollo
Yo lo tengo en el Masnou ( Barcelona ). Estamos lejos, pero bueno siempre podremos ir comentado cosas. El cofrade Bizbironda tiene otro arpege.
Lo de encontrar respuestos es un poco latoso, o al menos a mi me esta costando tiempo, y luego el que lo traigan pero que remedio.
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/05 15:09    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Grumetillo.

Hombre, yo salvo los repuestos del motor (un volvo MD2B de 25cv.) que sufrió un calentón, y el tema de la veleta, no necesité nada más. El resto son accesorios de los que hay que cambiar y listo.

Estaremos en contacto para esa reconstrucción, que espero empezar después del verano... Velero
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 18/11/05 15:30    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Al hilo de tu mensaje, me acaba de llegar el email de la libreria
calmatias (www.calmatias.com) con lo siguiente:

QUOTE-------
Los tres titulos que destacamos en portada, este mes son:

Rehabilitar un barco de ocasión. La reconstrucción del Samba, paso a paso.
Tema: Navegación Deportiva: Mantenimiento y Reparación. Diseño y Construcción amateur.->
ROSELLO, Enric-2005-castellano
-------UNQUOTE
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 18/11/05 17:00    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Amigos cofrades

Yo tengo algunos articulos, he mirado en "Calmatias" y si esta cuesta 44€ + gastos de envio.

En Robinson (Madrid) no lo he visto en su pag www.

Creo que el libro puede ser interesante en cuanto a mantenimiento y brico.

No se, si vendra como los fasciculos o mejor con una redacción mas amplia.

Si alguno lo tiene, que nos infome

Saludos y OK

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
iñigo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)

MensajePublicado: 18/11/05 17:06    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Hola Mapu:

Yo lo compré la semana pasada en Robinsón. Es bastante caro, pero la forma en que explicaba las reparaciones me gustaba mucho. En el libro lo que ha hecho es seguir con la misma idea que en la revista (hasta el formato es igual), haciendo un relato de la reparación del Samba por orden cronológico.

Un saludo,

Cita:

"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"

Anónimo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 18/11/05 17:13    Asunto: : "Reconstrucción del Samba" de la revista Skipper Responder citando

Gracias Iñigo

Ire a Robinson ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

Me pasare un buen fin de semana viendo el libro, calentito en el infierno.

Sip Sip Sip Sip

Saludos y para lo q necesites

Velero Velero Velero Velero Velero Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas