Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Diseñamos el barco auto-suficiente?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 25/11/05 11:34    Asunto: Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

La verdad es que quizás fuera más preciso decir recuperemos ,por que los antiguos no pensaban en el confort sino en llegar lejos.Y a medida que esto ha ido evolucionando los barcos se han ido haciendo más dependientes de puertos.

Todo vale, lo comprovado y lo descabellado,todos los descubrimientos empezarón en locura ó heregía.

Yo dejo preguntas si alguien tiene respuestas pues al ataque.

motores de agua ,solares ¿son posibles?,minimizar las necesidades de electricidad,Hasta cuanto se puede ¿alguien ha hecho cuentas?metano en los tankk?las nifas somos etéreas pero ya buscaría yo piratas que recargaran los depósitos,en este barco nada se desperdiciaría.

Yo sé una fuente natural de vit.C brotes de soja,es fácil,se ponen judías de soja sobre una bayeta humedecida y alos 5 días tienes una bandeja con vit.C todos los aminoácidos y multitud de factores de crecimiento.

Venga ánimo escribir.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/11/05 13:44    Asunto: Re: Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

cefiro escribió:
...
motores de agua ,solares ¿son posibles?...
...

Algo mejor que se me acaba de ocurrir: Tomas un palo, lo enderezas sobre el barco. Tomas un trozo de tela y con la ayuda del palo, haces que presente cara al viento...

Ya tienes una forma ecológica, ecológica de motor. Verde

(Espero que Mia no lea este post) Cuñaaooo
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 25/11/05 13:51    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Mas que el barco creo que la tripulacion tiene que ser autosuficiente y no seguir pensando que los depositos y las baterias son inagotables.

Ultima edición por Jorpi67 el 25/11/05 14:03, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
grumetepardillo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencia y más pallá

MensajePublicado: 25/11/05 14:02    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Muy bueno, Atnem, sí señor Me parto Me parto Me parto Me parto

Salud y buen viento a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/11/05 18:33    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

fenicios, vikingos, romanos,...etc...etc.... sus barcos eran autosuficientes Sip Sip Sip

¿a que nos sirve el agua caliente, el radar, el gps, el motor,? ....velas y vientos.....no más...

Eolo y Neptuno: estas dos cosas solo sirven para que el barco sea autosuficiente y........ser contento con pocas cosas....naturales..

saludos
solamar
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: HONDARRIBIA Y CASTELLON

MensajePublicado: 25/11/05 18:52    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Hola Cofrades
Ronda de ron para todos para comenzar este frio fin de semana

No me parece ninguna chorrada la pregunta. Pero planteo otra.
Alquien sabe o tiene experiencia de utilizar motor electrico recargado con baterias solares en un velero entre 29 y 35 pies?. Me han dicho que existe algon en el mercado pero muy incipiente. Seria interesante conocer experiencias
Solamar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 25/11/05 19:01    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

dos italianos, en una "barca pulita": haciendo de todo para usar materiales lo menos dañosos posibles
......

dando la vuelta al mundo.......

http://www.barcapulita.org/
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/11/05 20:58    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Pues cosas de estas querria yo saber,coche de energía solar está inventado hay un prototipo y corre,así que en un velero que solo necesitas el motor para atracar yo creo que tiene que ser posible.
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/11/05 22:19    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

dijo Atnen:Tomas un palo, lo enderezas sobre el barco. Tomas un trozo de tela y con la ayuda del palo, haces que presente cara al viento...

Hasta ahí nada nuevo,poco hubiera andado la humanidad en este plan nos:

)Espero que Mia no lea este post)

Pos yo sí.

Brindis
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 25/11/05 22:52    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Es que depende de a qué le llames autosuficiente. Está claro que un vela-remo no necesita ninguna propulsión mecánica.

Pero claro, tienes razón en que ahora como no se puede atracar a vela, hace falta un sistema alternativo.
Yo creo, pero es una opinión, que para fondear y desembarcar no necesitas motor, pero para atracar sí. El atraque suele tener corriente, así que puedes utilizar un auxiliar eléctrico confiando en que será fácil y rápido recargar la batería. No los hay de mucha potencia, o yo no los he visto, lo que quiere decir que sólo sería autosuficiente (en el sentido que tú lo dices) un barco de poca eslora.

Están las placas solares. Están los eólicos. Están las hélices sumergidas.... y como no contaminante, poco más. No obstante, incluso esos juguetitos se rompen, y las baterías se desgastan. Esto es: tienen dependencia del exterior, aunque menos frecuente que los motores de gasolina o gasoil.

En cuanto a la energía abordo, estamos en las mismas. Si no tienes nada eléctrico ni a gas a bordo, pues eres libre. Pero, claro, hay que cocinar..... y si quieres navegación nocturna, necesitas iluminación para señalizar.

Hablando en un sentido más utópico que real, siempre podrías iluminarte quemando aceite de pescado. Con ello, además, cumplirías dos objetivos: tendrías luz y mantendrías alejados a los cacos. Al resto de la gente también: el aceite de pescado apesta.

En cuanto a la dieta, lo siento, pero o llevas unos maceteros que te cagas o si no me equivoco la soja debes comprarla en tierra. Yo no estoy dispuesto a comer pescado con algas hervido en un horno solar salvo amenaza de muerte. Por muy chachi de la muerte vitamínico que sea.
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 26/11/05 00:43    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Hace algunos años se experimentó con bastante éxito un sistema de propulsión que consistía en algo parecido a unas aletas de buceo unidas una a cada banda del buque por el talón, en sentido longitudinal. El efecto conistía en que el buque al balancearse babor/estribor hacía funcionar las aletas (que por supuesto eran de acero con unos resortes a juego) dando velocidades de hasta 8 nudos a un barco de 50 tn. Poca velocidad pero mucho empuje, se pensó en utilizar en los arrastreros pero no se que habrá pasado con el invento.

Carajillo para tod@s por compasión… Adoracion Adoracion
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 26/11/05 10:34    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Lo más parecido será un barco que pueda ser movido a vela y remo. Remo en un crucero quiere decir "cingar", cosa que como sabreis se consigue propulsando al barco con un remo en popa, mediante una tecnica de remar determinada. Para que la cinga pueda funcionar, el barco no puede ser muy grande, probablemente no ha de pasar de los 24 pies. Así conseguiremos amarrar y zarpar en condiciones de calma, en condiciones de viento hay que recurrir a él, pedir remolque o esperar las condicines adecuadas para la maniobra.

Se puede prescindir de la mayor parte de la electricidad en el barco, excepto para el funcinamiento de la radio (que es obligatoria a bordo), pero con una bateria y unas plaquitas solares arreglamos el asunto.

Para la cosa del papeo hay que convertirse en pescador, el sobrante lo venderemos o intercambiaremos por el resto de alimentos que no podemos extraer del mar. Para el agua esta la lluvia, la destilación, la desalación manual...Para el fuego cocinita de leña de deriva y cuando no el crudivorismo...

El tema sexual lo solucionaremos con las/los partenaires que encontremos navegando como nosotros por esos mares, y cuando no recurriremos directamente a onanismo...

Para el resto de necesidades no cubiertas o que puedan aparecer en el curso de nuestra vida marinera hace muchos años que se inventó la pirateria. Este es el primer recurso que un miembro de esta taberna debe contemplar.

Pues claro que si!!

Esto no es una cinga, sino un timón de fortuna, pero es lo mas parecido que he encontrado en la internes.
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/11/05 10:42    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Venga uncarajillo que hoy no hay colegio.

El tema de la iluminación ,está solucionado con molino ó pequeña placa solar,es poco consumo.Los bombeos de agua se podrían hacer todos manuales,así nos quitamos un montón de mores electricos.

El invento de las aletas,es muy ingenioso,ese lo voy a proponer en un taller de niños al que asisto para hacer un juguete ya os contaré el resultado .

Lo de hélice sumergida no sé en que consiste.
El agua caliente,pues la bolsa de agua que propuso por ahí un cofrade en otro hilo,por que no sé si un molino daría la suficiente electricidad para un calentador.

Lo que se intentaría es un barco con mucha independencia de consumos
autosuficiencia absoluta es utópico,hay que comer,aunque las algas desde el capitan Nemo para acá,se consumen,los japoneses mucho,y en España ya hay gente que se dedica a cultivarlas,así que yo no la descartaría como fuente de Vitaminas y fibra,y provablemente las haya con valor farmacológico,el mar es una gran desconocida.

Lo del motor,el coche solar está forrado de placas,sería dificil conseguir esa superficie en un barco,pero y el de agua ¿nadie sabe algo de ese motor?

Buen finde.
el rayo
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/11/05 01:55    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Para la calefacción buscaríamos una resistencia unida a una dinamo y esta a su vez a una bicicleta estática. Cuando se diera la suficiente potencia para poner al rojo vivo la resistencia ya no haria falta calefacción ¿no? Sip Payentado por: Dr. Bacterio
cefiro
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/11/05 02:00    Asunto: : Diseñamos el barco auto-suficiente? Responder citando

Buena solución así te ahorrarías el gimnasio,fitnes,pilates y esas cosa de moda Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas