Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 14/11/05 12:48    Asunto: SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Estimados cofrades: Vaya fin de semana hemos podido vivir en las Rías Baixas el cofrade Rag Time, el amigo Víctor y un servidor.
Impresionante los VOR, la cantidad de barcos en la ría, la cantidad de gente desde tierra, el tiempo que tuvimos. Antes de la salida fue un caos de barcos intentando aguantar la línea de delimitación del campo de regatas, por un lado la guardia civil y las zodiac de la organización empujando hacia atrás, y por el otro los barcos en segunda fila empujando para adelante, en fin fue hora y media agotadora, pero lo peor llegó cuando los VOR enfilaban la salida de la ría tras virar la boya de la Guía, empezó a llover y a subir el viento, viniendo en ceñida justo delante de los barcos que los esperábamos, al mandarnos para atrás la organización nos quedamos taponados porque los barcos a popa no se enteraron y no se movieron, solución con el Ericsson acercándose como un tiro: avante a tope y correr nosotros la línea de barcos delante de la regata, era impresionante ver como se te echan encima por popa estos bichos y no encontrar un hueco para escapar de allí, finalmente encontramos escapatoria y pasaron a nuestro costado, más cerca imposible. Destacar que al paso de los piratas, teniendo a Paul Cayard al lado no pude reprimirme y le dije GO PAUL!!!, a lo que me contestó con un saludo. Je, je, engordé un par de kilos.
Tras hacer noche en la villa de Moaña, emprendimos viaje de regresa a Portonovo el domingo a las once, con un día soleado y bastante viento (llevábamos el equipo de viento averiado, pero calculo unos 20 nudos). Empopada por la ría a 7-8 nudos, cerca de Cabo Home, frente a la playa de Barra (sí, sí, la del rescate de Pawnee) el viento cayó, prometiéndonosla muy felices. Fue un espejismo, nada mar doblar el cabo, el viento arreció y fue subiendo, al igual que las olas, el parte reflejaba fuerza ocho en Finisterre y Oporto y en nuestras aguas costeras fuerza 6-7 con mar gruesa con episodios de arbolada. Fueron dos horas para el paso de la Costa de la Vela, abriéndonos hasta dejar Ons a la altura de nuestro través, con tres rizos en la mayor y el génova reducido a su mínima expresión. Llegamos a pasar una ola como la de la Tormenta Perfecta (obviamente más pequeña que la de la película, así que no me llaméis exagerado) pero tenía la misma forma y bajaba rompiendo, menos mal que el patrón (Rag_Time) llevó el barco proa a la misma y la pasamos agarrándonos lo más fuerte posible a la línea de vida, viendo el agua pasar por los pasillos de cubierta y posteriormente la bajada viendo la estela que convirtió el mar en una superficie totalmente blanca.
Finalmente pusimos motor, con la mayora con los 3 rizos y recogimos el génova ya que aunque iba a menos de un cuarto de su superficie, nos hacía abatir sin poder ganara barlovento, como soplaba tanto (llegamos a fuerza siete según el boletín) no llegó a enrollar completamente, quedando como 20 cm. del puño de escota desenrollado lo que nos ayudó a ceñir, algo increíble. Finalmente entramos en puerto a las 16:30, tras cinco horas de paliza, de rociones de agua salada, de la loza corriendo por la cabina de un lado para otro (el armario abrió y lanzó fuera toda la vajilla), de viento (unos cuarenta nudos) y de olas (de cinco metros en la costa de la vela, la “ola” no se medirla se produjo al norte de Cíes en una zona que la profundidad baja a 14 metros).
En resumen, un fin de semana inolvidable y “movidito”. Gracias a Rag_Time por su sabiduría, compañía y buen ron.

Como os he soltado un buen rollo, ahí van unas fotos para poner algún diente largo, je,je.
Este es el Movistar echándose encima, es de muy mala calidad, pero no era la cosa como para estar enfocando:

Imagen previa a la salida, el Piratas estaba fuera del mogollón:

El Ericsson pasándonos pegado tras haber corrido la línea delante de ellos.

El Movistar:

El piratas tras el saludo de Paul:

El ABN 1:

El Brasil con Chumy Bermúdez al timón:

Los Vor enfilando la salida de la ría:

El ABN 2:

El Sunergy australiano (que llegó a las 11:30 de la mañana procedente de Sanxenxo, por los pelos. El viernes cerró el patrocinador y el sábado a primera hora aún estaban poniendo las pegatinas):

El patrón Rag_Time tras haber pasado el temporal (es el mismo temporal que cogió a la flota ayer en la costa portuguesa):

Imagen de una de las olas pequeñas (seguir la línea perpendicular de la proa al agua para hacerse la idea de que es una columna de agua):

Disculpas por el rollo que os he mandado y una copa de ron Mendoza para todos.

Ultima edición por deigloria el 14/11/05 13:01, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 14/11/05 12:59    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Buenas fotos. En la primera debieras sujetarte bien, algo movida por el oleaje.

Es difícil apreciar en una foto el tamaño del mar, pero en esta sí se puede ver una buena ola en proa.

grácias por ponerlas.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brullos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo

MensajePublicado: 14/11/05 13:10    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Buenas fotos, gracias por compartirlas Brindis Brindis Brindis Brindis
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 14/11/05 13:12    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Hola Dei y familia, gracias por la historieta

Aunque mi plan era inicialmente quedarme cerca de la boca Norte de la Ría para olvidarme del mogollón, mis invitados y otros animales con quienes había quedado a las 1100h aparecieron a las 1215h, así que fue todo salir de la dársena de Bouzas y quedarnos allí empantanaos, ya que era imposible cruzar al otro lado de la Ría, donde se veía claro que iba a estar la salida (con el SW entablado)
Fue espectacular ver los del "Fondo Norte" (Cangas) donde estabais vosotros, desde al Fondo Sur (Vigo), no se veía tierra, un bosque de mástiles increíble.
Nosotros también sufrimos de lo lindo para mantener la posición, ya que los de atrás empujaban lo suyo.
Muy cachondo un VO60 amarillo de Sunergy que cruzó el campo de regatas poco después de la salida, llegó hasta nuestra altura y perseguido por la GC se escapó entre la muchedumbre (como si fuese fácil esconder un 60 pies, jejeje).
Al final, muy emocionante la persecución de los barcos, con el maretón que se formó y mis invitados empapaos, con la empanada a punto de papilla.
A destacar mi Gobernanta convertida en Almiranta que resistió, se mojó, se agarró y disfrutó como una enana del espectáculo.

Ahora que ya soy casi un crucerista, prometo no perderme la proxima quedada en la Ría, es más, me postulo como organizador de la cena.

PD: A bandeira do Brasil feita polos pressos dos penais de Minas Gerais... muy bonita, pero se ve que estaba hecha mal a propósito, fue todo izarla con la driza de génova y romperse el grátil de la misma, con la consiguiente pérdida de driza y subidita al palo del menda, dando la nota para variar... de todas formas.... VAI BRASIL!!!!!!!!
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 14/11/05 13:32    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Aquí en esta foto se nos puede ver una vez que nos pasó el Ericsson y estábamos a proa del Movistar, somos el velero blanco con un toldo oscuro en bañera, a mitad de camino entre ambos, a la izquierda de la estela del Ericsson y corriendo a toda máquina(no persiguiendo al Ericsson sino escapando del Movistar): (foto cortesía de Cardenal Mendoza)

mafalda
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/11/05 15:34    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Muy bueno el reportaje...

palmas palmas palmas palmas
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 14/11/05 15:36    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Menudas fotos Brindis Felicidades Brindis
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 14/11/05 16:03    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Gracias por compartirlas Sip muy buenas fotos, esta para ti solito Brindis Brindis
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 14/11/05 16:12    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Joer Dei, como te lo curraste. Yo ante semejante temporal a la vuelta no estaría para quitar fotos a las "olitas", pero tu en estos menesteres ya tienes experiencia... Las fotos "profesionales" que puse en mi post, están bajadas de la página oficial de la Volvo. Hay bastantes mas por si quereis darles un vistazo.

Esta vez el que fué mas precavido fué "Pawnee", por una vez en la vida Me parto Me parto Me parto . Regresó a puerto el mismo dia y aunque llegó tarde, no se tuvo que meter una nortada entre proa y popa.

Felicidades por las fotos.

PD: El Mendoza no es ron, es Brandy.... y del bueno. Borracho Borracho Borracho

Victor Hugo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 14/11/05 18:03    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Si, je, je.....

Yo me lo cheiraba, así que nada más pasar los barcos y entre el maremoto que formaron las motoras, me fuí a Cangas a dejar a un tripu y........ parriba.

Una subida de las que hacen afición, dos de los 4 que llevaba no se vuelven a subir en un barco en la vida, puede que 3, llegamos mojados, tiritando, pero yo por lo menos con un careto de Cuñaaooo Cuñaaooo .

Subimos con unos 15 nuditos a un descuartelar, hasta que nos alcanzaban los chubascos, subia a 20 y alguna ola como la que pones en la foto, aunque claro el mio es un 24, pero parecer parecía, como no, al llegar a la Ría nos roló a proa Cabreao Cabreao y para rematar la faena nos quedamos sin gasofa a 200 metros del puerto... "hala a rellenar" maniobra que nos llevo 20 minutos porque el motor se ahogó.

Nosotros "sólo" tardamos 4 horas, en llegar a Aguete que hay un poco más, tres horas al bajar.
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 14/11/05 18:22    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Hola Dei. Mas o menos ese viento fué el que yo me encontré ese mismo día, de Sanxenxo para Portosín. Ví puntas de 43 nudos de aparente en el anemómetro.

Pensaba colarme por el sur de Sálvora pero, al ver que el viento se mantenía decidí meterme hacia dentro y, si amainaba algo, colarme por el paso de Sagres. Como vi que la cosa no iba a cambiar decidí seguir voltejeando hasta Riveira, adonde llegamos a las 14:30. No metimos motor e íbamos un pelín pasados, con dos rizos de mayor y el génova reducido un tercio, quedando éste en un 100%.
Había pesqueros por la zona, que venían de largar los aparejos para recogerlos el lunes, y a algunos les costaba avanzar proa al viento.

A ver si el miércoles mejora, esas son las previsiones, y subo el barco para Portosín.

Saludos.

José

P.D. Creo que el domingo le pasé a Pawnee ciñendo con unos 20 nudos al N. de las Cies. Era un Golfiño verde con cuatro tripulantes y me pareció el CuiñoCuiño. Les saludé pero iban muy "entretenidos".

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 14/11/05 19:45    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Bravissimo Jose, menudo papelón, (¿por que siempre me pierdo estas movidas?) wenas fotos y menudo rato debisteis pasar, perseguidos por el Vomistar, casi abordados por el piratas (menuda llegada hizo el dia de la regata in-shore, no olvidaré al proa en la proa (claro) agitando los brazos pidiendo agua como un poseso mientras la linea de llegada estaba repleta de barcos...) saludados por Pol Cayard... leche, y al final movida y de la buena, con olas de calidad y vientos de la leche... ooooh cuanto me hubiera gustado estar con vosotros. Gracias por las fotos y la info.
Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Garrucho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 15/11/05 11:59    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

BUENAS FOTOS!

Salud Brindis
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 15/11/05 17:32    Asunto: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

Muy bueno Dei, una pena no poder estar en esa.
Ahora que me he aprendido bien el camino, me pegaré una escapadita un día de estos- palmas
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 17/11/05 12:41    Asunto: Re: : SALIDA VOR 2005-06. Mi experiencia: relato y fotos Responder citando

GLADIADOR escribió:

P.D. Creo que el domingo le pasé a Pawnee ciñendo con unos 20 nudos al N. de las Cies. Era un Golfiño verde con cuatro tripulantes y me pareció el CuiñoCuiño. Les saludé pero iban muy "entretenidos".

Pues no era yo (si no no me pasabas Cuñaaooo Burlon ) me volví el sabado sabadete, previendo el percal, alguien me saludo en la costa de la vela pero no lo reconocí. (este si que me pasó)

Igual eran los del Green, pero ese es un 34.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas