Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Corregidme por favor, al menos náuticamente.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 11/05/06 16:15    Asunto: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

El otro día en un post hablaba de cómo vi ayer al agua un barco y como el "trawler" lo cogía como a una ballena....

Un cofrade me apuntó este fin de semana que es travelift , juerrrr, coñeeee , corregidme estas cosas, que a mí me suenan de oídas y las suelto así en frío, y vaya patinada.

Por mi parte, y únicamente en mi caso, no me molesta si escribo algo que no procede, sea por error ortográfico o si utilizo una palabra inadecuada náuticamente hablando, o si me la saco de la manga, me lo digáis.

En esta vida y en esta taberna estoy para aprender, pero no puedo hacerlo sola.

Gracias.

Salut i milles

Mpineda

"Fui Náufrago antes que navegante."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 11/05/06 16:46    Asunto: Responder citando

Hola María. El nombre correcto es "travelift". Palabreja inglesa que significa algo así como "elevador móvil". El nombre correcto en castelano es "grúa-puente" o "grúa pórtico".

"Trawler" es una modalidad de pesca de arastre, tambien en inglés, que en castellano se traduce por "Bou". Tambien se les llama así a un tipo de bacos de recreo, de desplazamiento, pesados y bastante lentos, pero muy marineros.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
GLADIATOR
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 11/05/06 16:52    Asunto: Responder citando

GLADIADOR escribió:
Hola María. El nombre correcto es "travelift". Palabreja inglesa que significa algo así como "elevador móvil". El nombre correcto en castelano es "grúa-puente" o "grúa pórtico".

"Trawler" es una modalidad de pesca de arastre, tambien en inglés, que en castellano se traduce por "Bou". Tambien se les llama así a un tipo de bacos de recreo, de desplazamiento, pesados y bastante lentos, pero muy marineros.

Saludos.

José

Sip Sip Coincido integramente con mi compadre GLADIADOR Sip Sip

Gladiator.

De general romano, a esclavo o héroe solo hay unas horas de diferencia o la opinión de unos cuantos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/06 17:00    Asunto: Responder citando

Ok, ok, pero cuando veas alguna otra cosa también, mientras no me mandéis a los leones, juerrr cuanto hombre con faldita, jeje.

Muchísimas gracias. Vuelo a buscar a mi grumetilla.

Salut i milles.

Mpineda

Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 11/05/06 17:21    Asunto: Responder citando

mpineda escribió:
Ok, ok, pero cuando veas alguna otra cosa también, mientras no me mandéis a los leones, juerrr cuanto hombre con faldita, jeje.

Muchísimas gracias. Vuelo a buscar a mi grumetilla.

Salut i milles.

Mpineda

Bueno, Mpineda, tú no te preocupes, que ha buen entendedor con buenas palabras basta. Es verdad que ulilizamos muchas palabras inglesas, cuando nosotros tenemos un vocabulario marino muy rico.

Un dia habria que proponer un diccionario Naútico Español, como los chigres conocidos familiarmente como "winches", vela balón como "Spi",
el genovés como "Genova", etc.

A lo mejor me he confundido en alguna, pero no importa, así se aprende.

Joer, lo del hombre con falditas, pero cuantos Gladiadores tenemos en esta taberna?, habrá que enumerarlos, no vaya ser que le suelte una silla o unnn Amor y me he equivocaooo.

Sallud
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/05/06 18:50    Asunto: Responder citando

Bien María, buena disposición la tuya.

Además de una afición desbordante, derrochas ganas de aprender, no importándote las correcciones. Es lo suyo Sip

Todos tenemos tanto que aprender!. Es para mí uno de los alicientes del mar y de la vela: ver el camino a recorrer.

Te vamos a nombrar la Ellen MacArthur de la Taberna... Verde (que no se molesten las demas cofradas (¿es cofradas?). Que me corrijan.

En cuanto al léxico, no te preocupes, ocurre tan a menudo. Ayer mismo por el canal +, en un reportaje que hicieron de la regata Clipper, el comentarista cuando iban con spi, decía una vez y otra que: "ahora iban con el "cometa".

Y se quedaba tan fresco.

Y era por la tele...

O sea que tu digas que el trawler lo levantaba...: pues perfecto!
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/05/06 19:06    Asunto: Responder citando

Atnem, me pongo colorá, pero algo sí tenemos en común la Ellen y yo, muy pequeñitas, pelo muy corto moreno y las piernas regordetas llenas de morados.

Para lo demás, mastercard.

Te voy a contar algo verídico, hace diez minutos me acaba de llamar por segunda vez en un mes la terapeuta a la que iba, por diversas razones hace muuuucho tiempo, la última visita que hice fue la semana antes de ir a Murcia a por el Tango.

Está preocupada por mí...., que no voy, que no llamo.

¿Cómo explicarle que no tengo tiempo para estar mal? Que soy armadora, juerrr, además de lo demás.....

Ir a Barcelona, a una sesión No , si aún tengo que ir a Marina Mar a por patines. 60 Euros una sesión? No , si eso es una visita a Acastillaje.

No sé si estaré curada o estaré mejor, pero tengo mi Tango, tengo el mar, tengo mis amigos, mejor color de cara, y una sonrisa más a menudo en la cara.

Como dieta también va bien, antes de puritico aburrimiento picoteaba a todas horas, y ahora cuando me doy cuenta se me junta la comida y la cena.....

¿Como no voy a tener afición? De momento todo lo que entrego el mar y la gente me lo devuelve con creces.

Es como en "Alguien voló sobre el nido del cuco".... lo bien que le va cuando se los lleva Jack Nicholson al mar, a pescar.

Gracias por tus palabras, es importante para mí.

Salut i milles

Mpineda

bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 11/05/06 20:11    Asunto: re: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

Hola, yo que tu invitaba a la terapeuta al barco, mano de santo Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 11/05/06 20:55    Asunto: Responder citando

No dejes de escribir la lista de detalles pendientes en el barco. Seguro que estarás ocupada mucho tiempo en lo que más te gusta.
mascaronII
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: castellon

MensajePublicado: 11/05/06 21:02    Asunto: re: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

bienvenida al nuevo idioma del mar.todo tiene un nombre raro y algunos cofrades se enfadan si no dices el nombre concreto pero bueno si siempre viajas con personas inexpertas mas vale hablar claro que no hablar bien .es un royo drizas jarcia escotas bueno impresionante mundo del mar con su gran dicionario que corria por alguna pajina de esta taberna hace un tiempo.saludos de otro cofrade que se equivoca tres de cuatro palabras que escribe.dejo pagadas unas rondas como de costumbre.saciaros de beber y permanecer todo el tiempo que querais lo mas agusto que podais,
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/05/06 21:06    Asunto: Responder citando

Quien tiene boca se esquivoca. Borracho

un saludo.
pampano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 11/05/06 21:16    Asunto: Responder citando

María, es una alegria leerte.
¡Que bien expresas como me siento con mi barco!
Brindis Brindis
Pámpano.
golden dreams
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte

MensajePublicado: 11/05/06 21:35    Asunto: re: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

Oleee, Oleee Maria palmas

Que palabras!!! Si señor, todo un ejemplo de como la "naturaleza" nos cura de muchos males de cuerpo y mente, sin a veces buscarlo ni darnos cuenta, contado de la mejor forma posible por un peasoooo de mujer!!! Sip

Al terapeuta yo le recomendaria que lo practicara, y si quiere le puedes cobrar la sesion a 60€ jeje Me parto

Bromas a parte que me alegro que estes tan bien, se te nota un monton con lo que transmites, no cambies que nos encantan tus contras!! Sip
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/05/06 06:57    Asunto: Re: re: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

Gracias, golden dreams, ¿y si lo hacemos al reves? cogemos a los terapeutas con sus pacientes, nos los llevamos a navegar y les pasamos facturas, jeje,

Pero antes, los ponemos a baldear, rascar con un cepillo la cubierta (ferronet en mano), los subimos al palo, etc.

Y al llegar la noche, el ser o no ser y la búsqueda la felicidad ha perdido trascendencia y han aprendido a relativizar durmiendo como benditos.

Bromas aparte, mis respetos para una profesión necesaria que me ha ayudado mucho, y que debe ser un medio y un empuje, pero nunca un fin al que anclarse, si he de volver mañana o dentro de un año lo haré sin reparos, pero siempre sin dejar de buscar un camino alternativo, por supuesto. No quiero que parezca con esto que no me parecen serios, quizás para llegar aquí tuve que pasar por ellos, no digo que no, tuve la suerte de contar con buenas doctoras, muy buenas.

Y que llamen Extraprofesionalmente, y sin cobrar dice mucho en su favor, en su caso es gente que no les faltan pacientes, me consta que es preocupación sana (o tal vez se divertía en mis sesiones y me echa de menos Verde ).

En cualquier caso, nadie está tan bien como parece y nadie está tan mal como dice.

La contra, voy a ver...

Salut i milles

Mpineda

mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 12/05/06 09:34    Asunto: Responder citando

M. P.

Yo tambien cometo errores y meto pala

Si te cuento la ultima, hace cinco años que tengo el Pumita, pues el otro día me entere que ........................................., no lo cuento en publico por que es muy fuerte.

La verdad que no tengo valor para contarlo, ylo malo es que nadie me ha dicho, eso esta mal, mira esto es de esta manera, eso que en mi barco han navado, con todo tipo de titulos.

Como me imagino que la curiosidad te corroe Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Te lo pongo en un MV, para que te partas de risa

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos y petons.
MarcEolo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 12/05/06 09:44    Asunto: Responder citando

mapu23 escribió:
M. P.

Como me imagino que la curiosidad te corroe Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Te lo pongo en un MV, para que te partas de risa

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos y petons.

Joer tio, que nos has dejado en ascuas, cuenta, cuenta.. Me parto Me parto

Saludos Borracho Borracho Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/05/06 15:24    Asunto: Re: re: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

mpineda escribió:

En cualquier caso, nadie está tan bien como parece y nadie está tan mal como dice.
Mpineda

Como bien sabes esto lo veo cada dia
y no te procupes tanto del lexico

Brindis

me referia que si te/me equivoco ya te/me corregiran,
si es como amigo Bienvenido si es con mala le__e , que le den ....
Brindis

Ultima edición por Dunic el 12/05/06 16:00, editado 1 vez
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 12/05/06 15:35    Asunto: Re: re: Corregidme por favor, al menos náuticamente. Responder citando

Dunic escribió:
mpineda escribió:

Mpineda

Como bien sabes esto lo veo cada dia
y no te procupes tanto del lexico

Brindis

Un café a todos Brindis

Gracias Dunic, no es que me preocupe, pero prefiero llamar a las cosas por su nombre. En todos los aspectos.

Y me gustan esos amigos que me dicen "anda María, vaya metedura de pata" que no es trawler es travelift, sé que es con cariño y yo he aprendido algo más. Y los que me dicen que he puesto barlovento por sotavento (aún ahora no lo pongo bien).

A veces tengo sensación de vértigo, pero me gusta, hay tanto que aprender, tantos buenos maestros, tan poco tiempo, ha ido todo tan rápido que navego por intuición y me dejo cosas en el camino, pero debo aprenderlo bien, para enseñárselo bien a mi hija.

Lo peor de todo es cuando me pregunta algo con esa curiosidad infinita que tienen los niños, y no sé contestarle, ¡¡¡qué rabia!!!!.

Upsss, estoy reflexiva y es viernes, no os doy la paliza.

Buen finde y buenas Velero y bricoleos, también, también Sip

Salut i milles

Mpineda

marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 12/05/06 20:36    Asunto: Responder citando

Tambien se aprende muchisimo con los libros.
Por ejemplo: Nuevo curso de les Glennans. Ed. Tutor
Es increible lo que uno se puede ahorrar en terapias con un buen libro. Lo malo es que se conoce a menos gente para charlar...
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/05/06 22:05    Asunto: Responder citando

marlow escribió:
Tambien se aprende muchisimo con los libros.
Por ejemplo: Nuevo curso de les Glennans. Ed. Tutor
Es increible lo que uno se puede ahorrar en terapias con un buen libro. Lo malo es que se conoce a menos gente para charlar...

Gracias Marlow, sé que se puede aprender en los libros, es más, ese lo tengo.

Aún así, prefiero un buen maestro que un buen libro. Y buena conversación, mientras pueda tenerlo. Cuando no, recurriré al Glenans.

Salut i milles.

Mpineda

Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 14/05/06 22:58    Asunto: Responder citando

GLADIATOR escribió:
GLADIADOR escribió:

Saludos.

José

Sip Sip Coincido integramente con mi compadre GLADIADOR Sip Sip

Cuántos gladiadores, ¿no? ¿Pos no parece ésto el circo romano? Verde Verde

Aquí, en los puertos de la EPPA, al travelift le llaman "pórtico elevador" No se No se Será por la forma que tiene.

No te preocupes, mpineda, aquí todos (por lo menos yo) aprendemos algo cada día. Sip

Brindis Brindis
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 14/05/06 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias Navarca, Pórtico Elevador, será por lo que reza uno, para que no se caiga, jeje.

Y tanto que todos los días se aprende algo, malo será el día que pensemos que todo lo sabemos.

Salud y millas

Mpineda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas