Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
STAY
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 17/11/05 12:11    Asunto: MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) Responder citando

Hola a todos... todos... Tabernero una ronda de mosto.

Pido vuestra ayuda.

Dentro de unos días voy a inspeccionar un barco que tengo apalabrado, creo que de jarcia, velas y demás controlo lo suficiente…

Pero de motor no tengo mucha idea.

¿Qué tengo que observar?

¿Podrías enumerar una serie de puntos básicos de control?

Gracias por vuestro interés. Gracias

Un saludo.
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/11/05 12:36    Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) Responder citando

Son muchas cosas a inspeccionar y al motor le dedicaras los justo si el resto lo ves con buenos ojos... no obstante, desde mi modesta experiéncia.... Brindis

-Mira alrededor de los inyectores, no debe haber sobra oscura.
-Mira las correas (tanto del eje de levas como del alternador)
-Mira si los silent-blocks estan agrietados, intenta "ajitar" el motor por si estan blandos... (luego cuando lo arranques lo verás mejor).
-Mira si el filtro separador de agua es de los transparentes, y como anda de agua.
-Observa la corrosión en zonas como debajo de la salida de gases, y debajo del intercambiador de agua.
-Observa si los manguitos estan agrietados.

Ahora ponlo en marcha, observando el motor, y percibe si le cuesta arrancar, los sonidos son muy importantes.

el primer sonido será el del motor de arranque y la corona que acciona el motor, no debe sonar a engranajes que saltan.
Una vez en marcha observa si succiona perfectamente el agua para enfriar, coloca la palma de la mano sobre los inyectores para comprovar que no pierden compresión (unos ligeros soplidos), saca el tapon de rellenado de aceite, (ahora que aún esta frio) y verifica que tampoco sopla por allí.

Ahora engrana avante y observa a pocas revoluciones como se menea, (esto te dará idea si esta bien alineado y la dureza de los silent blocs).
La rumorosidad de la reductora, para saber que los engranjes no tienen dientes rotos...

En fin el sonido te ha de parecer redondo... y a Velero

Sorry por el rollo y seguro q me dejo muxo Rapperrr

Saludetes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 17/11/05 17:44    Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) Responder citando

prueba del motor al relenti 24 horas?nihao
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 17/11/05 17:54    Asunto: Re: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) Responder citando

nihao escribió:
prueba del motor al relenti 24 horas?nihao

Burlon Burlon

Eso 24h. y observarlo sin pestañear, anda ya Cagando
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 17/11/05 18:05    Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) Responder citando

Jurrrr...si cada comprador que venga a ver el barco se me queda un dia entero a pan y cuchillo no veas!!!! Me parto Me parto Me parto Me parto

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 17/11/05 18:15    Asunto: : MASTER EN MOTORES MARINOS (TEMA I DIESEL INTRABORDA) Responder citando

Me parto Me parto Como va a probar 24 horas en ralenti?

Me caigo che!! eso no se puede Brindis Brindis Brindis Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas