| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 16/11/05 03:08 Asunto: Eduardo Rejduch de la Mancha. Especial para la Taberna |
|
|
Aqui en la Taberna supe de Eduardo Rejduch.
Hemos tenido el gusto de contar con Eduardo en una Charla en el Cockpit. De esas que realizamos en la Escuela Nacional de Náutica en Buenos Aires. En ellas y con dos años de vida esta actividad que permite a los navegantes deportivos participar en conferencias gratuitas han pasado más de cinco mil navegantes. Muy buena la convocatoria de Eduardo y una delicia su charla. Que además estuvo condimentada por su guitarra y su canto.
Como se que hay cofrades admiradores de Eduardo (el le obsequio a Julio Villar su primer barco) es que pongo un comentario que publicaramos en nuestras webs sobre esta charla.
si algun cofrade desea conocer sobre Charlas en el Cockpit puede hacerlo sobre dos sites que disponemos www.charlasenelcockpit.com.ar y www.gruposyforos.com.ar/charlas
"Hasta donde me lleve el Viento”. Ciento cincuenta navegantes respondieron a la convocatoria para escuchar a Eduardo Rejduch destacadísimo navegante uruguayo.
La Charla en el Cockpit se inició de una manera poco habitual u ortodoxa. Eduardo Rejduch, navegante y escritor, con una guitarra tocó y cantó. Música y letras de la propia autoria de Eduardo quien recorriera America y el mundo haciendo gala de la interpretación de música y en mas de un momento se sirviera de ella para ganarse la vida o reforzar el presupuesto que su vida elegida de navegante transmundista le imponía. En su propio libro “Hasta donde me lleve el viento” se pueden ver fotos de Eduardo haciendo música y hay relatos sobre ello.
Luego Eduardo Rejduch inició su charla y fue entrando en el tema. Sus viajes y las experiencias vividas a lo largo de 24 años navegando fueron dando en el relato de Eduardo cuadros y momentos que se representaban a todos los presentes.
La capacidad de Eduardo para el uso de las palabras le permitió plasmar a la vista de los presentes imágenes, situaciones, momentos y sentimientos como pocos hacen.
Ello explica el éxito de su libro. Tanto la charla de Eduardo Rejduch como su libro constituyen un viaje intemporal por el mundo. Por los pueblos y la gente. Por las costumbres. Por el amor y la mezquindad y tambien por el renunciamiento.
Inicio en la navegación, previa su partida de Uruguay a los 20 años, el aprendizaje de la navegación y las artes marineras.
La vida en la soledad buscada como el define a parte de su vida. Estos fueron solamente algunos de los muchos puntos en que Eduardo nos paseo y deleitó durante su charla. A lo largo de esta exposición nos llevó por multiples detalles que encontró en sus viajes mientras iba dibujando un mapa de su vida abordo a lo largo de los años. Sus dotes de manejo en el escenario y su sensibilidad hacia los presentes hicieron que el auditorio de ciento cincuenta navegantes presentes estuviera como subido en un mágico viaje por el mundo de la tierra, los puertos, los arribos, las partidas, el mar y el alma de los navegantes.
Demás está decir de su humor. Sutil, ingenuo, irónico y desenfrenado que arrancó en muchisimos momentos de la noche las risas, las sonrisas y el estrenduoso aplauso de una concurrencia totalmente tomada por un navegante que con excepcionales dotes de comunicación hizo las delicias de los presentes.
Como Broche de su charla recibió el habitual diploma que Charlas en el Cockpit entrega a sus Charlistas más en este caso realzado por las firmas de Hernán Biasotti, Clara Rodriguez y Rodolfo Mena (los tres presentes y Medallas de Oro del Atlantico sur y Rio de la Plata) que además además de sumar su firma subieron al escenario para hacer entrega del Diploma.
Finalizada la Charla Eduardo Rejduch firmó y dedico de manera personal una gran cantidad de ejemplares que previamente habían sido adquiridos por los presentes.
El sorteo de elementos para el confort abordo y la navegación fue el cierre de la noche: Aquafloat y la Guarderia con salvavidas DAF, Elportaldelos barcos con CD del Mundo de los Barcos, Musica para Navegar CD-s compaginados por Raul Lago para AS, Tester digitales de Enc. Renault del Tejar, Portacabos de Foxtrot Velas, Amarre Gratuito en Complejo Nautico Aulicino, Grafica Autoadhesiva y diseño de Consultora Estrella fueron sorteados gratuitamente en la charla.
La Charla se realizó el día Miercoles 9 de Noviembre 20.30 Horas en la Escuela Nacional de Náutica sita en Avda Comodoro Rivadavia 1273 , Nuñez, Capital, (Alt. Libertador 7900). En el mismo lugar
Nuestra próxima charla:
(en negro como el color de la noche)
NAVEGACIÓN NOCTURNA
con HERNAN BIASOTTI
LAS MEJORES CHARLAS SON LAS DEL COCKPIT
Si querés saber de nuestras actividades pasadas y filosofía:
Busca Charlas en el Cockpit en www.Google.com
Más que simple.... mas que todo _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 16/11/05 03:16 Asunto: : Eduardo Rejduch de la Mancha. Especial para la Taberna |
|
|
Muchas gracias Pepe. Me acabas de recordar un gran libro que me gustó mucho.
Salud
Iceberg73 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/11/05 03:26 Asunto: : Eduardo Rejduch de la Mancha. Especial para la Taberna |
|
|
Muchísimas gracias por la reseña y el aviso Pepe.
No me lo pierdo.
Saludos |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/11/05 08:42 Asunto: : Eduardo Rejduch de la Mancha. Especial para la Taberna |
|
|
Si, a mi tambien me gusto ese libro...y me rei tambien bastante con su toque de humor
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 16/11/05 11:19 Asunto: : Eduardo Rejduch de la Mancha. Especial para la Taberna |
|
|
Un gran tipo, un buen navegante, me gustó su libro, me gustó su ironía. Me gusta saber de él. Gracias  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
|