Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ya tengo mi certificado RN Verificado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 25/11/05 20:22    Asunto: Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Pués si, amigos, ya me lo han enviado hoy. Tal y como preveía, y en función de los múltiples retoques, ajustes, recortes por un lado, y porqué no decirlo, aumentos por otros (los secretos del patrón Cuñaaooo Cuñaaooo ) he conseguido que el rating me baje de un TCF 0.839 a un maravilloso, 0.813, lo cual supone una bonificación de 0.023 !!!, y todo esto, sin capar al barco, ya que ahora es incluso más rápido. Os diría aquí todo lo que le he hecho al barco, pero...entonces todos lo haríais, verdad JLV?? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Pues eso, que estoy muuuuuuy contento.
Y ahora, a navegar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 25/11/05 20:36    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Yo también.

0.793 Verde Verde Verde Verde

Y encima sólo me vas a ver la juppette Verde Verde Verde

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/05 20:39    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

La Juppette?? Has dicho la Jupette? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Si la última vez te estuve esperando 40 minutos al pairo tras la linea de meta Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/11/05 20:42    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

¿Ya se pueden obtener los certificados para el 2006 o si se saca ahora habrá que volverlo a hacer el año que viene?

¿Podríamos ver el certificado?
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/05 20:45    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Son para el 2006, si, pero empezamos a usarlos ya, en Noviembre y Diciembre.

Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 25/11/05 20:47    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Una pregunta más: Para verificar el certificado, ¿te han valido las medidas anteriores de IRC o IMS o has tenido que emedir de nuevo?
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/05 20:50    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Si sólo sacaste 40 minutos a "Mejillones Moreno S. L. " creo que no vas a ver ni la juppete. Verde Verde Verde

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/05 20:51    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Te acabo de mandar la foto de la foto finish para que veas que justitos que entramos Me parto Me parto Me parto Me parto

Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/05 21:04    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Lo de antes era broma, ahora si que me ha llegado: TCF 0.850.

Raperr,
Creo que te vale una medición y pesaje oficial anterior. En mi caso y creo que también KIBO nos han medido y pesado.

Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/11/05 21:45    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Raperr, yo he pesado y medido de nuevo voluntariamente, porque he hecho "modificaciones". Se vé que al final, he sabido interpretar la fórmula Cuñaaooo Cuñaaooo , pero valen las mediciones y pesajes anteriores. Brindis

JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 26/11/05 10:54    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Enhorabuena por ese rating Kibo...

Pero agarrate los machos porque sino cambian la norma y la agrupación de clases se hace por el TCF y no por eslora... lo más seguro es que estemos con vosotros en Clase IV Me parto Me parto Me parto

Ayer, después de pegarnos el palizon, por segunda vez, de bajar y subir en el mismo día a La Manga desde Madrid... conseguimos pesar y medir el barco... y Sorpresa!!!!, pesa mucho más de lo que pensabamos por lo que sino pasa nada raro estaremos por debajo de los 0,880 necesarios para estar en categoría IV.... (El velero es un Dione98).

No te digo la estimación que tengo de rating porque sino te da un patatus... Cuñaaooo Cuñaaooo

La verdad que fué una odisea, porque este vez en vez de salir a las 5:30 de la mañana, decidimos salir a las 11:00 para llamar primero y asegurarnos que no hacía una rasca de narices y que podíamos pesar (La otra vez debido a la rasca tuvimos que volvernos a Madrid).
Por supuesto había un accidente en la M-40, por lo que 30 minutos parados...
Al final llegamos a las 15:40, (Habíamos quedado con el medidor a las 17:00) y desde el Tomas Maestre a Los Alcazares hay una hora con el barco...

Nos subimos a toda leche en el barco... y le grito a mi cuñado... arranca motores que nos vamos... jejeje...
Y una mierda!!! que no arranca... joder nos entra el canguele... la leche... después de varios intentos de tocar todo lo que teníamos a mano y tras pasar 20 minutos logramos que arranque...
Ufff... menos mal, vamos con un poco de retraso pero nada... empezamos a salir y de repente antes de afrontar la bocana de salida... pof pof pof... el jodido motor que falla... de repente se queda sin potencia... (Y el motor es un volvo 2020MD cambiado hace un año) me cago en todo...
De repente me grita mi cuñado... pon la mayor a toda leche.. que no tengo gobierno... (no la teníamos montada porque pensabamos ir a motor ya que luego teníamos que vaciar el barco para pesar...), allí como un capullo poniendo la mayor a toda leche... con una rasca de narices que nos llevaba el barco contra otras embarcaciones, de repente... vemos el atraque de visitantes... vamos a intentar amarrar allí entre dos pedazo de bichos... de milagro lo conseguimos...
Joder... después del acojone... ¿y ahora que hacemos?... a llamar a quien nos hace el mantenimiento del barco que se supone que lo tiene que tener a punto... después de varios intentos logro dar con el... a los 20 miuntos aparece...
Después de que el mecánico lo toque todo (Yo al mismo tiempo monto la mayor con dos rizos porque había una rasca de la leche...), nos dice, es el filtro del gasoil... No se No se ¿Seguro?, le decimos..., si si vamos a probarlo... salimos empezamos a andar y efectivamente es como si le hubiese entrando aire al filtro, el cual tiene como una valvula que le dabas y volvia a tener potencia el motor... (Menos mal que el barco es un IOR antiguo y el motor esta debajo de la mesa central y tiene un acceso facílisimo).
Así que nos dice si pierde potencia le dais aquí y ya esta... joder parece que es cierto, pero como nos quedemos tirados con esta rasca... así que se nos ofrece... si quiereis voy con vosotros... Brindis Brindis
Entonces le contestamos, Pues va a ser que si... , así que nada... pusimos motor a tope con unas olas de la leche... (Poniendome el traje de agua a toda prisa porque vieneron un par de olas que nos empapamos) camino de los Alcazares...
Según ibamos llendo, tuvimos suerte e iba amainando el tiempo (Tanto la fuerza del viento como las olas..), al final conseguimos llegar sobre las 18:00
Conseguimos hablar con el medidor (Jorge), el cual muy majo nos espera... una ronde de mi parte para él Brindis Brindis , así que nada, según llegamos a vaciar el barco... (Joder la de mierda que sale... es alucinante, es como cuando haces las mudanzas en casa hay de todo por todos lados... Cuñaaooo Cuñaaooo ).
Así que nada, se nos hizo de noche enmedio de todo el proceso...
Logramos pesarlo... y tachan... sabíamos que el barco era pesado, pero no tanto... 3700Kg... la leche...
Menos mal que las velas las medimos la vez anterior que fuimos y que debido al viento no conseguimos pesar el barco...

Al final acabamos de medir y pesar a las 19:30... así que nada, de vuelta de noche al Tomas maestre..., atracamos y dejamos el barco a las 21:00, comemos un par de bocatas y de vuelta a Madrid...

Al finall llegué a casa a las 2:00 de la mañana... así que ya puede salir bien el rating después de la paliza...

Y después de contaros todoe este rollo, os dejo que me voy a poner el fax a la Ranc para que me lo calcule lo antes posible....

Hasta luego...
Brindis Brindis Brindis

Para que veais lo que tenemos que sufrir los que vivimos en el Infierno para poder salir a navegar un poquito...

Por supuesto a la regata de el sábado iremos pelados de tiempo, montaremos todo según iremos del Tomas maestre a los Alcazares para la salida... es que lo de Madrid no merece la pena... Llorica Llorica que envidia tengo de los que vivis en costa...
Y todo esto para saber que coño hacemos en la regata... tenemos más moral que el alcollano...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raider
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios

MensajePublicado: 27/11/05 22:04    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Y quien os lo ha enviado.......la FEV,la RANC o el medidor de la zona No se No se No se No se

Brindis Brindis

http://perso.wanadoo.es/escorasail
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 27/11/05 22:58    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Los está enviando la FVE o la RANC, en función de a qué organismo le pagues las tasas.

gfr
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 28/11/05 08:49    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Hola a todos, veo que algunos ya teneis el nuevo RN, y si ya lo han enviado donde se puede consultar la Hoja Excel final para ver como quedara el rating ?? lo digo pq segun he leido el RN tienen una formula abierta entonces donde se puede estimar como saldra el nuevo RN, Según he visto por internet corren versiones pero ninguna es la definitiva ...
Kibo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 28/11/05 10:25    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

La Fórmula definitiva no está pùblicada todavía. Es más, creo que no se va a publicar en unos meses, para evitar que algunos clubes emitan los certificados a su bola. (eso es lo que me ha llegado.)

Por si os sirve de algo, la versión 23 me daba un rating 0.008 inferior a la definitiva. Es decir la definitiva me ha perjudicado esas 0.008.

De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 28/11/05 11:53    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

estimado amigo, yo creo que si, deberias de contarnos en que consiste las mejoras a introducir para mejorar el rating, vamos algo asi como:

"THE KIBO TOUCH"

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

saludos Manuel, te mando un privado, cuidate y felicidades por tu nuevo rating

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 29/11/05 01:47    Asunto: Re: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Rapperrr escribió:
Una pregunta más: Para verificar el certificado, ¿te han valido las medidas anteriores de IRC o IMS o has tenido que emedir de nuevo?

Sirven las medidas anteriores solo faltara la I y la FL, me han prometido un manual de medida Verde

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JLV
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid

MensajePublicado: 29/11/05 11:21    Asunto: : Ya tengo mi certificado RN Verificado Responder citando

Buenas...
Lo que es la emisión lo estan haciendo bastante rápido (La RANC), yo mande los papeles rellenos por el medidor el sábado y el lunes, eso si después de llamar para dar la vara (Gracias al consejo de Kibo), me lo mandaron en 1 hora...

Así que por lo menos en la emisión se están poniendo las pilas... Brindis Brindis Brindis

Por cierto, tomando las últimas fórmulas de la RANC de la web, y con los datos del medidor hicimos el cálculo del rating y nos fuimos en 2 milésimas (por temas de redondeos), por lo que parece que son bastante definitivas...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas