Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

GALICIA SITIO DISTINTO RN Vs. IMS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 12/06/06 21:55    Asunto: GALICIA SITIO DISTINTO RN Vs. IMS Responder citando

Ya lo decía Antón Reixa “GALICIA SITIO DISTINTO”.

En un Post sobre la reunión de RANC, el cofrade Atnem comenta, que el año que viene todas las comunidades excepto Galicia, adoptarán el RN como sistema de medición.

Yo me pregunto:

¿Por qué en Galicia no se impone el RN siendo un sistema más barato?

Me gustaría saber la opinión de los regatistas, absténganse directivos de la federación y gentes que viven de la vela.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
BARDAYU
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: De momento Rias Baixas

MensajePublicado: 12/06/06 22:47    Asunto: re: GALICIA SITIO DISTINTO RN Vs. IMS Responder citando

Pues hombre, sin entrar a valorar si es mejor o peor, yo opino que se debería unificar criterios.

No es de recibo que se corra en RN en toda España y en Galicia estemos en IMS.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 12/06/06 23:00    Asunto: Responder citando

Hola soavela. El año paso, creo que fué en el mes de septiembre, hubo una reunión, a la cual asistí, en el edificio multiusos de San Lázaro, en Santiago.
La reunión era convocada por la Federación Gallega de Vela y la RANC para informar y discutir el cambio de IMS a RN.

Despues de escuchar lo que lo representantes de FGvela (estaba el presidente) y los de la RANC tenían que decir, hubo intervenciones de los asistentes tanto a favor como en contra del RN (debo decir que hubo mas intervenciones en contra que a favor del dichoso RN). Como la gran mayoría de los asistentes no estaba de acuerdo con el RN, al final se tomó la decisión por votación y una aplastante mayoría decidió que Galicia seguiría regateando en IMS.

Este y no otro es el motivo de que aquí no esté implantado el RN.

Por cierto. Tambien salió a relucir en esa asamblea que, hasta el año pasado, para Galicia se emitían aproximadamente un tercio del total en España de los certificados IMS.
Incluso se llegó a "amenazar" a los representaes de la RFEV que, si esta dejaba de emitir los certificados IMS, solicitaríamos una oficina de emisión de dichos certificados para Galicia.

La asamblea a la cual me refiero fué convocada por la FGV, teoricamente, a todos los que tenían certificado IMS de ese año.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/06/06 23:53    Asunto: Responder citando

Voy a repetir aquí mi intervención hecha en el tema de la asamblea:

Como recien extrenado en el RaNa, y de patrón, creo que ya puedo opinar con más fundamento.

Lo que es una auténtica CACA del RaNa es como se divide a la flota, y como luego hacen las diviones por clases y categorías los clubes. Se juntan barcos tan tan dispares, habiendo suficiente y numerosos participantes como para lograr grupos más homogéneos.

Aún le queda mucho por mejorar.

Pero, citando una interveción anterior:
Atnem escribió:
- Para el 2007 se prevé que todas las comunidades, excepto Galicia adopten el RaNa.

Cuidado, que como ya sabemos el que se compita en IMS beneficia a unos, y el que se compita en RaNa beneficia a otros.

Y me han llegado rumores, de la zona de Sada-Ares y de varios clubes de las Rías Bajas y del entorno de Vigo, que se están planteando pasar de las imposiciones de la Federación Gallega de Vela (e incluso en algunos casos por petición de armadores). Es decir, que hablan de la posible Ranita gallega. Lo que convertiría al feudo gallego a la unica región de España en la cual podrían convivir en 2007 en regatas de nivel local o club los dos sistemas.

Qué lío, Qué lío!!!!!!
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 13/06/06 09:29    Asunto: Responder citando

Cita:

Lo que convertiría al feudo gallego a la unica región de España en la cual podrían convivir en 2007 en regatas de nivel local o club los dos sistemas.

Eso de "feudo gallego" a mi no me gusta nada. Tranquilo que podemos decidir solitos, lo que pasa es que vamos "a modiño". Verde
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 13/06/06 10:37    Asunto: Responder citando

Aqui ya convivieron muchos años IRC e IMS y no hubo lesionados, ni nada. El propio armador decidía bajo que sistema corría, y ya.
Al final la flota se decantó por IMS, en mi modesta opinión, no se puede dejar a los armadores medir sus barcos; pero si hubiese que elegir hoy en día, desde luego me quedaba con el IRC, ya que puedo correr en prácticamente todo el mundo con este sistema, con el RN solo en provincias.
Sea como sea, cada día son más los conversos al tiempo real, aleluya! Adoracion
soavela
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 13/06/06 12:48    Asunto: re: GALICIA SITIO DISTINTO RN Vs. IMS Responder citando

Hola a todos:

Gracias por vuestras intervenciones, pero me gustaría una posición más clara.

BARDAYU: Entiendo que apoyarías el RN, por unificar.
GLADIADOR: RN o IMS, ¿Qué prefiere usted?.
JV II: ¿Regateas en Galicia?
REIRA: ¿Qué prefiere el caballero?
MERLUZZO: La pregunta era… ¿IMS o RN?

Un saludo a todos, el motivo de esta pequeña encuesta es conocer las posibles opiniones de la gente que regateamos.
GLADIADOR
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares

MensajePublicado: 13/06/06 16:31    Asunto: Responder citando

A mi personalmente no me disgusta en demasía el IMS. Es un sistema que contempla muchos parámetros y que está bastante bien rodado.

Al RaNa todavía le quedan muchas regatas por hacer para rodarse y perfeccionarse. Posiblemente con el paso del tiempo llegue al nivel del IRC.

Por otra parte el IRC ya lo teníamos, por lo tanto no veo la lógica de poner a punto durante varios años el RaNa, para llegar al punto de partida, que es el IRC. Si alguna razón puede darse, ésta será la económica.

Concretando. El IMS me parece el menos malo de TODOS. La perfección no existe.

Saludos.

José

Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/06/06 11:02    Asunto: Re: re: GALICIA SITIO DISTINTO RN Vs. IMS Responder citando

soavela escribió:
Hola a todos:

Gracias por vuestras intervenciones, pero me gustaría una posición más clara.

BARDAYU: Entiendo que apoyarías el RN, por unificar.
GLADIADOR: RN o IMS, ¿Qué prefiere usted?.
JV II: ¿Regateas en Galicia?
REIRA: ¿Qué prefiere el caballero?
MERLUZZO: La pregunta era… ¿IMS o RN?

Un saludo a todos, el motivo de esta pequeña encuesta es conocer las posibles opiniones de la gente que regateamos.

Contesto con tardía, pero contesto:
Sin dar excesivas pistas, pues por ejemplo este otoño e invierno en las Rías Altas Gallegas (incluidas las tres grandes), IMS 670. Y en Primavera andamos preparando en Mallorca (y haciendo regatas en el RaNa) para lo que pueda devenir las grandes de Agosto/Septiembre del calendario nacional.

Lo que tiene el RN básicamente es que los barcos muy muy bonificados en IMS ya no son las estrellas del RATING en RN, salvo alguna excepción.

Pero de la reunión que hubo el año pasado de presentación en Galicia, yo entendí que o bien hubo una premanipulación anti, o que el personal no se enteró o informó (a parte de que fue muy mal presentado el tema).

Porque no es lógico, ver armadores muy indigandos antes y después de la reunión por el posible cambio IMS>>RN, cuando resulta que son armadores de modelos y unidades que medidos en RN mejoran enormemente su RATING respecto del que tienen en IMS en comparación con sus más directos competidores.

De todos modos el tiempo dira.
TOTA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: MALLORCA

MensajePublicado: 15/06/06 14:23    Asunto: re: GALICIA SITIO DISTINTO RN Vs. IMS Responder citando

Unas ronditas de aperitivo. Brindis
Creo que los gallegos no se dejaron engañar como hicieron con los mallorquines, en la reunion que se celebro en el RCNP hubieron varias voces en contra de la RaNa, pero entre los que tenian IMS club (que les dijeron que en el 2006 no podrian renovar sus ratings en IMS y en RaNa si) y los que no ganaban ni a patadas, en la votacion se llego a un empate que por el voto de calidad del comodoro se nos llevo directamente al RaNa.
Mi conclusion particular es que hemos cambiado un rating muy evolucionado, estudiado y actualizado por una chapuza desempolvando una de las primitivas versiones del IOR a las que se les ha añadido unos factores correctores (FC), se permiten tambien a mitad de año de cambiar ratings a libre alvedrio de la RANC y la RFEV se queda con las manos cruzadas.

RaNa=CaCa Cagando
RANC=Grupo de amigos Chica
RFEV=Ni palabras malas ni obras Buenas Llorica Llorica
Pirata
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 15/06/06 17:17    Asunto: Responder citando

Hago mías las respuestas de Gladiador y Tota. IMS ya es un mal conocido, y RN es un adefesio por conocer, para acabar en el otro extremo, favorecer a los que con IMS salen perjudicados ??¿¿
Pero insisto, conociendo el percal, no me fío de ningún sistema en el que el que no interviene un auditor externo (lease medidor)
Q sigais bien
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 15/06/06 17:21    Asunto: Responder citando

El IMS tiene más variables y por tanto es un modelo más "fiel". Esta misma característica lo hace más sensible a los errores que se produzcan en la medición de esas variables.

Yo prefiero el IMS. Pero a ver si bajan las tarifas de los medidores, leche.
Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas