| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 14/11/05 16:29 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
Apostamos a que no llega ninguno la caja, que barcos que cuestan una pasta no aguanten teniendo en cuenta lo que les queda  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 14/11/05 16:35 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
Si es que no se hacen barcos como los de antes...ya vereis como en la sotogrande - martinica el vagabundo con su First 285 llega a la meta.....
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 14/11/05 21:48 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
es que estos barcos son de cercanias, para esto se necesitan barcos de verdad
 |
|
|
 |
glauc Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 260 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 15/11/05 11:48 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
Esto es la vela en este pais. En el reportage fotografico de la salida de la VOR del periodico: El Mundo, de 12 fotos que hay: 8 son de vela y 5 no (en 3 sale el rey). O sea que un 40% del reportage no sale ningun barco.
Y asi nos va...
 _________________ "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro". |
|
|
 |
ampuero Pirata

Registrado: 14 Abr 2005 Mensajes: 153 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 15/11/05 12:22 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
De verdad que no lo entiendo...
So bacos diseñados y fabricados con dos objetivos: aguantar dar la vuelta al mundo y hacerlo lo más rapido posible.
Entiendo que las condiciones han sido duras, olas de 5 m y vientos de 35 nudos....Pero que esperaban???
Y esto ha ocurrido al principio.....Que condiciones esperaban al cruzar el Cabo.....y que pasaría en hornos......
Que alguien me lo explique.
Saludos  _________________ Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 15/11/05 12:36 Asunto: Re: : Solo quedan 4 |
|
|
| ampuero escribió: | De verdad que no lo entiendo...
So bacos diseñados y fabricados con dos objetivos: aguantar dar la vuelta al mundo y hacerlo lo más rapido posible.
Entiendo que las condiciones han sido duras, olas de 5 m y vientos de 35 nudos....Pero que esperaban???
Y esto ha ocurrido al principio.....Que condiciones esperaban al cruzar el Cabo.....y que pasaría en hornos......
Saludos  |
Ganará el que no rompa... apuesto a que en alguna edicion probaran con un "Copa America" y si aguanta... la lia  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 15/11/05 13:03 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
Me vuelvo a copiar a mi mismo
Puesto en el post " Hablemos de Pedro Campos"
¿ Que tal si entramos en otro tema? A mi juicio MUY IMPORTANTE
¿ Son sensatas las modificaciones que se han hecho en la regla de la regata ( respecto a diseño, superficie velica y número de tripulantes ) ?
? Son seguras ?
¿ quien las puso ?
¿ porque las puso ?
Venga machot@s ! A mojarse!! _________________ tujefe@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 15/11/05 14:00 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
Pues la verdad, Querido cofrade (y colega) Tujefe, no tengo ni idea de quién ni por qué se modificaron las reglas de la VOR pero, vistos los resultados, podemos concluir que L'AN CAGAO.
Yo también puse un post en el hilo de "Hablemos de Pedro Campos" y, en coherencia, debo decir que M'ALEGRO CANTIDÁ.
Me explico: espero que este desastre sirva para desalentar la afición a la vela en España, porque, si no hay (porque no las hay) medidas de acompañamiento como el aumento sustancial en los amarres disponibles, dentro de pocos años no podremos (al menos yo) mantener un barco.
De verdad creo que si hubiera más amarres, más servicios y más empresas del sector náutico sería beneficioso para todos, también para mí (la economía de escala, la diversidad de la oferta, etc.). Pero mucho me temo que, como de costumbre, estemos empezando a construir la casa por tejado (Copa América, VOR, etc.) y, al final, paguemos el pato los de siempre... (mientras tanto, unos cuantos listillos se lo llevarán calentito).
De verdad, temo mucho que toda esta movida elitista termine por hacer del deporte de la vela en España (minoritario pero hoy por hoy no elitista sino mas bien sacrificado) una afición exclusivamente para ricos potricos.
¡La vela para el que la trabaja!  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 15/11/05 17:47 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
pues eso  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 15/11/05 18:02 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
pues eso, sabran regatear muy bien, pero lo que es navegar..... pues a lo mejor no tanto y es que todo no es reglamentos y pisar a fondo,(que se lo pregunten a raikonen) hay primero que conocer los límites de lo que llevas entre manos (problema del patrón), segundo velar por la seguridad de la tripu(problema del patrón), tercero llegar aunque sea mas tarde pero si los demás no llegan....pues ya tienes la victoria.
yo bajaría al patrón ya por incnsciente. _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/11/05 18:12 Asunto: Re: : Solo quedan 4 |
|
|
| ampuero escribió: | De verdad que no lo entiendo...
Saludos  |
Estos creían que iban a dar la vuelta al mundo por "pantanos"
Tomemos unas rondas mientras esperamos cual es el siguiente que pone rumbo a tierra antes de terminar la etapa.
 _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 15/11/05 23:50 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
A juzgar por la fotos...
Esto son BARCOS o SUBMARINOS ?
Saludos a todos  |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 16/11/05 00:06 Asunto: Re: Solo quedan 4 |
|
|
| Tanausu escribió: | Al segundo día de la VOR ya sólo quedan 4 de los 7 barcos que salieron debido al mal tiempo.
¿Estos no iban por los 40 rugientes y los 50 bramadores?
|
No se porque se subestima tanto las condiciones de un temporal en el atlántico norte, en relación a los 40 rugientes o los 50 bramadores?
Las condiciones del Gran Sol, pueden ser tan o mas duras que las que hay por la zona de Malvinas.
Lo curioso es que la mayoría que opinamos, no lo sabemos, ni lo imaginamos ...
Lo mismo pasa al opinar de PC
¿quién se ha puesto a sacar adelante una esponsorización?
¿creen que Ellen sería quien es sin Mark Turner?
En cuanto a los barcos: de solo mirar los open 60 que van a la Vendee Globe y estos VOR 60, te da grima. Los primeros parecen tremendos todo terrenos, y estos últimos elegantísimos descapotables.
A mi personalmente me gusta mas seguir la Mini (animo eclipse), y me siento identificado sobre todo con esos navegantes que van en Pogo 1, con sus velas blancas (pagándoselo de su bolsillo) y que se cuelan por delante de protos y series altamente financiados ...
Salud y buen viento _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 16/11/05 02:27 Asunto: : Solo quedan 4 |
|
|
Ya son 5
 |