| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
little Pirata

Registrado: 22 May 2005 Mensajes: 134 Zona de Navegación: COSTA BRAVA BALEARES
|
Publicado: 13/11/05 18:56 Asunto: VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Noticia aparecida en el marca
POR UN ENORME SALTO SOBRE UNA OLA A 500 MILLAS DE TIERRA
Una avería obliga al 'Movistar' a poner rumbo a tierra
El velero español 'Movistar' se vio obligado a poner rumbo a tierra debido a una avería producida por un enorme salto sobre una ola a 500 millas de tierra en mar abierto, a la altura de Lisboa. Tras un prometedor comienzo, y cuando el VO 70 'Movistar' evolucionaba a plena potencia en medio de una fuerte borrasca en pugna con el holandés ABN-AMRO One -con cerca de 60 millas de ventaja sobre el resto de la flota tras sólo 12 horas de competición-, un 'pantocazo' (un salto muy fuerte sobre una ola), produjo una avería estructural en el barco que afecta a la carga de trabajo de los hidráulicos de la quilla pivotante, obligando, por motivos de seguridad, a tomar rumbo a Cádiz para repararla.
La decisión se tomó tras pasar geográficamente la latitud de Lisboa y a las 10:00 hora española cuando el barco español se encontraba a 300 millas del puerto gaditano. Todo el equipo de tierra ha salido ya desde su base en Sanxenxo hacia Cádiz. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 13/11/05 19:05 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Mal comienzo El Piratas del Caribe también tiene problemas. Su rumbo Costa portuguesa y creo que alguno mas esta con problemas, continúan sin cambios de rumbo |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 13/11/05 19:06 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
¡Jope, vaya éxito! Ojalá puedan reparar rápido y volver a salir.
Si esto ya pasa ahora, a escasas millas de la salida, ¿que pasará en los rugientes cuarentas y en los cincuenta bramadores o cuando ya lleven media vuelta al mundo tras haber saltado tropecientas mil olas?
Esperemos que puedan encontrar un buena solución y continuar sin problemas.
Suerte al Movistar.
 _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/11/05 19:31 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Es una put***
Por cierto, donde se puede seguir la regata?
 _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 13/11/05 19:36 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
El Español,
Mira el post "Virtual Spectator (VOR)", bájate el programa y a espectar virtualmente.
Si ya decia yo...y por eso me he comprado un Puma 29...Despacio pero seguro... _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 13/11/05 19:36 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
| Mira el post Virtual Spectator, es un programa que te dá la situción, velocidades y demás información sobre los barcos. |
|
|
 |
El Español Pirata

Registrado: 07 Nov 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 13/11/05 19:46 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Instalaré el Virtual Spectator y a seguir la regata. Porque como espere a que digan algo en la tele , seguro que se termina la regata.
Bueno espero que reparen esa avería que decis han tenido y vuelvan a la regata.
Vaya una ronda de mi parte  _________________ Si la lluvia te coge antes que el viento alista drizas sin perder momento, pero si el viento te cogió primero, iza gavias; arriba marinero! |
|
|
 |
Garrucho Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 441 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/11/05 20:28 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
VOLVO OCEAN RACE
Una avería obliga al «Movistar» a dirigirse a Cádiz
18.55 horas - La Voz de Galicia
La avería se produjo «al dar un enorme salto sobre una ola».
(AGENCIAS | VIGO)
El barco español «Movistar», que participa en la Volvo Ocean Race, Regata Vuelta al Mundo, que comenzó ayer en Vigo, ha sufrido durante su primer día de navegación varías averías que los ha obligado a tomar la decisión de dirigirse a Cádiz.
El barco que patronea el holandés Bowe Bekking sufrió durante la primera noche de navegación vientos del norte de 40 a 50 nudos y un fuerte oleaje que le ha provocado, según ha anunciado por radio, el deslaminado de una de las cuadernas maestras donde tienen las fijaciones del sistema hidráulico de la quilla basculante.
El patrón del velero español, en su comunicado, ha indicado que esa avería, que se produjo «al dar un enorme salto sobre una ola» y el impacto podría comprometer la fijación de los sistemas hidráulicos de la quilla, «lo que representa un problema de seguridad que ha aconsejado poner rumbo a Cádiz», puerto del que está, a primeras horas de esta tarde, a unas 300 millas (unos 555 kilómetros).
En el puerto gaditano se decidirá si la avería se repara allí mismo o bien se envía el velero español en un carguero a Ciudad del Cabo, final de la primera etapa de la Regata Vuelta al Mundo.
El velero español no es el único que ha sufrido averías de consideración. El sueco «Ericsson» tuvo que arriar sus velas tras romper la botavara, mientras que el estadounidense «Pirates of the Caribbean» de Paul Cayard ha anunciado por radio que tiene un problema no estructural en la quilla que, aunque no pone en peligro la seguridad del barco, sí aconseja abandonar la etapa y dirigirse al puerto portugués de Cascais.
También sufrieron contratiempo durante la noche el holandés «ABN Amro 1» de Mike Sanderson que le obligó a disminuir su velocidad. El «Sunenery» australiano ha informado esta mañana de que ha tenido problemas en sus dos timones y ha necesitado ajustarlos de nuevo, así como en sus velas, por lo que ha tenido que reducir su velocidad a no más de 20 nudos.
Tras este rosario de averías, la flota es encabezada por el otro barco holandés, el «ABN Amro 2», único que se ha mantenido hasta el momento libre de averías graves. _________________ Hay dos palabras que te abrirán infinidad de puertas a lo largo de tu vida: tira y empuja. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 13/11/05 21:02 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Garrucho Sigue informando  |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 13/11/05 21:16 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
A ver cuantas más destrozas nos depara esta VOR...
Estos bichos quizá son demasiado radicales, o falta experiencia en la contrsucción y desieño de estos trastos?
Saludos a todos... |
|
|
 |
Cardenal Mendoza Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 266 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 13/11/05 21:35 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Lo que está claro es que mucho diseño, mucha tecnología... y al final vais a ver como los Australianos no van a ser los últimos clasificados . _________________ " Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas "
Victor Hugo |
|
|
 |
THuBaN Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Jun 2005 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Rias Baixas (galiza)
|
Publicado: 13/11/05 22:01 Asunto: Re: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
| Xatrak escribió: | A ver cuantas más destrozas nos depara esta VOR...
Estos bichos quizá son demasiado radicales, o falta experiencia en la contrsucción y desieño de estos trastos?
Saludos a todos... |
Son demasiados nuevos y poco probados, me imagino que esta edición van a romper unas cuantas cosas, a ver si no hay problemas cuando lleguen las etapas duras. Estoy deseando que lleguen imagenes ya, porque estos bichos con 50 nudos vamos ni los narcos de aqui XD |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 13/11/05 22:05 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
La costa portuguesa... por algo tiene fama... y con 50´...
Hoy en las Rías Baixas (En tierra) ya hay una nortada de carallo  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 13/11/05 22:09 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
No serán demasiado "papel de fumar" para una vuelta al mundo ???
A ver que pasa por Cabo de Hornos  |
|
|
 |
bosito Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 13/11/05 22:47 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
yo estoy contigo, Barzagoso.
Una VOR no tiene nada que ver con una Copa America, y si los barcos se hacen al limite ocurre esto. y aun esta por llegar la etapa del indico sur, ya veremos lo que ocurre.
Aun así, mucha suerte a todos y en especial a nuestro equipo del MOVISTAR. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 13/11/05 22:49 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
| ULTIMA HORA. El MOVISTAR pone rumbo Costas portuguesas o Andaluzas. |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 13/11/05 22:50 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
| Menudo comienzo, a este paso no llega nadie a Sudáfrica |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/11/05 22:54 Asunto: Re: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
| bosito escribió: | yo estoy contigo, Barzagoso.
Una VOR no tiene nada que ver con una Copa America, y si los barcos se hacen al limite ocurre esto. y aun esta por llegar la etapa del indico sur, ya veremos lo que ocurre.
Aun así, mucha suerte a todos y en especial a nuestro equipo del MOVISTAR. |
Hombre, los CA son "peores"...
¡¡se parten por el casco...!!! ¡¡¡a lo "Prestige"..!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/11/05 23:02 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Tabernero una ronda para el personal !!!
Movistar está ahora a 138' de San Vicente.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 13/11/05 23:42 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Al fina será como con los catas gigantes en The Race. No ganará quien corra más sino quien sepa sacarle el jugo a esos bólidos pero sin transpasar EL LÏMITE.
Barcos como el Movistar ya habian hecho muchas millas en navegaciones oceanicas por lo que deberian tener na cierta idea de donde estaba ese límite. Quizás el hecho de estar en competición les hizo a todos perder la perpectiva y forzaron demasiado. PArece que los más conservadores han tenido premio. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 14/11/05 01:44 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
No estoy seguro pues ya me lío con tanta vuelta al mundo, pero me parece recordar que en las regatas predecesorasa de la VOR de allá por los años 70, los barcos que participaban eran sólidos ejemplares polivalentes que en muchos casos se dedicaban al charter con patrón, a veces crucero y otras regata y que la empresa propietaria inscribía en la OR con su patrón profesional habitual. Quiero decir con ésto que no se trataba de barcos diseñados específicamente para esta regata y, por tanto, carísimos como los de ahora. Escribo de memoria y no estoy seguro, pero creo que también había más participantes que ahora. ¿No se habrán convertido estas regatas en la actualidad en auténticos laboratorios como la Fórmula I?. Si es así no debe extrañarnos que las cosas fallen, pues se trataría de materiales y diseños experimentales sometidos a condiciones extrenas de uso.
Salud y  |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 14/11/05 05:20 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
Barzagoso y Chifle,asi es.
como anecdota de la primera vuelta al mundo con paradas , comentar que un barco tuvo que entrar en rio de janeiro ,durante la primera etapa,porque se habian olvidado de llevar papel higienico a la salida.
el ganador sayula de mexico,fue volteado por una ola enorme a la altura de las islas kergeulen ,la cual vieron venir.se metieron todos dentro pero no les dio a todos tiempo para amarrarse a la litera.hubo un brazo partido y un golpe de importancia en la cabeza de un (otro?) tripulante.
hay muchos tipos de 'accidentes'.nihao |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 14/11/05 09:40 Asunto: : VOR el MOVISTAR rumbo a tierra |
|
|
El "Sayula" era un Swan 65 de serie, y su armador era un mejixano multinillonario. Eran otros tiempos. Tengo una foto del barco navegando preciosa, voy a ver si la encuentro y la pongo.
Saludos |
|
|
 |
|