Mybotemushyko Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 362 Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)
|
Publicado: 13/11/05 13:08 Asunto: El rayo verde |
|
|
Recuerdo que en este foro ya hubo post sobre el rayo verde y sobre fotos de puesta de sol. Como no los he encontrado para continuarlos, abro este post con una puesta de sol en Cádiz (el día de fin de año de 2004) en la que no aparece el rayo verde, sino uno blanco...
Y esta otra serie de fotos amaneciendo en el Estrecho (Agosto 2005)
 |
|
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 13/11/05 17:12 Asunto: : El rayo verde |
|
|
Vaya por adelantado una ronda...
Hace cosa de 5 años pudimos observar este fenómeno en Comillas (Cantabria). Después de muchos años de observar las puestas de sol intentando ver el famoso rayo y sin resultado alguno, por fin, una tarde muy calurosa y con la atmósfera muy limpia, el sol no tenía el típico color rojizo o anaranjado sino blanco, como cuando está en su cénit, al ocultarse el último segmento de su circunferencia lanzó un rayo como blanco o azul o verde o no sé, pero muy especial –aco....nante– y bellísimo.
A los dos días, otra vez, y esta sobre el orizonte marino, una pasada.
Julio Verne escribió la novela "El rayo verde", aunque no es de lo mejor de este autor, yo se la leí a mi hija a modo de cuento (espero que me perdone).
Se le atribuyen poderes mágicos, (conocer el amor verdadero, ver en el corazón de los demás, etc.) pero esto no sé, no sé...
A mi velero le puse el nombre de este fenómeno juliovernesco.
Si se dan estas condiciones atmosféricas, mantener los ojos muy abiertos, merece la pena.
Y si tenéis una cámara a man  |
|