| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 11/11/05 12:08 Asunto: CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Estimados cófrades
vayan unas rondas de lo que estimen conveniente
Ahora y con el gaznate remojado me gustaría plantearles una cuestión
¿que tal es el iroko en cubierta?
estoy planteandome ponerlo pero al hablar de cubierta de Teka me han dicho que podría ponerla de iroko que es mas barato.
¿alguno la tiene así?
que tal es?
aspecto igual a la teka?
mantenimiento?
duración?
merece la pena?
muchas gracias a todos por la ayuda, y sirvase el tabernero remojar el gaznate de estos piratas todo lo que aguanten  |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 11/11/05 12:27 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
lo que yo sé:
Creo que es una 3ª parte más barata.
igual mantenimiento y duración
aspecto en seco es un rojo más oscuro tirando para color vino y en mojado es muy oscuro casi negro aspecto un poco cereo como si estubiera engrasado,por lo que seguro que se calienta más que la teka  _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/11/05 12:54 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Cuidadin con el iroko ya que es medianamente nervioso, es decir, si los listones son delgados, se te van a doblar. (en forma de U)
Ten en cuenta que su coeficiente de contracción es del 10% volumetrico, 5,5 % tangencial y 3,7% radial , esto para que calcules el grosor de la junta entre leños...
Esta clasificado con 4 (0-10, menos a mas.) de dureza.
Saludos _________________ Sesgo
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 11/11/05 14:18 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Madre del amor hermoso, sesgo!. ¿puedes explicar un poco mejor lo que significan las características que reseñas y si hay algún sitio para obtener las tablas para las diferentes maderas?.
Por la Virgen del Cobre, que cualquier cosa mirada de cerca es más complicada que la pugneta!. _________________
 |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 11/11/05 15:33 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Cuidado con el iroko, que es una madera poco estable en pequeños espesores. Yo tuve un barco en que los asientos de la bañera estaban forrados con listones de teca en el interior y el marco era de iroko, y el comportamiento no era el mismo. Eso en la bañera, que es un sitio poco espuesto, y además los listones eran rectos, en la cubierta, que en general los listones están curvados, puede haber problemas.
Yo he forrado los asientos de mi barco actual, y lo he hecho con teca de birmania.
Saludos |
|
|
 |
Sesgo Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 489 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/11/05 18:50 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Espero no haber liado la cosa;
Tal como comenta Eimer... Si los listones son muy gruesos es antiesteticos, y si los haces del típico tamaño de la teka, no se va a comportar igual, y se doblará según la humedad de manera incontrolada.... con IP pasa exactamente lo mismo.
Lamnetablemente la teka es la mas indicada para exteriores...
Cualquier alternativa mas económica a la larga resultará mas cara.
Consultar datos en:
http://www.alberch.com/ Matriales -> maderas -> tropicales _________________ Sesgo
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 11/11/05 19:00 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Pues la verdad, no se como se comporta en un barco, pero te puedo dar la experiencia que tengo en venta de mobiliario de jardin.
La teca es mas cara por que es mas noble y densa a la interperie, el iroco como te dicen, se dobla y retuerce, incluso con tablas de 5mm de grosor si no está bien cortado y la temp y humedad dan cambios muy bruscos.
Para acerte una idea, una mesa de teka debe tener una vida media de 15 a 20 años con un par de tratamientos al año de aceite de teka es suficiente, pero una de iroco solo te aguanta de 5 a 7.
Espero haberte ayudado.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 11/11/05 20:22 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Esto es algo nuevo para mi ¿que es y donde se consigue el aceite de TECA?
Una ronda para que no nos sintamos cansados
 |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 11/11/05 20:28 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
En las tiendas de pintura especializadas, centros comerciales de bricolaje, etc... los tienes de varias marcas, lakeone, liberto, titan. Se aplica con brocha y si es bueno para esa madera en el jardin a la imterperie, debe de ser bueno para la del barco.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 11/11/05 20:37 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Aceite de teka = aceite de Linaza, más barato _________________ Buena proa |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 11/11/05 20:40 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Gracias por el dato! No es para mi, es para el yate de un amigo, que tiene teca en estado lastimoso
Una ronda nuevamente cofrades  |
|
|
 |
hakab Pirata

Registrado: 11 Jul 2005 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almeria
|
Publicado: 12/11/05 10:29 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Señores mios: el aceite de teka simplemente no existe. Leeros la especificacion de International, Hempel y comprobar lo que dice: aceite de linaza 90 o más %. El aceite de teka es otra tomadura de pelo para navegantes incautos
saludos |
|
|
 |
Ronin Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/11/05 22:01 Asunto: Re: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
| hakab escribió: | Señores mios: el aceite de teka simplemente no existe. Leeros la especificacion de International, Hempel y comprobar lo que dice: aceite de linaza 90 o más %. El aceite de teka es otra tomadura de pelo para navegantes incautos
saludos |
No se puede decir mejor ni más claro.
 _________________ Si acaso yo me muriera que no lloren mis parientes
que lloren los alambiques donde sacan los aguardientes |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 13/11/05 18:25 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
si pones aceite para teka a la teka se pone marron,si pones aceite de linaza luego me lo cuentas .asi que no la pones,haz la prueba .
el irokko es factible si el grossor es el adequado,el problema del irokko es que se pierde mucho en abrir el tablon se tuerze bastante debido que el arbol gira en su crecimiento.pero si compras un tablon con poco "recelo"pueden salir unos listones estupendos.si conoces un carpintero que ha trabajado con irokko ese saba distinguir esos tablones.tambien sabra como abrir el tablon para que no se doblan los listones.  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
el rayo Pirata

Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 128 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/11/05 01:19 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
| No te lo recomiendo, la teca no tiene nada que ver con el iroko ni con ninguna otra madera, si la trabajas verás que no hace serrín si no una masa viscosa, es aceite de teca pero no el que venden. El iroko se pasma y se pudre en poco tiempo, es mejor pino amarillo e incluso oregón, que además son más ligeros. |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 14/11/05 01:34 Asunto: : CUBIERTA DE IROKO |
|
|
Muchisimas gracias a todos
Vayan esos brindis por vosotros
Creo que ya me hago una idea. Al final me decidiré por la teka.  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
|