Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

tipo de cabo para enrollador

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 14/11/05 15:13    Asunto: tipo de cabo para enrollador Responder citando

Saludos. vodka helado para todos.

Tengo un enrollador para un genova de 30m2.
El cabo actual me corta las manos y quiero ponerle uno nuevo, menos agresivo para las manos.

Vale la pena usar DYNAEMA?
¿Le afectara el estar al sol en cubierta?

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/11/05 15:36    Asunto: : tipo de cabo para enrollador Responder citando

Para que sea menos agresivo, deberías usar cabo de escota, pero si el cabo del enrollador va a un stopper, como lo lleves a menudo rizado, te vas a encontrar que pronto se te empezará a deshilachar.

Lo suyo es un cabo para drizas preestirado. Si el almacenador/stopper te lo permiten, puedes aumentar un poco la mena, lo cual siempre es un beneficio para las manos.

Pero no me gastaría el dinero en cabos de alta gama.

Sin embargo, añado que me sorprende bastante el problema. Salvo en contadas ocasiones, el cabo del enrollador no debe tirarse de él bajo grandes tensiones. Al enrollar, debe intentarse que el génova porte al mínimo.
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 14/11/05 15:36    Asunto: : tipo de cabo para enrollador Responder citando

Hola:
Supongo que estaras en lo de siempre:
Que no tenga mucha seccion para no llenar el almacenador, y lo suficiente para soportar el esfuerzo y que no te haga polvo las manos.
Yo en un enrrollador facnor para un genova de 40 m2, llevo 8 mm de driza, y cuando recojo me pongo guantes (mano de santo.........) y amollo driza de genova (si habia cazado).
Un saludo
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 15/11/05 11:10    Asunto: : tipo de cabo para enrollador Responder citando

muchas gracias. me comprare un preestirado de driza de 8 y a ver si cabe en el enrollador.

Aunque deje el genova en bandera, con vientos duros, si hay que dar un tiron para la primera vuelta. Despues de la segunda va como la seda.

Gracias otra vez por contestarme.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 15/11/05 11:44    Asunto: : tipo de cabo para enrollador Responder citando

Yo hace muchos años que nada más llegar al barco me pongo unos guantes de estos. Si te acostumbras lo haces automáticamente, no cuesta nada. Hasta que no dejo el barco amarrado no me los quito.

Puedes ver más en http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=1001020102

Por lo demás, hay que poner el cabo más grueso posible que te quepa en el enrollador, como te han dicho. Yo llevo una driza del 6 porque cuando hice la prueba de poner driza del 8 no me cupo en el tambor.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 15/11/05 12:03    Asunto: : tipo de cabo para enrollador Responder citando

¿Es que no se los pone todo el mundo? No se
rusho
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: med

MensajePublicado: 15/11/05 12:15    Asunto: : tipo de cabo para enrollador Responder citando

Pues no, no todo el mundo se pone guantes, hasta que que se come una liada de enrrollador con F6-7 sin guantes, escota en una mano y driza en la otra, caña en las rodillas, y escota de mayor en la boca.
Y el amigo novato te dice ¿con las orejas no puedes hacer algo?
y el resto ya se sabe..................
Saludos y rondas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas