| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 09/11/05 18:26 Asunto: GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
Una ronda para todos
Tengo serias dudas del camino aseguir para equipar mi barco con un plotter, vamos a ver si vuestra infinita experiencia me saca de dudas.
Las dos opciones que barajo son.
1. Montar un GPS PLOTTER con su correspondiente cartografía de los que se venden por ahí. Todavía no he mirado marcas ni modelos pero debería estar sobre los 1000€. Dejaría el GPS portatil que utilizo ahora para casos de emergencia (respeto).
2. Debido a que por temas profesionales tengo un PC Portatil disponible y con suficiente capacidad, comprar la cartografía y un programa y montarlo en el barco junto con un GPS fijo (no plotter) para la conexión con el soft. Esta configuración también requiere de un alimentador de 19V para el PC con los 12V o menos de la batería.
Respecto a la opción 2, ¿Hay problemas con el consumo del PC? ¿Sabeis si los programas son fiables? ¿qué cartografía escogeríais?
De no haber problemas con la opción 2, sería más barata para mí ya que el portátil es coste 0. Además, no siempre que navego hace falta un plotter, sólo para travesías, por contra si que es práctico un plotter.
Bueno, cualquier pista me sirve.  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 09/11/05 18:38 Asunto: : GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
Para mi: plotter en bañera + PC en interior ( o en casa). A ser posible con la misma carto e interconectados para pasar datos de uno a otro. PC para preparar travesias, calculos de mareas, etc. Y el de bañera para saber guiarte cuando estas a la caña. La pantalla del PC no se ve al sol. _________________ =marlow= |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/11/05 18:42 Asunto: : GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
Yo lo enfocaría de otra manera:
La opción dos ya la tienes, a 0 euros (mas o menos), existiendo buen soft (max sea) y cartografía (CMap). Problemas: no debe salir del interior del barco (la humedad no es lo suyo), consume 5 o 6 veces lo que un gpsplotter (raymarine 435i) y la conexión con otros periféricos es menos fácil (nmea). El portatil, dentro del barco, además, te sirve para mas cosas (desde llevar música a ver dvds o ...).
El Gps plotter, puesto en la bitácora, es enormemente práctico; si tienes pensado poner piloto automático yo no lo dudaría. Su consumo es menor (10 wat el Ray435i) pero, a cambio, te toca pagar su alto coste mas el de la cartografía .
Yo llevo un Ray435ic en bitácora y, para travesías largas, meto mi portatil junto con el gps de respeto. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
Jamacuco Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 257 Zona de Navegación: Palma Mallorca
|
Publicado: 09/11/05 20:58 Asunto: : GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
Hola Josep Lluis,
Bajo mi punto de vista, si tienes que escoger entre los 2, sin dudarlo el plotter, ya que a parte de los consumos , es el que tiene menos probabilidades de dejarte tirado cuando más lo necesites ( mientras no funcione con guindows claro... )
Aunque hay que reconocer que la versatilidad y posibilidades del pc no tiene color.....
Yo en mi caso llevo un plotter pequeñin en la bitacora, y el portatil dentro conectado con un gps portatil para jugar con los waypoints y demas chorraditas cuando voy por ahi,,,,,,, ultimamente ando en fase pruebas con el max sea..( nos estamos conociendo jejejejeje)
Saludos. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/11/05 00:10 Asunto: Re: : GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
| marlow escribió: | | Para mi: plotter en bañera + PC en interior |
Creo que es la mejor opción, yo lo tengo así, plotter en bañera y PC en al mesa de cartas  |
|
|
 |
CERCAVENT Pirata

Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 10/11/05 11:01 Asunto: : GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
Gracias a todos,
Me habeis sacado de dudas, sobre todo en lo referente al consumo del PC. Buscaré un plotter para montar en bañera a la vista cuando voy a la caña. Además toda la electrónica que tengo montada (viento, corredera, sonda y piloto) ya están conectados entre ellos y lo pueden hacer con un plotter. Lástima que sean tan caros .
Acepto consejos sobre marcas y precios.
Oscar, ya me dirás si te apuntas a regatear, en la última fuimos terceros en nuestro grupo y creo que tenemos opciones de defender como mínimo ese puesto en la general del trofeo.  _________________ Suelta amarras. Navega fuera de bahia segura. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña.Descubre.
MARK TWAIN |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/11/05 21:16 Asunto: : GPS PLOTTER o PC ?????? |
|
|
Yo te recomendaría, sin dudar, el que llevo en la bitácora: Raymarine 435; con su pantalla a color de 6 pulgdas y su cartografía navionics gold son una pareja magnífica. El detalle es igual o superior al de la cmap correspondiente. Se ve bastante bien a pleno sol.
Los gps-plotter portátiles (tengo un magellan meridian marine + cartografía, de respeto y para conexión al portatil) no tienen comparación (tampoco el precio, claro ). _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|