| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 12/02/06 02:00 Asunto: El gran viernes |
|
|
Viernes. Se acaba el trabajo y me acerco al faro del cap D’Artruix. El mar me sonríe con una brisa de fuerza 2.
Está decidido. Voy a navegar. Aún no sé con quién ni cuando, pero no voy a dejar pasar la tarde sin vestir de lienzo esa brisa.
Llamo a Joan. Trabaja, pero sólo le cuesta medio minuto cambiar sus planes. Un bocata en el Tritón y a soltar amarras. Dicho y hecho, tras un cortado al borde del mar, embarcamos y preparamos el barco.
Somos cuatro, Joan, Sara, yo y el Taranta IV, hasta hace poco un total desconocido, pero que cada vez me sorprende por su nobleza, su carácter y su potencia.
El viento es del noreste, estable y muy suave. Salimos en popa, pero prefiero probar el asimétrico, abriendo rumbo hacia la Playa Grande. El barco agradece el embolsamiento del asimétrico y mantiene una buena velocidad. Me enseña sus reglas. Primero orzar para llenar la vela, luego, cuando acelera y el aparente se va a proa, ir cayendo y poniendo el viento real casi en popa.
El gps va cantando velocidades cercanas a la del viento y salimos de la bahía, donde un mar de fondo del norte nos indica que en otros lugares soplan vientos más fuertes.
Nos turnamos en cada puesto. Sara prefiere la escota y, aunque no lo dice, a Joan le brillan los ojos cuando lleva la caña. A mí me gusta todo, aunque tengo que reconocer que la caña es mi favorita, ya que me da más sensaciones sobre cómo está el barco, qué necesita y cómo aprovecha el viento y las olas. De todas formas nos vamos turnando y nos compenetramos a la perfección. No en vano ellos también aprovechan cada hora que pueden navegar. Ese es el secreto de la compenetración entre el hombre y el barco. Compartir el tiempo y tener voluntad de conocerse.
Llega el momento de ceñir y la poca intensidad de la brisa nos invita a probar el código 0. Lo probamos y empezamos a ceñir. Ahora tenemos las olas por la aleta y el barco empieza a mostrar su casta. Rompemos la barrera del viento y el gps nos muestra los ocho nudos al bajar las olas. Sin embargo no logramos un buen ángulo para la vuelta, por lo que probamos el foque que acaban de reparar después de la última regata. Fallo. Joan al timón, Sara me ayuda y yo suelto la driza demasiado rápido. El código 0 vuelve abordo junto a unos cuantos litros de agua de mar.
Ceñimos en la suave brisa y el sol baja sobre Mallorca. Como si fuera una señal, la temperatura baja y los guantes húmedos hacen que los dedos se hielen en las escotas. Probamos un bordo y otro, mientras la brisa se despide con el sol.
El crepúsculo nos sorprende en la misma bocana. Soltar drizas, colgar defensas y el fueraborda empieza a petardear como tratando recuperar las tres horas de silencio. Llegamos al amarre y tras plegar y adujar, damos por acabado un viernes de los que te hacen sentir que vale la pena aprovechar cada momento de esta vida para hacer lo que te gusta y compartirlo con los que tienes a tu alrededor.
Ojalá que todos sepáis a qué me refiero y lo podáis experimentar tan a menudo como os apetezca.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 12/02/06 02:26 Asunto: : El gran viernes |
|
|
Gracias Taranta:
Los que no hemos podido salir hoy, lo agradecemos.
Mañana me desquitaré.
PD: ¿me regalas eso de "vestir de lienzo esa brisa"? Me ha epatado!!
Abrazos
Embat |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 12/02/06 02:33 Asunto: : El gran viernes |
|
|
Siempre me dejas sin palabras pero siempre te leo hasta el final.
Me interesa lo que escribes, Gracias por contarlo.
pim. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 12/02/06 09:47 Asunto: : El gran viernes |
|
|
...
el proximo viernes me llamas a mi, Taranta....
(estoy un poco lejos pero si es necesario llegare a nado ...tú no te apures por mi...)
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
maka Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 12/02/06 12:21 Asunto: : El gran viernes |
|
|
Taranta que buena navegada, ademas en viernes
saboreando la paz de Menorca en invierno,
aprovechando que casi cada dia hay viento y
a veces demasiado
Cuando la tramontana esta muy fuerte hay que ir a contemplar el mar desde lo alto del cabo Caballeria en el norte de Menorca
por cierto que barco es ?
Con tus explicaciones ya se disfruta mucho
 |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 12/02/06 17:34 Asunto: : El gran viernes |
|
|
Taranta,
La navegacion la hiciste con el 747???
Saludos
Pilot _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 12/02/06 17:57 Asunto: : El gran viernes |
|
|
Gracias a todos por los comentarios. Creo que os pasáis un poco, pero me dan ánimos.
Sí, la salida fue con el 747. Cada vez nos llevamos mejor.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 12/02/06 18:13 Asunto: : El gran viernes |
|
|
Taranta,
Es un barco muy bonito para regatear... . El collote es un buen barco...
Saludos
Rober _________________ El mar dará a cada hombre una esperanza nueva. Lo mismo que el dormir le dará un nuevo sueño.... (Cristobal Colon.) |
|
|
 |
|