|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/11/05 15:33 Asunto: Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Resulta que me mudo a mi barco... jeejeje .... y tengo unos 1.000 libros que no se que hacer con ellos. Mi religión me impide tirarlos o venderlos al peso.
El que se anime a pasarse por casa ( En Sant Pere de Ribes) pues se puede llevar los que buenamente pueda cargar en sus manos. Nada de cajas y demás.... a ver si algún listo hace por mi lo que yo no quiero hacer personalmente....
Para coleccionistas.. también tengo vinilos...
No hay prisa, tengo un par de meses para mudarme.
Preguntas en el foro. Si alguno quiere venir que me mande un privée.
PD. Tengo bastante en inglés... para los forofos del idioma de chespier. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 04/11/05 15:45 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
En cuanto te lea Princesa Bacana nos teneis ahí ( tiembla Thalassa, jajajaja) _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 04/11/05 16:16 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Bienvenidos sois... jajajajaja _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 04/11/05 17:39 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Te aseguro que si se trata de libros, piezas de recambios o amor, mis brazos llegan a abarcar inmensidades.....
Creo que nos veremos
Besos
Bitxo |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 04/11/05 18:03 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Enhorabuena por la mudanza
Alvaro_H |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 04/11/05 18:12 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Día y hora, que me pilláis muy cerquita, jeje.
Será un honor reciclarte cuantos libros me quieras recomendar, tú sabras cuales me gustarán, ahora que por fin, mi ex se ha llevado sus cds y libros tengo sitio.
Luego me comprometo a irlos pasando.
Entonces, ¿para cuándo esa barbacoa?, jeje.
Enhorabuena por la decisión, sobretodo y mucha suerte.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/11/05 00:19 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Seguro que me meto en un charco muuuuy grande, pero he leido en diferentes libros de transmundistas, que en algunos Yatch Clubs existe una "bolsa de libros". Los navegantes de paso toman lo que les resulta interesante y dejan lo que ya han leido ¿ no os parece que se podria copiar la idea? Un cofrade, y no me mireis a mí, por turnos rotativos se hace cargo de la biblioteca, cuelga un listado actualizado y los cofrades interesados ... pues eso. Los envios a través de taberneros de paso, o en última instáncia siempre están las mensajerias a portes debidos ¿ hace? _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
salut. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 05/11/05 23:10 Asunto: Re: Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| darty escribió: | Resulta que me mudo a mi barco...
El que se anime a pasarse por casa ( En Sant Pere de Ribes) ... |
Sugiero:
Pues se podría organizar una peregrinación a Aiguadolç un fin de semana, pasar por los libritos, y fiestecita marinera para darty y su almiranta...
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 05/11/05 23:40 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Se podria hacer algo similar a esto :
http://www.bookcrossing-spain.com/
pero ubicados en barcos y entre cofrades de la taberna....... podria ser interesante no?  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |

|
Publicado: 06/11/05 09:34 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| sindbad escribió: | | Seguro que me meto en un charco muuuuy grande, pero he leido en diferentes libros de transmundistas, que en algunos Yatch Clubs existe una "bolsa de libros". Los navegantes de paso toman lo que les resulta interesante y dejan lo que ya han leido ¿ no os parece que se podria copiar la idea? Un cofrade, y no me mireis a mí, por turnos rotativos se hace cargo de la biblioteca, cuelga un listado actualizado y los cofrades interesados ... pues eso. Los envios a través de taberneros de paso, o en última instáncia siempre están las mensajerias a portes debidos ¿ hace? |
No me miréis a mí, no me miréis a mí... Ah no, la cagaste, te diré lo que le dije a un compañero de trabajo que está siempre sugiriendo cosas ....le dije "BUENA IDEA, HAZLO", jeje.
Bueno, bromas o no, de lado, ya sabéis que podéis contar conmigo, dentro de unos límites, y cuando se trata de libros, con sumo placer, es la mejor decoración y diseño para una casa, aunque para una mudanza sean una verdadera putada, ¿ves Sisparr? se puede poner putada sin astericos, juerrr, jeje.
Vaya día se está levantando, disfrutadlo por favor, sino sería un desagravio, un día precioso.
Salut i milles
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 06/11/05 10:06 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| sindbad escribió: | | Seguro que me meto en un charco muuuuy grande, pero he leido en diferentes libros de transmundistas, que en algunos Yatch Clubs existe una "bolsa de libros". Los navegantes de paso toman lo que les resulta interesante y dejan lo que ya han leido ¿ no os parece que se podria copiar la idea? Un cofrade, y no me mireis a mí, por turnos rotativos se hace cargo de la biblioteca, cuelga un listado actualizado y los cofrades interesados ... pues eso. Los envios a través de taberneros de paso, o en última instáncia siempre están las mensajerias a portes debidos ¿ hace? |
En el Náutico de Arenys esa "bolsa de libros" está en los lavabos/duchas... todo el armario lleno, y en todos los idiomas, y según en qué libro los propietarios temporales incluso han indicado la singladura realizada durante su lectura... doble lectura pues.
Buena idea, no? Yo ya he dejado alguno y he cogido alguno, y seguiré con ello porque me parece una idea maravillosa
Besoooooos  |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 07/11/05 10:35 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| grimerx escribió: | Se podria hacer algo similar a esto :
http://www.bookcrossing-spain.com/
pero ubicados en barcos y entre cofrades de la taberna....... podria ser interesante no?  |
En realidad se puede utilizar el mismo bookcrossing. Basta que nos demos de alta todos los cófrades y recibiremos los email de los libros liberados. No libero los mios en bookcrossing puesto que poner etiquetas a 1000 volumenes no es de 2 días...
El sistema de intercambio de libros entre "transmundistas" está muy extendido, es habitual.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 07/11/05 10:52 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Ronda p'al Darty
Felicidades por tu cambio de domicilio.
Realmente eres generoso tio!! no solo ofreces tu barco a los que no tenemos, que además ofreces algo tan personal como tus libros, porque yo no lo considero como un regalo por tú parte, estoy segura que te duele en el alma no poder seguir junto a ellos, y prefieres por eso que alguién los acoja con cariño, porque además si cambias de opinión siempre puedes reclamarlos (santa rita, rita, lo que se dá no sé quita)
Si puedo añadirme a alguna de esas expediciones de acogida (ya sabes que tampoco tengo coche) ten por seguro que lo haré.
Thalassa
Muy agradecida por el gesto _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
Mrs. Robinson Piratilla

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 07/11/05 15:55 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Es una gran muestra de generosidad y como amante de la lectura me apunto a tu propuesta con una condición: no ser yo quien elija el libro, sino tu, para hacer de la entrega/lectura/depósito un vínculo mayor ...
Celebro vuestra decisión y ANIMO.
(estoy en Vilanova así que solo tienes que "silbar" para acudir )
Mrs. Robinson _________________ Preparados para virar?
Mrs. Robinson |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 07/11/05 16:09 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Estoy un poco lejos, pero ya me iría, ya.
De hecho la tuya es una situación que hipotéticamente yo ya me había planteado. Pero de momento no me mudo, así que no tengo ese problema.
Gracias por el ofrecimiento de todos modos.
Edu. |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/11/05 23:31 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Bueeeeno, acepto pulpo como animal de compañia... digo que como me parece una buena iniciativa, me presento como candidato al puesto de "encargadodelabolsadelibrosdelatabernadelpuerto", si a ud. les parece bien. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
salut. |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 08/11/05 16:00 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| sindbad escribió: | | Bueeeeno, acepto pulpo como animal de compañia... digo que como me parece una buena iniciativa, me presento como candidato al puesto de "encargadodelabolsadelibrosdelatabernadelpuerto", si a ud. les parece bien. |
¿Vas a organizar el cotarro? . Di que quieres saber..
D _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/11/05 17:49 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
hombre, pues mi idea es como ya expuse: Catalogar los libros, colgar un listado actualizado, y organizar los pedidos aprovechando a los foreros de paso o via agencia de transportes. Tal y como funciona en los Náuticos, dejas lo que no te sirve y coges lo que te interesa.
Me ofrezco para empezar y luego ya le paso el testigo al voluntario de turno. Pienso que con tu generosidad será muy fácil empezar nuestra bolsa de libros.
¿los libros? seguro que hay alguna manera de hacerlos llegar aquí... pero si hay que ir a por ellos... pues eso. Si organizais alguna cosilla nos vamos pallá cualquier finde. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 08/11/05 17:59 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| sindbad escribió: | hombre, pues mi idea es como ya expuse: Catalogar los libros, colgar un listado actualizado, y organizar los pedidos aprovechando a los foreros de paso o via agencia de transportes. Tal y como funciona en los Náuticos, dejas lo que no te sirve y coges lo que te interesa.
Me ofrezco para empezar y luego ya le paso el testigo al voluntario de turno. Pienso que con tu generosidad será muy fácil empezar nuestra bolsa de libros.
¿los libros? seguro que hay alguna manera de hacerlos llegar aquí... pero si hay que ir a por ellos... pues eso. Si organizais alguna cosilla nos vamos pallá cualquier finde. |
¿Organizar algo? Por ejemplo ¿Una barbacoa? jeje, sin señalar a Darty, claro.
Yo llevo el postre.
Salut i milles
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 09/11/05 01:36 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| mpineda escribió: |
¿Organizar algo? Por ejemplo ¿Una barbacoa? jeje, sin señalar a Darty, claro.
Yo llevo el postre.
|
Pues yo llevo un primer plato. Frio, eso sí. Y, si hace falta, el barco, que ya sabe el camino...
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 09/11/05 01:50 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
¿Qué? ¿Libros? ¿Barcos? ¿Fiesta? ¿Tó junto? ¿Ande? ¿Cómo? ¿Cuando?
Enhorabuena por esa mudanza al barco y gracias por el ofrecimiento de libros.
En cuanto a Sindbad, me temo que no sabe donde se ha metido, que yo he sido bibliotecario antes que fraile y se bien lo que me digo. Que no sea ná, compañero, y si necesitas ayuda para el transporte avisas.
Salud y buen viento a todos
 |
|
|
 |
Thalassa Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 09/11/05 04:02 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Sinbad...Princesa, cuando decís que volveís??? jijijijijij
Thalassa
No es bueno trasnochar taaaaanto  _________________ ¡Ay, mira que la mar es un amor muy ancho!.... |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 09/11/05 04:33 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
( Permíteme ) Querido Darty.
Hace un montón de años ( o eso me parece ) en el tránsito por el paralelo de mi vida anterior, me encontré con la situación de qué hacer con los libros. No podía tirarlos ( me lo impide mi "religión" ) y no conocía nada de todo esto que estáis comentando.
Algunos fueron para el local de radioaficionados de Torredembarra, otros para algún Club Náutico y el resto ( creo que eran más de 10 cajas ) están por la biblioteca pública de Tarragona, que tantos libros me facilitó en su momento.
Todo este rollo en simplemente para decirte que me emociona tu decisión, tus decisiones. Que comparto tu ilusión por el traslado y tu nostalgia por desprenderte de los libros ( aún hoy pido a mis hijos que saquen alguno de la biblioteca por ver como se encuentran. ¡ Seré idiota ! )
En resumen. Tengo un par de altillos tipo maletero ( pequeños ) que pueden albergar algunos libros, así que ...
Simbad, como estamos relativamente cerca, si te decides con el tema de la distribución me apunto a ayudarte. Me parece una idea genial.
Y si alguien se anima, tengo un dominio que pago y no uso, así que se puede preparar algo sencillo para alojar, en plan web, la relación de libros disponibles. Pensaba dar de baja el dominio, pero si el tema va adelante, sigo pagando con mucho gusto.
A vuestras órdenes. Si es que sois la ****.
Por vosotros.  _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
darty Corsario

|
Publicado: 09/11/05 09:34 Asunto: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
Siendo así me pondré a catalogar.... jejejej..... supongo que tardaré algo... Lo que no tengo claro es la logística final. Si el sistema será tipo bookcrossing o tipo biblioteca convencional. Para saber donde tengo que dejarlos o en todo caso enviarlos.
D _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
|
|
 |

|
Publicado: 09/11/05 11:02 Asunto: Re: : Para los que les gusta, mejor les encanta leer .... |
|
|
| grumetepardillo escribió: | ¿Qué? ¿Libros? ¿Barcos? ¿Fiesta? ¿Tó junto? ¿Ande? ¿Cómo? ¿Cuando?
Enhorabuena por esa mudanza al barco y gracias por el ofrecimiento de libros.
En cuanto a Sindbad, me temo que no sabe donde se ha metido, que yo he sido bibliotecario antes que fraile y se bien lo que me digo. Que no sea ná, compañero, y si necesitas ayuda para el transporte avisas.
Salud y buen viento a todos
 |
Rafa, ¿tú eres fraile?, no tienes pinta, jeje.
Salut i milles
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|