|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Xiles Piratilla

Registrado: 05 Mar 2006 Mensajes: 35 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 17/03/06 01:06 Asunto: Hermandad de la costa |
|
|
Supongo que ya lo conocéis, pero he encontrado este texto por ahí y es curioso...
" HERMANDAD DE LA COSTA
Hacia 1640, los habitantes que practicaban la piratería en Isla Tortuga crearon una fraternidad llamada la Hermandad de la Costa, un sueño que algunos definirían como la primera (y puede que la única) sociedad anarquista exitosa que existiera en el mundo. Cuando un pirata aceptaba las estrictas reglas de la Hermandad de la Costa, se le consideraba un Hermano. Incluso entre los independientes bucaneros, el código de la hermandad se respetaba por encima de nacionalidades o leyes de otros países:
Ni prejuicios de nacionalidad ni de religión era la primera regla. las guerras periódicas entre países europeos no debía perturbar la armonía de la cofradía
Nada pertenece a nadie. Todo pertenece a todos. En Tortuga no existía la propiedad privada. Cada uno era dueño del botín que conseguía, pero la tierra pertenecía a todos , al igual que los barcos.
Cuando un capitán ancla en la isla, pierde el derecho sobre su embarcación. Quien preparase una expedición podía utilizar las naves que calaban en Isla Tortuga. Estas expediciones se votaban entre los miembros de la Hermandad
No hay trabajos forzados, ni trabajos gratuitos ni obligatorios, ni impuestos o código penal. Las peleas entre filibusteros (por lo general debidas al alcohol, el gran flagelo de esa comunidad) se dirimían en un duelo público. Lo contrario podía acarrear la pena de muerte.
Prohibido desembarcar mujeres. A esto se había llegado luego de serias disputas por algunas de ellas. Pero la prohibición se refería exclusivamente a mujeres blancas.
No se obedece a ningún estado. Los Hermanos obraban por su propia cuenta y atacaban a toda nave que consideraban posible vencer.
Sus derechos y deberes.
No hay piedad hacia el débil. Las leyes por las que se regían los filibusteros, no mencionan ningún deber hacia los más necesitados ni hacia los más débiles.
Contra la tiranía, libertad. Se hace hincapié en evitar la tiranía, y para ello potencian la libertad de cada individuo.
Cuanto más fuerte es cada individuo, más lo es la colectividad."
O sea, que los Hermanos de la Costa de este foro son auténticos personajes legendarios... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/03/06 01:38 Asunto: : Hermandad de la costa |
|
|
Oye, me ha gustao, tu!!!
Lo de falta de prejuicios y demás: fetén
Lo de no desembarcar las mujeres, siempre que sea porque se quedan en mi barco...
Lo único que no me ha gustao nada, pero nada es lo de que mi barco es de todos . Vale que todos los piratones son bien recibidos en él, pero como a alguno le dé por poner su garfio encima sin mi consentimiento, se lo corto, o lo que sea...
Voy a tomarme una Mirinda (un hermano de la costa puede permitirse tomar lo que le dé en gana)
Venga, invito a ronda.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/03/06 02:04 Asunto: Re: Hermandad de la costa |
|
|
Xiles escribió: |
...
No hay piedad hacia el débil. Las leyes por las que se regían los filibusteros, no mencionan ningún deber hacia los más necesitados ni hacia los más débiles.
...
O sea, que los Hermanos de la Costa de este foro son auténticos personajes legendarios... |
Pues sí que es curioso, sí, Xiles. Pero a mí no me ha gustado nada algún párrafo. El primero que cito no tiene desperdicio ni necesita más comentario.
En cuanto al último....pues mira que va a ser que no. No sé... pero como que me parece a mí que nuestros Hermanos de la Costa no tienen ni punto de comparación (ganan los nuestros, por descontado, el comentario es obvio) con semejantes individuos.  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|