| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Edellady Grumete Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 10/11/05 17:28 Asunto: Trajes de agua de altura |
|
|
Quisiera opiniones sobre distintos trajes de altura como: Aigle,Capymar,Stavanger,Lalizas.....
Gracias... |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/11/05 18:01 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
Hola:
Yo miré un "Panxut" de dos piezas.
Genial.
Pero se me salía de presupuesto. |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 10/11/05 18:05 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
Hola antes de nada es que estoy muy sediento .
Se que hay un cofrade llamado "panxut", que se encarga de esto.
Ah, aunque estemos a mediados de mes, tómate una de mi parte
saludos  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/11/05 20:41 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
panxut los hace a la medida  |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 10/11/05 21:04 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
el que mejor te puede aconsejar es el cofrade PANXUT
tiene una representacion de trajes de aigo
 |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 10/11/05 22:57 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
Yo tengo Guy Cotten, modelo Dremtech+, y la verdad es que estoy muy contento. Me lo recomendó un amigo francés que hace travesias atlanticas.
La relación calidad-precio es muy buena. |
|
|
 |
PILOT Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 295 Zona de Navegación: Cantabrico & Mediterraneo
|
Publicado: 11/11/05 01:00 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
Hola,
Lo primero un ronda para todos... .
Yo acabo de cambiar mi equipo de vestuario nautico, he comprado un equipo completo de Aigle, (Chaqueton, pantalon y forro polar). Creo que despues de mirar varias marcas, ésta era la mas equilibrada en cuanto a calidad, acabado y precio.
Saludos y buena proaaa!!!!!!  |
|
|
 |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 11/11/05 01:04 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
de acuerdo con xatrak. GUY COTTEN, excelente relación calidad-precio y duran toda la vida....
saludos y rondas  |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 11/11/05 16:40 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
EL MIO SI QUE ES UN TRAJE DE AGUAS DE ALTURA EL PETO DEL PANTALÓN ME LLEGA A LA BARBILLA
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 11/11/05 16:46 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
Primera calidad:Musto modelo HPX, que viste Ellen Mcarthur, por ejemplo. Goretex de la mejor calidad. Precio: un ojo y un riñon.
Segunda calidad: MPX de Musto Precio: solo un ojo. (970 Euros conjunto de pantalon y chaqueta.)
No me dan comisión, lo juro.
Saludos. _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
alocen Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 245 Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )
|
Publicado: 11/11/05 18:42 Asunto: Re: : Trajes de agua de altura |
|
|
| CORSO_75 escribió: | de acuerdo con xatrak. GUY COTTEN, excelente relación calidad-precio y duran toda la vida....
saludos y rondas  |
Hola, Corso.
Aprovechando tu experiencia, te traslado la pregunta que hago cuando sale el tema de los trajes de agua y similares : ¿ transpira ?
Siempre recuerdo lo que comentaba un amigo montañero : "para el frío, la lana. Y para el agua, el plástico". Las observación está clara, al menos en mi caso. Si me pongo ropa de lana y encima un chubasquero tipo pescador, debería estar caliente y seco. La realidad es que estaría como en una sauna y con frío. Por eso me interesa mucho el tema de la capacidad de disipar el calor corporal, que siempre acabo con esa desagradable sensación de estar debajo de la ducha y cocido.
Agradeceré mucho tu opinión, Corso.
Un cordial saludo ( calentito y seco )
Agustín. _________________ Si cierras las puertas a todos los errores, te dejarás fuera la verdad ( R. Tagore ) |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 11/11/05 19:00 Asunto: Re: : Trajes de agua de altura |
|
|
Alocen, como aprendiz eterna que soy, intentaré recordar lo que me transmitió una gran profesional para mí, cuando hablamos de como combatir el frío, no hace mucho.
Hice y me he comprado en base a lo que ella me dijo, con lo cual espero y deseo que tuviera razón :
Hablo siempre de trajes de agua transpirables, creo que son los XP
1. Trajes de agua (uno de los mejores, Musto, pero calidad-precio, Helly Hansen, un 30% más barato y teniendo en cuenta que el Gore Tex a la larga se va desgastando, con el tiempo todos pierden), evidentemente si tuviéramos dinero de sobra, muy de sobra. El traje de agua no es sólo para reservarse de rociones, como mucha gente erróneamente piensa, sino que es un gran aislante de la humedad, y una guardia pasando frío puede ser de lo más horrible.
La utilidad y aprovechamiento del traje de agua, lo dividimos por dos, si debajo no llevamos la ropa adecuadad. Que sería :
2. Primero una camiseta tipo segunda piel de lycra (NUNCA ALGODON COMO PRIMERA PIEZA, pues se empapa de nuestro sudor y lo vuelve frío y humedad que te crió para el cuerpo), el error al navegar a veces sucede cuando al caer la tarde y como estamos en manga corta o larga pero de algodón, nos vamos poniendo piezas encima, nunca, eso nunca. Primero, esa camiseta segunda piel de lycra, encima un polar no muy gordo, encima si es necesairo una armilla (que nos dejará movilidad y nos dará calir y abrigará el pecho) también de polar, y encima la chaqueta de agua, pero siempre, como una cebolla, por capas. Hoy día hay piezas muy finas, que superpuestas una sobre otra en el orden adecuado, nos deja gran movilidad, poca pesadez y mucho calor.
Debajo del pantalón de agua, hay también como esa primera camiseta, una malla fina normalmente negra de lycra.
En los pies calceltines de lana, cuesta encontrarlos, pero con al menos un 50% de lana, los hay, suelen ser mejor que los térmicos, ya que si se mojan o humedecen, conservan aún el poco calor.
Y en la manos guantes de lanas, en travesías de varios días llevar dos o tres pares, e ir cambiando cuando se humedezca.
El gorro imprescindible, conserva el propio calor del cuerpo.
A todo esto, por supuesto, hay gente que más o menos friolera, pero la humedad por la noche suele ser criminal para todo el mundo. Aún así, habrá quien vaya en manga corta, cada cual sabe sus límites "o no" .
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 11/11/05 19:53 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
En contacto con la piel hay que llevar ropa interior de LIFA.
Pero si luego te pones un traje que no sea Goretex, vas a estar transpirando igual que si llevarás un "pescanova" amarillo.
El Goretex impide mojarse con la lluvia o con el agua de mar y a la vez es transpirable. Los de mejor calidad tienen una protección añadida para evitar el desgaste del tejido. De ahí su precio.
Despues de la lifa hay que ponerse una capa intermedia, que puede ser similar a un forro polar fino.
La tercera capa es el traje de aguas.
Para mí otro requisito importante es que no pese. _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 11/11/05 19:57 Asunto: : Trajes de agua de altura |
|
|
Saludos.
Se nota que empieza el tiempo a ser inclemente jejeje.
El miercoles pasado en el programa Thalassa que emite el canal 33 hicieron un especial de la Whitbread (la antecesora de la volvo) y uno de los tripulantes del barco español Licor 43, comentaba que lo peor fue el frio que pasaron y comentaba los cambios tan abismales que habia habido en la ropa tecnica.
Este prologo sirva para ver como ha evolucionado el terreno de la ropa tecnica nautica. Hoy en dia hay un material de una calidad acojonante que para si hubiera querido Peter Blake o Javier de la Gandara en esa epoca.
En primer lugar creo que ahora hay una manera de saber la calidad de un traje de agua bastante sencilla y es saber la columna de agua que soporta y la composicion del tejido. Que tenga membrana Gore-Tex o equivalente en el interior, capaz de permitir al agua en forma de vapor (transpiracion) salir al exterior. y no dejar entrar agua de lluvia o rociones.
En resumen. Cuendo se compra un traje de agua no basta con que te digan... este traje es la leche lo llevaba Lukas Grijander en su solo alrededor de Isla Desolacion. Lo que hay que saber es que su columna de agua sea de minimo 10.000 mm. y que su poder de evaporacion es de minimo 3.000 gr. metro cuadrado en 24 horas. Que tenga termoselladas las costuras y que tenga protecciones en rodillas, culo y codos.
Por ultimo el color. Esta temporada se lleva el rosa fucsia con tiras violetas.
-------------------------------------------------------------------------------
- En calma de mar no creas por sereno que lo veas
- |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 13/11/05 08:49 Asunto: Re: : Trajes de agua de altura |
|
|
| alocen escribió: | | CORSO_75 escribió: | de acuerdo con xatrak. GUY COTTEN, excelente relación calidad-precio y duran toda la vida....
saludos y rondas  |
Hola, Corso.
Aprovechando tu experiencia, te traslado la pregunta que hago cuando sale el tema de los trajes de agua y similares : ¿ transpira ?
Siempre recuerdo lo que comentaba un amigo montañero : "para el frío, la lana. Y para el agua, el plástico". Las observación está clara, al menos en mi caso. Si me pongo ropa de lana y encima un chubasquero tipo pescador, debería estar caliente y seco. La realidad es que estaría como en una sauna y con frío. Por eso me interesa mucho el tema de la capacidad de disipar el calor corporal, que siempre acabo con esa desagradable sensación de estar debajo de la ducha y cocido.
Agradeceré mucho tu opinión, Corso.
Un cordial saludo ( calentito y seco )
Agustín. |
Yo tengo el equipo de tres capas:
Primera: Lifa, directa a la piel: pantalone y camiseta manga larga.
Segunda: Pantalones y jersey polar
Tercera: Traje de augua Guy Cotten Dremtech +, impermeable, transpirable....
Ya te digo que de frio, solo en las manos, cara o pies si no llevo los calcetines de polar.
En verano puedes llebar direcamente el traje de agua y no te achicharras. |
|
|
 |
|