| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 07/11/05 19:05 Asunto: Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
El fin de semana un amigo me enseño una muestra del siguiente sistema para izar la mayor
http://www.tidesmarine.com/sail-track.html
La verdad es que tenia muy buena pinta, el precio no estaba nada mal y instalación teoricamente facil, ¿algun cofrade tiene referencias de el o lo ha utilizado?  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 07/11/05 20:18 Asunto: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
Cofrade Pepeye:
Le he dado un vistazo a la web y parece una buena solución.¿Tienes alguna idea de precios?
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
marauca Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Ene 2005 Mensajes: 427 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 07/11/05 20:21 Asunto: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
Estoy interesado en el sistema. Sabes precio? Si es aceptable compraria con otros o solo. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 07/11/05 20:42 Asunto: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
El precio, segín me han comentado, debe salir a aprox. 80 euros/mt incluyendo las piezas necesarias para los sables.
El material es teflon autolubrificado ( ) y acero y calculan que en un par de horas te lo colocas _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/11/05 21:56 Asunto: Re: Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
| PEPEYE escribió: | El fin de semana un amigo me enseño una muestra del siguiente sistema para izar la mayor
http://www.tidesmarine.com/sail-track.html
La verdad es que tenia muy buena pinta, el precio no estaba nada mal y instalación teoricamente facil, ¿algun cofrade tiene referencias de el o lo ha utilizado?  |
No entiendfo bien para que sirve ?
que sistema tienes ahora : patines ?, no creo que haga falta colocar la guia, tan solo cambiar los patines (plastico) por modernos Con rodamientos pero el de la www es para sables forzados (en general se pone solo el primero) pero deberas modificar la vela ..
 |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 08/11/05 17:55 Asunto: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
Por lo que yo se sirve para disminuir el rozamiento plstico/aluminio, me han comentado que los patines con rodamientos suelen dar problemas con el mantenimiento de los rodamientos. En Vinaros van a poner uno y cuando lo vea funcionar os lo comento, _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 08/11/05 19:14 Asunto: Re: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
| PEPEYE escribió: | ...
El material es teflon autolubrificado ( ) y acero y calculan que en un par de horas te lo colocas |
"STRONG® Track is machined to size from UHMW-PE. This material has a very low coefficient of friction and is impact, abrasion and wear resistant"
El UHMW-PE (Ultra High Molecular Weight Polyethylene) es polietileno de alta densidad (alto peso molecular). Como ellos dicen es resistente a la abrasión y al desgaste, UV etc etc, pero nada que ver con teflón (PTFE, Poli-tetra-fluor-etileno)
Igual los que son de teflón y acero son los patines.....la guía no.
Ojo, que no digo que sea adecuado o no, sino que al menos la guía no es de teflón.
Saludos. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 08/11/05 20:46 Asunto: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
Gracias Edu, los patines son de acero, lo quie pasa es que el que me describio el sistema debio confundir polietileno com el teflon. Los patines parecian de acero, espero poder probar el sistema en breve. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 09/11/05 01:32 Asunto: Re: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
| PEPEYE escribió: | | Por lo que yo se sirve para disminuir el rozamiento plstico/aluminio, me han comentado que los patines con rodamientos suelen dar problemas con el mantenimiento de los rodamientos. En Vinaros van a poner uno y cuando lo vea funcionar os lo comento, |
hace un año cambie por rodamientos y hasta ahora no he tenido ningun problema
hay que buscar la medida que encaje con el riel del palo
busca aqui :
http://www.pertrechosnauticos.com/planes/ronstan-cataleg-141-148_batten-ballslide_systems.htm
 |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/11/05 09:20 Asunto: : Sail track, ¿alguien tiene referencias? |
|
|
Perdonarme por la pregunta , es solo curiosidad: ¿tanto os cuesta subir-bajar la mayor como para gastar mil euritos (80 €x12 mt) en un sistema de este tipo?. ¿es por llevar sables forzados? . Yo he tenido, siempre, mayores "normales" (sables no forzados) con patines "normales", con las facilidades-dificultades típicas, pero nada fuera de lo normal, la mayor se iza en pocos segundos y se arría en algunos segundos mas (aunque, es cierto, suele ser necesario ir a pie de palo para terminar de bajarla).
 _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
|