Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

bavaria 30 cruiser
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 07/11/05 15:09    Asunto: bavaria 30 cruiser Responder citando

Que impresión os ha causado los que lo habeis visitado en el Salón Nautico.

Este fin de semana un armador me habló de él maravillas. ¿Alquien ha navegado en él? ¿Que tal?

Por favor damos por hecho que no es un Najad, HR ni similar, por lo que creo que es esteríl entrar en estas comparaciones ni con los barcos de hace medio siglo.

Bon vent

Sin ánimo de polemizar, jejejejej
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 07/11/05 15:17    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

PONTE EL ARNES QUE LLEGA MAREJADA Me parto Me parto Me parto
El 30 no lo se, yo tengo un 34 y estoy encantado Sip
Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
benelux
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: En la mar cuando me dejan

MensajePublicado: 07/11/05 15:20    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Sobre los Bavaria me gustaría decir algo que me dijo ayer un amigo mío durante la cena.

"Hay muchos que se compran un barco como signo social, para marcar status. Pero en el caso de adquirir un Bavaria, todo el mundo sabrá que se han comprado el barco más barato."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALF_J
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: LEVANTE (Cdad. Valenciana)

MensajePublicado: 07/11/05 15:41    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Yo me lo he comprado (bueno me lo ha regalado mi mujer) por eso, por
barato. Pero aun asi ha salido por un oeuf y la yema del otro.
Eso si, yo le pedi un Amel 54 e hizo unos comentarios groseros sobre mi
madre, nosequé de la prostitución y algo sobre mi virilidad.
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 07/11/05 15:44    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

ALF_J escribió:

Co*o, te la cambio por la mia, apenas me compro un tornado 31 del 1.974 Cuñaaooo Cuñaaooo (pero claro, en realidad es mi EX.) Me parto Me parto Me parto

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
efernbu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mi ilusión, cruzar el charco o dar la vuelta al mundo.

MensajePublicado: 07/11/05 15:51    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

ALF_J escribió:

Por favor, ¿podrias explicar publicamente en este foro, que es lo que hay que hacerle a la almiranta para que se muestre tan generosa contigo?

Yo le digo a la mia que me voy a comprar un barco, por barato que sea, y me manda al abogado (abogada en este caso), matrimonialista.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

PD: ahora que lo pienso, a lo mejor esa es la solucion.......

No se No se No se No se No se No se
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 07/11/05 16:07    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Yo lo estuve mirando de arriba a abajo en el salón y me confirmó la sensación que tenia: van a vender muchos. Es verdad que la calidad de muchas cosas es justita sobre todo en mamparos, etc. Pero el interior es enorme, el equipamiento, digamos de confort, es muy completo (electricidad, tanques KK, agua caliente,...) No debe de ser muy rapido navegando pero... creo que la relacion calidad/precio es muy buena. En definitiva, cuando nos compramos un Citroen sabemos perfectamente que no nos compramos un BMW, pero Citroen es el mas vendido y mucha gente disfruta de el. Incluso los que les gusta conducir.
Otra cosa es pensar en gastarse ese dinero en otro barco mejor de segunda mano, pero, en su categoria, nuevo, es imbatible. Es el que yo me compraria por mi plan de navegación (crucero costero solitario o a dos)
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 17:41    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

¡ Saludos piratas !

2 preguntas:

¿Sabeis cuanto cuesta el bavaria 30 cruiser con impuestos incluidos?

¿Qué categoría de diseño tiene? ¿La B?

Saludos Pirata
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 07/11/05 17:59    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

RAF escribió:
PONTE EL ARNES QUE LLEGA MAREJADA Me parto Me parto Me parto
El 30 no lo se, yo tengo un 34 y estoy encantado Sip
Brindis

Y ademas segun las fotos muy bonito, ¿por cierto Raf, que equipo llevas delante de la rueda?, parece algo serio Brindis
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 07/11/05 20:14    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

bounti
Cita:
que equipo llevas delante de la rueda?, parece algo serio Brindis

Es RAYTHEON:
Anemómetro ST-60, Tridata ST-60 Y Sailpilot ST 5000 Plus.
Todo conectado al Plotter Raychart 420 y radar JRC.
Todo funciona a la perfección y estoy encantado Sip
bounti
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: En donde se pueda.

MensajePublicado: 07/11/05 20:42    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

RAF escribió:
bounti
Cita:
que equipo llevas delante de la rueda?, parece algo serio Brindis

Es RAYTHEON:
Anemómetro ST-60, Tridata ST-60 Y Sailpilot ST 5000 Plus.
Todo conectado al Plotter Raychart 420 y radar JRC.
Todo funciona a la perfección y estoy encantado Sip

Si ya decia que parecia algo serio Verde
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 07/11/05 23:47    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

benelux escribió:
Sobre los Bavaria me gustaría decir algo que me dijo ayer un amigo mío durante la cena.

"Hay muchos que se compran un barco como signo social, para marcar status. Pero en el caso de adquirir un Bavaria, todo el mundo sabrá que se han comprado el barco más barato."

Pues yo no me compraría un barco como signo social. Me lo compro pq me gusta la navegación a vela y, lo q piensen los demás...me traería sin cuidado. Muchos pensarían q sí, q es económico o barato (son dos conceptos distintos) pero...¿por qué me lo compraría yo? Pues la respuesta compañero es la siguiente: Para aprender es una opción válida, barco nuevo, con garantía y muchas cuestiones y consideraciones q me dan fiabilidad desde el punto de vista personal, por ejemplo, yates alemanes los tengo al lado de mi ksa, es decir, para un novato q quiere aprender y desea barco nuevo veo una decisión sensata su adquisición.

Porque para mí el mejor barco es aquel del cual lo se todo y, en este sentido, de un barco de segunda o n-sima mano no sabría nada....y esto no me parece sensato si puedo comprarmelo nuevo.

Tengo tb en mente el HR342, me lo puedo permitir y la cuestión social francamente me da igual...Pero, para aprender un novato, prefiero el Bavaria....o seassssssssss q cuando sepa un montón a lo mejor un Ovni.

Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 08/11/05 00:50    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

juanmix24 escribió:
¡ Saludos piratas !

2 preguntas:

¿Sabeis cuanto cuesta el bavaria 30 cruiser con impuestos incluidos?

¿Qué categoría de diseño tiene? ¿La B?

Saludos Pirata

El Bavaria 30 es categoría de diseño B.
Su precio ff 46.983 a lo q tienes q sumar :

Transporte…………………………… 3.500
Pintado epoxy primer……………… 1.200
Pintado de antialgas…………………… 800
Arboladura…………………………… 1.200

Total sin IVA…………………… 53.683

A esto le debes sumar tus opciones, imaginemos:

Piloto automático Raymarine ST 4.000 Plus MKII…………………………. 1.182
Display Multifunción Raymarine 435 color con antenna GPS……………… 1.246
Instalación de antena para VHF en tope de palo de mastil y cable……………. 285
VHF Raymarine 54 E con DSC………………………………………………. 790
Contrarrigida……………………………………………………………… 302
Mayor enrollable……………………………………………………………. 1.544
Barra escotero mayor(como en Bav33)……………………………………… 450
Instalación de ducha en el baño……………………………………………. 650
Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor…………………….. 1.087
Posibilidad succión por cubierta para tanque aguas fecales………………… 242
Batería adicional de servicio 140Ah………………………………………… 285
Radio CD con 2 altavoces interiores y 2 exteriores………………………….. 750
Molinete anclas eléctrico, Lewmar de 600W……………………………….. 855
Ancla 16 kg…………………………………………………………………… 425
Cadena de ancla 8mm y 50m de longitud……………………………………… 294
Reenvío escotero mayor…………………………………………………………300
Cornamusas centrales aluminio……………………………………………...... 216
Bimini……………………………………………………………………… 1.900
Veleta acero inoxidable en tope palo…………………………………………. 60
6 defensas 2 cabos de amarre………………………………………………… 375

Total sin IVA……………………………………………………………13.238 sumando con ………………………………………………………………………53.683 sale………………………………………………………………………66.921

Con IVA…………………………………………………………………77.628

Además falta el 12% de matriculación sobre el barco q sale del astillero, no todas las opciones se incluirian. Pero bueno, estamos hablando de un barco de 85.000(incluido matriculación) apróximadamente intentando incluir tb. el kit de seguridad y salvamento y, el seguro.
Puedes incluir más opciones, todavía quedan y, puedes suprimir. Esto es un ejemplo nada más. Como anécdota decirte q de serie incluye el equipo tridata y viento, entre otras cosas, De todas formas, no encontraras un barco más económico en esta eslora.

Suerte.
Jesús
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 08/11/05 01:03    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

En la revista francesa Bateaux del pasado mes de Septiembre, hay un comentario sobre el Bavaria 30. Le da tres estrellas sobre cinco.
El encabezamiento del artículo es: Clásico y Espacioso.
En el aspecto de navegación, indica que escora facilmente; aunque lo achaca a que el modelo probado es de quilla corta (1,4 en lugar de 1,85 mts). Señala que hay que reducir trapo por encima de los 15 nudos.
El volumen interior lo pondera bien, aunque de acabados justos, señalando a la cocina cómo minimalista
En general la opinión es positiva, algo que para un barco que no es francés significa bastante.
Desde luego si pudiera, yo me lo compraría (pero después de navegar en él, naturalmente).
El precio en Francia es de 60.362 €.
Saludos y ronda general para todos.
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 08/11/05 01:17    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Pluto, me gusta su post.

Yo tengo un Bavaria 42, del año 2001. Le he hecho algunas cosas, no pocas, y estoy encantado. Este verano he navegado casi 1400 millas, y todavía haría otras tantas. Ni me cansé, ni me aburrí. Y siempre me sentí seguro.

Ya sé que es otra serie de fabricación. Pero el astillero tiene una garantía. A pesar de que siempre, en todo, como en todo, hay incidencias y casos especiales. Como en los cohces, que también "se la pegan", de todas las marcas.

Velero Velero
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/11/05 13:12    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Rik escribió:
Pluto, me gusta su post.

Yo tengo un Bavaria 42, del año 2001. Le he hecho algunas cosas, no pocas, y estoy encantado. Este verano he navegado casi 1400 millas, y todavía haría otras tantas. Ni me cansé, ni me aburrí. Y siempre me sentí seguro.
Velero Velero

Coño Rik Casi te gano, con Bavaria 34 del 2001 este año he navegado casi 1.300 Millas.
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 08/11/05 15:04    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

RAF escribió:
Coño Rik Casi te gano, con Bavaria 34 del 2001 este año he navegado casi 1.300 Millas.

Raf, yo no sé pintar el mapa, pero hice el mismo crucero que tú, y los mismos puertos. Sólo que desde Melilla tiré a Ceuta, Cádiz, La Duquesa, y la Caleta de Vélez. Y de allí, a casita en Aiguadolç.

Me ha encantado ver que nos hemos cruzado.

Saludos,
Velero Velero
RAF
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 08/11/05 15:23    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Cita:
Rik desde Melilla tiré a Ceuta

Me interesa ese trozo. Una de las travesias planteadas para este verano es hacer marruecos. Aguadulce, Gibraltar, Ceuta y Melilla.
Cita:
Me ha encantado ver que nos hemos cruzado.

Pero cruzado. Mira tu post de tu famosa travesía y veras que por fechas nos cruzamos en el mar Sip Brindis Brindis Brindis
Un abrazo
Albar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 08/11/05 18:10    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Un saludo a todos los cofrades de este nuevo grumete del foro. Por descontado, una ronda de ron para todos.... Brindis Brindis
Despues de varios meses siguiendo vuestras opiniones en este foro, me animo a participar aprovechando que sale el tema del nuevo bavaria 30 cruiser, del cual soy armador.

Sin haber tenido experiencia dentro de la vela, ya que hasta ahora era tractorista, me parece que se trata de un barco con una relación calidad-precio de las mejores del mercado, por no decir la mejor.
Los tests que he encontrado en revistas especializadas ( Yacht 10/2005 y otra revista inglesa que no recuerdo en este momento) vienen a decir lo mismo y situan al Bavaria 30 como referente en su clase. Lógicamente se entiende que se mide la relación calidad-precio y que en el mercado existen modelos con mejores acabados etc. pero para lo que cuesta no se puede pedir mucho más.

Se trata de un barco bastante bien equipado de serie , esta homologado como categoria A, es muy espacioso por dentro ( destaca la cantidad de cajones y armarios) el motor de 19 hp es muy silencioso.
Dentro de los aspectos negativos, poco espacio de la bañera debido a la rueda con consola central y mesa de teca incorporada, falta de un escotero de mayor, y una génova algo pequeña para navegar con poco viento.

Navegando se comporta muy bien, aunque necesita algo de viento, pero ya se sabe que es un crucero y no un regata.

A pesar de las críticas que se lanzan al astillero, creo que para el uso de crucero costero ( que al fin y al cabo es lo que la mayoría de la gente hace) es una decisión acertada.

un saludo,
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 08/11/05 20:00    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Albar, me alegro que te decidas a participar. Bienvenido.

En tu opinion cuales son las opciones que crees imprescindibles y cuales no.
Tambien me gustaria saber si tienes mayor enrrollable.
Gracias por tus respuestas.
El hijo del dueñ
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.

MensajePublicado: 08/11/05 20:57    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Alguien me dijo:

Bavaria es hoy en dia el mismo concepto que Ikea,

Saludos y una ronda que no me estiro mucho Pirata
gibraltarespanol
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 08/11/05 21:13    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

El hijo del dueño escribió:
Alguien me dijo:

Hola,

¿te lo tienes que montar tu con una llave allen y un destornillador?

Saludos
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 08/11/05 21:17    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

RAF
¿podrias contar mas o menos como te fue esa navegación?, dias de navegación puertos o fondeaderos etc.
Brindis
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 08/11/05 21:21    Asunto: Re: : bavaria 30 cruiser Responder citando

El hijo del dueño escribió:
Alguien me dijo:

En honor a la verdad y aunque sean mi competencia, la revista Yachting World definía la gama Bavaria como un buen valor por el dinero que cuestan en el último número (hablan de modelos recientes). Y mencionaban además, que la calidad de sus acabados era correcta.

Obviamente es la opinión del señor que escribe en la revista y diré que no sólo paga Bavaria publicidad en ella, otros muchos también lo hacen (amos que lo veo todos los meses que hay muchos que hacen publicidad).

No conozco Ikea, me niego a ir a un sitio donde te ponen en fila y si te paras a mirar molestas a todo el mundo. No puedo comparar esto.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 08/11/05 21:29    Asunto: : bavaria 30 cruiser Responder citando

Roger
El problema de Ikea no es que molestes, es que te pierdes. Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas