Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Las dudas de Bitxo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 04/11/05 18:57    Asunto: Las dudas de Bitxo Responder citando

De entrada una ronda de ron, cervezas, mirinda, Vichy o Cardhú con hielo Amor Amor Amor Amor

Veamos: a Canela le han cambiado la caña por una rueda de timón hidráulica Vetus. La cuala sin embargo no me acababa de gustar por ser pequeña (diámetro sólo 55 cm).

Me puse a buscar y encontré una rueda de timón que me gustaba más (diámetro 70 cm), más cómoda para navegar. Sin embargo el diámetro interior de encaste no coincide, de modo que hay que "acoplarla". Mi pregunta: ¿eso es normal? ¿funcionará igual de bien o tengo que temer que a la larga surjan problemas?

¡¡¡¡ Agradecería información al respecto y palabras tranquilizadoras !!!!

Besoooooooooooos Woman Woman Woman Woman

A todo eso: la están montando ya, de modo que cuento con que el sábado que viene se pueda hacer el traslado. Panxut, Joan, Patricia, mpineda, Thalassa, ivansiku etc. etc. cuento con vosotros !!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/11/05 19:44    Asunto: : Las dudas de Bitxo Responder citando

Te digo lo que me parece:

Lo de poner un timón hidráulico: mal, pero mal Sorry . Con eso, nunca sentirás al barco. He llevado barcos así y No .

El tamaño: cuanto más grande mejor (la rueda... Verde ). Más siendo hidráulico el timón, pues si no, con una rueda pequeña, con un movimiento de 20 cm (en el que no notarás nada) puedes conseguir una guiñada espectacular.

En cuánto a lo del acople (de la rueda... Verde ) pues en principio tampoco tiene nada de raro. Si se hace como es debido, no debe presentar ningún problema.

Sorry , pero un velero mandado por un timón hidráulico con una rueda de 25 cm, puede ser un verdadero dolor de cabeza... Sorry
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 05/11/05 02:25    Asunto: : Las dudas de Bitxo Responder citando

Como te comente en otro post, ayer vi al bitxo, pero fui incapaz de encontrar al Canela. Tampoco tenia demasiado tiempo, me esperaban en mi club (problemas de logistica), si lo llego a saber, les digo que he tenido un pinchazo y que se Cagando .

Oido Barra: El próximo sabado 12/11/05 Fiesta-Traslado de Canela.
Habria que abrir un post para que se apunten los cofrades para darte una buena inauguracion del nuevo ....... C A N E L A .

Respecto a la rueda, si te cabe una de mas diámetro, no lo dudes.
Atnem tiene razón, con el hidraullico pierdes sensibilidad en la caña (de barco eiinnnnn ¡¡¡¡¡¡¡¡), pero en navegación en solitario y no regatera, particularmente la prefiero
Saludos Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ivansiku
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 05/11/05 11:36    Asunto: : Las dudas de Bitxo Responder citando

Esto ya esta aqui!!!! el Canela por fin ira a su casa!! Verde Pirata Pirata Pirata

Lastima que yo me voy a perder esta fiesta, pero por motivos mas que justificados.... en una semana a estas horas, espero estar Velero por aguas baleares... haciendo mis esperadas practicas!! Patron Patron

Atencion cofrades de Palma!!!!! cuidadin el proximo sabado, que hay peligro en el mar!!!! Me parto Me parto Me parto supongo que a media tarde del sabado estaremos atracados en el puerto de Palma y tendremos libre hasta la noche para cenar, asi que se aceptan consejos.. Gracias Gracias

Bitxo! Suerte con el traslado!!!!!!!!! Velero Velero Velero Velero

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 06/11/05 10:42    Asunto: Re: : Las dudas de Bitxo Responder citando

Atnem escribió:
Te digo lo que me parece:

Lo de poner un timón hidráulico: mal, pero mal Sorry . Con eso, nunca sentirás al barco. He llevado barcos así y No .

El tamaño: cuanto más grande mejor (la rueda... Verde ). Más siendo hidráulico el timón, pues si no, con una rueda pequeña, con un movimiento de 20 cm (en el que no notarás nada) puedes conseguir una guiñada espectacular.

En cuánto a lo del acople (de la rueda... Verde ) pues en principio tampoco tiene nada de raro. Si se hace como es debido, no debe presentar ningún problema.

Sorry , pero un velero mandado por un timón hidráulico con una rueda de 25 cm, puede ser un verdadero dolor de cabeza... Sorry

Plenamente de acuerdo con Atnem...
nada más que añadir..

besos y felicitaciones

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas