Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 03/11/05 00:10    Asunto: Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Pues eso, que estoy cabreado en general con los exositores de este año (y del pasado).

Es asombroso la desvergüenza con la que algunos nos tratan en el salon (que no Salon).

Los unos, que no venden nada al publico, que solo a distribuidores, y los precios PVP son secretos, y sus catalogos.

Los otros, que si te dan precio, esta al doble, o TRIPLE del precio que hay en otros paises del mismo articulo.

Por mi parte, es el segundo y ultimo año que acudo a esta convencion de profesionales del secreto (o del engaño y robo).

Y curiosamente, el año pasado habia una empresa que SI vendia material de todo tipo y este año no le han permitido, por diversos motivos estar. ¿Seria que era extranjera? (dice que el salon es internacional...JA!) ¿o seria que tenia unos precios DECENTES??? Ellos cuentan que los locales no han sido de mucha ayuda...y que cada uno entienda lo que quiera.

Si quieres comprar un barco nuevo, si puedes ir. Ahora, si quieres equipos o acastillaje, mejor ni aparezcas.

Excepcion de las librerias o algun stand aislado que si vendia algun material.

Eso si, no esperes precios (solo vi UNA excepcion,puede que hubiera alguna mas).

El proximo al que asistire, si puedo, el de Londres o el otro, el que hay en UK en septiembre....

Al de Barna, nunca mas (aunque eso tambien se lo dije a la parienta el año pasado)....

Y para mas colmo, al estar solo el miercoles por la noche no pude quedar con los otros foreros para montar la invasion. ¡que Coraje!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 03:01    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

no tengas ningun complejo si el anio que viene vuelves al salon.es muy
fuerte.fui en dos ocasiones y la segunda porque me pillo en barcelona.pero ir al salon fue juntar hambre y ganas de comer.nihao
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 03/11/05 07:53    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

No se No se Cofrade Magallanes, debo estar haciendo el canelo, pues no pensaba que la diferencia de precio del acastillaje con otros paises fuera tan espectacular, pudes decirme ¿donde sueles comprar ? Adoracion Adoracion
xatrac
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/11/05 19:29    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Brindis
Hola: pues sí, yo tambien pienso que el salon es un camelo. Un lugar bueno para meternos mas en el consumismo bestial en el que nadamos.
Desde luego nada parecido al ambiente que se respira en este foro, donde lo que cuenta no es el tamano del barco ni de los chigres...
Decepcionante. En muchos aspectos: algunos los habeis comentado aqui. Pero ese entorno prepotente, alejado de la vida del mar, bueno para dilapidar sin miramiento , sin un estímulo a la serenidad ni a los encantos del mar.
Excepto las librerias y algo más, un camelo.
Pienso que incluso sería bueno que de alguna manera lo hiciéramos saber a los responsables.

Xatrac

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joaquin
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Ria de Arosa

MensajePublicado: 03/11/05 20:21    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Una consulta (ya que yo no he ido); por lo que has dado a entender en cuanto a lo de los precios, serán que no están expuestos junto al barco ó que tampoco el comercial lo indica?.
Lo de los precios entiendo que deberían estar expuestos al lado del barco, con el listado de equipamiento, pesos y demás; para el comprador es una forma de primera criba antes de estar molestando a los comerciales (digo yo).
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 03/11/05 21:00    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Verde Verde Verde

Perdonad Cofrades, aunque os entiendo, me gustaria deciros cual es mi
idea de lo que es un Salon Nautico.

Al margen de que se realicen ventas o no, un Salon Nautico es para mi
un sitio ideado para acercar a la gente que no la conoce al Mar. Si
ademas de ello los que entienden pueden conocer los mas recientes
productos de los fabricantes y alguno se enamora de ellos, pues mejor
que mejor, no tiene que ser solo comprar lo ultimo, pero si apuntar
modelos para cuando se puedan alcanzar. (Las marditah pelah)

Saludos
Miahpaih (Con un recien adquirido barco con 20 años y despues de 11
años de soñar con el).

Verde Verde Verde
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 03/11/05 21:16    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Los precios de los barcos, si vas bien vestido, elegante y con la esposa al lado, y muestras un cierto interes, no tienen ningun problema en darlos e incluso aceptan el regateo y te regalan algo extra o con mas descuento del catalogado, pero claro quien puede gastarse lo que piden de precio más los correspondientes impuestos, iva + matriculacion etc. etc.

El problema es que hay muchiiiiiiiissssiiiiiiiiiimo miron, y yo entre ellos, que claro haces perder el tiempo, pero y la ilusion que te entra cuando te dan un trato personalizado,te lo enseñan al detalle etc. etc.

Eso si siempre he ido a ver lo que buenamente creo que me pueda interesar y si las hipotecas me lo permiten pueda adquir, eso quiere decir que mi tope esta en 42 pies hacia abajo y siempre veleros, nunca se me ocurre ir a pregunrtar por esos super yates con motor y lujo por todas partes.

resumiendo, en el salon nautico, todo el mundo quiere vender y te atienden bien, es encontrar el momento adecuado, no ir un sabado o domingo que es cuando va el 90 % del publico en general y que va de solo mirar.

salud
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 03/11/05 21:58    Asunto: Re: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Joaquin escribió:
Una consulta (ya que yo no he ido); por lo que has dado a entender en cuanto a lo de los precios, serán que no están expuestos junto al barco ó que tampoco el comercial lo indica?.
Lo de los precios entiendo que deberían estar expuestos al lado del barco, con el listado de equipamiento, pesos y demás; para el comprador es una forma de primera criba antes de estar molestando a los comerciales (digo yo).

No... en muchos casos no estan expuestos...

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 03/11/05 22:14    Asunto: Re: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Keith11 escribió:
Joaquin escribió:

....Y en muchos otros sí.
En el náutico hay de todo, gente paciente y gente prepotente, pero ojo, a ambos lados del mostrador.
Brindis
Odin
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 03/11/05 22:21    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Bueno, precisamente de los barcos no me interesa mucho el precio, ya que realmente estoy/estamos enamorados de nuestro barco y por ahora queremos seguir en el limbo. Incluso soñamos en el que el dia de mañana sea el el que nos lleve en nuestro retiro...si llega.

El asunto esta en la electronica y el acastillaje. Es de verdadera vergüenza. Por ejemplo: Sonar Echopilot Bronze (una nueva que ha salido hace muy poco y que ve por delante del barco, muy recomendable). En UK, precio de tarifa, por ejemplo, mailspeedmarine, unos 600 euros IVA incluido (que alli es el 17,5%). Se podria encontrar mas barato, p.e. en Cactus o Marine Electrinics. En España, en el importador oficial: "solo" 1160 euros IVA 16% incluido. Para mas colmo, las "infladillas" diferencias se mantienen en los otros equipos.

Inmasa: Precios "secretos", solo para "profesionales". Lo mismo que el año pasado. ¿Solo venden a piratas o que?. No catalogos.

Livemar: Lo mismo.

Y en general, esta es la tonica. Solo vi una excepcion, y fue el importador de Raymarine, que SI tenia sus precios PVP, aunque no pregunte si me vendian. Eso si, los precios mas altos que en otros paises, aunque estos no estaban tan inflados (pero NO DEJAN DE ESTARLO). Cabreao

A proposito de Mailspeedmarine: Estos estuvieron aqui el año pasado vendiendo a precios razonables. Este año las "alimañas" los han boicoteado. Hay que mantener a las ovejas en el redil. Cabreao

Evidentemente, mi interes en comprar en España es casi nulo. El otro dia me intentaron soplar por un metro de prensa de 8 mm 39 euros. Digo me intentaron, por que en ese lugar no vuelvo a entrar. Y el dependiente, cuando vio la cara "extraña" Cagando que puse, me dijo que lo tenian mas barato (no tenia nada mas que ese, pero...).

¿Me puedo cabrear? Me voy a marinizar britanico. O frances. O australiano. Creo que me ira mejor... Desde luego, españolito NO. Cabreao
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/11/05 23:53    Asunto: Re: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Odin escribió:
Keith11 escribió:
Joaquin escribió:

....Y en muchos otros sí.
En el náutico hay de todo, gente paciente y gente prepotente, pero ojo, a ambos lados del mostrador.
Brindis
Odin

Ya, Odin, pero que en un salon nautico el precio SI este expuesto eso no es noticia... la noticia, por raro, es que en un salon nautico, ¡¡el precio no este expuesto...!!!

Ademas... no sé para que tanto misterio....en la revista navegar, por poner un ejemplo, vienen todos los precios, francofabrica, sin impuestos, ni transporte, ni botadura... En definitiva... para hacerse una idea de lo que se esta hablando ya vale...

-
barcosclasicos
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: todas

MensajePublicado: 04/11/05 00:03    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

A ver....al Salon van normalmente los que llevan alguna distribución, es decir....que a su vez venden a las Nauticas, Tiendas de acastillaje, profesionales del ramo etc.....
Te puedo decir que yo me fui a visitar a varios distribuidores, con mis tarjetas de visita y mi etiquetita fiscal pegada en el reverso de la Tarjeta y sali de todos ellos con mi catalogo 2006, mi Tarifa Profesional o con la pronta promesa de que en breve me la mandaban.
Nunca he encontrado corrrecto por ejemplo que la Velera venda a profesionales y al publico. Porque? pues hace la competencia a sus propios clientes en muchos artículos.....si, si, es así.
No entro en cuestion de si unos son caros, si meten mucho margen, etc....simplemente he entrado para explicar que hacen muchos de los expositores en el Salón, simplemente promocionarse ante los minoristas y presentar novedades al publico para ayudar a sus minoristas.

Salud y pesetas.

www.infosernautic.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/11/05 00:08    Asunto: Re: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

barcoslosclasicos escribió:
A ver....al Salon van normalmente los que llevan alguna distribución, es decir....que a su vez venden a las Nauticas, Tiendas de acastillaje, profesionales del ramo etc.....
Te puedo decir que yo me fui a visitar a varios distribuidores, con mis tarjetas de visita y mi etiquetita fiscal pegada en el reverso de la Tarjeta y sali de todos ellos con mi catalogo 2006, mi Tarifa Profesional o con la pronta promesa de que en breve me la mandaban.
Nunca he encontrado corrrecto por ejemplo que la Velera venda a profesionales y al publico. Porque? pues hace la competencia a sus propios clientes en muchos artículos.....si, si, es así.
No entro en cuestion de si unos son caros, si meten mucho margen, etc....simplemente he entrado para explicar que hacen muchos de los expositores en el Salón, simplemente promocionarse ante los minoristas y presentar novedades al publico para ayudar a sus minoristas.

Salud y pesetas.

Bueno... pero el origen de el tema venia del cofrade Joaquin que preguntaba si estan o no expuestos los precios EN LOS BARCOS

-
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 04/11/05 02:32    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Verde Verde Verde

En mi actividad, hace ya varios años que la comisión la marcan los
clientes, tal vez de ahí venga la optimización de recursos que nos intro-
duce o introducirá en el mercando GLOBAL.

Mucho vamos a tener que mejorar los vendedores para vender, claro
que ya se sabe que lo dificil no es vender, sino cobrar ......... Cuñaaooo

Saludos
Miahpaih (Sin Master, y afortunadamente sin Mister, no como otros .....)

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Verde Verde Verde
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 04/11/05 09:27    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

en su dia subi al ALSA un viernes,me fui a londres,compre y el domingo
lo tuve en madrid.nihao
ASDEGUIA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CATALUÑA

MensajePublicado: 04/11/05 13:26    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Los precioos no estaban expuestos,eso ya lo sabemos,pero en barco que entraba para ojear y veia interesante,a la salida pedia lista de precios y ficha tecnica,no tuve ningun problema .
En cuanto a los expositores de acastillaje y de mas,eso ya ear mas complicado,como bien decis,los precios brillan por su ausencia,eso si mucho codigo.
Bueno menos mal que tenemos nuestra taberna,y nos podemos ayudar entre nosotros.
Turbula
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 04/11/05 16:04    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Pues yo estuve en un salón nautico en Francia y otro en Italia, y tampoco tenían puestos los precios!!!

Y tal como dicen otros cofrades, en principio no dan precios, pero a poco que te vean interesado, y no vas solo de mirón, te dan los datos que quieras.

Saludos
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/11/05 17:33    Asunto: Re: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Magallanes escribió:

Inmasa: Precios "secretos", solo para "profesionales". Lo mismo que el año pasado. ¿Solo venden a piratas o que?. No catalogos.

...

A proposito de Mailspeedmarine: Estos estuvieron aqui el año pasado vendiendo a precios razonables. Este año las "alimañas" los han boicoteado. Hay que mantener a las ovejas en el redil. Cabreao

Estimado e irritado Magallanes.

Marinízate de Ulan Bator, si ello te apetece.

Pero no nos pasemos, mantengamos el tono sin insultos.
El hecho de que ignores como funcionan los canales modernos de distribución no te da derecho a esto.

Los clientes de un mayorista o importador no son los usuarios finales, son los distribuidores, el canal que hace las ventas. De modo que lo lógico es que esa información sea para sus clientes, no para tí.

El tema de Mailspeed Marine también es fácil de entender (si uno quiere), pero como me malicio que se tomará el rábano por las hojas, sólo diré que la distribución internacional de muchas marcas está regulada por contratos, contratos que los firmantes deben cumplir y hacer cumplir, en los que se fijan las reglas del juego en el canal de distribución. Si la firma internacional "A", firma un contrato en exclusiva para un país con un importador "B", a cambio de que este haga un stock de un valor "X" de un chorro de millones (un gran riesgo) al año y publicidad por valor de "Y", imagino que el importador "B" hará valer sus derechos ante la firma "A" cuando las condiciones de ese contrato sean incumplidas. Tú mismo lo harías.

Es la legítima defensa de tus intereses y la exigencia normal de cumplimiento de un contrato firmado.

Saludos.
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/11/05 20:55    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Exacto Roger. Solo que la cosa se complica cuando los precios PVP no los manda la marca sino el distribuidor local. A veces las marcas exponen solo para dar a conocer al gran público sus productos, pero distribuyen éstos a través de distribuidores de zona que a su vez tienen tarifas de precios distintas según zona o pais. En estos casos los fabricantes pueden optar por "Hacerse el loco" antes que dar un pequeño "Curso" de comercio internacional a la persona que insiste preguntando precios sin demasiada lógica.
Brindis
Odin
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 04/11/05 21:05    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Odin, no se hacen los locos.

Simplemente te dicen que no pueden venderte producto. Hay que pensar que la muestra es para visitantes profesionales y no profesionales. Luego habrá expositores para profesionales y para no profesionales.

Y con esto no hay que pensar en conspiraciones ni nada de eso. Es muy simple y directo. No hay que pensar mal de nadie porque haga lo que se supone que debe hacer. Es más, el fabricante muchas veces no puede marcar los PVPs, especialmente si vende a través de un canal. Porque cada empresa es soberana en la determinación de sus márgenes. Pero es más, lo más normal es que si hay un PVP marcado "de la casa", un dealer normalmente va a vender siempre por debajo del PVP marcado para poder competir con otros dealers, nunca he visto lo contrario.

En fin, que creo que el hecho no merece este despliegue de insultos, me parece de lo más habitual y normal. Sólo quería explicar por qué.

Saludos.
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Odin
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 04/11/05 21:13    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Ya Roger, si te fijas lo he entrecomillado. Me refiero a que a veces aunque se le dá una primera explicación al que demanda información, puede que éste no entienda o no quiera entender el porqué no se le dá una tarifa de precios y en esos casos, después de una segunda o tercera, hay que zanjar el tema como uno buenamente pueda y por ello a algunos "Visitantes" les parezca que "Te haces el loco"
Brindis
Odin
Iemanja
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/11/05 01:26    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Comparto la indignación mostrada por el Salon Nautico de Barcelona.
Es una verguenza de salon tanto por la prepotencia como por el pirateo y engaño general que se da.
Respecto a lo dicho:
- Yo cuando era estudiante iba vestido informal al salon y se me trataba como un muerto de hambre, ahora que trabajo de traje y corbata parece que sea mas marinero... así no se promociona la nautica
- Entiendo que el salon es un lugar de promoción y no de venta, para acercar la nautica al pueblo, a 12 euros la entrada no se promociona nada. Sólo he estado en el Salon de Paris y Barcelona y en el de Paris la gran mayoría de barcos estan abiertos y se pueden visitar.
- El tema de los distribuidores es simple, las tiendas nauticas son sus clientes reales y deben protegerlos no vendiendo a publico, esto es así. Pero permitir que se venda a precios muchos mas caros que en otros paises es sobre-protección. Quizás tendrían que haber menos importadores y menos tiendas con más volumen y menos margen.

Bueno después de quedarme más tranquilo lanzo una pregunta:
Alguién ha ido a la BOOT de Dusseldorf? Dicen que es impresionante, es a finales de enero y me estoy planteando una escapadita con Ryanair
BARBACANA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: SURESTE MALLORCA

MensajePublicado: 05/11/05 21:02    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Pues a mi me fué muy bien me enfunde en una camiseta de esas que llevan un tipo montando a caballo con un palo en la mano (me la habian prestado) modifique un poco mi vicabulario con unos cuantos "oseas" y trate a los que los mostraban con algo de superioridad e indifrencia hacia ellos. Oye me lamieron el culo y hasta me invitaron a tomar varias copitas de cava.

Solo es cosa de echarle un poco de morro CANYA para todos.
Pirata Calavera
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 05/11/05 21:22    Asunto: Re: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Iemanja escribió:
Comparto la indignación mostrada por el Salon Nautico de Barcelona.
Es una verguenza de salon tanto por la prepotencia como por el pirateo y engaño general que se da.
Respecto a lo dicho:
- Yo cuando era estudiante iba vestido informal al salon y se me trataba como un muerto de hambre, ahora que trabajo de traje y corbata parece que sea mas marinero... así no se promociona la nautica
- Entiendo que el salon es un lugar de promoción y no de venta, para acercar la nautica al pueblo, a 12 euros la entrada no se promociona nada. Sólo he estado en el Salon de Paris y Barcelona y en el de Paris la gran mayoría de barcos estan abiertos y se pueden visitar.
- El tema de los distribuidores es simple, las tiendas nauticas son sus clientes reales y deben protegerlos no vendiendo a publico, esto es así. Pero permitir que se venda a precios muchos mas caros que en otros paises es sobre-protección. Quizás tendrían que haber menos importadores y menos tiendas con más volumen y menos margen.

Bueno después de quedarme más tranquilo lanzo una pregunta:
Alguién ha ido a la BOOT de Dusseldorf? Dicen que es impresionante, es a finales de enero y me estoy planteando una escapadita con Ryanair

Pues ya les vale... tratar de adivinar el poder adquisitivo de un potencial cliente por las ropas que lleva es absurdo...se puede vestir informal con ropa mas cara que de traje y corbata...aparte de que hoy en dia en el "mundo civilizado" el dinero que cuesta un buen traje, una buena camisa, una buena corbata y unos buenos zapatos, son el chocolate del loro

Por cierto si las señoras van con tacones, elegantisimas, con traje-chaqueta, medias y tacones altos...¿le dejan entrar al barco... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo? ...¿con esos taconazos? en mi barco que no entren, eh?... Me parto Me parto

Saludos...

-
Azalie
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 05/11/05 21:33    Asunto: : Mi cabreo con el Salon Nautico de Barna Responder citando

Saludos,

primero de todo... invitaros a unas rondas a todos ya que es mi primer mensaje, y como novata que soy no puedo quedar mal ^^

Brindis Brindis Brindis

y yendo al hilo de la cuestión..

no he tenido muchas ocasiones de ir al salon nautico de barna, mas que nada por mi edad y poca experiencia en el tema, exactamente solo he ido a dos..

la primera fue hace dos años con un amigo, para un trabajo.. ninguno de los dos tenia la mas minima intencion de comprar nada, ya que solo queriamos informacion de los productos y sus precios.. pero en ningun momento nos trataron mal ni fueron bordes con nosotros, mas bien al contrario. todo el mundo nos ayudó, nos dió la información que necesitabamos, nos respondió a nuestras preguntas con paciencia, y.. que yo recuerde no tuvimos problemas para saber los precios de los productos.. tengo todos los catalogos con precios en casa.. y diria que el de livemar esta entre ellos (pero no lo aseguro, mi memoria es bastante mala..)
asi que la experiencia fue muy buena en el aspecto de atención al cliente (cliente no distribuidor, y ya que no queriamos comprar, mas bien visitante)

este año ha sido mi segundo salón. fui con mi padre, y esta vez si era como clientes. y tambien todo el mundo nos trató muy bien Sip
nos dieron los precios que queriamos, trato personal y todo eso

asi que.. quizas es que soy una suertuda y solo voy por los stands donde hay gente buena, con paciencia y todo eso...? No se vaya, que no creo que sea tan malo como algunos lo pintan

en el tema de los precios ya no tengo nada bueno que decir.. se de sobra que los precios en espanya son mucho mas caros que en otros sitios... Cabreao

ah! y en ninguna de las dos ocasiones me he "arreglado" para la ocasion, siempre he ido con mi atuendo normal y corriente y sin problemas Verde

saludos :)

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas