Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

PREGUNTA SOBRE MOTOR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camaron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 06/11/05 12:48    Asunto: PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

Ayer tras salir de puerto (debía llevar navgegado menos de media milla pues estaba en fase de izado de la mayor( me saltó la chicharra de temperatura. Apagué el motor inmediatamente desenrolle génova y me puse a mirar que pasaba. Dentro, el motor había tirado algo de líquido refrigerante a través del tubito del tapón del vaso de expansión (alrededor de tres cuartos delitro), no había humo ni nada que se le pareciera. Estuve dadno unos bordosy llamé al marinero que me remolcó hasta la plaza de amarre. Una vez allí, me tiré al agua para ver si estaba obstruida la toma de agua de la cola (El motro es un volvo 2020 con saildrive). Obstruida del todo no parecía estar pero con un destornillador saqué arneirón y mejillón del conducto. Luego subí, rellené elmdepósito de agua y estuve probando con el motor avante y la marcha puesta 2000-2500 vueltas unos veinte minutos. El motor cogió temperatura de trabajo pero no saltó la chicharra, no tiró líquido refrigerante, la carcasa de la bomba impulsora estaba fría (como debe ser) y echaba agua por el escape sin humo ( ni blanco ni negro, lo normal). Repetí lamaniobra por la tarde ¿Puede considerarse probado o hago más cosas?, ¿Hay diferencia entre estar en el pantalán con la marcha avante tirando de las amarras a ir navegando, en cuanto a probar el motor me refiero?.
Saludos.
Mybotemushyko
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ y PUERTATIERRA (y La Caleta)

MensajePublicado: 06/11/05 16:21    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

Puede que el motivo del calentón fuera que no entraba suficiente caudal de agua de mar por la suciedad de la entrada del conducto. Afortunadamente y a tenor de las pruebas que has realizado no parece que exista algún problema de junta de culata ni de alguna de las bombas.
En cuanto a tu pregunta, puede haber una diferencia entre la refrigeración del motor con el barco inmovilizado y el barco navegando. Si va navegando, puede ocurrir que el agua que se desliza en régimen más o menos laminar por la superficie del casco no entre con el debido caudal por el tubo de aspiración (grifo de fondo) y es más probable que ocurra cuanto más obstruido esté.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
epep
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: baleares

MensajePublicado: 06/11/05 19:14    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

hola,: fíjate en el impeler de la bomba de agua salada, suele ocurrir que una de las palas se rompe y obstruye la salida de agua.Cuando paras el motor a veces se va por el conducto y el problema desaparece, pero el impeler queda con una pala menos, con el cosiguiente riesgo de calentón. Cambiarla es facil, sacas la tapa, tiene 5 ó 6 tornillos, y tiras del impeler, al poner el nuevo lo engrasas en el eje y en lñas pals( con grasa para náutica, tapas con cuidado del anilloo de goma, y listo. Espero que lo soluciones, saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camaron
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 06/11/05 23:02    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

Mañana iré y revisaré el rodete de la bomba de agua salada. Por cierto, ¿Puedo sustituir la grasa naútica por otro tipo de grasa, p ej aceite de motor?, ¿Si no es así, se vende en cantidades pequeñas o mejor voy directamente a un taller a que me den un poco con un bote de los de orina de laboratorio por ejemplo, que tengo en casa?.
Saludos.
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 06/11/05 23:08    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

A las dos acertadas respuestas de los cofrades Mybote y Epep, (Aquí hay nivel señores!) solo añadiría la pregunta de si has observado si el aceite ha sufrido algún cambio de color (Café con leche)
Brindis
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO1999
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 06/11/05 23:40    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

La grasa te viene con el impeler nuevo, en un sobrecito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camaron
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 22:06    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

El aceite está color aceite, sin evidencia de que se haya mezclado con agua. Hoy volví a arrancar el motor a la primera y sonaba como un reloj. Se me ocurrió cambiar la bomba del agua salada que ya debía estar viejita, y me rompió unos de los tornillos de la tapa, con lo cual a pesar de volver a montarla, no ciñe bien y vierte agua. El miércoles me toca sesión de broca de izquierdas y mucha paciencia a ver si consigo sacar el susodicho tornillo y meter otro igual. En caso necesario habrá que hacer rosca nueva y meter un tornillo de 5 mm. Por cierto el rodete estaba viejo pero no había roto, aunque mucho no le faltaba (Palas muy agrietadas por donde doblan). Ya os contaré como acaba la cosa, si no acaba conmigo.
saludos.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 07/11/05 22:17    Asunto: : PREGUNTA SOBRE MOTOR Responder citando

Verde Verde Verde

Llevas termostato en ese motor? si es asi, ¿No podria haberse quedado
pegado?

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas