Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El último desafío

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/11/05 13:34    Asunto: El último desafío Responder citando

En el salón me encontré con un amigo en la librería náutica mientras estaba curioseando. Me recomendó encarecidamente el libro de José Luis de Ugarte y no se equivocó. Me lo compré y ya me lo he leído. Es impresionante lo que puede llegar a sufrirse en un velero. En fin, recomiendo la lectura de este libro a todos los navegantes. (Especialmente a esos grandes navegantes tan enamorados de la navegación en solitario que tenemos en el foro.)

Os dejo un ejemplo:

"El Iceberg amenazaba por encima del palo. Dios, ¡era horrible!. Entonces viré la escota del foque como un maníaco, tensando la burda de barlovento y me parecía que en cualquier momento una ola iba a coger el barco y lo lanzaría contra uno de los acantilados de hielo. El Euskadi Europa 93 empezó a coger velocidad hacia avante y de ola en ola..."

Saludos

Wild Thing

Ultima edición por wild Thing el 04/11/05 13:59, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/11/05 13:56    Asunto: : El último desafío Responder citando

Pues sí, el libro lo compré en cuanto salió, hace ya unos años.

A menudo lo comento cuando se habla de pasarlas canutas.

Hay tres cosas a mi entender a recalcar:

1.- El terrible frío que se debe pasar. Es de imaginar (o no), para los que hemos pasado frío en el mar, lo que debe ser, teniendo fuera temperaturas bajo cero y fuerte viento, colocarse la ropa mojada para salir fuera, ya que se debe resguardar la poca seca que queda.

2.- El terrible trance pasado cuando se cae del stay y se queda inmóvil sobre cubierta, pensando que va a morir así, hasta que reptando puede llegar hasta la cabina.

3.- El parecer del autor de que las pruebas de este tipo deberían prohibirse por lo inhumano que es exigir a una persona pasar tantas penalidades y que él, no pensaba pasar nunca más.

Todo eso, viniendo de dónde viene, tiene un valor excepcional.
nordesio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia y otros mares

MensajePublicado: 04/11/05 14:50    Asunto: : El último desafío Responder citando

Yo también lo leí. Pero lo curioso del tema es lo desconocido que es este personaje en este país, bueno él y muchos otros que tienen méritos suficientes, para nombrarlos " Duques de Pontevedra" o algo así.
En Inglaterra se les reconoce públicamente, aquí ya se sabe. Hasta los patrocinadores creo que BBV y la diputaciópn correspondiente y poco más, pero pasó desapercibido, salvo la prensa especializada. No se
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 04/11/05 15:05    Asunto: Re: : El último desafío Responder citando

nordesio escribió:
Yo también lo leí. Pero lo curioso del tema es lo desconocido que es este personaje en este país, bueno él y muchos otros que tienen méritos suficientes, para nombrarlos " Duques de Pontevedra" o algo así.
En Inglaterra se les reconoce públicamente, aquí ya se sabe. Hasta los patrocinadores creo que BBV y la diputaciópn correspondiente y poco más, pero pasó desapercibido, salvo la prensa especializada. No se

Es que Ugarte tiene el problema que a pesar de hacer una gesta enorme a una edad avanzada, ser un marino de primera, tener una personalidad arrolladora y otras cualidades....¡no sabe jugar al fútbol!!!!.

Si hubiese aprendido, entonces sabríamos hasta el nombre y opinión que tiene de él el novio de la prima de la señora que a veces va a visitar a la portera del edificio que a veces va el insigne navegante a visitar a un amigo...

Si es queeeee......
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 04/11/05 15:16    Asunto: : El último desafío Responder citando

El problema en españa es que... (aquí me incluyo por lo que me toca de "gashego") como decimos en mi otro pais... somos como la gata flora.. " cuando se la mete grita, cuando se la sacan llora".

Para crear afición hace falta gastar dinero y traer a los mejores.... para GANAR .. con mayúsculas... pero cuando se hace eso.. la gente se queja de que no hay españolitos.... en que quedamos....

¿Alguno piensa acaso que Carlos Sainz, o Alonso, o Nani Roma u otros tantos hubieran sido lo que son en un equipos totalmente español? .. lo mismo pasa con la America´s Cup o la VOR, o el Barcelona o el Madrid.... si ganan es España... y listo.. es lo que queda...

Brindis Brindis Brindis

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 04/11/05 16:00    Asunto: : El último desafío Responder citando

Yo también lo tengo Hace años y me pareció la BOMBA
Que valor hay que tener para meterte en una singladura de ese tipo.
El coco lo tienes que tener muy bien amueblado Rapperrr
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bosito
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 04/11/05 16:11    Asunto: : El último desafío Responder citando

yo tambien lo tengo desde hace varios años
me gusto mucho.

mi ultimo "fichaje" de libreria nautica ha sido "Comiendose el mundo" de Ellen MacArthur. aun no lo he leido pero tiene muy buena pinta.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 04/11/05 18:16    Asunto: : El último desafío Responder citando

El de Ellen MacArthur no lo pude acabar pq había miles de libros que me interesaban más. Empecé a leerlo con mucha ilusión pero no pude acabarlo pq me dormía. No digo que no sea interesante, pero es un producto de su estrategia de mercado y no una obra literaria en sí. En el Último Desafío Ugarte nos cuenta sus vivencias durante una regata. Hay una inquietud intelectual por parte del autor. Ellen escribió su libro aprovechando su tirón mediático para hacer pasta. (No critico, sólo observo.)

En cualquier caso, ahora estoy releyendo Moby Dick y me lo estoy pasando pipa Verde Verde Verde Verde Verde.

Saludos

Wild Thing
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 04/11/05 19:11    Asunto: : El último desafío Responder citando

¿Alguien ha leido o esta en ello con "Solos en el Atlantico"?
Brindis
Luiti
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bahia de Cádiz

MensajePublicado: 04/11/05 20:13    Asunto: : El último desafío Responder citando

De acuerdo en todo lo dicho sobre Jose Luis Ugarte, marino increible.

Menos en lo de hacerle Duque de Pontevedra, pues es Vasco, y creo de los que ejercen, si no recuerdo mal, en el libro lo deja claro.

No es política, ni me importan sus ideas al respecto, pero lo de Pontevedra me ha sonado a cachondeo.

"CARTUJANO QUE NO CARTUJO"

luiti@latabernadelpuerto.com
http://www.iespana.es/chirigotailegaldecadiz/
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 04/11/05 21:17    Asunto: : El último desafío Responder citando

Estimados tabernarios:

Lo lei hace unos años, y por una casualidad del destino, me lo dedico muy cariñosamente, en octubre del 2000, persona de caracter muy dificil, lo cual ante la extrañeza de mi familia, me puso como una moto, lleno de orgullo,

me permito, reproducir, un parrafo en el que creo que resume el hambre y la "sed" que paso durante su navegación

.........Durante nuestra transmisión por radio me habia pedido que le dijera que queria para cenar y alli estaba: ensalada de langosta, chuletón con patatas y media btella de whisky. Tambien sacaron una botella de un burdeos de alta calidad. Tambien quedo vacia. Después me llavaron a una conferecia de prensa en la plaza mayor del puevlo, que estaba llena de gente, y despues al hotel. Allí nos fuimos a la habitación y como mi mujer no habia cenado pedimos que nos trajeran una segunda cena para los dos y tambien una segunda botella de vino tinto, no tan cara pero muy buena. Entonces recibí una llamada, desde el bar del hotel, de Jean Luc Van de Hede que estaba alló y quería saludarme. Bajé y nos tomamos media docena de whiskys, charlando sobre la regata. Cuando subí a la habitación mi mujer, que estaba más cansada que hambrienta, se había acostado y se habia quedado dormida sin cenar. Entonces me comí la cena de los dos, me bebí la botella de vino y despues de echar un vistazo por la ventana desde donde se veia la mar, me acosté............

Es un libro imprescindible

manolo g.

.........desde mi ventana no se ve la mar

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
farero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 05/11/05 00:39    Asunto: : El último desafío Responder citando

Si que merece la pena el libro .

Y como comentaban antes y otras muchas veces , es tristisimo el poco eco que se le da a la navegacion y mas a la navegacion en solitario en este pais .

Recuerdo una anecdota de una entrevista en un programa de estos de la medianoche ( no recuerdo muy bien si fue en la edicion de Jose Luis o en la de Sanso ) en la que se entrevistaba al participante ( creo que era Buby Sanso ) y tras varios minutos de entrevista el presentador le pregunta :

A todo esto cuantos vais en el barco ... Me parto Me parto

Echale coj... . Anda que el tio se habia preparado la entrevista a conciencia .

Sin comentarios ..

Saludos
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 05/11/05 10:48    Asunto: Re: : El último desafío Responder citando

grumetillo escribió:
¿Alguien ha leido o esta en ello con "Solos en el Atlantico"?
Brindis

Yo lo he terminado hace un par de dias. Está bien el libro, aunque hay otros libros náuticos que me han gustado más.

Por ejemplo, el de Ugarte y el de Ellen, que los he leido hace ya tiempo.

Hace poco me he leido la biografía de Peter Blake, que recomiendo (aunque yo me esperaba otro tipo de libro) y anteriormente "Contra los alisios" (Ed. Noray) que me parecio muy simpatico.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 19:55    Asunto: : El último desafío Responder citando

Muchas gracias Tomatasso.
De los que cometas me falta el de Peter Blake, pero al ser una biografia no me atrevi.
Brindis
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 07/11/05 19:56    Asunto: : El último desafío Responder citando

Muchas gracias Tomatasso.
De los que cometas me falta por leer el de Peter Blake, pero al ser una biografia no me atreví.
Brindis
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 07/11/05 22:00    Asunto: : El último desafío Responder citando

Efestivamente un gran libro y una gran persona, pero a pesar de su edad ojo cuando le des la mano...............

si aprieeta un poco te salen hasta los sesos, su dedo meñique es mas grande que muchos gordos

Tambien se disfruta No se con Navegar con mal tiempo (para masocas)

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas