|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 01/11/05 12:54 Asunto: Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
Hola:
Perdonad por la paliza, pero cual es la diferencia de velocidad que se puede obtener entre un barco tipo crucero y otro mas regatero de igual eslora, y que diferencia de eslora lo compensaria.
Elan 333 contra el 344 Impression o similares
Me preocupa por las salida con otros barcos, mas regateros y llegar solos o que te tengan que esperar.
Garcias. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 01/11/05 17:50 Asunto: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
Mira un buen ejemplo esta en los Jeanneau...
los Sun Oddisey (los cruceros puros) y los Sun Fast (los crucero-regata) ...a igualdad de eslora ¡¡¡COMPARTEN CASCO!!!
Pero claro, los Fast... tienen mas calado, ciñen mas, por tanto ganan antes barlovento que los Odissey. Ademas tienen mas superficie de trapo... fijate que la longitud del palo en los fast es mayor que la de los Oddisey... a igualdad de eslora. En otros barcos (no en los Jeaaneau) la longitud de la botavara es mayor... en definitiva tienen mas trapo los regateros que los cruceros...
Entra en la pag de Bricomar, www.bricomar.com/, que es distribuidor Jeanneau, donde como te decia hay barcos de 32, 35, 37 y 40 pies tanto en version crucero como en version Crucero Regata (... que no es lo mismo que regata puro y duro...¿eh?) y a lo mejor sacas conclusiones tú mismo...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 01/11/05 18:24 Asunto: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
Por una parte, yo creo que tener un poco más de calado o un poco más de palo, no son tampoco inconvenientes importantes. Quiero decir que a mi me compensa sobradamente comprar un crucero/regata. Por otra parte, piensa que navegando en crucero, con un crucero puro no vas a correr menos que con un crucero/regata. Simlemente vas a gastar más gasoil y a aguantar más tiempo el runrun del motor, con lo cual tampoco van a tener que esperarte.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 01/11/05 20:27 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Keith11 escribió: | Mira un buen ejemplo esta en los Jeanneau...
los Sun Oddisey (los cruceros puros) y los Sun Fast (los crucero-regata) ...a igualdad de eslora ¡¡¡COMPARTEN CASCO!!!
Pero claro, los Fast... tienen mas calado, ciñen mas, por tanto ganan antes barlovento que los Odissey. Ademas tienen mas superficie de trapo... fijate que la longitud del palo en los fast es mayor que la de los Oddisey... a igualdad de eslora. En otros barcos (no en los Jeaaneau) la longitud de la botavara es mayor... en definitiva tienen mas trapo los regateros que los cruceros...
Entra en la pag de Bricomar, www.bricomar.com/, que es distribuidor Jeanneau, donde como te decia hay barcos de 32, 35, 37 y 40 pies tanto en version crucero como en version Crucero Regata (... que no es lo mismo que regata puro y duro...¿eh?) y a lo mejor sacas conclusiones tú mismo...
Saludos |
Desde mi punto de vista, tanto los cruceros/regata, como los regata, como los cruceros comerciales más populares son todos lo mismo. Jeanneau, Beneteau, Dufour y en general todos los astilleros mas conocidos hacen los barcos todos iguales (no excluyo a nadie).
La gama Oceanis y la gama First, como en el caso de Jeanneau (Oddisey y Fast) han compartido cascos en muchos modelos, y para mí la diferencia entre un barco de crucero y uno de regata está en más cosas que el aparejo y los apéndices. Estos barcos son los mismos barcos con diferentes "achiperres" (chismes en slang).
Pienso que un crucero debe tener un casco de crucero. Que haga cómodas las singladuras y que, en ceñidas, no machaque a la tripu, esto significa proa lanzada, carena en V y desplazamiento, lo contrario de lo que hoy día se sirve como barco comercial. Debería ir aparejado en cútter, porque te permite controlar mejor el barco con mal tiempo, casi todo lo que se hace hoy día son sloops, ni siquiera se molestan en reforzar un arraigo para un stay volante.
La mayoría de los cascos que se hacen son cascos pensados para poder competir, haciendo versiones "light" con apéndices y aparejos peores. Barcos muy poco marineros a mi juicio.
La diferencia de velocidad entre un crucero y un regata es irrelevante por obvia. Se supone que un crucero avanzará con más lentitud en ventolinas. Sin embargo será más fácil y cómodo de controlar cuando arrecia. No es importante llegar antes o después que los demás en un crucero, sino llegar seguro y sin acabar machacado.
Ya sé que muchos dirán "oye, pues en un Mini Transat se hacen el Atlántico". Ya, ya lo sé. ¿Cuántos de nosotros terminaríamos esa travesía en un 6'50 que es una caja de zapatos y que se lanza a 15 nudos con un fuerza 5?, eso no es para gente normal. Ya sé que las cárenas de los Open 60 son planas, ya lo sé, y las tripulaciones son profesionales con una preparación física y psicológica acorde con el trabajo. Pero cuando están dando botes en el Océano Sur, me malicio que más de uno daría su brazo por pesar cuatro toneladas más y que la cárena fuese pelín menos plana.
No te preocupues por la velocidad del casco, si lo que quieres es hacer crucero. es más, probablemente la mayoría de nosotros no sepamos exprimirla en todas sus posibilidades. Lo mejor es buscar un barco cómodo y seguro, donde nuestra familia quiera repetir el año próximo.
Y si lo que quieres es regatear, pues ya sabes, hay muchos modelos que pueden darte esa satisfacción hoy en día. Casi todos están diseñados con la regata en mente.
Bueno, al menos, esto es lo que observo.
Saludos.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 01/11/05 22:37 Asunto: Re: Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Edu1958 escribió: | Hola:
Pcual es la diferencia de velocidad que se puede obtener entre un barco tipo crucero y otro mas regatero de igual eslora, y que diferencia de eslora lo compensaria.
Garcias. |
ya te han comentado mucho , pero piensa que un ragata mal llevado es peor que un crucero bien trimado y casi siempre mucho mas comodo, sobretodo despues de la llegada.
y ademas necesitaras menos tripu ..... (duro tema hemos tocado )
 |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 01/11/05 23:18 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Roger Rabbit escribió: |
Desde mi punto de vista, tanto los cruceros/regata, como los regata, como los cruceros comerciales más populares son todos lo mismo. Jeanneau, Beneteau, Dufour y en general todos los astilleros mas conocidos hacen los barcos todos iguales (no excluyo a nadie).
La gama Oceanis y la gama First, como en el caso de Jeanneau (Oddisey y Fast) han compartido cascos en muchos modelos, y para mí la diferencia entre un barco de crucero y uno de regata está en más cosas que el aparejo y los apéndices. Estos barcos son los mismos barcos con diferentes "achiperres" (chismes en slang).
Pienso que un crucero debe tener un casco de crucero. Que haga cómodas las singladuras y que, en ceñidas, no machaque a la tripu, esto significa proa lanzada, carena en V y desplazamiento, lo contrario de lo que hoy día se sirve como barco comercial. Debería ir aparejado en cútter, porque te permite controlar mejor el barco con mal tiempo, casi todo lo que se hace hoy día son sloops, ni siquiera se molestan en reforzar un arraigo para un stay volante.
La mayoría de los cascos que se hacen son cascos pensados para poder competir, haciendo versiones "light" con apéndices y aparejos peores. Barcos muy poco marineros a mi juicio.
La diferencia de velocidad entre un crucero y un regata es irrelevante por obvia. Se supone que un crucero avanzará con más lentitud en ventolinas. Sin embargo será más fácil y cómodo de controlar cuando arrecia. No es importante llegar antes o después que los demás en un crucero, sino llegar seguro y sin acabar machacado.
Ya sé que muchos dirán "oye, pues en un Mini Transat se hacen el Atlántico". Ya, ya lo sé. ¿Cuántos de nosotros terminaríamos esa travesía en un 6'50 que es una caja de zapatos y que se lanza a 15 nudos con un fuerza 5?, eso no es para gente normal. Ya sé que las cárenas de los Open 60 son planas, ya lo sé, y las tripulaciones son profesionales con una preparación física y psicológica acorde con el trabajo. Pero cuando están dando botes en el Océano Sur, me malicio que más de uno daría su brazo por pesar cuatro toneladas más y que la cárena fuese pelín menos plana.
No te preocupues por la velocidad del casco, si lo que quieres es hacer crucero. es más, probablemente la mayoría de nosotros no sepamos exprimirla en todas sus posibilidades. Lo mejor es buscar un barco cómodo y seguro, donde nuestra familia quiera repetir el año próximo.
Y si lo que quieres es regatear, pues ya sabes, hay muchos modelos que pueden darte esa satisfacción hoy en día. Casi todos están diseñados con la regata en mente.
Saludos.
Rog |
Me ha encatao Rog.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 01/11/05 23:51 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | Desde mi punto de vista, tanto los cruceros/regata, como los regata, como los cruceros comerciales más populares son todos lo mismo. Jeanneau, Beneteau, Dufour y en general todos los astilleros mas conocidos hacen los barcos todos iguales (no excluyo a nadie).
Saludos.
Rog |
Yes. sir.
Salud y  |
|
|
 |

|
Publicado: 02/11/05 00:11 Asunto: Re: Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Edu1958 escribió: | Hola:
Perdonad por la paliza, pero cual es la diferencia de velocidad que se puede obtener entre un barco tipo crucero y otro mas regatero de igual eslora, y que diferencia de eslora lo compensaria.
Elan 333 contra el 344 Impression o similares
Me preocupa por las salida con otros barcos, mas regateros y llegar solos o que te tengan que esperar.
Garcias. |
Hola estaba releyendo tu cuestion y he pensado que igual los TCC de, por ejemplo, el par de barcos que citas te puede ayudar... ¡¡el rating, vamos, para entendernos...!!!
Busca una clasificacion de una regata o de una lista de la federacion, o de la RANC o algo así y busca los ratings de los barcos que buscas...Supon, 1 hora de navegacion... pues bien si multiplicas esa hora, en segundos, o sea 3600 seg, por LA DIFERENCIA DE RATINGS ENTRE AMBOS BARCOS...sabras la diferencia en segundos de ventaja (o de desventaja, segun se mire) por hora que un barco le saca a otro...
Por ejemplo...barco A con rating 1.010 y barco B con rating 0.975... la diferencia 0.035 ... pues bien 3600 seg * 0.035 = 126 segundos de desventaja por hora... redondeemos en 120 seg, o sea dos minutos de desventaja por hora...en diez horas de travesia 20 minutos en 20 horas de travesia 40 minutos, en un dia 48 minutos, casi una hora... es decir mientras el barco A tardaria 24 horas, el barco lo haria en casi 25 horas...
Creo que, aunque es algo aproximado, puede servir para estimar lo que buscas, que entiendo que tambien quieres algo aproximado...
Saludos
Evidentemente alguien podra decir que los ratings dependen entre otras cosas del tamaño de las velas, etc... claro pero es que eso tambien puede pasar en tu comparacion... un crucero con velas grandes "guapas" , sables forzados, mucho alunamiento (*) y esas cosas puede andar mas que un crucero-regata con velamen mas modesto...eso es precisamente lo que de alguna manera quieren cuantificar los rating a efectos de igualar barcos... _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |

|
Publicado: 02/11/05 09:38 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Roger Rabbit escribió: | | Keith11 escribió: | Mira un buen ejemplo esta en los Jeanneau...
Saludos |
Saludos.
Rog |
...
Coñe Roger... ahora que me fijo.... ¿y por qué me citas a mí...?
 _________________ -
- |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/11/05 12:39 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| Keith11 escribió: |
...
Coñe Roger... ahora que me fijo.... ¿y por qué me citas a mí...?
 |
Por hablar...
¿no decías nosequé de los Jeanneau?
potoma
te cito
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 05/11/05 00:06 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| TBO escribió: | Por una parte, yo creo que tener un poco más de calado o un poco más de palo, no son tampoco inconvenientes importantes. Quiero decir que a mi me compensa sobradamente comprar un crucero/regata. Por otra parte, piensa que navegando en crucero, con un crucero puro no vas a correr menos que con un crucero/regata. Simlemente vas a gastar más gasoil y a aguantar más tiempo el runrun del motor, con lo cual tampoco van a tener que esperarte.
Un saludo. |
Pues yo coincido con la opinión de TBO. De hecho no paro de verle ventajas a un crucero/regata (c/r) frente a un crucero/puro (c/p) y mira que por ahora no me presento a regatas, aunque todo se navegará.
No conozco el comportamiento de los regatas puros pero en mi caso que es un c/r te aseguro que es comodo, seguro, estable y alegre. Te pongo el ejemplo, el otro día nos pillo navegando un levante F5 y a mi mujer no le gusta nada la escora, quite la genova, gracias a la cantidad de reglajes que tiene un c/r deje la mayor plana como un folio y nos volvimos a puerto ganando barlovento prácticamente sin escora, mientras que otros c/p les costaba ceñir y llevaban una escora exagerada.
De hecho vimos a un c/p que llevaba las velas embolsadas, casi tocando la regala el agua y con la mujer en bañera que daba pena verla, prácticamente colgada del winchi y del respaldo para no caerse por sotavento. Desde luego que así no se hace afición, sino todo lo contrario. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 05/11/05 00:14 Asunto: Re: : Diferencia de velocida Crucero/Regatero |
|
|
| dky escribió: | | TBO escribió: | Por una parte, yo creo que tener un poco más de calado o un poco más de palo, no son tampoco inconvenientes importantes. Quiero decir que a mi me compensa sobradamente comprar un crucero/regata. Por otra parte, piensa que navegando en crucero, con un crucero puro no vas a correr menos que con un crucero/regata. Simlemente vas a gastar más gasoil y a aguantar más tiempo el runrun del motor, con lo cual tampoco van a tener que esperarte.
Un saludo. |
Pues yo coincido con la opinión de TBO. De hecho no paro de verle ventajas a un crucero/regata (c/r) frente a un crucero/puro (c/p) y mira que por ahora no me presento a regatas, aunque todo se navegará.
No conozco el comportamiento de los regatas puros pero en mi caso que es un c/r te aseguro que es comodo, seguro, estable y alegre. Te pongo el ejemplo, el otro día nos pillo navegando un levante F5 y a mi mujer no le gusta nada la escora, quite la genova, gracias a la cantidad de reglajes que tiene un c/r deje la mayor plana como un folio y nos volvimos a puerto ganando barlovento prácticamente sin escora, mientras que otros c/p les costaba ceñir y llevaban una escora exagerada.
De hecho vimos a un c/p que llevaba las velas embolsadas, casi tocando la regala el agua y con la mujer en bañera que daba pena verla, prácticamente colgada del winchi y del respaldo para no caerse por sotavento. Desde luego que así no se hace afición, sino todo lo contrario. |
Totalmente de acuerdo...ademas que los interiores de los c/r no tienen nada que envidiar a los crucero puro...
A mi, por ejemplo, eso de que hayan cruceros puros, de 37 pies que no tengan back regulable me parece fatal...¡¡¡con lo importante que es el back... !!!
(como por ejemplo el Sun Oddisey 37, al menos algunos... en el que yo he navegado seguro)
Saludos _________________ -
- |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|